Reseña: En el país de la nube blanca de Sarah Lark

jueves, 1 de marzo de 2012

En el país de la nube blanca de Sarah Lark


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


1. En el país de la nube blanca
2. La canción de los maoríes
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
ISBN: 9788466646710
746 págs
21 €


Aunque hace meses que tenía este libro poniéndome ojitos deste la estantería, no fue hasta hace pocas semanas que me decidí a leerlo gracias a una lectura conjunta. Había escuchado mil maravillas de esta historia y, efectivamente, me ha gustado aunque me ha dado la impresión de que estaba ante un culebrón de dimensiones épicas. 
Todo empieza cuando Helen Davenport ve una nota en la hoja parroquial que pide mujeres "jóvenes y respetables" para que se vayan a instalar a Nueva Zelanda y que se casen allí con ingleses de las colonias. La oferta no es que sea demasiado atractiva para casi nadie, pero a ella le pica la curiosidad y como no quiere ser la eterna solterona, decide embarcarse en esa tremenda aventura.  Al mismo tiempo tenemos una historia paralela que trata de otra mujer, Gwyneira, a la que casan con un joven que también vive en Nueva Zelanda.
El libro está dividido en unas partes aproximadamente: la decisión de marcharse hacia lo desconocido, el largo viaje y, básicamente, la estancia allí. La decisión es bastante corta y yo pensaba que iba a pasar algo más con el Sr. Robert (yo y mi vena de "buscar RA donde no hay") pero es curioso ver como era la sociedad entonces (estamos en 1852).

El viaje en barco, junto a las niñas que su comunidad envía para que trabajen allí como críadas, es largo pero intenso. Ahí es donde realmente conoceremos a Helen y a las oh-tan-adorables niñas, es imposible no cogerles cierto cariño a estas jóvenes. En este mismo momento es también cuando ambas protagonistas se conocerán y entablarán una amistad que les durará al pisar tierra firme.

La estancia en Nueva Zelanda, no lo voy a negar, me ha parecido extremadamente densa. Las descripciones me han gustado mucho pero me han resultado un poco pesadas en ciertas ocasiones donde esperaba algo más de movimiento. Las cosas que van sucediendo, a pesar de ser totalmente acordes a la época, son brutales y esto hace que el conjunto sea un auténtico culebrón. Engancha una barbaridad por todo lo que va pasando, pero es imposible no llevarse las manos a la cabeza por lo subralista que parece todo (es que, de verdad, que es imposible que les pase nada más). La forma de narrar que tiene la autora ha sido bastante acertada, elengate y resulta muy fluida, todo un punto a favor en una novela de estas dimensiones.
Todos los personajes femeninos me han gustado bastante, pero para mi gusto destaca Helen sobre todas las demás. Es la que más ganas tiene de ir y la que más acaba disfrutando de la islita en cuestión. Hay que tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros para ser capaz de lanzarse así a la aventura, y no digo más. Los personajes masculinos son todos muy parecidos para mi gusto, están todos cortados con el mismo patrón y les daría una patada en el culo ojo a más de la mitad coffhorarioinfantilcoff.

Aunque el final es cerrado (OMG T___T) hay una pequeña cosa que se queda abierta y que dará pie a La canción de los maoríes, que ya está a la venta.

En el país de la nube blanca es una de esas novela "sin prisa pero sin pausa" donde podremos conocer una zona que rara vez es mencionada, descubrir diferentes contrastes de culturas y vivir una tremenda aventura junto a dos intrépidas jóvenes. Ya tengo en mi poder la segunda parte así que ya os contaré como evoluciona la cosa.



Primeras líneas:

La iglesia anglicana de Christchurch, Nueva Zelanda, busca mujeres jóvenes y respetables, versadas en las tareas domésticas y la educación infantil, que estén interesadas en contraer matrimonio cristiano con miembros de buena reputación y posición acomodada de nuestra comunidad.


33 comentarios:

  1. Hace poco se lo compré a mi madre para que lo lea, aún no lo ha empezado pero espero que le guste como a ti :)

    Besosss :D

    ResponderEliminar
  2. Hace poco se lo compré a mi madre para que lo lea, aún no lo ha empezado pero espero que le guste como a ti :)

    Besosss :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, por más que sea un culebrón, en verdad puede que sea esto lo que me llama XD

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo cuando lo lei el verano pasado, sobre todo el contexto histórico y la ambientación, al contrario que a ti me gustaron todas esas descripciones, pero claro, eso ya es opinión de cada lector
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería desde hace medio año, creo, pero nunca me termino de animar a cogerlo. Aunque, gracias a tu reseña, creo que ha avanzado unas cuantas posiciones.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, pasa de todo xD. Igual estoy deseando leer el segundo ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, pasa de todo xD. Igual estoy deseando leer el segundo ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me he puesto con él precisamente por ese olor a "culebrón" que tiene... Ese tufillo es lo que me echa para atrás... :/

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque si dices que es medio culebronesco no sé si me va a terminar de gustar... De todos modos está marcado para mis lecturas más próximas. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero no sé si lo leeré... quizás sea demasiado "culebrón" como dicen por aquí arriba para mi gusto xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo este lo vi ayer en al librería y me pareció interesante, ahora estoy convencida, irá a mi lista de cumpleaños ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Leí esta novela el pasado verano y me encantó, bien escrita, con un ritmo medio (sin prisa pero sin pausa se van desarrollando los hechos) y en un país que recientemente tuve la ocasión de visitar y del cual me enamoré perdidamente

    Buena novela. En breve leeré la canción de los maoríes

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho! Directo a mi lista de deseos! Jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado!
    Ese OMG del final es el que me tiene loca por leer la segunda parte!!!
    Leela ya y asi me cuentas xD

    UN beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por mi casa, pero aún no me he decidido a leerlo. No me importa tanto que sea un culebrón, pero me da miedo que sea un poco denso... A ver si me decido XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy viendo tantas buenas reseñas que al final me lo voy a tener que comprar, a pesar del olor a culebrón xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No había oído hablar del este libro pero la portada es súper bonita!
    Un bess

    ResponderEliminar
  18. Hola, desde que lo vi me gustó porque todo lo que tenga que ver con Nueva Zelanda me interesa, y no hago más que leer cosas positivas del libro. Lo tengo ya en mis estanterías esperando pacientemente a ser leído pero me da un poco de pereza por el peso...no me apetece cargarlo todos los días, jejeje.
    Pero me animaré, ya nos contarás que tal la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Está entre mis lecturas futuras. Me atrae Nueva Zelanda como escenario, ya que nunca leí nada sobre ese paísl.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que es un culebrón, mientras lo leía no hacía más que pensarlo.
    En lo que me no opinamos lo mismo es en los personajes, aunque Helen me gusta, pierde mucho protagonismo a lo largo de la historia, por lo que me quedo con Gwyn.
    Leeré su segunda parte, aunque no inmediatamente porque necesito un descanso después de tanto drama en Nueva Zelanda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Beleth! Ay dios como has acertado en muchas partes con lo que pienso de el, de hecho hasta la misma puntuación y todo le diste, es un libro denso y en mi caso me revolvió muchos sentimientos y provoca como dicen darle un par de cachetadas a ciertas personas a veces, pero un buen libro con aire de culebrón!

    ResponderEliminar
  22. @Carla Es que en la reseña no quería poner nada sobre la Helen que descubrimos en su nuevo entorno, pero me ha gustado como se rebelaba hacia el final :) si que es cierto que Gwyn es como más activa para muchas cosas xD

    ResponderEliminar
  23. @Tinuwel Yo no esperaba que fuera un culebrón.... pero es como los de la tele, engancha simplemente por las ganas que tienes de saber como va a terminar :P de momento esperaré un poco para leer el segundo, a ver si así mi mente respira un poco, pero tengo ganas de ver como desarrolla la autora el lado de los maoríes, que aunque en este libro salen, no se, son más secundarios :S

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo esperando en la estantería desde el verano pasado. A ver si lo leo prontito ya, que sólo veo buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que es un poquito culebrón y que hay partes que se alargan demasiado, pero a mí me gustó mucho, me entretuvo un montón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. LO pillé en mi pais! Es gordote con ganas y es carisimo. No se si lo compre!

    ResponderEliminar
  27. Como te dije en el e-mail, me alegro de que te haya gustado. =) Y sobre todo porque hayas participado en la Lectura Conjunta.
    Espero que el segundo te guste también tanto o incluso más que este.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Estoy contigo: culebrón, culebrón.. :P
    Y también en lo de los hombres y en lo que engancha.. ^^

    ResponderEliminar
  29. Lo quuerooo >-< Me llama muchísimo ^^

    Gracias por tu reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. Oh, suena muy apetecible, a ver si lo encuentro!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Si yo fuera Helen creo que me hubiera quedado de solterona en toda mi vida, no me casaría con alguien a quien no amo. El libro si me llama pero no termina de convencerme, tal vez sea por el tema del romance, aunque no se ve que sea tan cursi el libro *.*
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este libro sigue en mi estantería sin leer..desde mi último cumpleaños..o ¿era el anterior? No sé, no me llama mucho, pero algún día caerá

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba