Reseña: The Chaos & Infinity de Rachel Ward

miércoles, 22 de febrero de 2012

The Chaos & Infinity de Rachel Ward


Para evitar spoilers del primer libro (Numbers), he decidido no poner la sinopsis y dejaros solamente la información básica de el segundo y tercer libro de esta trilogía. De momento son los datos en inglés porque no se sabe cuando van a salir en España.


2. The Chaos
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9781906427306
345 págs
6,9 €
3. Infinity 
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9781906427665
250 págs
6,8 €


Para refrescar un poco la memoria, recordemos que los protagonistas de estos libros pueden ver la hora de muerte de las personas con solo una miarada.

En el segundo libro nos encontramos con que el protagonista ve que hay mucha, muchísima gente que tiene la misma fecha de caducidad, el 1 de enero de 2027 y por otro lado tenemos una chica embarazada que ve el futuro en sus pesadillas y en ellas aparece precisamente este chico robándole a su bebé. Ambos saben que algo terrible va a pasar y harán todo lo posible por evitarlo pero el destino los unirá de forma irreparable...

En comparación con Numbers, The Chaos me ha gustado mucho más. El tema de los números está muchísimo mejor explotado, tiene más protagonismo y la aventura general me parece más atrayente. La tensión se mantiene a lo largo de todas las páginas, el misterio también y hasta el mismo final algunas cosas no cobran sentido. También hay unos pocos topicazos y no todos los personajes están igual de bien hechos, pero no se puede tener todo. El final es un finalón digno de una película de acción al más puro estilo de Hollywood, deja un sabor agridulce en la boca y promete grandes cosas para el tercer libro.

Y ahora precisamente, pasemos con Infinity, tercer y último libro de la saga. Si con The Chaos me reconcilié con la autora, con Infinity me aburrí soberanamente. Estamos en el año 2029 y han descubierto que los números no son algo fijo y permanente, sino que pueden cambiar a veces. Medio mundo está detrás de ese peculiar poder y perseguirán hasta el fin del mundo a aquellos que pueden hacerlo. Interrogatorios, cautiverios, largas horas mirando a la nada... Un poquito lento y predecible a grandes rasgos. Hacia el final suceden cosas hiper-obvias pero por suerte hay algo más de movimiento y se agradece. No me gustó mucho el tema de los intercambios porque parecía que estaba viendo un partido de tenis "te cojo tu número, me cojes mi número, te cojo tu número, me cojes tu número..." ¬¬ venga ya hombre, que un poco está bien pero lo mucho cansa.

Al primer libro le puse un 3, al segundo le pondría seguramente casi un 4 y con el tercero volvería al 3, pero un 3 un poco menor que el primero que me gustó un poco menos. Así que, a grandes rasgos y haciendo una especie de media, le doy esta nota a toda la saga:



En conjunto la saga no está mal y la idea base es muy buena. El primer libro se podría leer de forma independiente sin leer el resto de la saga, el segundo también se podría leer semi-suelto porque también se cierra (eso si, hablan de algunos personajes de primer libro pero casi todo es independiente) pero el tercero sí que es obligatorio leerlo después de los anteriores, que sino sería un poquito raro.

Si no sabéis muy bien qué hacer con esta saga, os recomendaría darle una oportunidad al primer libro aprovechando que está en castellano y a partir de ahí decidir por vuestra cuenta si queréis leer los demás o no :)

¡Nos vemos!

21 comentarios:

  1. A mi el primero me gustó, lo ví como una historia nueva y diferente a lo que estoy acostumbrada. Y eso de que se pueda leer de forma independiente... me ha dejado más tranquila xDDDDD Ya no tengo que estar detrás esperando a que salgan en castellano para quitarme la ansia por continuar la historia.

    Supongo que si llegan a España los leeré ambos aunque eso de que el tercero sea un rollo... >.<

    ¡Gracias por las reseñas! ;D

    Besitoooooooooos

    ResponderEliminar
  2. No creo que los lea...
    después de la decepción del primero y aunque digas que el segundo está mejor, creo que lo dejo ahí.
    Gracias por tus reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo que envidia!! Tengo que mejorar mi inglés jeje Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto el primero, fue un planteamiento novedoso.
    Buscaré estos, no me importa que sean en inglés.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de haber leído esta reseña y la del primero de la saga no me quedan muchas ganas de leerla en general, aunque reconozco que la idea me parece original, así que no lo descarto del todo.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención este libro... aún así, gracias por tu reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba bastante la atención esta saga pero veo que tiene muchos desniveles ?? igual le doy una oportunidad al primero a ver que tal está! un beso x

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención esa trama que tiene n.n, se me hace muy original!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. La trilogía me llama la atención, aunque ya veo que es para pasar el rato y poco más, pero a veces busco justamente eso, así que me la apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, la idea de base de la saga es genial. Pero el desarrollo, por lo que cuentas, no se si va a terminar de cuadrar. Creo que me esperaré a que el segundo salga en español para leer el primero, ya que el segundo es el que mejor has valorado. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. No terminan de llamarme estos libros, así que creo que esta vez lo voy a dejar pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora tengo apuntado el 1º. Cuando me lo lea entonces ya decido si leerme los siguientes (en el caso de que los traduzcan...porque sino voy apañá, jaja)
    ¡Gracias por la reseña wapa!
    1 besote

    ResponderEliminar
  13. Uff... todavía tengo que comprarme el primero jajaja pero parece una buena saga :D


    Y me harías la bloggera novata más feliz del mundo si me siguieras! :P

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta muy bien la saga, lo único es que, aunque tengo un nivel de inglés medio-alto, nunca he leído un libro en inglés y me preocupa no ser capaz...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. @Kashila El nivel de inglés no es nada del otro jueves, así que con ese nivel podrías leerlo de sobras :)

    ResponderEliminar
  16. @You will be my angel deja la dirección de tu blog para que pueda echarle un ojo :) que si pico en tu ncik me lleva a una página de google+

    ResponderEliminar
  17. Cachi! yo quiero leer esta novelilla, la saga vamos ^^

    bsos

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria mucho leer esta saga :D
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que no me gustó la edición del primero en español xDDD Y con lo superficial que soy para eso.. dudo que lo pille :P
    La saga me llamaba mucho... pero cada vez menos. Creo que por lo que cuentas podría llegar a leer el segundo :D

    ResponderEliminar
  20. La saga me llama mucho ^^ Y del primero he leído muy buenas reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. El primero lo llevo por la mitad, y la verdad es que me está gustando bastante ^^, creo que intentaré pillarme los 2 siguientes, haber que tal
    Parece que puede estar bien :D

    Me harías el gran favor de pasarte por mi blog ? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba