Reseña: Shakespeare's landlord de Charlaine Harris

lunes, 27 de febrero de 2012

Shakespeare's landlord de Charlaine Harris


Lily Bard es una persona solitaria a la que le gusta mucho proteger su independencia, hace karate, trabaja como limpiadora de casas y trata de no prestar demasiada atención al pueblo. Sin embargo, cuando su casero es asesinado ella parece ser la principal sospechosa y descubrir al verdadero asesino será la única forma de demostrar su inocencia. Lily se da cuenta de que tiene que averiguar más cosas sobre los habitantes de la pequeña ciudad de Shakespeare, su trabajo le da acceso a sus vidas privadas, empieza a cotillear y a atraer la indeseada atención del asesino hacia su persona.





Saga Lily Bard:
1. Shakespeare's Landlord
2. Shakespeare's Champion
3. Shakespeare's Christmas
4. Shakespeare's Trollop
5. Shakespeare's Counselor
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780425206867
5,2 € (Bookdepository)



He aquí otra de las semi-desconocidas sagas de Charlaine Harris, autora de la archi-famosa saga de True Blood. En esta ocasión se vuelve a desvíar un poco de lo paranormal y vampírico para presentarnos a una mujer de la limpieza que trata de llevar una vida muy tranquila, discreta y sin sobresaltos. Estamos ante, nada más y nada menos que, Lily Bard.

Pertenece al msimo género que las novelas de Aurora Teagarden que ha publicado Suma de letras recientemente: el cozy-mistery (para los que no lo sepan, digamos que es un tipo  de novela policiaca "soft"). Como en el caso anterior, el libro que tengo yo es un recopilatorio que contiene los cinco libros de la saga (ya completa, por cierto) pero esta vez he decidido separar las reseñas de una en una.

En Shakespeare's Landlord conoceremos a Lily Bard y a las pocas páginas ya podemos notar que esconde un terrible y oscuro pasado que guarda con gran recelo. Una noche cuando regresa a su casa descubre que una sombra está arrastrando su carretilla con... ¡ojo al dato! el cadáver de su casero dentro. Como ella poco puede hacer al respecto, decide, cuando se marcha esa sombra, tratar de ver si está vivo, cotillear un poco, borrar sus huellas y llevarse todo lo que pueda inculparla. Al rato, ya en la seguridad de su casa, empieza a pensar en el cadáver que hay tirado en el jardín, que quizá un grupo de niños lo descubran al día siguiente, en el trauma que eso les acarrearía...y decide hacer una llamada anónima al jefe de policia, que oh casualidad vive justo enfrente de su casa. Muy cozy.

A partir de ahí empiezan las entrevistas e interrogatorios a diestro y siniestro. Como Lily se dedica a limpiar casas de todo el mundo y precisamente así es como iremos conociendo a los distintos personajes y/o posibles asesinos a través de la mugre que dejan detrás. Es muy curioso porque todo el mundo parece ser siempre culpable, tener motivos para asesinar al muerto y es muy gracioso conocer las conclusiones que va sacando sobre la marcha.

Además, tendremos también un poco de romance con su entrenador de karate , celos de un vecino, historias variopintas ¡por fin! (estuve medio libro esperando esto ¬¬) sabremos qué llevó a Lily a mudarse a un pueblo tan minúsculo como Shakespeare.

Est relación romántica obviamente no es lo principal, pero está ahí y espero que siga ahí más adelante; desde que nos presentan al profesor de karate se veía venir que iban a terminar juntos de alguna manera y me ha encantado como maneja las complicadas situaciones en las que se ve involucrado. Aunque también es cierto que el jefe de policía tiene su puntillo... Ya veremos a ver como sigue todo, que Charlaine no es precisamente famosa por la monogamia de sus protagonistas femeninas :P

Como todos los libros de este género, la parte policiaca es sencillita, llegando a rozar lo absurdo y ridículo en algunas ocasiones, pero de nuevo esta autora ha conseguido dejarme con los ojos como platos. No sabía quién era el asesino hasta que no me lo han puesto debajo de las narices y ese tipo de cosas en estos libros se agradece mucho y a mi personalmente me encantan. Lily Bard es toda una mujer, os reiréis con más de una de sus salidas de tono y sus frases y, de nuevo, queda demostrado que no hace falta ser Sherlock Holmes para resolver un caso, basta con un plumero y muchas ganas.

En general Shakespeare's Landlord es un libro que se lee muy rápido, es finito, que engancha por la historia y la protagonista y, al ser autoconclusivo, tampoco te sientes obliga a leer el resto (pero yo sí lo haré~).

Si estáis leyendo o pensáis leer los libros de Aurora Teagarden en castellano, sabed que aquí tenéis otra protagonista más que tener en cuenta. Por el momento los libros de Lily están sólo en inglés pero esperemos que los de Roe se vendan bien y se animen con esta saga.



18 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención este libro, aunque no lo conocía. Por cierto, no sé si es sólo problema mío, pero no puedo ver la puntuación O.O

    ResponderEliminar
  2. @Jon Nieve jps que raro :S a mi sí me deja verla T.T

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien pinta! Sólo me le´çi un libro de esta autora, el primero de True Blood, pero tengo que darle una oportunidad a otra de las series que tiene y que me llaman mucho más.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tengo que quitarle un poquito el polvo a mi inglés para poder leer sagas como estas. Charlaine Harris realmente me encanta y es una pena no poder leer sus libros por falta de dinero (todavía estoy en proceso de comprar la saga True Blood >.<) y por tener un poquete atrofiado mi inglés.

    ¡¡Gracias por la reseña (y los dientes largos ¬¬)!! jajajaj

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no he seguido leyendo su saga archi-famosa por no tener los demás >__<
    Me gusta como escribe y esta historia también pinta bien, así que probablemente intente leerla que sé que una amiga la tiene y se la podré robar wajajaja
    xD
    Gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Y a mí que me parece que esta mujer escribe telegramas y no libros T.T
    Habrá que darle una oportunidad a alguno que no sea de la saga "Sookie"
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. "no hace falta ser Sherlock Holmes para resolver un caso, basta con un plumero y muchas ganas", XDDDDDDD. ¡Qué bueno por favor!

    Aiss, ¡quiero quiero quiero! ¿Se animarán a publicarnos en nuestro país? ¡Esperemos que sí! Ya sabes que adoro la saga de Aurora Teagarden (he visto que en abril sale el 3º *__*), y ahora estoy viciada a True Blood, así que todo libro de esta autora que sea publicado en nuestro país se vendrá para mis estanterías.

    Un besote wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga aún no la he leído pero caerá tarde o temprano. Por ahora estoy con Harper Connelly y la de Aurora Teagarden ya me pone ojitos de hace tiempo para que la lea también. Tendrá que esperar un poquito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de ella aún, pero espero hacerlo este año cuando la saga llegue a Chile. Vi las dos primeras temporadas de True Blood, y la dejé de lado porque quería leer los libros primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero me llama más la atención otro libro de esta autora: "unos asesinatos muy reales"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. interesante blog, te seguiré de cerca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Contigo siempre descubro libros muy interesantes :)
    Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de ver una reseña de esta saga desde que me dijiste que la tenías en una de mis reseñas de Aurora Teagarden :)

    Según la leía me parecía estar viendo a una Aurora Teagarden en persona pero con otra profesión pero parece que este misterio está mejor planteado y que la No monogamia de Charlaine Harris está presente también en estos libros (hará alguna vez uno sin este aspecto?XD)

    Cojo el plumero y me pienso el comprar la saga. (voy a cotillear precios)

    Me gusta que hagas esta reseña solo del primero y no de todos juntos :)

    besos nocturnos!

    ResponderEliminar
  14. A ver si se ponen las pilas un poquito y los traducen!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de leer a esta autora ^^ me gustaria divertirme un poco con este genero!!

    PD: Odio la nueva ventana de comentarios de blogger ¬¬

    ResponderEliminar
  16. Me ha resultado curioso el libro y la saga, que desconocía. Quizá me anime, aunque me está costando leerme los libros en inglés.
    Bueno, me lo apunto para pendientes, que de momento tengo una buena pila pero nunca está de más sumar nuevos libros a la lista.

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien el libro. Me gusta mucho el género policiaco, lo único malo es que no están en español :( Me encantaría leer el inglés, tendré que tomar algún curso muy seriamente xD Excelente reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Madre míaaa! ¿Pero cuánto hace que no me paso yo por aquí? Qué de reseñas xDD

    A ver.. creo que no hace falta que lo diga, pero lo haré de todas formas: YO QUERERR
    Crucemos los dedos para que Suma los publique... además no son muchos :P

    No sé por qué... pero tengo la sensación de que me va a gustar ésta más que Roe (no lo diré muy alto para que no se entere.. que tengo sus libros cerca y se puede ofender *momento loca*)

    Por cierto, tienes toda la razón... a Charlaine no le gusta mucho la monogamia en las protas (aunque se agradece que no siempre sea el hombre el que ligue con toda la que se le ponga por delante xD) Mmmh bueno, estoy pensando y Harper sí que es diferente.. Tolliver *suspiro* :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba