Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

jueves, 22 de marzo de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Suma de letras
ISBN: 9788483653159
300 págs
17 €
(~10€ en inglés)


He aquí un libro que probablemente está pasando totalmente desapercibido entre los lectores de juvenil romántica y no debería. La editorial no es la más habitual en este tipo de género, el precio es semi-elevado (para nuestra desgracia los hay más caros ya en el mercado... ¬¬), la publicidad ha sido escasa por no decir nula y la portada es bastante poco atractiva, para qué negarlo, y encima lleva un poco a engaño. El problema es que la historia de amor que contiene es una auténtica monosidad y estoy convencidísima de que los amantes de la novela romántica caerán a los pies de ambos protagonistas nada más conocerlos.

Hadley llega tarde al aeropuerto pero no hay mal que por bien no venga, los 4 minutos que la separaban del embarque de su avión van a resultar decisivos para sus siguientes 24 horas. Realmente tampoco es que esté demasiado disgustada por llegar tarde porque iba hacia una boda que rechaza con toda su alma, y cuanto menos tiempo esté en ella mejor; lo que no sabe es que esos 4 minutos lo van a cambiar todo para siempre.

En una de las zonas de espera del aeropuerto conoce a Oliver, hablan, ríen, descubren que van en el mismo vuelo, en la misma fila... coffloscaminosdelEatysoninescrutablescoff. Poco a poco van descubriendo cosas uno del otro: ella tiene 17 años, claustrofobia, miedo a la mahonesa, él acaba de empezar la universidad en Yale, es muy divertido y original y tiene un acento británico como para comérselo. Ya sabemos todos que los largos viajes son el lugar más propicio para tener conversaciones trascendentales y también para abrirse ante un total y completo desconocido. ¿Quién no se ha puesto nunca a hablar con alguien en un tren/autobús/avión para matar el tiempo y ha terminado hablando de las cosas más variopintas?

Las escasas siete horas que pasan Oliver y Hadley en el avión parecen siete mil días en el sentido de que son absolutamente increíbles y querrías tener más y más. Sus conversaciones, sus recuerdos, las bromas de Oliver para que Hadley intente olvidar su claustrofobia, las contestaciones de Hadley... Vamos, que se nota que están tonteando descaradamente. El problema está en que saben que disponen un tiempo limitado juntos y que luego tendrán que separarse. ¿No os quedáis con ganas de saber qué les deparará el destino, eh, eh, eh?

Si tuviera que resumir el libro en dos palabras sería extremadamente bonito. La autora ha sabido crear un ambiente en el que si no te enamoras perdidamente del propio concepto del amor es que estás leyendo el libro boca abajo. Lo más importante no es la personalidad de los protagonistas, aunque también intenta centrase un poco en eso, sino en ver esos pequeños detalles que pueden conseguir que un encuentro fortuito termine en una relación para toda la vida, o no.  En la primera mitad de libro iréis conociendolos mejor y en la segunda ya recorreréis Londres de punta a punta y os quedaréis sin uñas que morder. La autora es cruel y, aunque el final es extremadamente predecible, consigue que te estés mordiendo las uñas hasta las últimas páginas. Yo ya pensaba que me la iba a pegar contra un muro de un momento a otro, porque las páginas iban menguando y yo me iba desesperando más y más, pero esa tensión acumulada solo hace que al final te quedes todavía más encantada y con cara de awwwww, que bonito.

Una de las curiosidades que tiene este libro y que imagino pasará totalmente oculta a los ojos de los lectores que lean la traducción al castellano, son esas pequeñas diferencias entre el inglés británico y el inglés americano. Me gustó mucho como la autora juega con eso para crear una mayor complicidad entre los protagonistas. Está tan bien pensado que una vez conoces a Oliver es imposible imaginarlo sin ese refinado acento británico~ También comentar que al principio de cada capítulo avionero tenéis puesta la hora que es en Estados Unidos (EST) y en Londres (GST) para saber cuanto falta para que lleguen.

Si tuviera que sacarle pegas, realmente lo único que se me ocurre es algo que ya he dicho: es muy predecible.  A pesar de ello la autora consigue darle unos cuantos giros a la historia, sabe mantener la tensión romántica en el aire y, aunque pasa poquísimo tiempo "real", para mi gusto tampoco estamos exactamente ante un amor platónico a primera vista sino que es algo un poco más complicado.

Dado que el nivel de inglés necesario para leer la novela no es extremadamente alto, si queréis probar con algo corto (216 págs tiene mi edición) os animo a darle una oportunidad que merece muchísimo la pena.

Para terminar, os dejo un enlace a las primeras páginas por si no tenéis muy claro si merece la pena gastarse esa suma de dinero en un libro aparentemente tan corto. [En el enlace tenéis nada más y nada menos que 40 páginas, si después de eso no queréis saber qué pasa.....yo me lo haría mirar :P].



Primeras líneas:

Podía haber salido de mil maneras distintas.
Por ejemplo, si no se hubiera olvidado el libro, no habría tenido que volver a entrar corriendo en casa mientras su madre la esperaba fuera con el coche en marcha, mientras del tubo de escape salía una nube
de humo que se fundía con el calor del atardecer.

56 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado! Me alegro :)

    Yo lo tengo en mi pilón de próximas lecturas al lado de mi cama, así que quizás esta misma noche me pongo con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no tenía muy claro si leerme este libro o no. El precio me tiraba (y me sigue tirando) para atrás, pero después de tu reseña a lo mejor lo pido a algún familiar o algo.
    Gracias por descubrirme un nuevo libro n.n

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé... tu reseña hace que quiera salir corriendo a por el... pero... ufff... no puedo no puedooooo!!!
    Me lo pensaré xD

    ResponderEliminar
  4. A mi me apetece un montón leerlo. Había pensado leerlo en francés, siempre busco libros que parezcan sencillitos, pero al decir lo de los juegos de palabras de inglés británico y americano creo que mejor lo compro en inglés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, he sido obediente y me he descargado el pdf. La verdad es que quería leer este libro desde que lo vi en las novedades pero no he podido comprármelo y además estoy con muy poquito tiempo libre. Me llamó la atención porque el argumento me recuerda a un relato que escribí para el blog y siempre me ha apetecido una historia similar. Ahora con lo que me has dejado dudando es si leerlo en inglés o en español :\

    ResponderEliminar
  6. Pues como has dicho esta pasando bastante desapercibido. Si me suena haberlo visto por algún blog pero muy pocos y por lo que se ve la novela merece muchísimo la pena.

    La portada no me haría comprarlo pero si para ti ha sido extremadamente bonito habrá que ir para el porque ya sabes que entonces a mi me enamorará seguroo xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Oh, que buena pinta! *O*
    No lo conocía, no tenía ni idea de que existía y ahora tengo muchísimas ganas de leerlo *__*
    Me encanta cuando los autores hacen juegos entre el inglés británico y el americano ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de la publicidad que haga la editorial, pero sí es cierto que ha pasado un poco desapercibido si comparamos con otros libros de los cuales cada día salen no una, sino varias reseñas de golpe.

    A mí sí me gusta la portada, las letras... no sé, es diferente y me llama la atención :) A pesar del precio (más abusivos son otos, como el último de Zafón que costaba nada menos que 23 eurazos), le daré una oportunidad a esta novela.

    ResponderEliminar
  9. Menuda reseña Beleth, dan ganas de ir a comprarlo ya ^^
    No tiene mala pinta, además, con lo que me gustan las historias de amor bien elaboradas ^^
    Igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  10. Como tu dices, conocia el libro, pero me habia pasado totalmente desapercibido, después de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad.

    Un besito...

    ResponderEliminar
  11. Aunque no es un genero que me entusiasme, a mi no me pasó desapercibido este titulo (es que es muy llamativo). Es cierto que no he leido muchas reseñas sobre él, de hecho, creo que la tuya es la primera. No pinta nada mal y parece una lectura fluidita, asi que si cae en mis manos lo leere seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tenía echado el ojo desde que salió, pero es cierto que prácticamente no se ha oído hablar de él. Pero si antes le tenía curiosidad, con tu reseña... *GRRRR* ¡Quiero, quiero, quiero! Aunque ahora que has dicho lo del acento, quizá lo compre en inglés... (*cof* que además es más baratico *cof cof*)

    Por cierto, comentando el tema publicidad... no solo no se ha anunciado demasiado este libro, sino que además en las librerías yo lo he visto en la sección de Romántica Adulta. :_D En fin, cosas que pasan.

    Muchas gracias por la reseña y por atentar una vez más contra mi bolsillo~ ;P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ya está descargado el PDF para ver si me llama la atención aunque el precio tira para atrás si es tan cortito como dices.
    De todas formas el argumento me recuerda a todas esas películas que me gustan a mí romanticonas sencillas que tienen un protagonista británico (sí, es necesario que tengan esa procedencia) y que el final se huele desde la primera media hora.
    Así que como pico siempre con esas películas, lo normal sería picar también con este libro ¿no?

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo unas ganas tremendas.
    Así que espero conseguirlo cada vez que lo veo en la librería mis ojos no paran de mirarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon, ni idea de este libro, y tiene una pinta estupendaaaa! además con ese keko emocionado ya me has convecido del todo, me encanta quedarme así con un libro xD a por él!! (eso sí, en español, en inglés como que no... aunque me pierda eso que dice de los acentos).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Pues que buena pinta! Me lo apunto y más con lo ñoña y romanticona que soy yo...
    Me gusta hasta la portada!
    Eso si...lo que no me gusta es como has dicho...el precio...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La portada es más bien horrorosa. Una pena, pues la historia, aunque sea predecible, es bastante atractiva.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco lo conocía pero me voy corriendo a buscarlo, en inglés que no quiero perderme los juegos esos que mencionas entre americano y británico, me encantan!
    Conociéndome fijo que me encanta la historia si es tan bonita como cuentas... y seguro que lo es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, que bonitoooo, pero si que es un poquito caro ¬¬, aver si esta en las tiendas para encargarlo.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Me recuerda bastante a la peli Antes de que amanezca pero en vez de en un tren en un avión jeje La verdad es que el tipo de historia que disfrutaría! Muacks!!

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que escucho hablar del libro, es más, ni le he visto en las librerías. Me ha picado mucho la curiosidad con él así que intentaré leérmelo. Lo de los precios mejor lo dejamos aquí porque vamos, cada vez les suben más ¬¬

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo conocía y me ha llamado la atención. Una pena que no se le este dando la oportunidad que se merece. Me lo apunto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Leí la sinopsis y pase de él, es que la sinopsis no te hace querer saber más, pero después de tu reseña si. Así que, voy a leerme primero el pdf y después si me quedo con ganas de más, me debatiré entre pedirmelo en inglés o en español.
    Que le has dado un 4,5 y has dicho que es precioso, es como para no hacerle caso al libro :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. oys, no había oído hablar de este libro pero me parece una historia super bonita, me ha gustado eso del acento británico hahaha

    gracias por la reseña!

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que no había odído hablar de él, hasta ahora. Pero tine una pinta deliciosa...
    Me alegro de que te haya gustado;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me dijiste que esperara a la reseña... y aunque no hacía falta porque me lo pintaste muy bien... ahora está apuntado, subrayado varias veces y con muchos asteriscos :P
    Cae sí o sí :D

    P.D: Los caminos del Eaty son inescrutables?! ¿Qué hablamos sobre parecer un poquito loca??? :P xXDDD

    ResponderEliminar
  27. @Oly tsk, pensaba que nadie se iba a fijar :P

    ResponderEliminar
  28. Me llama bastante, a ver si lo encuentro!!

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  29. Lo viiiiiii lo viii en la fnac y dije que portada mas bonita pero reseñas y anuncios en medios y blogs cero coma cero pero con tu reseña con saber mas sobre los protagonistas,esas bromas...aissss lo quierooo voy a anotarlo en mi wishlist y el mes que viene me arruinare ;) pero lo tendre
    gracias por tu reseña hadaaaa ya sabia que con la portada tan monosa el libro seria igual

    muakksss

    ResponderEliminar
  30. *-* Vi este libro en algún blog como novedad y me lo apunté porque me pareció original el título, pero sí es verdad que no lo he visto mucho por ahí. Lo malo es el precio en castellano u.u Igual me lo compro en inglés ahora que he decidido hacer el primer pedido en BD xD y me ahorro unos cuantos euros :) Y a ver si pillo las diferencias entre el americano y el británico (aunque no soy muy buena con esas cosas xD).

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Totalmente de acuerdo!!Poquita publicidad, y algo elevado el precio, pero he disfrutado con la historia en todo momento. Un libro muy agradable!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me llamó la atención en cuanto vi que lo iban a sacar aquí, por lo que cuentas, creo que me gustará y además es una novela independiente, otro punto positivo. Así que espero conseguirlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Sep, no soy demasido romanticona pero este seria bueno leerlo :P

    ResponderEliminar
  34. Venga yaa Beleth ¡una no hace estas reseñas y se queda tan pancha! Por favor lo quierooo, lo quierooo, lo quierooo. Y eso que debo reconocer que hasta que no he leído tu reseña el libro no me llamaba lo más mínimo.

    Ahora una servidora va a darse cabezazos contra la pared en espera de ahorrar lo suficiente para comprárselo xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Que monada *_*
    Directo al wishlist.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Lo vi el otro día en el Corte Inglés, pero en la parte de Romántica Adulta. Ni de lejos me imaginé que fuera como dices. ¡Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo! Aunque lo más probable es que me anime en inglés, más que nada por el precio ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  37. @Alhana Al menos lo habéis visto en la tienda, que yo ni eso xDDDD yo por ejemplo vi el otro día The iron king en la sección de RA, vamos, otro desubicado jajajaja

    ResponderEliminar
  38. @Mari Carmen *Kika* Como Oliver la chincha un poco con el tema del americano/británico las diferencias se notan a la legua y además son todas palabras sencillitas (las típicas que te pueden poner como ejemplo en bachillerato por ej)

    ResponderEliminar
  39. Pues que voy a decir? Creo que como romántica me parece un libro que me va a gustar y que va directo a mi lista de deseos.
    La pena es que ni promoción le he visto que le dieran ni mucho bombo, como dices. Y en la librería creo que tampoco lo he encontrado :(
    En fin, que tu reseña me ha convencido y parece ser un libro bonito pero sin muchas complicaciones. Ideal para enamorarse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Graaaan reseña. Tengo muchíiiisimas ganas de leer la novela, de verdad. Aunque sea predecible, tengo ganas de una historia fresquita, ligera...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Creo que es de las poquísimas reseñas que he visto de este libro (por no decir la única).
    El libro por el título y la portada ya me llamaba la atención, pero tras ver tu reseña... quizás me anime a buscarlo y leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. A este libro le tengo muchísimas ganas, espero y no tarde en llegar acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Beleth eres cruel!!!! ¬¬ No me puedes hacer esto!! Yo estoy deseando leer este libro desde antes de saber que lo iban a publicar aquí, y cada vez tengo más claro que me va a encantar!! Es que además, aunque parezca predecible creo que va a ser un cambio!!!

    Ainsss, no sé si darte las gracias o matarte por la reseñaaa xDDDD malaaa, malosaaa!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero leerlo! Me han entrado unas ganas tremendas de comprarlo después de leer tu reseña. Ya veré como lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Es tan bonito este libro que a pesar de su predecibilidad esta entre mis favoritos del genero... es de esos libros que se leen en una tarde con la mantita y la caja de kleenex... no hay otra forma de describirlo, es :_)

    ResponderEliminar
  46. A mí lo único que me echa para atrás es el precio, estoy a la espera de que lo saquen en bolsillo o lo traigan a mi biblioteca porque estoy deseando hincarle el diente, y es que encima ya le tenía ganas pero tras leer tu reseña ¡más! Aiss.. como nos gusta este tipo de historia ¿eh? jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  47. Lo único que me frena es el precio, pero con esta maravillosa reseña has conseguido que el libro e llame bastante, eso si...¿Miedo a la mayonesa? ¿En serio? xDDD

    ResponderEliminar
  48. Yo me lo leí nada más salir, y sí, admito que la historia es muy bonita y que no es sólo la relación amorosa, sino que es un libro cargado de sentimientos. Pero a mí me pareció uno de esos libros para leer una vez y listo, quizás porque es muy predecible o porque yo tenía un mal día, XD

    Lo de las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano te lo van comentando a lo largo de la novela... :)

    Un besote wapa!!!

    PD: por cierto, a mí lo que me hizo salir corriendo a por este libro fue el título y también la portada (¡a mi me gusta! XD).

    ResponderEliminar
  49. Pues a mí la edición me parece una estafa: la letra es enorme y el libro es bastante fino. Eso sí, me llama bastante. Creo que esperaré a que salga en bolsillo y en paz xd

    ResponderEliminar
  50. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió en inglés :3 Me alegra saber que no está nada mal ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  51. @Sr. Joe Precisamente por eso yo recomiendo leerlo en inglés si podéis xDD que es más barato :P

    ResponderEliminar
  52. @Arsénico Te lo ponen en plan cursiva o pies de página? No se, a mi me han encantado esos pequeños detalles y claro, será como los de química perfecta y demás, que ser lo suficientemente "fiel" a libros así es complicado :S

    ResponderEliminar
  53. ¡SANTO DIOS! Llego aquí a través del IMM de Oly. La verdad es que estoy un poco fuera de la blogosfera últimamente con trabajos, exámenes y demás y... ¡me estaba perdiendo esto! Ya he pinchado en el link de Booky, oh señor, demasiado tarde... :S Fue leer lo del acento inglés y nada, imparable, no hay marcha atrás. ¡SI TODAVÍA AYER HICE UN PEDIDO POR EL MALDITO DESCUENTO DEL 10%! jaja
    Me ha gustado muhco la reseña y no, yo tampoco había visto anunciar el libro. Tampoco me gusta la portada xD
    Ciaooo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba