viernes, 13 de abril de 2012

Intercambio de libros: Libros Compartidos

¡Hola a todos!

Ya sabéis que me gusta hacer tutoriales para que la gente descubra cosas nuevas. Hace bastante tiempo ya os conté cómo funcionaba Bookmooch, una página de intercambio de libros a base de puntos, y hoy vengo con otra página similar, pero 100% española (existe también una filial mexicana y otra argentina).

Hablemos de... Libros Compartidos


Aunque yo me registré el año pasado no ha sido hasta hace unos días cuando me he puesto "en serio" con esta web. Es bastante sencillo de utilizar, así que pasemos a lo que sería la guía en sí. 

Nota: A diferencia de Bookmooch, los libros se intercambian solamente entre personas residentes en España.


Registrarse

- Se hace en dos minutos a través de esta web, necesitas poner tus datos postales completos, teléfono, etc.


Añadir libros que tu ya no quieres

Esta quizá sea la parte más pesada, porque es el usuario el que pone los datos (título, autor, ISBN, págs, sinopsis, portada...). Lo mejor suele ser ir a lo básico: título, autores, portada y sinopsis, que es básicamente en lo que se fija todo el mundo. 
Desde aquí os pido que si os registráis, por favor pongáis siempre la portada, que así es todo mucho más visual y más sencillo para los demás.



Créditos

- Por cada libro que pides a otro usuario, te restan un crédito.
- Por cada libro que te piden, recibes un crédito. 
- Puedes recibir más créditos con los puntos premio: por cada libro que llega bien a su destino, y el usuario dice que lo ha recibido, te dan un punto premio.  Según vas acumulando estos puntos, te dan créditos (10 puntos premio = 2 créditos, 25 puntos premio = 5 créditos, etc). 
Obviamente, y por lo que os acabo de decir, es muy importante confirmar que te ha llegado un libro que has pedido.


Buscar libros que te puedan interesar

Para encontrar libros que tu quieras pedir hay un par de maneras. Puedes ir al buscador general donde te dan opciones de ver los últimos añadidos o seleccionar por género, provincia, etc. 
También hay una sección de Peticiones, ahí pones qué libro concreto estás buscando y puede darse el caso de que alguna persona te lo ofrezca directamente.
El intercambio no funciona de la forma habitual de  "X te envía un libro, tu le envías un libro a X", la cosa es un poco diferente, tu envías un libro a una persona y le puedes pedir un libro a otra persona diferente, de esta manera puedes elegir entre todo el catálogo de la web lo que más te interese.


Envíos y "costes"

En esta web, a diferencia de Bookmooch, es la persona que pide el libro la que paga los gastos de envío.
Existen dos formas de envío:
  • Mensajería. ESTE SERVICIO PARECE QUE YA NO EXISTE. 
  • Acordado. Con esta opción ambas personas reciben el email de la otra para poder hablar entre ellas y decidir cómo hacer el envío. Normalmente se recurre a Correo ordinario y el pago de los gastos de envío se hace por transferencia/ingreso en cuenta a posteriori.  También puede dar la casualidad de que ambas personas vivan en la misma ciudad, por lo que se puede recurrir a la entrega en mano. 



Me parece que no queda mucho más que decir. Como la web está en español, la navegación es muy intuitiva, las secciones del perfil también... así que en eso ya no voy a entrar.

Si queréis cotillear los libros que tengo yo, aquí podéis ver mi perfil. Son los que tengo en la zona de intercambio junto a alguno más que me ha dado pereza añadir en el blog.

Si alguien se ha quedado con alguna duda, o se registra y le surgen dudas, que las ponga en los comentarios y responderé (si puedo xD). 

¡Nos vemos!



29 comentarios:

Arsénico dijo... [Responder]

Mil gracias por la explicación wapi, la verdad es que me viene muy bien. El caso es que siendo de Canarias creo que lo de mensajería no me saldría nada más que 5,17€ así que en mi caso tendría que hacerlo siempre acordado. Lo que no sabía es que la persona que te pide libros tiene que hacerse cargo de los gastos de envío.

A ver qué tal funciona, de momento hice una petición pero me la rechazaron porque no tenía nada de mi lista que le interesara a esa persona (le intenté explicar cómo funcionaba pero no me entendió >_<).

Un besote wapa!

xulieta dijo... [Responder]

Parece una web bastante interesante.

Me voy a pasar a cotillearte y a ver todo en general :)

besitos

Skittles dijo... [Responder]

Yo lo usé hace un tiempo y me gustó, el envío fue bastante rápido.
Así conseguí Hermosas criaturas.

A ver si la gente se anima a usarlo :D
Un besito y gracias por todos estos tutoriales.

Babel dijo... [Responder]

Otro tutorial muy completo y claro. Yo seguí paso a paso el de Bookmooch ;o).
Gracias y besotes libreros.

Beleth dijo... [Responder]

@BabelÚltimamente Bookmooch está perdiendo muchos puntos :S y yo creo que para los españoles lo que más compensa ahora mismo es esta web :)

Koneko-chan dijo... [Responder]

Vaya esta no la conocía, muchas gracias por el tutorial guapa, está genial ^^
Me pasaré a curiosear.
Un besote!!

Carla dijo... [Responder]

Yo la conocí hace unos días y estoy encantada. El problema es que por mensajería al ser de Canarias me hacen pagar 10 € por lo que lo tengo que pedir siempre acordado.

Por cierto, gracias por aclararme lo de la mensajería porque no sabía si había que poner la dirección o tenías que envolverlo tú. Me has resuelto ese par de dudas que tenía.

Un beso!!

Lesincele dijo... [Responder]

Qué currado el tutorial!Le voy a echar un vistazo a ver...pero los libros que podría intercambiar no creo que interesen xDD
Un saludo!

Inma ॐ dijo... [Responder]

Descubrí la página no hace mucho y la verdad es que es GENIAL. La gente es majísima y es una gran manera de poder intercambiar libros. A ver si se anima mucha gente :)
Un besote!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Interesante ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo me apunté hace poquito y me gusta mucho la página, aunque aún no intercambié nada.
El tutorial está muy bien :)

mientrasleo dijo... [Responder]

Conozco bastante gente que está apuntada, aunque yo aún no me he animado. Me temo que no tengo tiempo para todo.
Besos

Eilonwy dijo... [Responder]

No conocía esta web de intercambio, solo la de Bookmooch, que está un poco muerta, la verdad. Gracias por el tutorial!!

Lorena dijo... [Responder]

Yo tengo unos cuantos libros subidos, pero tengo que dedicarme a subir todos los que tengo disponibles, a ver si alguien los quiere :)

andii* dijo... [Responder]

:O
Me gusta la idea.
Creo que me pasaré al de México haber si hay lago que me interese, porque no siempre funcionan estas cosas aquí.
En fin, tengo una cuneta en BookMooch pero no la uso ya que no encuentro libros de mi interés o así…
Así que veré.
Igual y encuentro algo o si me quedo.
Por el momento, me gustaría saber cuál te gusta más o cual recomendarías (:

Sonrisas espolvoreadas!

Celiazal dijo... [Responder]

Hace unos días le estuve echando un vistazo y la verdad que me gustó...ahora mismo creo que voy a frenar un poco mis compras/intercambios para bajar mi montaña de pendientes, pero en cuanto lo haga me registro para empezar a maquinar...muajajaja

Gracias por el tutorial :-) Gracias a tí descubrí Bookdepository y a saber cómo utilizarlo (ahora no podría vivir sin él)

1 besoo

Tinuwel dijo... [Responder]

Pues una vez entre en bookmooch ese y me perdí toda... :S
Pero si este es más facilito probaré a ver. Abriendo cuentaaaaa!!!!
Gracias bonita!

esa estrella... dijo... [Responder]

No la conocía, pero gracias por la info guapa :)

besitos<3

Alyena78 dijo... [Responder]

Gracias por la info. Viene muy bien. Investigaré un poco a evr q tal

besitos

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

Parece una iniciativa interesante. Echaré un vistacillo a ver qué tal. Bss.

marisan dijo... [Responder]

bueno, ya me he registrado, toy esperando el mail de confirmación para empezar a poner libros, pero te doy las gracias por informarnos de todas estas cosas, haces un servicio público de mucha utilidad, jajaja. No, en serio, gracias a ti me abrí paso por bookdepository, por bookmooch y ahora por este, que ya he visto libros que me han llamado la atención, aissh, qué vicio este...

Azalea Real dijo... [Responder]

Perfecta tu explicación de la web, tanto para ensalzar lo bueno como para criticar lo malo. Yo llevo desde finales del año pasado y lo mejor que tiene, algo que BookMooch no, es que hay libros 'recién' salidos de las librerías, leídos una vez, en ediciones de tapa dura y gran tamaño.
Un saludo y larga vida a libroscompartidos.com

Offuscatio dijo... [Responder]

¡Gracias por la aclaración! Lo cierto es que el tema de la mensajería no me había quedado muy claro, una vez que me parecía un coste excesivo si solo pides un libro. Yo soy una usuaria frecuente de Winkingbooks, porque ahí además de subir los libros que menos me interesan siempre consigo encontrar algo que responde a mis gustos (cosa que no sucede con Bookmooch.

Beleth dijo... [Responder]

@Offuscatio Si le pides varios libros a un mismo usuario, el coste por mensajería es el mismo que si pides uno solo :) así que puede salir más barato que por correo ordinario según la situación.

Beleth dijo... [Responder]

@Azalea Real Es que Bookmooch cada vez va peor... Yo cada vez lo uso menos y menos, casi no hay usuarios españoles, nadie añade nada nuevo... :S así que creo que el cambio ha sido para mejor jaja

marisan dijo... [Responder]

uff, qué desilusión, llevo desde el otro día esperando que me respondan de la web... esperaré a que sean las 11 de hoy para llamar al telefonito ese que pone, no he querido seguir mirando para no ponerme los dientes largos...

Hikari dijo... [Responder]

Vi esta entrada hace tiempo...pero me acabo de registrar ahora, y me parece una idea estupenda :P Pasaba a darte las gracias por el tutorial, que me ha servido de ayuda :)

WHO? OHM! dijo... [Responder]

Qué maravilla... pero Beleth, ¿sabes si, si efectúas el envío mediante acordado, la página web se hace cargo de si la otra persona hace el envío realmente o no?

Beleth dijo... [Responder]

@WHO? OHM! Si es entrega acordada la página web no se responsabiliza de nada, ahí ya es cuestión de confiar. Eso sí, normalmente el pago de los gastos de envío y tal se hace después de que te llegue el libro, así vas "sobre seguro".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba