Reseña: La maga de Trudi Canavan

miércoles, 8 de febrero de 2012

La maga de Trudi Canavan

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.



Libro único 
(ver explicación debajo)
Datos adicionales:
A la venta el día 9
Editorial Plaza  & Janés
ISBN: 9788401352522
720 págs
21,90 €


Lo primero que quería decir en esta reseña es que, aunque se trata de la precuela de la trilogía Crónicas del mago negro, se puede leer perfectamente sin haberla catado (de ahí lo de "libro único") ya que tiene lugar bastantes años antes y  los personajes no tienen nada que ver; la historia tiene un principio y un final así que lo voy a catalogar de precuela auto-conclusiva.

Para mi gusto se puede leer perfectamente antes, durante y después de la trilogía aunque la autora la escribió unos cuantos años después de ésta. De todas formas ayer salió una reseña en Un hacedor en el desierto que sí opina que te puede spoilear un poco una cosa de la trilogía (que no se, a mi me pareció un poco poco-misteriosa esa cosa en la saga por eso igual no lo considero spoiler) , así que avisados estáis si queréis leerla. La maga es un libro que nos ayuda a comprender un poquito mejor el origen de la magia y del gremio y que, si todavía no habéis leído nada de esta autora, seguro que os gustará tanto que os animaréis a darle una oportunidad al resto de sus libros.

En este libro os vais a encontrar las aventuras y desventuras de Tessia, una joven que no desea nada más en el mundo que convertirse en la sanadora del pueblo y que descubre, gracias a un desafortunado incidente, que tiene una preciada reserva de magia en su interior. El mago de Mandryn, lord Dakon, la acoge en su casa y, junto a su otro aprendiz, Jayan, les va enseñando como controlar esa magia que nace en su interior y como llevar a cabo pequeños encantamientos.

Lo más importante de este libro es precisamente el proceso de aprendizaje de la joven, que no llega a hacerse pesado en ningun momento, y la lucha de poder entre dos zonas fronterizas, Sachaka y los Kyralia (y sí, habemus mapa). La batalla será muy dura y sangrienta y habrá bajas en ambos bandos, así que ojito con las salpicaduras.

En este libro también descubriremos algunas cosas que darán pie a la trilogía (pero que no te obligan a leerla, ni mucho menos) y, si uno está atento, se pueden llegar a intuir ya las distintas facciones y tipos de magos que aparecen posteriormente. Una de las grandes explicaciones, y que en la trilogía es prácticamente pecado, es el origen de la magia superior, me ha gustado ver como lo usaban y cuales fueron los motivos que les llevaron a ser como son después. Tessia es todo un personaje, está metida en un mundo hecho por y para hombres y gracias a su personalidad, sus creencias y su forma de ser podréis llegar a apreciarla en todo su esplendor. Jayan es un personaje que os provocará rechazo en un primer momento y su evolución también es digna de ser mencionada. Prácticamente la totalidad de los personajes principales aparecen muy bien descritos, muestran características que los hacen únicos y cumplen a la perfección el objetivo de entretener. Me hubiera gustado poder conocer un poco mejor a algunos secundarios, pero tampoco se puede tener todo que ya tenemos suficientes páginas para leer.

Algo que me ha encantado es que no solamente podremos ver el punto de vista de los "buenos", que siempre parecen ser los únicos personajes que existen en el mundo literario (aunque realmente... ¿Quién es el bueno y quién el malo en una batalla semejante?), sino que también podremos disfrutar de varias escenas cotidianas de la vida de los "malos" y asistir a sus pequeñas conspiraciones. Precisamente la presencia de un personaje en particular os hará ver a estos "malos" como personas mucho más humanas y esto hace que sea un poquito más complicado ponerse de parte de uno de los bandos.

Aquellos que, como yo, andan buscando posibles romances a cada vuelta de página, os comento que efectivamente algo hay. Lógicamente tienen mucha más importancia las peleas por el territorio, las batallas campales, las emboscadas y los entrenamientos, pero ahí está para endulzar un poco tanto revoltijo rojizo.

He de reconocer una última cosa antes de dar por finalizada la reseña y es que guardo un buenísimo recuerdo de la trilogía y, desde mi punto de vista, La maga no está al mismo nivel. Me explico. Es un libro fantástico que sirve para introducirnos en este mágico mundo, pero donde estén Sonea y Akkarin que me quiten a los demás :P Se nota que la autora ha mejorado en su forma de escribir pero Sonea me gustó mucho más que Tessia a pesar de los enormes parecidos existentes entre ambas.

Aun así, si os gusta la magia y queréis descubrir este mundo, o si simplemente queréis volver a viajar a él, os recomiendo darle una seria oportunidad a este libro.



Primeras líneas:

No existía una forma rápida e indolora de practicar una amputación. Tessia lo sabía. Al menos si se realizaba correctamente. Una amputación bien hecha requería que se recortara una capa de piel para que cubriese el muñón, y eso llevaba tiempo.
Gracias a Plaza & Janés

30 comentarios:

  1. Uff, qué ganitas de que llegue mañana... creo que me voy a pasar x el ECI a ver si algún alma caritativa me lo vende de estranjis, jajajaja!!! Gracias x la reseña, me han dado más ganas de leerlo... y tienes toda la razón, dónde estén Sonea y Akarin, que se quite lo bailao!! Pero siempre podemos disfrutar de la forma de escribir de la autora, a la espera de que publiquen en español otra de sus sagas...

    ResponderEliminar
  2. Como no me he leído los anteriores este no me atrae demasiado... Y no pienso empezar la saga cuando ya llevan 4 librazos tan gordotes como estos... me niego que tengo mucho atrasado...
    Lo malo es que sé que me van a gustar... :/
    Gracias por la reseña, la guardaré en "Posibles ideas para que me regalen..." xDDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ahora tengo el dilema de si leérmelo ya o no xD
    Porque, aunque no me he leído la otra trilogía aún, quiero hacerlo y de hecho tengo el primero en mi estantería, esperándome. Peeero eso, tengo solo el primero, es decir que si necesito la trilogía entera para leerme este, voy a tirarme un tiempo sin leerlo... Pero quiero leerlo! >_<
    Puf! xDD
    Gracias por tu reseña anyways! :)

    ResponderEliminar
  4. @Lorena Como ya he dicho, yo creo que se puede leer perfectamente La maga sin haber leído las Crónicas y sin que te estropee nada fundamental de la trilogía.

    ResponderEliminar
  5. @Tinuwel Aunque parezca un tochazo tampoco lo es tanto jaja y los libros de la trilogía son bastante más delgados.

    ResponderEliminar
  6. Si es autoconclusivo y precuela entonces igual sí me lo leo, es que no me he leído ninguno de la serie, y no porque no quiera ^^
    Gracias por la reseña Beleth.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué buena pinta. No conocía la trilogía, así que si dices que puede leerse independientemente es probable que le dé una oportunidad. Hartito me tienen los autores con tantas sagas, parece que ya no saben terminar la historia en un solo libro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña, pero me temo que no me llama mucho la atención este libro... Quizás más adelante tenga espíritu para leerlo, pero, de momento, no lo pongo entre mis futuras lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ahí esperando, así que caerá pronto :P

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la magia y si dices que no me estropea la trilogía del mago negro pues seguramente me anime con él ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de leer el libro, aunque como tú dices donde estén Sonea y Akkerin que se quiten los demás,:P

    Me ha encantado la reseña, ^^

    Chaooo

    ResponderEliminar
  12. No he leído la otra saga, pero mira, me has animado a darle una oportunidad a este libro y si me gusta ya me tiro de cabeza a por los demás (que siempre les he tenido ganitas).

    Estupenda reseña wapi!!

    Un besote!!

    PD: acabo de ver el número de páginas O___O. No sé porqué pero siempre me asustan los ladrillos!! aisss (aunque conociendo las ediciones de plaza, la letra será enorme seguro...).

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro ni me sonaba la autora pero la otra trilogía sí xD.
    Como me gusta la temática no descarto su lectura, además, me parece una buena idea antes de meterse en otra trilogía :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo quiero ^^ pero creo que esperaré a terminar la trilogía original, de la que solo he leído el primero y tengo el segundo aquí esperándome ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  15. El primer libro de la triología lo tengo esperándome en la estantería. Tengo la impresión de que me va a gustar, así que en algún momento caerá este también. :)

    ResponderEliminar
  16. Espero que circulo saque este libro pues la trilogia la tengo en la edición de circulo y me gustaría tenerlos todos iguales, la verdad es que me llama mucho la atención este libro y más después de esa reseña :)

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el primero de la saga, que lo tengo ya en casa =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero de la trilogía esperando paciente en la estantería así que le daré prioridad a ese, y luego ya si eso me pongo también con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me falta mucho me temo porque no me he leído nada antes de esta autora así que... pero tiene una pinta interesante!
    Así que si lo veo me lo pido.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Estos tipos de libros me encanta! Tengo por casa el primero de la trilogía, a ver si me animo a ponerme con él prontito porque vamos después e tu reseña sé que me van a encantar los 4! Creo que este pese a que se puede leer sin haber catado los demás, me esperaré a leerlo el último. ¿Por qué? Porque me ha gustado mucho eso de que en este se descubre el origen de muchas de las cosas que pasan en los siguientes, y creo que si me leo antes la trilogía no me sorprendería igual :D

    Muy buena reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Oye, pues el argumento pinta bien, y eso de que se pueda leer por separado... ¡mejor todavía!

    A ver si me animo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Pues si que le tengo muchas ganas al libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Todavía ando sin haberme leído la trilogía, asi que prefiero dejarlo por ahora aparte y cuando me la haya leído entonces veremos... :-)
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    1 besote wapa, muakk

    ResponderEliminar
  24. Me tengo que poner con la trilogía :)

    ResponderEliminar
  25. Me llego hace poco y aún lo tengo que leer, a ver si me pongo a ello ya que la trilogía me gusto mucho, lastima que solo tenga el primero en papel, los otros los leí vía ebook y creo que estaba mal traducido, jajaja.
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  26. Me da miedo hasta comentar... lalala xDD
    Lo leeré en breves (y la trilogía también, promesa!) xDDD
    Aunque comenzaré por éste... espero tampoco considerar spoiler esa cosa de la que habláis... aunque a quién quiero engañar, me encantan los spoilers :P

    ResponderEliminar
  27. Resulta un libro atractivo, más asociado a la trilogía en cuestión, aunque tanto entrenamiento y batalla no son cosas que ahora mismo me atraigan demasiado. Prefiero la fantasía tipo ladrón-conspiraciones que acabamos de leer ;o).
    Gracias por los detalles.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho tu reseña, y estoy con él ahora mismo. Me está gustando, y soy de esos rezagados que aún no ha leído la trilogía. Es muy probable que cuanto termine con "La Maga" lo haga...

    Muchas gracias por la reseña Beleth. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Yo confieso que este libro lo tenia descargado en una memoria que estaba en el olvido (debido a que el celular donde estaba ya no funcionaba correctamente) y después de mucho tiempo me di a la tarea de ver era lo que tanto tenia guardado.
    Estaba de vacaciones y si no me equivoco lo termine en un día y medio.
    No tenia ni idea que existe una trilogía que esta relacionada con este libro. Pero me encanto. Quede fascinada con el. Ahora no se si animarme a leer toda la trilogía, porque tengo escaso tiempo libre.
    Lo unico que no me gusto, y lo debo confesar es que.( ALERTA SPOILER NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS EMPEZADO EL LIBRO, TE LO ADVIERTO xD)... Yo quería y deseaba que Lord Dakon y Tessia terminaran juntos jaja se que tenían diferencia de edad y ella lo respetaba mucho como su maestro pero el personaje en si me enamoro.Es mi personaje favorito. Y supongo por eso sufrí con parte del final. En fin maravillosa Reseña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba