Reseña: Llámame irresistible de Susan Elizabeth Phillips

lunes, 19 de marzo de 2012

Llámame irresistible de Susan Elizabeth Phillips


Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que esta a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adoran, y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los suenos romanticos de Ted. Y para complicar aun mas las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin dinero y con un novio muy disgustado, pero esta segura de que puede sobrevivir con su ingenio. Que es lo peor que puede pasarle? Perder el corazon por el mismisimo don Irresistible?




Saga Wynette, Texas:
1. Fancy pants
2. Lady be good
"3". Glitter baby
"3". First lady
"3". Lo que hice por amor
"3". Llámame irresistible
4. The great escape
Datos adicionales:
Ya a la venta
Vergara (B)
ISBN: 9788415420057
368 págs
17 €



He aquí un curioso ejemplo de vamos a empezar la casa por el tejado. Llámame irresistible forma parte de una saga cuyos libros anteriores no hemos ni olido en España. Como es un tanto complicado explicar el orden de lectura, voy a tirar de un maravilloso esquema que hay en la página web de la autora:

De los libros que podéis ver, me parece que solamente hay dos publicados en español: Lo que hice por amor y Llámame irresistible, ambos "terceros" libros de la saga. De todas maneras, como en el 99,9999% de los libros de romántica adulta, se pueden leer de forma independiente perfectamente.

Si con la saga de los Chicago stars nos adentrábamos en el mundo del futbol americano, en esta ocasión toca el aburrido mundo del golf. Seamos sinceros, es bastante más sencillo imaginarse a un hombre fuerte, modelado por un deporte como es el futbol americano que un golfista cuyo esfuerzo físico se centra básicmente en darle con un palito a una pelota que está en el suelo y luego mirar donde cae. El sex appeal de ambos deportes no es exactamente comparable...pero bueno, como toque original no está mal. Hay unos cuantos pasajes en los que aprenderéis algunas normas de esta actividad pero no llega a hacerse excesivamente pesado y nunca está de más saber un poco de todo.

Pero volvamos al tema, lo principal aquí son los protagonistas, el pueblo lleno de marujas y la futura construcción de un resort en Wynette, Texas. Antes de pasar con el romance y todo lo que esto conlleva, voy a centrarme en el pueblo y en todos sus habitantes, que no son pocos. Wynette no es un pueblo excesivamente grande pero parece ser que hasta el más mínimo personaje ha querido dejar su huella en este libro. Veréis un larguísimo desfile de hombres, mujeres y niños y me ha parecido bastante divertido, más aun teniendo en cuenta que las mujeres son unas malas pécoras de cuidado y no dudan en poner a caldo a una "extraña" a la mínima ocasión. Os aseguro que os van an conseguir arrancar más de una sonrisa de la cara (junto a algún ceño fruncido) y os harán pensar en los típicos pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo y donde es imposible hacer algo y que a los 5 minutos no se haya extendido como la pólvora a través de radio patio.

Pasando al tema del libro, ya sabréis por la sinopsis que Meg llega para hacer de dama de honor de su mejor amiga y termina siendo la Yoko Ono de la parejita. Es un poco mimada, para qué negarlo, está acostumbrada a "vivir la vida" a base de la cartera de sus padres y cuando se encuentra con las tarjetas canceladas y un vacío económico se las tendrá que ver y desear para poder comer un día más. Ese cambio tan radical hace que la Meg que conocemos al principio del libro no se parezca en abosluto a la del final, evoluciona de forma considerable y es un punto a favor.

Todo el pueblo besa el suelo que pisa Ted Beaudine, hijo predilecto de la ciudad, amado,. babeado y querido por todos. Las mujeres suspiran por él, sueñan con él, se enamoran de él, creen conocerlo... Es irresistible y punto. Pero nada más lejos de la realidad. Ted tiene una fachada externa pero por dentro la historia es otra bien diferente. Es un personaje que, a simple vista, parece bastante frío e inexpresivo pero ya le iréis cogiendo cariño con el paso de las páginas. En sus manos está el acuerdo que podría hacer que el pueblo se hiciera rico a base de bien pero las cosas se le complican bastante cuando aparece Meg de por medio y le hace la vida y el trato imposibles.

La relación de amor-odio que existe entre Ted y Meg desde la primera página es increíblemente divertida. Os podréis reir a carcajada limpia por sus salidas de tono y sus "puñaladas" verbales, sufrir por ambos, llorar de pena, emocionaros hasta con la más mínima caricia, quedaros a cuadros con las habilidades de Ted... Un sinfin de emociones pasarán por vuestra persona en unas pocas páginas y os dejarán como si os hubiera pasado por encima una apisonadora. La autora al final es cruel, os hará morderos las uñas, temer por los personajes y mil cosas más. Lo he pasado bastante mal en las últimas páginas y, teniendo en cuenta mi vena sádica, me ha encantado. Es típico tener novelas románticas donde la pareja se separa en la penúltima página y se vuelve a juntar en la última sin gran tensión tras un "ohh, que tonto/a fui, te quiero mucho como la trucha al trucho" pero aquí no os vais a encontrar con algo tan simple, por favor, me ofende la duda.

Soy prácticamente incapaz de encontrar un solo fallo en este libro (dejando de lado que sabía/suponía una coooooosa bastante antes de llegar al final coffverdadolycoff & coffeseepílogocoff). Me ha enganchado como pocos últimamente, me ha emocionado, me ha hecho sufrir por la pareja, me ha hecho reír... Sincreamente, este libro es irresistiblemente irrestible y si todavía no lo habéis leído no se a qué estáis esperando.



Primeras líneas:

Más de un residente de Wynette, Texas, creía que Ted Beaudine se iba a casar con una mujer inferior. No había que olvidar que la madre de la novia ya no era la presidenta de Estados Unidos. Cornelia Jorik había termiando su mandato hacía más de un año. Y Ted Beaudine era, al fin y al cabo, Ted Beaudine.
Gracias a Vergara (B)


27 comentarios:

  1. Yo es que no sé por qué no conecté con los personajes de esta autor en otras novelas.. pero he de reconocer que humor y situaciones divertidas si que sabe tejerarlas, así que cuando quiera leer algo de RA contemporánea probaré con este a ver qué tal ;)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, ¿sabes que hasta ahora estaba super convencida de que este libro formaba parte de la saga Chicago Stars? ¡Menudo fallo!

    De todos modos, tu reseña me ha puesto los dientes largos, así que ya lo leeré~

    ResponderEliminar
  3. Aunque por un lado me alegro de poder disfrutar con esta lectura, por otro, no sé (como dices) porqué empiezan la casa por el tejado. Hay demasiados libros de SEP aún sin traducir y es una autora que suele hacer un guiño a personajes e historias anteriores dejando aparezcan en las nuevas. Y si no los conoces, como en este caso, creo que le quita cierta gracia.

    Aunque se puede leer independiente.

    Me alegro que te haya gustado, esta autora es genial ;)

    Patri

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Beleth,
    Yo leí "Fancy pants" o como se puede traducir "Pantalones de lujo", que es el libro de los padres de Ted. No lo conozco a él, pero si te digo desde ya que su padre, si que era un golfista sexy!! y su madre alias "pantalones de lujo", era de armas tomar. Aunque la relación entre ambos era complicada y en momentos muy dolorosa.
    Me queda leerme el seguno para comenzar con éste, al que le tengo muchas ganas.
    De lo que no tenía ni idea era de que estaba relacionado con "Lo que hice por amor", otra novela que me encantó.
    Aunque qué puedo decir, a mí de SEP me gusan hasta los andares, jajajaa
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  6. No sabía que pertenecía a una saga mira tú ^^
    La verdad es que este me llama mucho, en todas las reseñas que he leído lo ponen genial, isa que se irá a mi lista de romántica, que no deja de aumentar T_T.
    Quien pudiera ser rica T_T ainsss
    Un besote guapa, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Me habéis picado con este libro. Me lo apunto y a ver si puedo conseguirlo pronto
    Muy buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No me van mucho los romances contemporáneos, pero desde luego tu reseña lo pone de lujo XD. Gracias por darme mejor idea de lo que va.
    Besotes irresistibles.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que este libro formaba parte de una saga. Lo conocí por los blogs y me llama un poco la atención, me gusta eso de que tenga puntos cómicos. Me la voy a apuntar a la wishlist, leo poca romántica adulta pero alguna de vez en cuando si me gusta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quiero leer, sea como sea me tengo que hacer con el XD
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas desde que leí Tenias que ser tu [me encantó :)]
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso eso del orden de la lectura. Ya decía yo que las otras novelas a las que pertenecía esta saga no me sonaban de nada... Bueno, lo positivo de este tipo de libros es que el orden no influye. Igual me animo, pero no creo que sea prontito, lo dejaré para dentro de un par de meses, que ahora mismo esta temática no es lo que más me apetece ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Yo de esta autora quiero leer Besar a un ángel ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta!
    No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me gustaría, que se hablan maravillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo de que sabias/suponías fue de casualidad lalala ♪ Un golpe de suerte xDD
    A mí ya sabes que me encantó :P
    Y como dice Bea, eso es que no has leído Fancy Pants y Lady be good *babas* porque aunque sean jugadores de golf son sexyssss xDDDDDD

    Mmmhh por cierto, leí en el facebook de Vergara que van a publicar los demás de la serie (no sé exactamente cuales) en bolsillo :D

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a esta autora, pero primeo empezaré por el que tengo en casa que es Ella es tan dulce. Me apunto el que reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer a la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de este tipo de lecturas, pero de vez en cuando sí que me gusta dejarme llevar por alguna de estas historias. Y tal y como lo cuentas, me la apunto para alguno de esos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Oinss lo quiero, pese a que los golfistas no sean todo lo sexy que nos gustaría :P

    Gracias por la reseña Beleth me ha encantado!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  20. esperaba a tu reseña <3 jajajaja como siempre un crack a mi me gusto mucho uno de Susan pero como dices aqui tenemos libros salteados como un wok en vez de traer todos seguidos...pero quiero reir y conocer este pueblo aunque el golf no me gusta me resulta aburrido por tu 4,5 merece la pena y muchooo

    ResponderEliminar
  21. ajjajajajajjajajajja la verdad es que no hay comparación posible entre el fútbol y el golf... pero buenooo!!! Jopeee, cuando me enteré que era parte de una saga y no era el primero me quería dar cabezazos!!! No entiendo porque pasan estas cosas, la verdad.

    Le tengo muchas muchas muchas ganas a este libro, pero primero quiero pillar el de Tenías que ser tú!!!! ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  22. *____*, babas!! Lo quiero!!!!! Me he prometido no comprar ni un solo libro más este mes porque ya me he excedido (ejem, sí, yo también lo estoy dudando) pero me lo apunto para abril. Ya toca empezar con esta autora y este libro parece como bien dices irresistiblemente irresistible, xD

    ¡Un besote wapa y estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de leerlo lo tengo en la estanteria en breve me pongo con el:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  24. No me gusta mucho la romantica pero seria chevere leerlo

    ResponderEliminar
  25. Oh, Oh, te odio muchísimo!!!
    Y por otro lado estoy encantada de que te haya gustado tanto!
    La verdad que SEP es una artistaza, lo que es una pena que no hayan publicado la serie bien, por los dos primeros de la serie son unas joyas!
    A ver si no tardan demasiado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  26. el primer libro no tiene nada que pedirle al último... cuando se sube a la estatua de la libertad jeje eso fue muy chistoso... el segundo no sé pero no me engancho como el primero y el tercero... ME FACINÓ! ME ENCANTA LEER A SUSAN! ME FALTAN 3 LIBROS PARA TERMINAR LO QUE AHÍ DE ELLA EN ESPAÑOL... SPERO QUE TRADUZCAN MÁS...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba