Reseña: Juntos: caminos cruzados de Ally Condie

miércoles, 28 de marzo de 2012

Juntos: caminos cruzados de Ally Condie


Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe … convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenado a una muerte segura, y Cassia escapa hasta allí para rescatarlo.
La búsqueda de Cassia la hace crecer: se replantea muchas de sus convicciones, las antiguas y las nuevas. Cuando más se acerca al paradero de Ky, una serie de imprevistos cambiarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución y un encuentro sorpresa con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como, todavía, de su corazón.
Nada está tan controlado ni tan bien planificado en los límites de la Sociedad…


Saga Juntos:
1. Juntos
2. Juntos: caminos cruzados
3. Reached (Noviembre, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
ISBN:  9788484418634
362 págs
15,95 €



Aquí os traigo la reseña de la esperadísima continuación de Juntos. Primero empezaré diciendo que, aunque esta saga no es de mis distopías favoritas, si guardo un buenísimo recuerdo de su primera parte y la segunda no me ha decepcionado en absoluto.

En Caminos cruzados os vais a encontrar con los personajes principales separados la mayor parte del tiempo. Creo que esto sirve muy bien para que podamos ver como evolucionan de forma independiente uno del otro y evita tener que recurrir al amor constantemente, algo que en este caso no venía muy a cuento.  No hace falta empalagar al lector para que caiga a los pies de los protagonistas porque la trama, la Sociedad y el Alzamiento juegan un papel tan importante que todo lo demás queda de lado.

En comparación con el primer libro, en este tenemos muchísima más información sobre el mundo creado por la autora, algo que yo agradezco enormemente. Nunca está de más intentar comprender el complejo mundo que rodea a los personajes para poder entender porqué hacen lo que hacen.

Es cierto que el ritmo general del libro puede parecer un poco lento, ya que realmente lo que va sucediendo tira más hacia el sin prisa pero sin pausa pero a mi no es algo que me haya molestado especialmente.

Hay unos cuantos detalles que me han encantado de las escapadas de ambos protagonistas por las provincias exteriores y lo que ello conlleva, de la "relación" que mantiene Cassia con Xander (y ese triángulo amoroso que no termina de formarse del todo...), pero también quería destacar los nuevos personajes que podemos conocer. Particularmente quería mencionar a Indie y a Vick. A los dos la vida parece haberlos tratado bastante mal, se oponen radicalmente a la Sociedad y os aseguro que están a la altura del papel que deben jugar en este libro. Me gusta como la autora ha ido mejorando los rasgos de Cassia y Ky que se habían quedado un poco en el aire en el primer libro; van cambiando, maduran, van acumulando experiencias, y todo esto se nota en su forma de ser,  actuar y pensar. Eso sí, de Cassia voy a decir algo más y es que, por mucho que quiera rebelarse, sigue teniendo comportamientos y reacciones que muestran que todavía no lo tiene asumido del todo.

Caminos cruzados me ha parecido un libro más "salvaje" que el primero en el sentido de que ya casi podemos sentir la rebelión en el aire. Dado que el triángulo amoroso ya está medio asentado no hay escenas ñoñas y prescindibles y la tercera parte promete mucha, muchísima acción.

Como las distopías parecen estar de moda, si todavía no habéis probado esta en concreto os recomendaría hacerlo, porque de las que hay ahora mismo en el mercado es de las que más promete y además ya tenéis dos de los tres libros de la saga publicados en castellano, que eso también es bueno tenerlo en cuenta.



Primeras líneas:

"Estoy de pie en un río. Es azul. Azul oscuro. Refleja el color del cielo nocturno. "
No me muevo. El río, sí. Me lame las piernas y susurra al rozar la hierba que lo bordea.
Gracias a Montena

33 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gustó mucho aunque encontré a faltar un poco de acción... que espero encontrar en este ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh mira que lo vi cuando tenía dinero en mis manos... pero directamente Cazadores de Sombras pudo más jajajaja

    A mi me gustó mucho el primero y si este ya me dices que es mucho mejor, ya te digo que me acabas de matar :D
    A ver si me hago con él prontooo >.<

    Besitos guapiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. No he podido leerme aún el primero y la verdad es que le tengo muchas ganas >_<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta trilogía. A pesar de ser una distopía más en estos tiempo creo que tiene un encanto especial y que evoluciona muy bien en estos dos primeros libros. Ya tengo ganas de ver cómo termina todo... :P

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me gusto nada la primera parte y, aunque me ha entrado curiosidad con esta reseña, no creo que me anime a continuarla... Cuestión de gustos, como siempre :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo pendiente la primera parte, a ver si me hago con ella. Aunque puede que todavía espere que salga la ultima y así (en funcion de si va a merecer la pena o no) leerlo todo seguido, que es como más me gusta. Si es que tengo tanto pendiente y apuntado que de alguna manera hay que liberar.... Besos!

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó, así que seguro que este, tal como lo pones en tu reseña, no me decepcionará.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó más que el segundo, es como una reflexión. Conocer así a Ky me ha acercado mucho más a él y lo he comprendido mejor.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que aún no me he leído el primeros y no termina de convencerme la verdad.
    No sé que hacer.
    En fin, gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. A mí el primer libro me gustó bastante pero las reseñas del segundo, por lo general, son más flojas, por lo que me da un poco de "miedo". De todas formas, será de los próximos que empiece, quiero saber cómo continúa la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que hacer con ellos, pero creo que igual me espero un poco mas a que esten los tres, que estoy un poc cansada de esperar XD
    Ya que ahora hasta que salen las continuacion pasa mucho tiempo.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura, me quedan 100páginas para terminarlo... en este segundo hay más acción...

    bss

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de empezar, así que ya veré qué tal según vaya avanzando, pero imagino que me durará poco porque se lee con mucha facilidad.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi el primero no me acabó de convencerme y me pareció bastante lento, así que a este le tengo algo de miedo. Pero me alegro de que sea algo más movidito y que al final el tercero ya sea trepidante xD

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo empecé a leer pero lo abandoné, el primero tampoco me gustó mucho, no se si me anime a seguirlo porque la verdad es que no me apetece nada seguir con esta historia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Todo el mundo pone esta ¿trilogía? por las nubes y has conseguido que me entren más ganas de leerlo...seguro que caerá pero antes a leer y a no seguir acumulando a lo tonto. bss

    ResponderEliminar
  18. Pues todavía no he leído el primero y me imagino que hasta que no haya fecha del tercero no lo leeré que luego no me acuerdo ni de la mitad xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. El primero me gustó aunque es verdad que fue un poco lento pero no me importó demasiado. Supongo que este también lo disfrutaré! Muacks!!

    ResponderEliminar
  20. El primero me gusto mucho y espero poder leer este pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me leí el primero hace unas semanas y me gustó bastante, ya tengo Caminos cruzados en mi estantería así que no creo que tarde en cogerle!

    Aunque lo de que la historia siga siendo lenta... a ver que tal me parece a mi :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  22. Pues tengo el libro pendiente y la verdad es que a mí el primero me pareció normalito, así que ya veremos lo que me parece el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Elpriero me gustóa bastante, así que estoy deseando leer este ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. No dejo de leer buenas reseñas, tanto de este libro como de su antecesor. A pesar de todo, no me atraen lo más mínimo.
    En fin, me alegro de te haya gustado!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todas! Estoy intentando enviarle un mensaje a Baty y no hay manera alguien me confirma el mail? Yo pongo el del blog y viene devuelto: battyaboutbats@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola
    A mi me gustó bastante más que el primero :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aún no he empezado con esta saga/trilogia pero le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  28. el primero me decepcionó, pero creo que acabaré leyendo el segundo :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  29. El primero lo encontré muy flojo, así que tardaré en leer este...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Ahora estoy un poco saturada con el tema distopía, así que el primero (que ya lo tengo) lo leeré más adelante, y si me gusta pues ya me haré con este :P
    La verdad es que las portadas son, preciosas *__*

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos plenamente, tanto en la opinión como en la nota final (que no incluyo en las reseñas pero sí pongo en Anobii). Son libros que he disfrutado bastante, y que creo que a los lectores de distopías juveniles pueden encantar. No son perfectos, ni la nueva maravilla, pero están muy bien, y ese mundo, esa Sociedad y el Alzamiento que se avecina, están creados de una forma espectacular. En el primer libro apenas sabemos nada y poco a poco vamos viendo más... y todo más terrible que lo anterior. ¡Me encanta!

    Aunque espero que no terminen haciendo un triángulo amoroso al uso, porque yo no lo veo tan claro como tú... Espero que me sorprendan y no caigan en el tópico en ese sentido.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  32. Tengo el primero pendiente :S Veré si puedo leerlo pronto, que no pinta nada mal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba