Reseña: El hombre equivocado de John Katzenbach

martes, 7 de febrero de 2012

El hombre equivocado de John Katzenbach

Katzenbach demuestra, una vez más, ser un maestro del suspense psicológico. Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O´Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O´Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica.



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Zeta
ISBN: 9788498725735
554 págs
10 €


Creo que no existe un solo libro de este autor con el que no me entren escalofríos ni se me pongan los pelos de punta. John Katzenbach es todo un artista en crear psicópatas y, una vez más, ha conseguido dejarme impactada y aterrada a partes iguales.

Ashley Freeman, una estudiante de historia, termina sin comerlo ni beberlo siendo acosada y perseguida por un chiflado que cree que es el amor de su vida y que deben estar juntos para siempre.

Ese chiflado, Michael O'Connell hace todo lo que está en su poder para asustarla cada día un poco más y segun vamos conociendo datos de su vida, os aseguro que nadie querría tenerlo como vecino ni estar a menos de 1.000 km de él. 

Ashley se toma un poco a broma sus primeras visitas/regalos hasta que las cosas llegan a punto de no-retorno donde su vida empieza a volverse un auténtico infierno. Ni siquiera su familia está a salvo.  

¿Hasta donde estarías dipuesto a  llegar para librarte de un psicópata?  
¿Qué hacer cuando ni la policía puede hacer nada?

Esta es una de las preguntas más fundamentales y más importantes de esta obra. Una familia llevada al límite, un hombre que está como una cabra, que es imparable y que tiene acceso a toda tu vida. Desde luego no tiene pinta de terminar nada bien...

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la narración. No quiero decir mucho pero sabed que esta no es la típica historia contada en primera/tercera persona (bueno, una parte sí :P), el narrador es una auténtica sorpresa y misterio hasta el final. A base de recuerdos y fragmentos aquí y allá, va guiando a una tercera persona (a un "escritor" si mal no recuerdo, ¿será el propio Katzebanch?) y al lector por un pasado terrorífico y totalmente abrumador.

La gran diferencia que hay con algunos libros de este autor es que desde el principio conocemos a todas las piezas que van a conformar este macabro puzzle. De esta forma, el elemento sorpresa ya no es quién será el malo sino más bien en saber como será de malo ese malo.

Otro de los elementos impactantes y sorprendentes es la reacción de la familia ante este acoso y derribo. Me mantuvo con el corazón en un puño hasta prácticamente el final de la novela y os aseguro que os puede dar mucho en lo que pensar sobre hasta qué punto estamos expuestos a pesar de tanta "privacidad".

Como curiosidades quería comentar que los padres de Ashley están divorciados y que su madre tiene una pareja nueva, otra mujer. También decir que hay algunas escenas relacionadas con gatos que igual son un poco bestias si sois demasiado aprensivos, pero que están ahí porque es necesario, no por puro amor al elemento gore.

No se si lo he dicho anteriormente en otras reseñas pero, si es así, lo repito. John Katzenbach es un total y absoluto maestro y sabe meterse en la mente de los criminales como nadie. Da un poco de miedo pensar en lo que debe rondar por su mente para escribir semejantes historias pero mientras sólo se dedique al papel y lápiz... pegas ninguna :P

Y esto sí que lo he repetido más de una vez y lo haré mil veces más si es necesario, si no habéis probado nunca a este escritor, no se a qué demonios estáis esperando, ¡Corred a vuestra librería más cercana y comprad cualquiera de sus libros!


Primeras líneas:

- ¿Te gustaría escuchar una historia? ¿Una historia poco corriente?
- Desde luego.
- Bien, pero primero tienes que prometerme una cosa: nunca le dirás a nadie dónde la escuchaste. Y si alguna vez vuelves a contarla, en cualquier circunstancia, situación o formato, ocultarás los detalles para que no puedan relacionarla conmigo ni con las personas de las que voy a hablarte. Nadie sabrá nunca si es verdad o no. Nadie podrá descubrir su fuente exacta. Y todo el mundo creerá que es otra de las historias que tú cuentas: inventada. Pura ficción.


31 comentarios:

  1. Pues no me leí nada de este autor, pero este libro me lo apunto, tiene todos los ingredientes para ser un estupendo libro y con tu reseña me has convencido

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí este autor me encanta pero, eso sí, soy incapaz de leerme dos libros suyos seguidos, prefiero respirar un poco....

    Me apunto esta para la siguiente.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí tienes a una que no ha leído nada de nada de Katzenbach... La verdad es que las portadas, cuando las veo, ya me dan miedito... jajajaja Pero como los libros de terror sí me gustan tendré que animarme algún día y probarlo... ¿por cuál aconsejas empezar?
    Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwel Yo creo que El psiconalista es uno de los mejores para empezar, aunque este también :P

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido, se va directamente a mi lista! No estoy acostumbrada a leer historias de este tipo, pero sí me encantan series "criminales" jeje
    A mí madre creo que también le encantará este libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. De este autor solo he leído El profesor que no fue exactamente lo que esperaba pero tengo ganas de darle una segunda oportunidad para que mejore mi opinión, tendré en cuenta tu recomendación
    besos

    ResponderEliminar
  7. @Tatty El profesor está bien pero tiene libros mucho mejores :) espero que te animes con otro y te "reconcilies" con él!

    ResponderEliminar
  8. Vale, vale.... Ya voy :P

    No eres la primera que recomienda a este autor, así que no lo perderé de vista. De todas formas, creo que elegiré otra de sus novelas, pues esta no me llama demasiado.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro me ha llamado la atención, aunque parece un poco pesado, ya sea por el tema o no sé, impresiones mías (para mi gusto y actual momento con la uni), con lo cual, creo que me lo dejaré en la lista de verano, que tendré más tiempo para cogerlo.
    Por cierto, la cita etc, no sé por qué, me ha recordado a Marina de Carlos Ruíz Zafón. (Yo asociando xD)
    Pues eso, lo dejo apuntado ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sólo me he leído el Psicoanalista y éste no lo conocía. Queda apuntado!
    De hecho yo hoy he puesto en mi lista de deseos un libro de este autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me habían recomendado "el psicoanalista" de este autor, me han hablado un par de personas de él poniéndolo por las nubes. Supongo que leeré ese primero más que nada porque me lo pueden prestar, si me gusta buscaré también este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ui que guay!! Que psicopata más mono! La quiere... XD Gracias por la reseña! La tendré en cuenta! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te he comentado alguna vez que también me gusta mucho este escritor.
    Éste aún no lo he leído pero todos sus libros están siempre en el punto de mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro. Me absorbió de principio a fin =) Una obra maestra!! Como todo lo que escribe John.

    Un saludo ^^

    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  15. De Katzenbach leí Historia del Loco, y me encantó. En casa tengo esperando, además, "Juegos de Ingenio" y "Un asunto pendiente". Esta novela que comentas se ve muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente a este autor desde hace una barbaridad de tiempo... a ver si le pongo remedio YA! xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena reseña! Si me lo cuentas así, tengo que hacerme pronto con esta novela, que me has dejado con unas ganas tremendas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído de este autor El psicoanalista y me gustó mucho. Me apunto el que reseñas cuando me animé a volver a leer a Katzenbach.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Pues aún no he leído nada de este autor, la verdad. Pero, ¿sabes? Tú opinión me ha hecho fijarme en el libro. Y, jo, las primeras líneas me han dejado con muchísiiiiima curiosidad ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Lo unico que he leido de este autor fue "El psicoanalista" y tengo pendiente la historia del loco =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Se puede amar a Katzenbach con tan sólo haber leído dos libros de él? xD Pues sino, ya lo hago! XD Estaba entre leerme este o Juegos de Ingenio pero creo que ya me he decidido por este :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! Hace nada me compré el de "El psicoanalista", debido a la gran reseña que hiciste de él...todavía no está leído pero no creo que tarde mucho en hacerlo..enseñaré la edición en un próximo IMM (me costó poco más de 5€ y es en tapa dura con su caja!!)
    1 besote wapa, muakk

    ResponderEliminar
  23. Que notaza que buena pinta y que buena reseña!
    Yo no he leído nada del autor, pero probablemente lo haga dentro de no mucho, porque me encantan este tipo de series, películas, libros etc (tendré que tener parte psicotica XD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Wooow se ve buenisimo, y nunca he leido nada sobre este autor pero buscare por ahi a ver si consigo... :D la reseña tambien estuvo muy buena.. muchas gracias.. que horrible debe ser tener a alguien asi detras de ti.. que este tan chiflado que se crea el amor de tu vida.. un beso

    ResponderEliminar
  25. Me han entrado unas ganas terribles de leerlo. Me encanta tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. De este autor he leído el psicoanalista y la historia me atrapo totalmente, así que seguro me animo con este otro libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya, no sabía que el autor fuera tan bueno.
    Un amigo me prestó Al calor del verano, y cuando lo empecé no me llamó demasiado la atención así que lo dejé a las pocas páginas :/
    A ver si me animo otra vez
    Genial la reseña

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Me dejaste con ganas de leerlo. Ahora mismo voy a ponerlo en mi lista de deseos porque precisamente este género que juega con tu mente es el que me encanta aparte del terror.Yo creo que empezaré con El Psicoanalista. Excelente reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo que leer a este señor xD!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto ^^ Que tiene muy buena pinta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Nada. Eso es todo lo que leí de este autor. Mucho, ¿verdad? xD

    Seguramente el primer libro que lea del señor Katzenbach sea El Psicoanalista, aunque este no tiene mala pinta tampoco :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba