Reseña express (28): Criadas y señoras de Kathryn Stockett

sábado, 3 de marzo de 2012

 

Criadas y señoras de Kathryn Stockett

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.






Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Maeva
ISBN: 9788415140566
560 págs
10 €


He aquí uno de los libros que revolucionaron mis lecturas el año pasado. Criadas y señoras no me llamaba mucho, todo sea dicho, pero después de ver tantas reseñas y tan buenas... Decidí darle una oportunidad.

Me alegro muchísimo de haber podido disfrutar de esta novela donde las diferencias entre blancos y negros centran toda la trama. La ambientación es simplemente genial, la cercanía y humanidad de los personajes os dajará totalmente asombrados y, a pesar del duro tema aquí tratado, os podréis echar unas buenas risas a costa de varias paliduchas. Realmente suceden cosas que hoy en día serían impensables y me he llegado a sentir sobrecogida por lo rematadamente estúpidos ignorantes que eran los americanos hace unos cuantos años y con algunas de sus "teorías".

Simplemente os voy a decir que si no habéis probado esta novela, deberiáis hacerlo cuanto antes porque no os arrepentiréis en absoluto. Se que hay una película (y, dicho sea de paso, está nominada a varios Oscars) pero no es lo mismo poder imaginarse las cosas a verlas en la gran pantalla.


41 comentarios:

  1. No había visto ninguna reseña de este libro, creo, y tampoco me llamaba la atención, pero acabas de hacer que cambie la cosa! *-*
    Me lo buscaré, a ver qué me parece a mí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues mi madre tiene desde hace tiempo este libro. A lo mejor se lo tomo prestado y lo leo. Ciao!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A mí también me encantó!! Le puse un 10/10 en mi reseña. Y la película es muy recomendable también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo muchas ganas a la novela y a la película también, a todo el mundo le encanta el libro y por eso tengo que leerlo si o sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana lo tiene por su casa y lo he visto varias veces, pero es tan largo que se me van las ganas.
    Cuando baje mi montaña de pendientes, lo mismo me animo! :D
    Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este libro ya me lo recomendó alguien, y junto con tu reseña puede que me anime a leerlo. El tema se ve interesante ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta la verdad, el tema me llama y un 5 es algo que no se puede olvidar :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo mucha curiosidad por lo mismo que tu que he visto muchas y buenas criticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y es imperdonable, porque he visto la peli y me ha encantado! Pero es que tengo taaantos libros pendientes por casa que comprar uno nuevo es misión de alto riesgo (como me descubran, me echan de casa XD). Tendré que chantajear a alguien con mi cumpleaños...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo me vi la película, no sabía que hubiese un libro O.O
    Supongo que, como dices, no será igual verlo que leerlo, pero bueno, igual muestra el punto esencial, el racismo que había por entonces y que aún en día se puede ver, no en todas las personas pero si en algunas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que lo quiero leer, a ver si lo hago pronto porque todos lo ponéis muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la peli y me encantó, se que no es lo mismo ver la peli que leer el libro, pero se me han quitado las ganas de leerlo... debería haberlo hecho al revés, pero ya que remedio! Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Lleva un montón de tiempo en mi lista de pendientes pero tengo tanto que leer que no consigo hacerle un hueco, a ver si puedo ponerme pronto con ella que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha encantado, tanto la novela como la película. Aunque también puedo decir que me gustaría que la autora hubiera profundizado más en la época que retrata en estas páginas. ¡Una buena recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Mira a mi me pasa igual con este libro. No lo he leído porque no me llama excesivamente pero de ver reseñas buenas, al final cada vez le tengo más ganas :D.
    Me alegra que te gustase tanto.

    ResponderEliminar
  16. La película a mi modo de ver tiene sus momentos aburridos, aunque enn general está bien, y también se ven las teorías de los estúpidos (o ignorantes, como quieras xD) americanos. O más bien de las americanas.
    En fin, el caso es que estoy deseando leer este libro ;)
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  17. Estoy esperando a que se lo termine de leer mi madre para poder hincarle el diente y es que también me apetece ver la película pero hasta que no lo haya leído no voy a verla jaja gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  18. Yo he visto la película, que me pareció una delicia. Ahora tengo pendiente hacerme con el libro, que estoy segura de que me encantará. :3

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encantó, a mi tampoco me llamaba mucho al principio pero no veas lo que me alegro de haberle dado una oportunidad :D

    Yo sí vi la película y aunque el libro es mejor, el film está bastante bien ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho pero la película aún no la he podido ver. Es increíble el pensamiento que tenían y lo que más me sorprendió fue que al fin y al cabo tampoco han pasado tantos años.

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de esos libros que sin haberlo leído sé que me va encantar :D Así que dentro de poquito le daré una oportunidad^^

    ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Vi la película y la verdad es que no me pareció para tanto: aunque los personajes son memorables, a nivel de trama no me pareció nada del otro mundo... Probablemente lea la novela cuando tenga algún huequillo y espero tener mejor opinión que de la peli! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, no tengo remedio... A ver si me pongo pronto con él que tu opinión me ha animado mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Siempre le he tenido ganas a este libro, espero encontrarlo pronto en alguna librería y poder disfrutar de el ! ^^^

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta novela me encantó. Una de mis mejores lecturas el año pasado. Todo un descubrimiento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Precisamente ayer vi la película y me enamoró, por completo. Necesito leer el libro, y más después de ver reseñas que, como esta, lo ponen por las nubes.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo me leí el libro hará unos dos años ^^ antes de que se pusiera de "moda" y cuando supe de la peli me quise tirar al cine para verla (porque se ve que es muy buena) pero aún no la he visto *-*
    Has hecho una reseña muy buena (corta pero buena ^^)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerme este libro pero que la portada sea el cartel de la peli no me gusta nada de nada!!! Aún así me lo compraré pero cuando disminuya mi lista de pendientes.

    Por cierto, ME FLIPA tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que ya sé de qué película hablas, creo que ganó un Oscar. De cualquier manera lo voy a poner en mi lista de deseos :).
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  30. Reseña directa y al grano. A ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  31. Tenía el libro desde hace más o menos un año (o más) pero finalmente vi antes la película. Hubiera querido leerlo antes pero lo de la película no fue planeado.

    Me encantó la película. Fantástica! En este momento estoy leyendo el libro y me parece buenísimo. Aún no llegué a la mitad pero va muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo pendiente desde hace un montón y la verdad es que tengo ganas de leerlo!!!
    Además vi la peli y me gustó mucísimo!!! Asi que seguro que el libro es mejor!! :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡Yo ni siquiera la tengo en casa! En 2011 dije que este año le pondría remedio, y espero que así sea, que me estoy perdiendo una gran historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Este libro me encantó, y eso que no estaba nada convencida!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Está en mi lista, y hasta que lo lea no me acercaré a la película (aunque dije lo mismo de Soy el número 4 y terminé viéndola ayer lalala ♪)
    A ver cuando puedo conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  36. Yo vi la película y me encantó (además la vi en VSOS) Así que llevo detrás del libro unos cuantos meses, ;)

    ResponderEliminar
  37. Uff, todo el mundo habla tan bien de él que voy a tener que darle una oportunidad, a ver si se lo regalo a mi madre... (Así no incumplo el reúne los puntos ^^)

    ResponderEliminar
  38. Se me antojaron las galletas de la portada *.* Agregaré el libro a mi lista de deseos porque por lo visto si es muy buen libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba