Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jone

miércoles, 14 de marzo de 2012

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…



Saga Charley Davidson:
1. Primera tumba a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierda (mayo)
3. Tercera tumba, todo recto (julio)
4. Fourth Grave Beneath My Feet
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499894072
345 págs
9,95 €



Charley Davidson es una investigadora privada un tanto peculiar, en ocasiones ve muertos y precisamente por eso la policía la tiene tan alta "estima". Leída esa frase podríamos entrar en mil comparaciones con otras sagas del estilo, pero no me voy a entrar en eso y me centraré solamente en este libro.

Charley es una mujer fuerte, de armas tomar, con un carácter muy marcado y está lo suficientemente bien perfilada como para ser la indiscutible protagonista del libro. Lleva toda la vida viendo fantasmas aquí y allá y, desde que descubrió que ella misma es el portal que los ayuda a "pasar al otro lado" hace lo que buenamente puede para colaborar y hacerles las cosas más sencillas a los muertos.

De entre las muchas cosas que aquí os vais a poder encontrar, me gustaría destacar un par de ellas. La primera son esos sueños tan vívidos y calentitos que tiene la protagonista desde el inicio del libro y gracias a los cuales (o al menos, motivada por ellos) va descubriendo más cosas de un mundo que ya pensaba saberse de cabo a rabo. La segunda es que las mezclas de novela negra y romántica es algo que normalmente hace falta coger con pinzas porque siempre termina cojeando alguna de las dos partes y, para mi gusto, la parte policiaca me ha parecido demasiado escasa. El caso no es muy sencillo, todo hay que decirlo, pero me ha parecido extremadamente "inservible" e insustancial y que simplemente servía para crear situaciones en las que Charley terminaba envuelta con Reyes de una forma o de otra. Eso sí, los abogados fantasmas son para enmarcarlos. Otro pequeño detalle es que nuestra superwoman está siempre metida en situaciones al borde de la muerte, página tras página. Hubiera preferido quizá algo menos de "casi-la-matan-pero-no" y algo más de desarrollo en el caso, que ya que está, aprovéchalo para algo. Estas cosas son las que me han hecho meditar un poco el tema y bajarle la nota ligeramente a la historia general porque me esperaba algo más,...policial.

Eso sí, también quería destacar cosas positivas. Me ha encantando el tono humorístico  que tiene en general toda la trama; a pesar de estar en mitad de una situación de vida o muerte, Charley es capaz de sacarle punta a todo y alguna tìmida sonrisa apareció por mi cara en más de una ocasión. El argumento es semi-original, sí había leído libros de personas que ven muertos, les ayudan a cruzar y esas cosas pero nunca había sido la propia protagonista el portal y me ha parecido un elemento curioso.

La relación entre Reyes y Charley, a pesar de que en este libro es más virtual que real, promete muchísimo en posteriores entregas. Es la mítica quiero-pero-no-puedo donde ambos desean estar juntos pero hay algo/alguien/muchos-algos que lo impiden. Simplemente por saber como continuará la cosa, la autora ya me ha picado para leer la continuación.

Con unas buenas dosis de humor (negro, blanco y de todos los colores), unas escenas cargadísimas de tensión sexual fantasmal no resuelta que os dejarán con muchísimas ganas de más y una red de asesinatos normalita, Primera tumba a la derecha se sitúa como un perfecto inicio de una saga que seguramente dará mucho de que hablar.



Primeras líneas:

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo.
Gracias a Debolsillo

41 comentarios:

  1. Pues a mi me apetece mucho leerlo :D Tiene pinta de ser muy divertido y entretenido. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y estoy deseando cogerlo.

    Aunque esa parte policial no esté tan desarrollada... espero que me guste. Y si dices que hay bastantes dosis de humor seguro que paso un buen rato :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de deseos,que ganas de hacerme con el.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que es de los que me gustarían...
    Me lo apunto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña. La verdad es que no era un libro que me llamase la atención, a pesar de ese título tan llamativo, pero todas las reseñas que leo son muy positivas :)
    Jaja, humor blanco, negro y de todos colores XDDD
    Beeeesos
    Poy

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Aún y todo dudo que me lo compre...demasiadas sagas sin terminar y libros acumulados...como para ir a por más jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la verdad, así que paso :P

    Pero gracias por la reseña igual :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, la verdad. Pese a que pueda estar cargada de guiños graciosos y eso, creo que lo dejaré pasar. Prefiero otras novelas. Gracias por la reseña, porque estaba pensando en si comprarla para el cumple de una amiga y creo que más o menos lo tengo decidido.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchisimo este libro.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisimo este libro.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque tenga algunos "fallos" suena bien. Además me encantan esos tira y afloja de hombre/ mujer (el quiero y no puedo vamos) jajaja

    Genial reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó bastante esta lectura la verdad, coincido contigo en que los toques de humor son lo mejor.
    La relación entre Charley y Reyes aún no termina de convencerme de todo. A ver qué ocurre en los otros dos.
    Un besote guapa y gracias por otra buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libritoo!!! Me llama mucho porque todos comentáis el toque humorístico que tiene el libro y a mi es que eso me puede!! ajajjajajajjajaj

    Qué pena que las partes policíacas cojeen un poco, pero no creo que a mi me importe mucho!!!

    Otro punto a favor que tiene es que los siguientes libros salen en seguida!!! ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  14. Generalmente cualquier cosa que me suene a policiaco lo apartaría, no es mi género, pero este si me llama un poco la atención. Que la parte policiaca sea escasa casi me motiva más jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Arggg que ganas de comprarmelo!!! Seguro que me va a encantar!!! *.* Un besooo!!

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo contigo!
    Me gustó muchísimo la novela, espero que la segunda ahonde un poco más en el tema de la relación entre los protas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Joo, leo tu reseña y no sé, me esperaba un libro como los primeros de Anita Blake, solo que sin tanto escena de encamados. La mezcla de novela policiaca y algo de urban fantasy o romance sobrenatural, es prometedora, pero por lo que cuentas :S

    Ya no me apuro en comprarme el ebook, me espero a que caiga por ahí.

    Gracias por la reseñas ^^

    ResponderEliminar
  18. Jolín, qué ganas tengo de leer este libro >.< Me encantan este tipo de novelas, así que espero poder leerlo pronto (además, está baratito...)
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  19. Te odio, te odio.. creo que voy a dejar de leer tu blog, ;_)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salío n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña y muy buena pinta tiene este libro. Otro para la lista de pendientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me dan muchas ganas de leerlo, me llama la atención el tema de ver muertos y además se ve divertida. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo y de hecho lo tengo apuntado, para hacerme con él cuanto antes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mmmmh no sé, no sé... de momento me lo apunto :P ya veremos más adelante :D

    ResponderEliminar
  25. No me acaba de convencer, pero bueno, en la lista de posibles lecturas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que podre vivir sin leer este libro xD

    ResponderEliminar
  27. Este tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. hadaaaa me has matado con la reseña pero lo leere y tambien quiero esbozar sonrisa ^^ jejeje si hay autoras que mezclan policiaco con otra cosa y se queda en polilla aissss pero lo leere en cuanto pueda y no me sepulten mas libros <3

    ResponderEliminar
  29. No se, no me llama mucho, pero igual más adelante me anime con el.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Tenía ganas de este libro, pero hace poco terminé una saga en la que me sacié de las investigaciones policíacas relacionadas con el mundo sobrenatural...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó algo más que a ti el libro (que digo, ¡me lo pasé en grande! XDD). Yo también quiero ver cómo evoluciona la relación entre Reyes y Charley y si llega a pasar algo con Garrett (porque mucho rollito parece haber entre ellos dos aunque se haya quedado en nada por la presencia de Reyes).

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  32. @Cristina Velvet El toque de humor yo creo que es lo mejor del libro xDD

    ResponderEliminar
  33. @Lesincele La maldición de las sagas es lo peor T___T yo prefiero no pensar todas las que tengo empezadas...

    ResponderEliminar
  34. @Ángel oscuro Sí, la verdad es que está muy bien que últimamente algunas editoriales apuesten por sacar cada libro de una saga con uno o dos meses de diferencia, yo creo que eso anima más a la gente a comprar los libros :)

    ResponderEliminar
  35. @Rouge Yo también esperaba algo más tipo Anita y no se, ni comparación :S

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues habrá que ver, a ver si me animo o no :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta, no has continuado con esta Saga?
    Es que me resulta maravillosa, divertida ingeniosa, y sobre todo adictiva, pero no he visto reseña de los otros libros que tu hayas hecho.
    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba