Reseña: El lazo rojo & Maldita física (Gran Angular)

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Hola a todos!

En el IMM de ayer os enseñé un par de libros de la colección Gran Angular de SM que ya había terminado de leer y hoy, aunque ya he puesto una mini-reseña esta mañana, he decidido hacer esta también esta doble reseña. ¡Espero que os gusten los libros!


El lazo rojo de Carla Miller, Isabelle Metzen y Kathleen Weise


"El lazo rojo", una novela que mezcla el cómic con la narrativa, transcurre a mediados del siglo XVIII.
Cathy, una joven de familia humilde, entra a trabajar en la casa Worthington y encuentra un ambiente lleno de misterios. ¿Por qué no se deja ver nunca el joven mseñor de la casa? ¿Por qué son despedidas tantas doncellas al poco de entrar a servir? ¿Cuál es la razón de las constantes visitas del médico a la mansión? Poco a poco, Cathy irá descubriendo que las apariencias engañan, hasta llegar a un final inesperado.



Libro único
Leer primer capítulo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467553161
136 págs
8,5 €


De los dos libros, este es sin duda alguna el que más me ha gustado. Sus páginas encierran una preciosísima historia digna de uno de esos inolvidables cuentos que nos contaban cuando eramos más pequeños. La mezcla de realidad y fantasía/magia está muy, pero que muy conseguida y estoy convencida de que este libro que os hará suspirar sonoramente al llegar al final. (aigs, que bonito por favor *0*)

Aunque está catalogado como lectura recomendada de 12 a 18 años, no os voy a negar que he disfrutado como una enana y si os gustan las historias de misterio con un toque de amor, o de amor con un toque de misterio, os lo recomiendo encarecidamente.

Nuestra protagonista es una joven que entra a trabajar en una enorme masión donde el "amo" parece ser bastante arisco e intratable. Todos los criados le tienen bastante respeto y no dudan en decirle a la pobre Cathy que sus predecesoras en el puesto han durado bastante poco. Al mismo tiempo se da cuenta de que es capaz de entender lo que piensan los animales. ¿Será capaz de aguntar mucho tiempo en su puesto de trabajo? ¿Tendrá el valor suficiente para enfrentarse a las leyendas que rodean la mansión y, sobre todo, a la ciénaga?

Lo más llamativo desde el punto de vista estético es la mezcla de cómic con texto. Las ilustraciones son una monada, están todas en blanco y negro excepto unos pequeños detalles aquí y allá en rojo que le dan un aspecto muy particular.


La edición hay que mirarla con lupa para no perderse ni un solo detalle. En la parte de abajo de cada página hay unas pequeñas ilustraciones que van cambiando según las distintas situaciones a las que se enfrenta Cathy. Una vez terminé de leer el libro volví a repasar unas cuantas ilustraciones y os puedo decir que me encantó todavía más.


Como el tamaño de letra es relativamente grande, yo os recomendaría que si tenéis niñas "pequeñas" en casa les regaléis esta estupendísima joya de la literatura infantil, que además ya podéis ver en la ficha que el precio es bastante razonable. Si, como es mi caso, no tenéis ningín peque a mano al que podáis recurrir pero os encanta soñar con este tipo de historias, os recomiendo muchísimo que os lo leáis para hacer disfrutar a vuestro niño interior.






Maldita física de Carlo Frabetti


Otra aburrida clase de Física. Alicia no sabe qué hacer para que le entre la asignatura. Afortunadamente, un misterioso y sorprendente personaje se cruzará en su camino, enseñándole a enfrentarse a los misterios de la Física desde una perspectiva que jamás había imaginado.








Libro único
Leer primer capítulo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467553154
90 págs
8,5 €


Ahora vamos a pasar a otro libro que, a pesar de tener en común un punto mágico, nada tiene que ver con el anterior. En esta ocasión nos encontramos con una historia que tiene como objetivo hacer que los más jóvenes se sientan más atraídos por la física y, concretamente, por la historia de la física.

A lo largo de las páginas, y gracias a un personaje muy peculiar, Alicia irá descubriendo poco a poco los grandes hallazgos de la física de una forma bastante amena y apta para todos los públicos.

El libro está pensado para un público de 12 a 16 años y la verdad es que a mi parecer quizá para los más adolescentes sea excesivamente sencillo. Aun así, cualquier libro que sirva para que la juventud le pierda un poco el miedo a la ciencia me parece perfecto.

El autor ha sabido, a partir de un objetivo tan común en nuestras vidas como es hacer un trabajo para clase, hacer vivir a la protagonista un fin de semana de lo más movidito recorriendo cientos de años de nuestra historia experimentando en sus propias carnes las vidas desde la de Arquímedes hasta la de Marie Curie.

Dado lo corto y entretenido que es el libro, si queréis que vuestros pequeñajos aprendan algo de cultura general científica, os recomiendo que le deis una oportunidad, que la merece.



Gracias a SM

20 comentarios:

  1. Oh, El Lazo Rojo parece interesante y las ilustraciones se ven muy bonitas, es un buen detalle eso de que el lazo rojo sea lo único que se ve en color en esa imagen que has publicado ;)

    Nosotras somos nuevas en esto de hacer un blog de reseñas, pero nos encantaría que te pasaras de vez en cuando a leernos y hacernos algún comentario crítico (¡o no!) sobre cómo mejorar y poder formar parte de este mundo blogosferico :)

    ¡Gracias por tu tiempo y las nuevas reseñas!
    Un besito,
    Lux y Luna.

    wishwinkwish.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El lazo rojo me llama mucho como ya dije ayer en el IMM y ahora mucho más =)
    Y ese precio, ¡ay, ese precio! xD

    El segundo en cambio, no me llama nada =)


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estuve mirando antes El lazo rojo y vi que era de Gran Angular. Y ahora me has dejado babeando *____*. Luego me pasaré por algunas librerías y si está se vendrá conmigo, que con ese 5 y esos dibujos tan monos tiene que ser mío (disfruto como una enana de este tipo de historias!!).

    Un besote wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  4. El lazo rojo me llama, has conseguido picarme jaja
    El otro no me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El lazo rojo tiene una pinta increible :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el Lazo rojo, que buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que tengo que leer el lazo rojo *____*

    ResponderEliminar
  8. Oh! que bonitas ilustraciones ^^ tengo que leerlos!

    ResponderEliminar
  9. El de Maldita física no me termina de convencer, pero El lazo rojo me lo quiero leer sí o sí *O*
    Gracias por tus reseñas! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Maldita física me vendria como anillo al dedo XD XD
    y los dibujos de el lazo rojo me parecen muy bonitos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno de estos libros, pero me llaman muchísimo la atención, así que apuntados quedan para el futuro, 1beso!

    ResponderEliminar
  12. El primero me ha gustado mucho, tiene que ser muy bonito! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho este libro, será de los primeros que me compre!

    ResponderEliminar
  14. Me parece, cuanto menos, la mar de curioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Gracias por poner una foto de El Lazo rojo, ya que ese era el que me llamaba más. Las ilustraciones están muy lindas y la historia parece ser igual por lo que nos cuentas.
    El de Maldita física no me llamaba nadita, pero ahora comenzó a hacerlo porque si dices que es para perderle el miedo a la ciencia pues que mejor, ya que yo soy una de esas personas que le tiene miedo a la física :S
    Muy buenas reseñas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. El Lazo Rojo tiene muy buena pinta y tengo una sobrina que le encanta leer, así que gracias por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. me ha llamado la atención la del lazo rojo, así que me la apunto para mi próxima visita a la librería. ¡Gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas al lazo rojo, en cuanto le vea me le traigo para casa :D

    ResponderEliminar
  19. El de El lazo rojo me llama bastante ^^ Y las ilustraciones son una monada :)
    Gracias por las reseñas n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola wapa! Bueno, te escribo porque hoy por fin me compré El lazo rojo (sólo ha llegado un ejemplar a una de las librerías de aquí!!) y me lo acabo de terminar hace nada. Me ha parecido una preciosidad, pero al llegar al final me he quedado un poco chof básicamente porque no lo entendí bien... ¿Pasa lo que yo creo que pasa con los protas? Y las últimas ilustraciones (las del médico) me dejaron patidifusa... en serio, ¡estoy indignada! No sé, me esperaba otra cosa... aunque he de confesar que la escena final entre los dos protas es babeante, ¡qué preciosidad! Pero sigo sin entender qué es lo que les pasa realmente... o más bien no sé si lo he entendido bien. ¿Me lo puedes explicar?

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba