Reseña express (29): Last breath de Rachel Caine

viernes, 9 de marzo de 2012


Last breath de Rachel Caine


Claire Danvers empieza a preocuparse cuando tres vampiros desaparecen de la ciudad de Morganville sin dejar rastro alguno.
La última persona que fue vista acompañando a uno de ellos es un nuevo inquilino, un misterioso individuo llamado Magnus. 
Claire está convencida de que ese horripilante personaje no es humano... ¿Pero es un vampiro o se trata de una cosa totalmente diferente?






Vampiros de Morganville:
1. La mansión Glass
2. El baile de las chicas muertas
3. El callejón de medianoche
4. Baile de Máscaras
5. Lord of Misrule
6. Carpe Corpus
7. Fade Out
8. Kiss of death
9. Ghost town
10. Bite Club
11. Last Breath
12. Black Down (mayo, 2012)
13. Bitter blood
Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9780749008147
480 págs
7,50 € (Bookdepository)


Si ya con el libro anterior me quedé bastante chafada, en esta ocasión ha vuelto a suceder exactamenet lo mismo. Según confirmó la propia autora, todavía tenemos Vampiros de Morganville para rato (habrá 15 libros en total) y ya se conocen los títulos de los siguientes dos libros (número 12 y 13 de la saga). La pregunta es...¿Realmente merece la pena alargar tanto las cosas? En mi opinión, la respuesta es un "clarísimamente, no".

En Last Breath a la autora se le vuelve a ir la pinza por completo y nos introduce en una tontísima red de asesinatos con una boda "anti-natural" de por medio a la que no termino de verle el chiste. Para el poco tiempo cronológico que transcurre, me han sobrado la mitad de las páginas, la acción y la trama son tan simples que llegan a aburrir y para cuatro cosas que suceden en estas páginas, se veían venir desde la primera letra. No aporta nada nuevo a la saga y vuelve a darle vueltas y vueltas y más vueltas a lo de siempre.

Soy incapaz de reconocer a la Claire, la Eve, el Shane y el Michael que me encandilaron tanto en los primeros libros de la saga y últimamente, cada vez que hacen o dicen algo, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. No comprendo como han podido llegar a estos extremos de resultar tan patéticos, con esos toques de reyes y reinas del drama y tan absolutamente predecibles. Horrorizada me hallo.

Sinceramente, a no ser que os encante esta saga, yo no recomiendo mucho leer estos últimos dos libros (Bite club y last breath) pero bueno, también he de decir que yo soy bastante masoquista y, por malos-malísimos que sean, leeré los 15 libros de la saga.


28 comentarios:

  1. 15 libros?? normal que la trama y los personajes degeneren... opino lo mismo que tu, es innecesario alargar tanto la cosa.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es mucho para sacar de vampiros... a mí es que esta saga no me llama, a demás ahora me veo desbordada, por lecturas, jajaja.
    Un besote enorme guapa, gracias por la reseñita!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si ya te lo dije antes, pero para ser una saga de vampiros (y yo me ciego cuando veo la palabra vampiro... xDDD) esta no me ha llamado la atención nunca, ni una sola vez. Y viendo que las críticas no son nada halagüeñas.... xDDD Una que me ahorro!!!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Es que visto lo visto no se si meterme con esta serie. 15 libros son demasiados como para que la cosa salga bien. En fin, de aqui a que salga todo en español (si no lo cancelan antes) ya veremos... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que son 15! No lo sabía xDDDDDD
    Pues yo ya estoy en ella, así que probablemente acabe leyéndolos xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, os quejáis de las trilogías y luego os leéis sagas de 15 libros. o_O

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de la saga, pero si algún día llego a leer alguno me quedaré e los primeros. Me da mucha rabia que cuando algo tiene tirón lo exploten de mala manera, así que leeré tus reseñas de los otros libros y pensaré que hacer. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya gustado tanto. Estaba pensando en leerme la saga, pero si al final decae... y encima que son 15 libros xDD

    De todos modos me lo voy a pensar, porque igualmente es una saga que me llama desde hace tiempo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, si es q la esperanza es lo último que se pierde, por eso seguimos leyendo a pesar de que no es bueno por si acaso suena la flauta ;o). Todavía no he empezado la saga, no sé si algún día conseguiré alguno de estos libros en oferta :o).
    Besotes vampirizados.

    ResponderEliminar
  11. 15? No me gusta que la alarguen tanto. Los primeros libros estaban hasta bien, 15 libros sobran.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Como que 15??? Es que no tienen cerebro! Bueno, gracias por al reseña ^^ Al menos la portada me gusta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¿15 libros? Así seguro que no leo esta saga XD

    ResponderEliminar
  14. Nuna me ha llamado especialmente la atención esta saga y ahora que sé que son 15 libros me llama menos todavía. Quizás cuando tenga un e-reader de estos me decida a leer alguno porque para tantos tomos no hay sitio en las estanterías >.<

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta saga, pero si lo se no la empiezo.
    15 son demasiados y si encima se le va la pinza.
    Por el momento seguire pero en el momento que vea que la cosa se va de madre lo dejare.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  16. he leído todos los libros de la saga, incluso este... al principio me encantaba, pero creo que a medida que avanza va perdiendo fuerza. Quizás si la hubiesen dejado sólo hasta Carpe Corpus sería perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Jop, yo tengo muchas ganas de leer esta serie, pero como entre que son tantos y que me dices que van empeorando... Bueno, a ver, me seguiré pensando si me animo o no...

    ResponderEliminar
  18. Me gusta su portada n.n, muero por poder leer estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¿15 libros?¿Es un mal chiste? Yo con los 7 de HP tuve. La verdad ya casi no me interesan los vampiros (no he Leído crónicas vampíricas ni nada por el estilo) con Crepúsculo y Gothic Doll tuve.

    ResponderEliminar
  20. Vale.... ¿15 libros? o_o Yo me leí el primero y me agradó, pero jamás me habría imaginado que a la autora le diera por alargarlo TANTO. imaginate lo malo que debe ser el final jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Es una pena :/ Adoré esta saga desde el principio... pero creo que yo ya me planto... dudo mucho que los lea :/

    ResponderEliminar
  22. Son demasiados libros muy pocas sagas están a la altura, es una pena que la autora no lo terminara antes, había leído buenas reseñas de los primeros libros supongo que me compraré alguno a ver si me gustan. Gracias por la reseña:)
    Te afilio me gusta mucho tu blog^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo contigo.. este libro y el siguiente me los lei por pura fuerza de voluntad... no se esta saga tiene muchos libros de relleno... y hasta ahora me acabo de enterar que van a ser 15 y yo que pensaba que solo faltaba uno y ya... bn por lo menos el ultimo termino en una parte interesante...

    saludos

    ResponderEliminar
  24. 15 LIBROS? debe ser un chiste xF

    ResponderEliminar
  25. no creo que la lea! que pereza tan larga O_O

    ResponderEliminar
  26. Pues les tengo ganitas (al menos a los primeros libros, los que tenían buenas reseñas porque merecían la pena). El caso es que el ser 15 libros echa un poco para atrás... Y eso que dices de alargar las sagas es perfectamente comprensible. Yo también he notado que en algunas ocasiones estiran tanto la historia que ya no se sabe qué inventar y se vuelven predecibles o incluso... ¡disparatados!
    En fin... yo creo que le daré una oportunidad a sus primeras partes, al resto... ya veremos.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  27. Ohh que rabia que esté decayendo! Yo por ahora continuaré con la saga pero en el momento en que me deje de gustar ahí se queda!jajaja Que 15 libros son demasiados como para leerlos por inercia :P

    Gracias por la reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Pfff, son demasiados libros, no se como aguantas aún xD

    Es una pena que haya bajado tanto el nivel.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba