Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

miércoles, 1 de febrero de 2012

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Saga Percy Jackson:
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Salamandra
ISBN: 9788498382365
288 págs
12 €


En el Papa Noel Invisible Librero del 2011 me regalaron los tres primeros libros de esta saga en un monísimo pack que podéis ver aquí y ya he devorado el primero de ellos. (y no tiene nada que ver con que sea el libro que tocaba leer en enero para el club de lectura LIJ... *lalala*).

Tenía un poco de miedo con esta saga porque Harry Potter dejó el listón muy alto y me daba la impresión de que no iba a poder evitar las comparaciones. Por suerte he podido comprobar con mis propios ojos que, a pesar de sus parecidos y diferencias, la saga de Percy Jackson merece de lejos el alto podio en el que está subida


Los personajes son de lo más variopintos, de todas las edades, formas y colores. La obvia presencia de la mitología griega hace que sátiros, centauros y ninfas mezcladas con simples humanos sea el plato de cada día. Me ha parecido muy acertada la forma en que Rick Riordan ha mezclado lo cotidiano con lo mitológico, una combinación de polos tan opuestos podría haber quedado como un tiro, pero ha sabido evitar caer en tópicos y darle un toque original a los dioses griegos.

Eso sí, este libro peca de ser más americano que los hot-dogs. Oh-gran-casualidad el Monte Olimpo está en Estados Unidos, el Infierno también... Que sí, que vale, que se mueven, pero en fin ¬¬

La forma que tiene que describir los lugares, peleas y personajes también me ha gustado bastante. De una forma clara, precisa y divertida ha sabido atrapar al lector para no dejarle descanso alguno y esto, especialmente en lectores jóvenes, es un claro punto a su favor. Os encontraréis situaciones que os harán reír, otras más tristes pero no por ello menos interesantes, y algún que otro "¡Já! ¡Lo sabía!" por el camino.

Aunque es el primer libro de una saga, la trama principal del libro queda totalmente cerrada pero sí que deja pie a un "muahahaha, la amenaza de X pende sobre vuestas cabezas" para futuras entregas (tipo HP :P).

Por  último quería decir que yo he leído este libro en inglés y, aunque he tenido algunos pequeños más y menos con ciertas palabras extrañas, no veo que sea demasiado complicado para un nivel medio de inglés. Pensad que venden packs con varios/todos los libros de la saga a muy buen precio... ♪ (libros 1-3, libros 1-5).

Si no le tenéis mucho miedo a las sagas (son 5 libros en total, que no cunda el pánico) y os gusta la mezcla de aventuras y mitología, no dudéis en darle una oportunidad a Percy, que se la merece :)




39 comentarios:

  1. Yo sólo he visto la película, y aunque la ví un poco infantil, me gustó mucho. Tengo ganas de leer el libro para ver si es muy parecido a la peli, o por si el contrario es mejor -como en todas las sagas ;)

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó ponerlo en la reseña...pero el libro no se parece en nada a la peli xDDD es como mil veces mejor~

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba el libro pero nunca me llamó mucho la atención aunque ahora que leo tu reseña tiene buena pinta. Aunque eso de que sea tan "americano" ya no me seduce tanto, pero es algo que suelen hacer así que nada, apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo un dilema muy grande xDDD
    Me quiero leer esta saga. Le tenía ganas y tu reseña solo ha hecho que me entren más ganas aún.
    Me encanta la edición inglesa, americana, como sea: esa que está en pack en inglés que no sé de donde es xD
    Y me atrevería a leerlos en inglés, pero mis hermanos también quieren leerselos y para ellos es: Inglés no, gracias.
    Y el pack de 5 me encanta! *O*
    Y la edición española es más fea...
    Además de más cara...
    pero entonces ellos no se lo van a poder leer...
    Tengo un dilema T_T
    Pero gracias por tu reseña, has conseguido que tenga más ganas aún de leermela xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero esperaré a cogerla con ganas porque tiene cinco libros y no me gusta tener 1000 sagas abiertas.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  6. percy es la leche... yo todavia tengo el segundo pendiente... algun dia acabare con la saga.

    has leido la piramide roja?? yo alucino con la capacidad que tiene riordan de introducir la mitologia en un argumento de aventuras sin darte lecciones de historia y haciendotelo de lo mas divertido *______*

    ResponderEliminar
  7. @papalbina La pirámide roja me tiene que llegar en breves :3 que lo pedí a Booky nada más terminar este jeje

    ResponderEliminar
  8. @Lorena A mi me pasa con algunos libros tb xD que me encuentro con el dilema de español vs inglés, pero normalmente termino comprando la versión más barata :P

    ResponderEliminar
  9. Vi la película y aunque estuvo entretenida creo que me resultó algo infantil... Así que los libros los tenía descartados por esa misma razón, me parecían demasiado infantiles...
    Igual me pasé de "lista" xDDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Yo SÍ que tengo miedo a las sagas, mucho. Pero esta es una que había pensado leer y después de la reseña más aún. No me agrada ese aire "americanizador" que comparte con otras muchas, pero ¿qué se le va a hacer? Si la historia merece la pena, será leída ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poco me he leído los dos últimos de su nueva saga los Héroes del Olimpo (reseñados en mi blog: http://leeratope.blogspot.com) y la verdad es que Rick Riordan pega un cambio en su redacción para mejor. Me encantan todos sus libros, y la saga de Percy creo que con cada libro va a mejor, pues como HP, se va volviendo menos infantil.
    Ya nos contarás que te parecen los otros :D

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído la saga entera... me encanta! es simplemente... lo adoro ^^ yo ya había leído hasta el segundo cuando sacaron la peli (la peli me gustó y me decepcionó al tiempo), de hecho el que mas me gusta es el segundo, así que ya sabéis, a leerlos todos!

    Explico, yo estaba totalmente convencida de que en esta saga tenía que haber romance por fuerza, por eso me me dio fuerzas para continuar leyendo... y como veis, los he leído todos hahah

    ResponderEliminar
  13. Esta saga quiero leerla *__* La peli me gustó mucho porque me reí de lo lindo, y cuando me dijeron que el libro le daba mil vueltas lo quise XD Me tira mucho el pack con los 5 libros en inglés...es realmente barato, la verdad, pero mi madre estoy segura de que se los leería y en inglés como que no XD

    Nada nada, a ver si me inicio con la saga dentro de no mucho (será saga, pero al menos ya está terminada...puntito a su favor XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro, y eso que vi antes la película y no me gustó mucho (¡no tiene nada que ver con el libro!). Yo no he leído Harry Potter (puedes sorprenderte!! xDD) así que no pude comparar pero algo me dice que esta saga al completo me gustará más (me encanta todo lo relacionado con la mitología).

    La verdad es que el pack es monísimo *___*. Yo tengo los tres primeros de Salamandra, así que me toca comprar de una vez los dos que me faltan.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas. Sólo vi la película pero después de leer tan buenas críticas, quiero leerme toda la saga :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Percy Jackson es una saga que tengo apuntada... A ver cuando me animo y los leo ^^

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  18. No me llamaban la atención estos libros pero después de tu reseña me ha entrado la curiosidad! Cuando termine varias sagas que tengo empezadas quizás le de una oportunidad! Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Lo tenía como dudoso, pero creo que con tu reseña le daré una oportunidad :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leerme este libro sí o sí. Aaaaains, a ver si lo puedo hacer pronto >////<

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  21. Me leí el primero hace tiempo, y me gustó mucho. Me haré con el resto de la saga pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que sí está genial el libro. No había caído en que todo está en Estados Unidos xD Sólo me he leído el primero pero me gustaría terminarla algún día y empezar la otra de Rick Riordan: La pirámide roja.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  23. He visto la película de la primera parte y la verdad que me gustó mucho, estoy deseando leer los libros ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  24. @Tinuwel Yo pensaba que iba a ser muy infanil por eso de que el prota es tan joven...pero nop :P dale una oportunidad mujé!

    @knil si, yo imaginaba que como el personaje irá creciendo/evolucionando los libros serán cada vez más maduros :) igualito que HP!

    @Silvia La peli y el libro tienen en común el nombre del prota xD del resto olvidate jajaja

    ResponderEliminar
  25. Este y todos los libros de la saga me encantaron n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo amo Percy Jackson! Solo me he leído los tres primeros, pero me fascinan! En mi opinión no tiene la misma profundidad que Harry Potter, pero eso no es un punto en contra. Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan, porque te hace reír y las peleas se sienten naturales y fáciles de seguir pero no menos emocionantes. Son tan entretenidos y el ritmo es igualmente muy bueno, me leo uno de los libros en un día! Es muy recomendable, perfecto para regalar y recomendar a alguien no tan habituado a la lectura, en realidad. A mi hermano también le gustó ^u^

    ResponderEliminar
  27. Aún tengo que leer los de HP (Voy por el 2º) pero no descarto esta en un futuro.

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que tengo esta saga en mi wishlist. A lo mejor me la lea este año :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  29. Yo he visto la película y la verdad es que me apetece mucho leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Yo tenía mucha curiosidad por este libro, y después de leer tu reseña aún más. De autor tengo en casa La Pirámide Roja, si me gusta (que yo creo que sí), lo mismo me animo y compro el pack de 5 (por 23 €, está superbien), pero antes tengo que bajar un poquito mi lista de pendientes en inglés...

    Muak

    ResponderEliminar
  31. Una saga genial, me bebí los libros como si nada XD
    Sobre tu reseña, estoy de acuerdo en todo =)

    Yo tambien hice reseña de la saga al completo en El Imperio De Las Bellotas en el enlace de abajo por si te apetece echarle un vistazo

    http://elimperiodelasbellotas.blogspot.com/2012/01/resena-libro-percy-jackson-y-los-dioses.html

    ResponderEliminar
  32. A mi me daba un poco de miedito esta saga por lo que tu dices, no quería llevarme un chasco al comprobar que era otra imitación de HP. Pero por lo que veo no es para nada así ^^ Mi hermana tiene los dos primeros así que en cuanto tenga un hueco en mis lecturas se lo pediré!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que si le daré una oportunidad porque me gusta algo la mitología griga. Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Le tengo ganas porque me gusta la mitología, además de que me han dicho que la peli es muy buena... Creo que le daré su oportunidad

    ResponderEliminar
  35. Le tengo ganas porque me gusta la mitología, además de que me han dicho que la peli es muy buena... Creo que le daré su oportunidad

    ResponderEliminar
  36. El Monte Olimpo en Estados Unidos???? Cualquier día me encontraré la muralla china en medio de Nueva York lalala ♪

    Quitando eso... tiene muy buena pinta :D Y le tengo bastantes ganas (aunque en español xD) a ver cuando lo consigo :P

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusto mucho tengo que decirlo xD

    ResponderEliminar
  38. No dudaré en leerlo, no. Además, tengo toda la saga ya en casa, así que espero leerlos pronto. La película me encantó y la mitología me chifla, así que... ¡me encantará seguro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Ya me terminé el libro, a ver cuando hago la reseña...

    Me gustó mucho pero no tiene NADA que ver con la peli, madre mía.. jajaja no se como puede cambiar tanto, ya tengo los dos siguientes en mi poder, a ver cuando los leo =)

    Gracias por "descubrirme" esta saga :p

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba