Reseña: Black dust mambo de Adrian Phoenix

jueves, 26 de abril de 2012

Black dust mambo de Adrian Phoenix

Kallie Rivière, una fiera aprendiz Cajun de vudú con gran habilidad para meterse en problemas, se encuentra en mitad de una de esas situaciones contra las que le advirtió su mentor al asistir al carnaval anual de la Alianza Hecate en Nueva Orleans: su conquista termina muerta en la cama en un charco de sangre. Y fue asesinado por algo a lo que Kallie jamás se acercaría voluntariamente: la peor de las peores magias, una que devora el alma, un conjunto hecho de polvo negro que estaba pensando para matarla a ella.
Ahora Kallie tendrá que usar todos sus conocimientos de vudú para limpiar su nombre y encontrar al asesino, todo esto mientras el mago intenta matarla a ella y a sus amigos. Pero la búsqueda de la verdad de Kallie pronto toma un rumbo inesperado hacia su hogar, Bayou Cripés Noir, y hacia su tía, protectora y mentora de vudú, Gabrielle LaRue.... que parece cada vez más sospechosa de ser la que la quiere ver muerta.




Saga Hoodoo:
1. Black dust mambo
2. Black heart Loa
Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9781439167878
págs
~5,6 € (Bookdepository)


Hace un montón de meses que tenía aparcado este libro en mis estanterías y ahora me arrepiento un poco de haberlo hecho esperar tanto. Black dust mambo es un libro cargadísimo de acción, con bastante intriga y, como no, vudú por todas partes. Ya había probado otros libros de la autora así que ya estaba acostumbrada a sus expresiones, pero por si acaso, comentaré que os vais a encontrar una forma un tanto peculiar de hablar en alguno de los personajes y también unas cuantas expresiones francesas demostrando la herencia cajún de los personajes. 
Kallie Rivière es la típica protagonista femenina de armas tomar, fuerte, poderosa y que parece atraer los problemas como la miel a los osos. También tiene un pasado desconocido que hará que el final sea una sorpresa para todos y que nos deja con ganas de leer la segunda parte. 
Normalmente en los libros de fantástica paranormal solemos tener vampiros, hombres lobo y demás seres pero aquí no. Aquí solo os tendréis que enfrentar a peligrosísismos magos movidos por la sed de venganza, madres que intentaron matar a sus hijas y a los de la Alianza Hecate, que sí tienen algun poder más particular. El tema del vudú tampoco suele ser un habitual pero tampoco es el primero que leo así, es curioso porque entra dentro de lo diferente.

Como no, también tenemos unos pocos protagonistas masculinos de esos que quitan el hipo y que prometen mucho. El primero de ellos muere en la primera página :P pero su mejor amigo deja mucho a la imaginación y también hay otro pupilo de la tía que llama bastante la atención. No os encontraréis con ningún triángulo amoroso ni con tórridas escenas de cama, eso ya os lo aviso, pero sí hay un poco de tensión sexual no/semi resuelta que tiene pinta de continuar en Black Heart Loa.

Hay un par de escenas que para mi no aportan demasiado a la trama, aunque sí un puntillo caliente, concretamente una de ellas es una escena más bien tirando a homoerótica y la otra es un concuro de wet boxers, ahí lo dejo caer y que cada uno se imagine lo que quiera.

Como en toda buena novela de este género, además de mucha acción tenemos esos diálogos donde las lenguas están más afiladas que las propias dagas. Tampoco va a conseguir que os pongáis a reir como locos, pero es graciosete. 

Black dust mambo ha sido toda una sorpresa puesto que esperaba algo más normalito, me ha gustado mucho y os aseguro que me leeré la segunda parte, más pronto que tarde.


17 comentarios:

  1. La sinopsis no me llama nada de nada pero tu reseña lo pone bien...y parece entretenido!Creo que lo voy a apuntar que el vudú siempre me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, yo nunca he leído ningún libro en el que el tema sea el budu xD. ¿El nivel de ingles es muy complicado?

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado mucho el vudú pero me lo apunto para cambiar un poco de temática, que la romántica paranormal está muy trillada y se agradecen las "novedades".
    bss!

    ResponderEliminar
  4. @Antarinith Hmm, uno de los personajes tiene una forma de hablar un tanto particular (siempre pasa con esta autora xDDD) pero yo creo que se parece a cualquier otro libro de UF en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!pues sí que pinta bien, cuando pueda le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, ¡la verdad! Por tu reseña, me da a mi que tiene un aire a True Blood (misterios sureños, vudú). Lo apunto a mi lista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm me llama bastante con tanta acción y lenguas asesinas :P

    Pero según dices el lenguaje es peculiar, significa eso que es difícil para leer en inglés?

    bikiños

    ResponderEliminar
  8. Si el inglés normal no se me da muy bien este ni me lo quiero imaginar... A ver si hay suertecilla y alguien lo publica en castellano porque tiene muy buena pinta y parece bastante original.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. concurso de wet boxers??? jum-cajun-cajun, mmm, no doy abasto con tantos libros tan atractivos :P
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues buena pinta tiene, no te lo niego, además lo que explicas de la protagonista me convence. Pero estando en inglés va a ser que no, una pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Parece el tipo de libro que suele gustarme devorar de vez en cuando. Lo anotaré para más adelante, que lo pones bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que me lo apuntaré a la larga lista de pendiente. Tiene buena pinta y además le pones muy buena nota. Aunque no sé yo, otra saga más, pero bueno, le daremos la oportunidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta :D aunque solo esta en ingles x.x

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta fantástica y se ve original. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  15. Ale, pues ya me lo he apuntado por aquí para leerlo de estrangis. No sé qué me ha llamado más si la escena homoerótica o el concurso wet boxers xDDDD

    ResponderEliminar
  16. Con lo de las madres asesinas, los magos sedientos de poder y las lenguas viperinas, ya me tiene conquistada. Y luego está la portada, wow.
    Gracias por darla a conocer.
    Besotes sin vudú.

    ResponderEliminar
  17. Pinta bastante bien, gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba