Fotoreseña: Guía de Percy Jackson

sábado, 17 de marzo de 2012

¡Hola a todos!

Hoy vengo con otra esperada fotoreseña: Percy Jackson & The olypians, the ultimate guide. Vamos, la guía de la saga de Percy Jackson.


Comenzar diciendo que NO está basada en la película (demos gracias por ello). En esta guía os encontraréis un montón de ilustraciones de lugares, personajes y criaturas variopintas. En conjunto me ha parecido bastante curiosa, se aprende bastante de mitología (aunque yo ya lo sabía todo, que aplicada que soy :P) pero si no estáis muy curtidos en el tema quizá sí os interese la guía. 

Como en anteriores fotoreseñas, vayamos por partes. Ya la edición desde un punto de vista externo indica que estamos ante un libro un tanto peculiar: tiene cierre magnético, una textura un tanto extraña y la franja de personajes cambia según desde donde la mires. A primera vista ya llama la atención, está claro.


Nada más abrirlo hay una especie de almacén con unas fichas de personajes que podéis ver aquí debajo. Son como las cartas de una baraja y por detrás podéis leer algunas características de cada uno de ellos. Sencillitas pero eficaces para ponerles cara.

Una vez dentro encontraréis diferentes partes. La primera trata de Percy y de su vida, hay algunos datos curiosos que (hasta donde yo he leído) no aparecen en los libros y que está bien saber. Como podéis ver el tamaoñ de letra es bastante grande propocionalmente pero hay un montón de ilustraciones, cuadros y demás detalles que lo hacen muy agradable a la vista.



La siguiente imagen no es que aporte demasiado pero me gustó tanto que quería ponerla. Es un mapa del campamento donde se entrenan los jóvenes, ahi podéis ver donde está cada cosa y me hizo gracia.   


En esta parte, además de algunos datos del campamento (cómo llegó Percy a él, etc) hay un texto típico y mítico de "10 signos que te puden decir si eres un semi-dios o no" y también una guía de personajes, "profesores" y criaturas que se pueden encontrar en el campamento. También hay un test para que descubras quién podría ser tu padre/madre olímpica (a mi me salió Athena xD). Otra de las cosas que hay es una especie de "quién es quién" de los dioses bastante sencilla pero que, si no estáis muy puestos en la mitología, os puede venir muy bien. Lo más gracioso es la comparación del mito y de la "actualización" que ha creado el autor (por ej: Ares motorista).


Más cosas: un bestiario (véase el Minotauro en pañales xDDD), un paseo por el inframundo a manos del hijo de Hades y un rápido vistazo a los objetos que van apareciendo a lo largo de los libros. 
Para terminar quería decir que, para leer esta guía, es mejor haberse leído como mínimo los dos primeros libros de la saga porque hay grandes y enormes spoilers de ambos.  Como ya he dicho antes, no es exactamente una guía impresdincible porque gran parte de la información que contiene es "cultura general", pero creo que sí es un buen complemento si os gusta esta saga ya que explican algunos datos curiosos de Percy y sus amigos.

¡Nos vemos!


20 comentarios:

  1. Que graciosa!
    No sabía ni que existía y la verdad es que me llama mucho la atención! La añado a mi wishlist! *O*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, está chulísimo, sobre todo las ilustraciones.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy chula! A mi hermana le encantaría ^^

    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué guay!!! ¡Yo quiero hacer el test para ver qué dios es mi padre!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! Y encima parece que la guía está imantada para cerrarla. Adoro las cosas imantadas *__*
    Además de que por dentro también tiene buena pinta.

    P.D: Yo también siento curiosidad por el test. ¿Y si lo transcribes y lo hacemos? xD

    ResponderEliminar
  6. @Alexia Lo del cierre magnético es una de las primeras cosas que he puesto en el texto :P el test es un poco largo para transcribirlo xD además la gracia está en comprar la guía y descubrirlo~

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, me encanta la ilustración del Minotauro. La guía me parece como los libros, destinada al público infantil, pero la mitología siempre es fascinante :o).
    Besotes unicornios.

    ResponderEliminar
  8. A mí hermano le encantó la peli que hay de Percy pero yo voy a esperar a leer los libros más adelante porque creo me pueden gustar ;)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas de foto reseña.
    La guía me parece muy chula y me gustan las imágenes pero aún no me he leído los libros, así que no sé mucho de la saga :D

    ResponderEliminar
  10. Siempre tenía curiosidad por saber como era la guía... Ahora me has puesto los dientes largos XD

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas tremendas a esta serie, a ver si me hago con ella ^^ Y la guia pinta genial ^^

    PD ¡Me encantas las fotorreseñas!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la saga (tengo que conseguir el segundo) pero no se tal vez en un universo remoto la compraria xD

    ResponderEliminar
  13. Pues está muy interesante! Y sobre todo siendo una guía de los libros y no de la peli XD
    Tiene cosas muy curiosas =) Lo buscaré.

    Un saludo

    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  14. ¡Un minotauro con calzoncillos? jajajaj todavía no puedo parar de reír!

    ResponderEliminar
  15. Hola gente!
    Yo estaba interesado en comprar el libro pero me gustaria saber donde conseguirla en español y de q editorial es para encontrarla.

    ResponderEliminar
  16. @Lucas Bruno Hola :) pues que yo sepa por ahora esta guía solamente está disponible en inglés :(

    ResponderEliminar
  17. Hola amo los libres del personaje percy
    alguien sabe cuantas paginas tiene ese libro (la quia esencial) contando la portada y contra porta onda contando todo xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba