Reseña. El circo de la noche de Erin Morgensten

viernes, 3 de febrero de 2012

El circo de la noche de Erin Morgensten

El circo llega sin avisar. 

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…


Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…


Libro únicoDatos adicionales:
A la venta el día 7
Editorial Planeta
ISBN: 9788408111696
544 págs
19,90 € (13,99€ en epub)


Desde hacía un montón de tiempo tenía pendiente la reseña de este libro y aprovechando que lo van a publicar en escasos días en castellano, he decidido ponerme con ello.

Nada más leer la sinopsis supe que este libro tenía que ser mío (y la portada inglesa ayudó también bastante en este aspecto :P).  Lo leí en cuanto me llegó y, aunque ha pasado bastante tiempo coffdesdeoctubrecoff, conservo unos buenísimos recuerdos de esta historia.

La historia de Celia y Marco, sus inicios en este mundo tan particular, su entrenamiento, la forma en la que se conocen... todo es impecable e increíblemente mágico. La apuesta que sirve a modo de inicio es muy curiosa y, aunque a veces se pierde un poco la perspectiva, todo está finamente hilado para llegar a un final más que sorprendente. Ambos protagonistas van enlazando sus historias hasta llegar a un punto álgido donde la pasión y la fuerza quedarán patentes en cada página. Además contaremos con un amplio reparto de personajes secundarios que aportarán un poco más de tensión e intriga y, claro está, magia a raudales.

La narración va un poco a saltos pasado/presente, en cada capítulo tenéis una minúscula línea que os dice donde estáis y en qué año, y la verdad es que es más que recomendable prestarle toda vuestra atención a este dato para no perderos ni una sola coma, que pude resultar un tanto complicado en algunas ocasiones con tanto salto arriba y abajo.

La ambientación está más que lograda, los colores rojo, negro y blanco os guiarán a través de todas las páginas hasta crear una sensación de realidad muy notable y que os hace pensar que Le cirque des rêves podría estar esperándote a la vuelta de cualquier esquina. En la edición que tengo, la británica, han tenido el detalle de hacer que estos tres colores predominan a lo largo de toda la obra (bordes de las páginas, imágenes, cubierta, portada...) pero no se lo que harán con la española, al menos la portada no choca mucho con esto.


Eso sí, voy a ponerle una pega al libro y es que hay tantas descripciones de lugares, objetos y cosas varias que llega a saturar un poco en algunos momentos de la trama. También hay un buen puñado de personajes y me costó lo mio acostumbrarme, aunque esto ya es más torpeza mía que un aspecto negativo del libro :P

La autora es extremadamente original y esto se nota en cada página y cada actuación/prueba/objeto (soy fan #1 del reloj *0*), especialmente hacia el final de la novela os encontraréis con auténticas preciosidades dignas de ser estudiadas y disfrutadas a fondo.

Todo lo que rodea al circo, "habitantes" y espectáculos me ha encantado, he podido sacar esa niña soñadora que llevo dentro y os puedo decir que ha disfrutado como una enana. 

El circo de la noche es una novela que destila magia por cada letra. Si veis este libro en unos días, no lo dudéis, haceros con él que os dejará encantados y más que satisfechos :)~




52 comentarios:

  1. No sabes como me alegra ver tu reseña, tengo este libro ya encargado pero no había visto ninguna opinión sobre él, ahora ya estoy más animada para leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero! Pero vamos con los ojos cerrados, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de deseados prácticamente desde que salió, pero leí el avance de los primeros capítulos, y... la verdad es que no me dijo nada. Pero como veo que te ha gustado tanto quizá algún día me decidiré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. no me había llamado mucho la atención al principio pero tu reseña me ha convencido, me gusta el ambiente en el que transcurre y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro... aunque ver el precio al que lo sacan tira un poco para atrás... :S Ya puede ser buena y bonita la edición... Y lo del ebook sólo 5 eurillos más barato siempre me da la risa... xDDDD
    En fin, me lo pensaré, pero tiene muchas probabilidades de terminar conmigo... :D
    Gracias por la reseña!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Este era uno de los que me tentaba. Ahora ya se que al menos no es malo XDD
    Seguramente caiga :P

    ResponderEliminar
  7. Primera reseña que leo,seguro que cae pronto en mis manos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. adfhadfha yo con las descripciones moría de amor xDDDDDDDDD se ha convertido en uno de mis libros favoritos *__*

    ResponderEliminar
  9. tiene una edición preciosa ^^ la sinopsis me llama muchísimo, así que lo apuntaré para mi wishlist =)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con la miel en los labios, no lo había visto nunca pero sí que tienes razón, esa portada hace que quiera tenerlo ya! Y por lo que cuentas en la reseña, su interior también lo vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ayss me lo compro, en cuánto tenga algo de moneys, por que tiene una pinta estupendisima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ay madre, ¡y yo que lo tenía más que descartado! (príncipalmente porque cuando vi la portada pensé que era del mismo autor que La mecánica del corazón (XDD). Y ahora me has puesto los dientes MUY MUY largos. Lo peor es que quiero tantos libros en febrero que me voy a tirar de los pelos.

    Un besote wapa y gracias por la crítica!!

    ResponderEliminar
  13. Me atrajo en su día por la sinopsis y ahora al leer la reseña más. Lo quiero!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Le llevo siguiendo la pista desde hace meses pero por falta de tiempo no quise comprármelo. Al final me va a venir bien que lo saquen en español aunque no me guste mucho la portada.

    Cre (espero) que las descripciones no sean mi problema. Suelo disfrutar bastante de ellas :P

    ResponderEliminar
  15. Ohh! Quise este libro desde la primera que vez que lo ví, me llamó la atención su portada y su sinopsis, pero es que después he ido leyendo muy buenas críticas. Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  16. Yo lo vi en inglés y la portada me llamó muchísimo la atención: Es preciosa! *O*
    Probablemente caiga xD
    Gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, como siempre, pones la miel en los labios ;o). LA edición es una preciosidad, el tema del circo resulta curioso pero lo que dices de que hay preciosidades dignas de ser estudiadas, me hace levantar las orejillas como un perro XD.
    Besotes circenses.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña!! Tiene pinta de ser un libro muy especial! Espero hacerme con él! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la reseña!!!!! El libro lo tengo desde hace una semana, pero ahora me pondré con el seguro.

    Que tenas un buen día :D

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero me ha parecido bastante original y atractiva la trama. Veo que te ha gustado bastante a pesar de las descripciones.
    La portada original me gusta mucho más que la de aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Primera reseña que leo de este libro. Tiene pinta de ser original y además:
    1) La portada me resulta súper curiosa.
    2) ¡Es libro único! (Es que me voy cansando de tantas sagas...)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  22. @~Lectora Voraz~ Por el momento es libro único xDDD esperemos que a la autora no le de la vena de cambiar eso :P

    ResponderEliminar
  23. Pues, de haber visto sólo la portada, creo que no me habría parado a leerme la sinopsis pero ahora mismo, después de tu reseña, tengo unas ganas inmensas de leerlo^^ Me encanta como está la edición inglesa :P
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  24. Ohhh que pintaza tiene este libro Beleth! Yo estoy esperando que me lo envíe la editorial ya que me ha invitado a un encuentro con la autora, y la verdad que le tengo unas ganas tremendas!!!!! :D

    Gracias por la reseña, la verdad que no sabía que podía encontrarme en él y gracias a tu opinión me he podido hacer una idea aproximada!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Cuando vi la portada me llamó la atención y después de leer la sinopsis me interesó más, pero lo tenía en interrogante por si acaso no era lo que aparentaba. Ahora gracias a tu reseña ya sé que está muy bien, así que te haré caso y lo pillaré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Vale... creo que dejaré de leerte porque me entran ganas de comprarme todos los libros que reseñas, :P

    ResponderEliminar
  27. Me llamaba la atención y ahora al leer tú reseña, tengo que reconocer que le tengo muchas ganas a la novela, así que intentaré conseguirla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la portada original!!! qué preciosidad!!! Pues la verdad es que ya le había echado el ojo a este libro y estoy deseando tenerlo en mis manos para probarlo ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  29. Se ve interesante y me ha entusiasmado, pese a que no es de mi estilo. Estaré atento por si lo veo en Chile.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero me ha llamado mucho la sinopsis, y con tu reseña se va directo a mi lista de libros pendientes :D

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Que chulo!! No lo conocía pero ahora quiero leerlo :)
    Muy buena tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado un montón tu reseña. La verdad es que no lo conocía, y por lo que cuentas me atrae. Solo que los circos no me suelen gustar demasiado, pero la magia que comentas seguro que me quita el recelo. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero me llama la atención!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero! La portada española me gusta mucho pero la que tu tienes me gusta mucho más porque los colores son más atractivos (a mi gusto) Gracias por la reseña! Ahora ya se que es un buen libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  35. Es mi momento del día odio a Beleth... Ahora mismo iría a tu casa y te robaría el libro (aunque luego tendría que secuestrar a un traductor para que me lo leyera xDDD)
    Espero poder leerlo protiiito... aunque me gusta más tu portada que la española :/

    ResponderEliminar
  36. Desde que supe de su publicación en inglés que lo quiero, así que cuando salga en mi país seguro me lo compro :)

    Una lástima la portada española. La de USA y la que vos tenés son preciosas, pero la española me parece feísima sinceramente :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  37. @Oly Robar esta mal, pero secuestrar está peor!!! pobre traductor indefenso T.T

    Y el cambio de portada... No se, a mi la española me recuerda a los libros de Mathias Malzieu y no me gusta mucho porque no le pega ná T.T

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo fichado hace un tiempo, la portada española si no me equivoco pertenece a nicoleta ceccoli, pero si que es cierto que tiene un aire a benjamin Lacombe jeje
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    1 besito!

    ResponderEliminar
  39. mi hada ya sabes lo que opino de el^^avanzando me estoy viendo entre manzanas caramelizadas y vientos de otros lados^^no desvario^^

    ResponderEliminar
  40. Se ve muy lindo! Yo siempre he querido ir al circo, tal vez ésta sea mi oportunidad

    ResponderEliminar
  41. Parece un buen libro, sobre todo para mi que me gustan los libros, espero poder leerlo lo antes posible.

    Acabo de iniciar un blog sobre reseñas con una amiga solo tenemos una critica pero esperamos ir avanzando poco a poco, si os interesa nos podeis visitar en:

    http://comiendolibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. ODIO DEMASIADO la portada española!!
    Por qué no conservaron la belleza de portada británica??? es un crimen que la hayan arruinado asi ¬¬
    Asi que ya voy a ver que hago :( me tira muy abajo eso (ya sé que solo es una portada pero para mi cuenta mucho tambien!)

    ResponderEliminar
  43. Pues a mi precisamente la portada es lo primero que me llamó la atención, pensé que tenía que ser del tipo de libro que a mi me gusta. y cuando leí de qué iba me quedé con unas ganas terribles de leerlo, lo malo es que me he creado una expectativa tan grande que no sé si luego me decepcionará... Por cierto, miraré la portada británica a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  44. Ups, no me había dado cuenta de que la has puesto. Es muy bonita, pero prefiero la española, tiene un aire a Benjamin Lacombe, mi ilustrador favorito.

    ResponderEliminar
  45. Me llamaba mucho la atención este libro, la portada es preciosa y ayudó bastante,jeje. Pero me han dicho que es un poco lento y ya me he asustado....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  46. Necesito que llegue a Chile ese libro lo antes posible >_<

    Tu reseña excelente. Me has animado más a querer leerlo. ¿El ilustrador de la portada española no será, por causalidad, Benjamín Lacombe?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. @El lector indiscreto Se parece mucho, pero es Nicoletta Ceccoli :)

    ResponderEliminar
  48. Sip, igual, la única diferencia es que tú tienes la edición británica y yo sigo revolviéndome en la tumba que me cavaron con la edición española (hay a quienes les gusta más... yo no doy crédito, pero bueno). Empezó un poco extraña esta novela, pero cuando terminó pensé ¡olé tú! Qué grande Erin!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba