Reseña: La propuesta de un canalla de Stephanie Laurens

jueves, 15 de marzo de 2012

La propuesta de un canalla de Stephanie Laurens


Felicity sabía que Demon Cynsten era uno de los solteros más codiciados de la alta sociedad londinense y un canalla de la peor ralea, pero era el único capaz de hacer que su amigo saliese del lío en que se había metido. Pese a la fuerza que asoma bajo su fachada de despreocupación, Felicity no puede evitar sentirse fascinada por él, ni aplacar el deseo que se apodera de su cuerpo cada vez que la toma entre sus brazos. Sabe que Demon nunca le entregará su amor, y que la pasión sería el único sostén posible de un matrimonio con un hombre como él.





Los Cynster:
1. Diablo
2. El juramento de un libertino
3. Tu nombre es escándalo
4. La propuesta de un canalla
5. Un amor secreto
6. Todo sobre el amor
7. Todo sobre la pasión
8. Una noche salvaje
(etC)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Círculo de Lectores
ISBN: 9788467241518
480 págs
14,50 €


Para lo mucho que me han gustado los anteriores libros de la saga Cynster éste, a mi parecer, es un poquito flojo. Me he encontrado con una escena bastante típica y tópica y que además sucede ya prácticamente igual en el primer libro: lluvia + tormenta + cabaña = virtud de la dama puesta en duda -> matrimonio. La relación de la pareja va avanzando sin prisa pero sin pausa, con los típicos altibajos de cualquier relación que empieza con mal pie y tiene más o menos sentido.

Harry (Demonio para los amigos) desde el principio deja claro al lector que él no quiere saber nada de matrimonio ni de familia pero tampoco tarda mucho en caer en las redes de la pobre e inocente Felicity. Ella, por su parte, es bastante cabezona y tiene una marcada vena romántica, por lo que no dará su brazo a torcer hasta que sepa que Harry la ama con toda su alma.

Nuestro protagonista masculino tiene a lo largo de las páginas algunos comportamientos que no me han gustado, dejando de lado el típico lema Cynster "quien la sigue, la consigue", pretender que una muchacha se case contigo dándole como excusa que deseas un heredero y que la quieres en tu cama en esta ocasión me parece un poco pobre. Entiendo porqué la chica pone tantas excusas al principio pero según va avanzando la trama me ha parecido cada vez más ñoña y tontorrona y la nota es más baja simplemente por esto, irse de "incógnito" a un combate de boxeo aparentando ser una reciente viuda y ponerse por error un vestido lavanda es simplemente de tontos, porque con el tiempo que pasaban vistiéndose como para equivocarse de vestido... *sighs* Tiene algunas frases que son como para tirarle el libro encima y el hecho de que se meta entre las sábanas de Harry en un motelucho de mala muerte poco después de haberle rechazado no me ha convencido en absoluto porque no tiene ni pies ni cabeza.

De nuevo la forma de narrar es uno de los puntos fuertes de este libro. La autora ha conseguido que me maraville de nuevo ante esos besos castos de 4 páginas y esas intensas y muy bien descritas escenas de amor. He visto algun pequeño gazapo y excesivas repeticiones de palabras pero yo creo que eso es más efecto de la traducción que de otra cosa.

Además de la relación de pareja está todo el tema de los caballos, las apuestas y las carreras amañadas. La verdad es que no aporta nada más que páginas y más páginas de persecuciones en la sombra, situaciones arriesgadas y cuatro o cinco conversaciones susurradas. Siendo que el libro es de tipo RA es lógico que el peso del a historia lo lleven los dos protagonistas, pero aun así me ha parecido que la trama de fondo era mejor en libros anteriores.

Una vez llegado al cuarto volumen de esta historia comprendo porque algunos fans la acusan de ser repetitiva hasta la saciedad porque si ya en el cuarto empiezan a haber cosas que ya han salido antes... Prefiero no pensar que pasará en el 15º libro. De todas maneras yo voy a leer los seis libros que tratan de los hermanos/primos principales y luego, ya se verá. Las dos hermanas gemelas me llaman bastante la atención y he visto que el octavo y el noveno libro tratan sobre ellas, a ver si les puedo hincar el diente un día de estos~




Primeras líneas:

1 de marzo de 1820
Newmarket, Suffolk

- ¡Libertad sin límites! - exclamó
Con una sonrisa arrogante, Harold Henry Cynster, al que todos llamaban Demonio - incluso su propia madre, en algún momento de debilidad- puso punto final a su viaje en el patio que había detrás de su finca, en Newmarket. Tras arrojarle las riendas a Gillies, su mozo de cuadra, quien descendió de un salto de la parte de atrás del elegante carruaje para recogerlas, Demonio plantó los pies sobre el suelo adoquinado. Estaba de un humor radiante y acarició con cariño el lomo de su caballo zaino mientras escudriñaba el patio con una mirada de amo y señor.


21 comentarios:

  1. ¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡15 libros!!! :O
    Yo tengo uno que creo que compré sin saber que era de una saga, y cuando vi que era de esta y que era como el 7º (o asi) ni lo he leído... ahí lo tengo en la estantería mirándome con penita xDDDD
    Ufff qué fatiga me ha dado pensar en 15 libros seguidos xDDDDD
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña :)

    Estuve a punto de coger la saga en Círculo de lectores, pero al final me quedé con una de Nora Roberts de solo 4 novelas :P

    Aún así, no descarto leer la saga completa más adelante :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, aunque la verdad este libro no me llama mucho.
    Muchas gracias por tu reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña :) AHora mismo me apunto la serie de los Cynster.

    ResponderEliminar
  5. No los conocia, pero pintan bien
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Puf... he leído los fallos de argumento y a mí me hubieran parecido imperdonables. Si dices que te dieron ganas en ocasiones de lanzar el libro bien lejos... definitivamente no es para mí.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga a mi me encantaría!! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada...perocreo que aún lo dejaré pasar no me atrae tanto para todo lo que tengo acumulado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que Laurens junto a Kleypas, Ward y Garwood (sin contar a Nalini Sigh) son de las mejores escritoras que podemos encontrar en el mercado sobre RA y RAP. Si que es verdad que se pueden hacer repetitivas las historias, pero la forma de escribir de la autora lo salva todo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que esta saga es un poco repetitiva pero me encanta. Voy por el 6º..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Paso. Es bastante larga y no soy mucho de romance histórico :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, pero una saga tan larga. Por ahora va a ser que no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Cierto.. no me quiero imaginar cuando llegue el 15º xDDD Será una copia pero con otros nombres :P
    Me acabo de dar cuenta de que este libro lo tengo T__T El primero y este... así que me tendré que hacer con los anteriores para poder leerlos seguidos :P

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta saga ni de oidas, gracias por descubrirmela. Aunque dices que el libro es un poco flojo, me ha llamado bastante la atención. Ahora mismo voy a echarle un vistazo a las críticas de los otros.
    Saludos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  15. Que buena reseña. Ójala tuviese más tiempo para leer mis libros.. ¡Entre el colegio, y los deberes, y las extraescolares no tengo nada de tiempo para leer!

    http://ellibrorosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. 15 libros? meh no tengo paciencia para algo tan largo xD

    ResponderEliminar
  17. Este libro me había gustado mucho!!!Es una saga que está muy bien

    ResponderEliminar
  18. @Layla Yo pillé la colección completa y ya he leído los 6 libros, dejando este de lado... los demás merecen mucho la pena :) así te que la recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. @carmen Yo terminé el 6º hace poco y me encantó xDDD de los que he leído este es el que más flojo me ha parecido (quizá por eso de que se parece tanto a uno de los anteriores) pero creo que lo dejaré aquí, que el 7º por ej no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien, pero claro, más de 8 libros es un poco exajerado :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba