Reseña: La conspiración de Melengar de Michael J. Sullivan

lunes, 6 de febrero de 2012

La conspiración de Melengar de Michael J. Sullivan 


Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.



Las revelaciones de Riyria:
1. La conspiración de Melengar
2. Avempartha
3. Nyphron Rising
4. The Emerald Storm
5. Wintertide
6. Percepliquis
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Timunmas
ISBN: 9788448038915
290 págs
18 €



He aquí una de las sagas de fantasía que seguramente dará mucho que hablar en nuestro país este año 2012. Con sus peculiares protagonistas, sus diálogos y sus trabajillos a sueldo, La conspiración de Melengar es un libro imprescindible para los amantes del género.

Ya desde la primera escena podemos notar que Hadrian y Royce no son los típicos héroes de estas novelas; son unos ladroncillos, muy buenos sí, pero forman parte de lo que vendrían a ser los "malos" y en ninguna cabeza cabe que vayan a ser los protagonistas, pero lo son. Queda claro que en las grandes novelas las combinaciones de personajes de apariencia incompatible son una apuesta segura y aquí ha quedado demostrado una vez más. Aquí no os vais a encontrar con el largo aprendizaje de un futuro salvador de nada ni con tediosas conspiraciones en la sombra, más bien todo lo contrario, son personas que cualquiera en su sano juicio evitaría a toda costa y todo transcurre de forma muy rápida y liviana.

Casi sin comerlo ni beberlo, terminan con el pie metido hasta el fondo en lo que parece una conspiración en toda regla para acabar con la familia real y, al ser tan aparentemente culpables, nadie pone en duda su futura tortura y "acortamiento de cuello". Bueno, realmente sí hay una persona que confía en ellos contra todo pronóstico, y es la hija del rey asesinado. Gracias a ella emprenderán una tremenda aventura en la que tendrán que salvar su vida a costa de secuestrar al futuro rey, ¿tentador y lógico, eh?

Prácticamente todos los personajes, desde el más malvado hasta el más inocente, me han dejado encantada. Obviamente hay que poner sobre un enorme podio a los dos protagonistas, con sus ironías, sus salidas de tono, sus comportamientos tan peculiares... Y también quería destacar al pobre, a ese pobre e inocente monje que se ve arrastrado por la locura de esta pareja de dos. Me he podido reir un montón con él, imaginar qué debe de sentir al ver por fin la luz, descubrir que existen mujeres... (que los caballos son del color de los caballos :P) Desde luego es todo un personaje. Otros que van apareciendo, me abstendré de decir nombres, son sencillamente increíbles y tengo muchas ganas de volver a encontrarme con ellos en futuros libros. He hechado en falta un poco más de presencia femenina porque las mujeres, aunque alguna tiene gran importancia, solo aparecen en ciertos momentos y la mayor parte de las veces pertenecen al oficio más viejo del mundo.

Las descripciones de las peleas y las distintas huídas me han gustad mucho, es muy fácil sentirse parte de la novela gracias a la fina y delicada pluma del autor. La ambientación, los recorridos y caminatas por el bosque, también tienen su puntillo y no he podido parar a descansar ni un sólo momento desde que la empecé.

Lógicamente está presente esa lucha de poder entre dos bandos opuestos pero no llega a ser una parte demasiado extensa, vamos, como que apenas se mencionan cuatro páginas aquí y allá, y no llega a sobrecargar la trama en ningún momento.

Aunque no lo parezca en un principio, es muy divertido ver como todas las cosas que han ido pasando están relacionadas de una forma o de otra con nuestros dos hombres y es un rasgo de la novela que me ha parecido muy entretenido y divertido. Comentar también que el final está a la altura del resto de la novela , que no dejará decepcionados a nadie y os hará apreciar todavía más a estos dos rufianes.

La conspiración de Melengar es una novela ágil, rápida, donde una pelea os espera siempre a la vuelta de la página y cuyos personajes os harán reír y sufrir a partes iguales. Si yo estuviera en vuestro lugar, no dudaría ni un segundo en darle una oportunidad~


Primeras líneas:

Hadrian casi no podía ver en la oscuridad, pero los oía: las ramas que se partían, las hojas secas aplastadas, el roce de la hierba. Había más de uno, más de tres, y se acercaban.
- No os mováis, ninguno de vosotros - ordenó una voz áspera desde las sombras -. Os estamos apuntando con flechas a la espalda, y os mataremos sobre la silla de montar si intentáis huir.
Gracias a Timunmas

28 comentarios:

  1. Me llegará esta semana... :P :P con cada reseña que leo más ganas tengo de tener este libro... Todos lo ponéis taaaan bien... :D
    Y en cuanto a protagonistas atípicos, estoy leyendo ahora Bajos fondos, y la verdad es que tampoco se queda atrás ese... xD

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel Bajos fondos lo tengo pendiente :3~ A ver si está tan bien como este!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas y todas en la misma línea, coincidís en que es una novela muy buena y la verdad es que estoy deseando leerla
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. El otro día en mi librería de siempre me dijeron que me podía interesar, pero no me acababa de tentar. Ahora quizás me lo vuelva a pensar XD

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente. Cada vez tengo más ganas de leerlo visto lo que os está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro este libro! Anda que no me reí con las ocurrencias del pobre monje jajajaja!
    Espero leer los siguientes ^^
    Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo!!! Con lo bien que lo pone todo el mundo...

    ResponderEliminar
  8. No dejo de ver reseñas de este libro y todas lo dejan bastante bien :D. A mi me interesa porque me gusta mucho el género.
    Al principio, cuando vi que eran seis lo descarté de inmediato, pero viendo que son autoconclusivos ya es otra cosa :D.
    He "comprado" (entrecomillado porque es gratis xD) en amazón el e-book de la precuela pero no he tenido tiempo de leerlo aún. Me han dicho que está interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anoche me lo acabé y me encantó! *O*
    Tengo que hacer la reseña.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas de este libro últimamente y todas positivas, tengo ganas de hacerme con él, espero que sea pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Otra reseña super positiva de este libro!! Joooo!!! Que envidia jaja Me encantaría hacerme con él! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Ya le tengo echado el ojo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído la reseña entera porque es el libro que estoy leyendo ahora, me he ido directamente al último párrafo, jajajaja! Está bien saberlo, a ver si me gusta tanto como a ti!!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Buf, tengo que añadirlo a mi lista... y eso que en un primer momento no me llamaba la atención... y los 6 libros de la saga...

    Bueno, apuntado queda, después ya veremos :P

    Un beso! ^3^

    ResponderEliminar
  15. No me gusta precisamente este género, pero se ve interesante el libro :).

    ResponderEliminar
  16. Se ha hablado mucho de este que me encantaria leerlo...ojala algun dia a mi pais!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Una de mis futuras compras segurísimo! Me encanta la épica y después de las buenas críticas que está teniendo ¡tiene que ser mio sí o sí! Además por lo que tengo entendido aunque sea una saga de 6, los libros son autoconclusivos no?

    Gracias por la reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues seguro me lo conseguire si es que a mi pais llega ¬¬

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la fantasi epica, me lo apunto xd

    ResponderEliminar
  20. Jop me había pasado esta reseña :/ Tengo muchas ganas de leerlo, y tú como siempre poniendo los dientes largos a la gente :P
    Mira tú por donde me imaginaba eso de "el oficio más viejo del mundo" xDDDD

    ResponderEliminar
  21. El libro se ve interesante pero no me termina de convencer, como que el género no es lo mío. Y no creo adquirirlo aún porque no está en mi país (eso creo yo xD)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Ha sido una grata sorpresa, me parece una lectura muy interesante y ágil y el personaje del monje me encantó xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Otro más a mi lista! Ultimamente creo que incluso me echa miradas asesinas... O.0
    Muy buena reseña :-)
    1 besito

    ResponderEliminar
  24. gracias por la reseña estuvo buenisima!

    ResponderEliminar
  25. Que sí, guapa, tienes que leer Bajos fondos, es incluso mejor que éste, y eso es difícil ;o).
    Me ha gustado mucho la reseña, es justo como dices, un no parar durante toda la trama y con personajes geniales y variados. Y opino igual en cuanto a los personajes femeninos, estoy llevando la cuenta y vamos mal por ahora XD.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena que los libros de esta editorial no lleguen por acá (Arg), porque no es la primera reseña buena que leo del libro y la verdad es que me llama muchísimo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que con este pensamos mas o menos igual, aunque a mi me hubiera gustado un poco mas de desarrollo en los personajes, pero en líneas generales, lo cierto es que me ha encantado y tengo muchas ganas de seguir con la saga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba