Reseña: El mar de los monstruos de Rick Riordan

martes, 6 de marzo de 2012

El mar de los monstruos de Rick Riordan


El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.







Saga Percy Jackson:
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
ISBN: 9788498382808
253 págs
12 €


El primer libro de esta saga me enganchó un montón y cuando Isika me propuso hacer una mini-lectura conjunta del segundo no pude negarme. Fue muy divertido porque estábamos las dos online leyendo al mismo tiempo e ibámos comentando todo sobre la marcha y contando latas de refresco... A ver cuando leemos el siguiente ;)

Rick Riordan tiene una forma de escribir sencilla pero fascinante. Es prácticamente imposible soltar el libro una vez lo empiezas y es algo que en las sagas juveniles de aventuras es imprescindible. No utiliza frases ni expresiones rebuscadas, el vocabulario es accesible y sus personajes son inolvidables.

En esta ocasión nos encontramos con un Percy que ha pasado el curso escolar intentando mezclarse con otros humanos, con sus más y sus menos. El último día de clase están jugando al balón prisionero cuando una hora de Laistrygonians decide que pelotearle es la mejor forma de ablandarlo para que luego esté jugoso y blandito entre pan y pan (a lo pulpo). Por suerte cuenta con la inesperada aparición de Annabeth y la actuación de un compañero de clase, Tyson, para salir airoso de la situación. 

Annabeth le informa de que el campamento está en peligro. El árbol que impide que los monstruos masacren a los chavales ha sido envenenado... y el futuro no parece nada prometedor. ¿Quién habrá sido el culpable? ¿Dónde conseguirán el vellocino de oro que hace falta para salvarlo? Chan, chan, chaaaaaaaaaaaaaan.

A lo largo de las páginas os adentraréis en una vertiginosa aventura donde parece que van continuamente de Guatemala a Guatepeor, los pobres personajes parecen no conocer eso de no tropezar dos veces con la misma piedra y os aseguro que pasaréis un buen rato a costa de su sufriemiento (vena sádica muahahaha). En esta ocasión aparecen un montón de seres de la mitología griega, yo creo que muchos más que en el libro anterior, que van desde la mítica Hydra hasta Circe y Calipso. Como siempre, la mezcla de cultura y acción es fantástica y nunca está de más poder repasar (o descubrir) los famosos mitos de esta riquísima civilización. 

De nuevo todo transcurre en Estados Unidos (sin novedad) y si el guiño graciosete del libro anterior era que el infierno estaba bajo L.A. en esta ocasión tenemos que a unas criaturas monstruosamente horribles  les llaman canadienses (siempre haciendo amigos xDD) y que a las costas de Miami es a donde va parar toda la "porquería".

Reconozco que con este libro me lo he pasado bastante mejor que con el anterior, la trama principal me ha gustado más, la parte de las pirañas con lana ovejas (#fannúmero1) es como para morirse de risa y la receta de sátiro con salsa de mango también. El humor es algo que está casi presente en cada página a pesar de la tensión que se crea en algunos puntos y es algo de agradecer.

El autor se guarda un as en la manga al final para dejarnos con muchísimas ganas de continuar con la lectura de las aventuras de Percy. Yo ya tengo el siguiente libro en casa (y los dos últimos ya están de camino junto a una guía de los libros, que no de la pestiñopelícula :P). 

Si os gustan las aventuras, la fantasía, la mitología, si queréis rememorar aquellos años cuando disfrutabáis con Harry Potter como enanos, os recomiendo darle una oportunidad a Percy, una saga tan diferente pero tan magnífica como la de HP ;)




24 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo ya había leído el primer libro de Percy Jackson y al igual que a ti me engancharon, no he tenido tiempo para leer este porque me he preocupado por otros pero al ver como lo describes me muero por leerlo lo antes posible.
    Excelente reseña.
    Nos vemos entre páginas...
    Besoss ;)

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que hacerme con el primero de Percy. La verdad es que los descubrí por la peli y como me dijeron que era muy mala no me he molestado en leerlos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la pelí, y aunque no estuvo mal, entretenida, me pareció un poco infantil... por eso tengo descartados los libros... xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero esperándome! *O*
    (Bueno, de hecho me lo ha robado una amiga xDD Cuando me lo devuelva me lo leeré! ^^)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Tinuwel La película es una auténtica basura y además no se parece en nada al primer libro xDDDD yo te recomendaría darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no he leído ningún libro de esta saga, me pasa lo que a Tinu, vi la película y la verdad no me gustó mucho, menos mal que por lo que dices el libro está mucho mejor.
    Gracias por la reseña Beleth, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. @Tinuwelestoy con beleth, la peli no se parece en nada al libro... a mi no me parecio tan mala, pero no se parecen, son dos mundos completamente diferentes... lo rescatable de la peli es logan lerman xDD

    dale una oportunidad a rick riodan, no te arrepentirás... telodigoyo ;)

    ResponderEliminar
  8. Se ve que te ha gustado... yo la verdad no me tiran mucho los libros, ví la película, y aunque me gustó tampoco es que me emocionara mucho; aunque si dices que son muy diferentes puede que sí que le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. No me atrae esta obra, pero sí lo del toque de humor. No es para mí, pero quizá pueda regalarla a una persona que creo que le gustará.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama bastante ^^

    Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libro me suele gustar mucho, así que espero hacerme con el primero de la saga para probar. No llegué a ver la peli, pero por lo que veo tampoco merece mucho la pena. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. Mola ^^ La verdad es que me lo pase genial leyendo el libro en plan online :P
    Esta tarde me encargo el siguiente y así tardamos menos en leerlo... que no puedo esperar para saber lo que pasa ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La saga me llama bastante y tiene una pinta increible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, la mitología me gusta mucho y aunque la película no terminó de convencerme, me ha parecido leer que no tienen mucho que ver.

    Mi hermana tiene los dos primeros libros de la saga así que seguramente se los pida prestados en nada!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Esta saga mejora con cada libro. A mi me encanta también como escribe el autor. La película no le llegó ni a la suela de los zapatos, vaya decepción! XD

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué ganas de leer esta serie!!! Todo el que la lee la pone tan bien...

    ResponderEliminar
  17. Joeeee, a ti te gusta hacerme sufrir ehh xDD Ya tenía ganas del primero y ahora más :P Lo malo... tengo muchos para leer y no sé cuando podrán caer, esperemos que pronto ;D

    ResponderEliminar
  18. Mi hermana y yo tenemos muchas ganas de leer la saga, pero con esta reseña me has terminado de convencer xD.
    ¡Gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo los tres primeros libros en casa, y los dos últimos me los voy a leer en internet porque no aguanto las ganas! Cuando mis papás me concedieron mi deseo del tercero, no lo solté hasta que lo acabe en el mismo día. Amo esta saga! Es más ligera de leer que HP y puedo repetirla cuantas veces quiera, porque hasta el mas mínimo detalle se vuelve importante y pasan tantas cosas en un libro que hasta llego a decir "de esto no me acordaba" ^w^

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu reseña ;) el libro es divertido a mas no poder y apenas puedes soltarlo a medida que lees.
    Yo ya leí toda la saga y me encanto, el autor escribe de una forma especial eso esta claro :)

    "El Imperio De Las Bellotas"

    ResponderEliminar
  21. Tengo que seguir con esta saga muy pronto. Me leí el primero hace rato y creo que le daré una nueva lectura para pegarme de lleno con la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Después de leer tu reseña, me han entrado ganas de saber más. Buscaré un espacio entre mi wishlist para la saga :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanto el primer libro XD apenas vea el resto me los compro ^^

    besos

    ResponderEliminar
  24. Aiss, tengo este segundo junto al tercero en mi estantería (compré los tres primeros juntos), y tengo muchísimas ganas de seguir con la saga. El problema es que casi no recuerdo el primer libro y tendría que volver a leerlo, y aunque me encantó ahora mismo me da pereza... xD. Eso sí, en cuanto pueda me compro los dos que me faltan porque sé que serán una apuesta segura!

    Un besote wapa!! (y de acuerdo contigo, la peli es malísima en comparación con el primer libro!!).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba