Reseña: Cásate conmigo de Mary Balogh

martes, 24 de abril de 2012

Cásate conmigo de Mary Balogh


Elliott Wallance, el irresistible vizconde Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven duque de Merton. Entre los Huxtable, Elliott ve la posibilidad de medrar, y todo parece a punto para su matrimonio con Margaret, la hermana mayor de Stephen, cuando la hermana mediana, Vanessa, se propone por sorpresa como esposa para el vizconde. En la noche de bodas Elliott y Vanessa descubren sorprendidos que están hechos el uno para el otro; aunque al tiempo se va desvelando el secreto que une a Elliott con los Huxtable.






Huxtable:
1. Cásate conmigo
2. Sedúceme
3. Por fin llega el amor
4. Seducir a un ángel
5. Una aventura secreta
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cisne
ISBN: 9788499087542
350 págs
9,95 €


Como en gran parte de las grandes sagas de novela romántica, este es el primer libro de la saga familiar Huxtable.

Los dos/tres protagonistas son Elliott Walace, el conde de Lyngate, Vanessa Dew, que enviudó hace cosa de un año y Margaret Huxtable, su hermana mayor y también hermana mayor de Stephen, recién ascendido a conde con apenas diecisiete años.

La familia Huxtable se traslada a Londres, dejando atrás la tranquila vida de pueblo donde su comportamiento no tenía porqué ser tan refinado. Ahora deberán adaptarse a la sociedad en un tiempo récord y más aun teniendo en cuenta que Elliott está en busca y captura de esposa. y ha puesto su mira en una de las hermanas.

Aunque la historia me ha gustado, realmente poco hay que destacar del argumento. Al ser la primera vez que nos adentramos en esta saga es lógico y normal encontrar una enorme cantidad de personajes, algunos de los cuales irán apareciendo en entregas posteriores.

Al principio de la novela, y por la sinopsis, yo pensaba que iba a existir algún tipo de triángulo amoroso pero nada más lejos de la realidad.  Elliott quiere casarse antes de cumplir los treinta y va un poco mal de tiempo; decide que lo mejor para todos sería casarse con la hermana más mayor (Margaret) para que ella misma sirviera como madrina en la presentación en sociedad del resto de la familia. El problema es que Vanessa decide interponerse cuando se da cuenta de que Margaret en realidad sigue amando a un hombre del que no sabe nada desde hace años. Poniendo por delante de su bienestar el de su propia familia, decide, ni corta ni perezosa, proponerle matrimonio a Elliott. Anda que no eran lanzadas las mujeres en aquella época, ¿eh?...

Poco a poco su relación va pasando por distintas fases: amistad, cariño, odio profundo, celos, malentendidos varios y, si hay suerte, quizá lleguen hasta a amarse locamente. Me ha gustado ese tira y afloja tan particular que existe entre ambos aunque no me terminan de gustar algunas situaciones (por poner un ejemplo, toda la historia del odio hacia Con, que parece un poco de relleno) y yo pienso que, para lo mucho que hablan entre ellos, ciertos incidentes deberían de haberse podido evitar.

La novela es bastante predecible pero no por ello se disfruta menos. Todos los personajes que nos presenta la autora son interesantes, tienen mucho potencial y espero que den mucho juego en sucesivas entregas. Me gusta el hecho de que la protagonista no sea la típica mujer delicada y virginal que tanto abunda en las novelas de regencia, aunque estuvo poco tiempo casada tiene cierta experiencia con los hombres y quizá eso hace que sea un poco más descarada a pesar de sentirse un poco bastante insegura por su aspecto físico. Porque eso sí, la cantidad de veces que piensa o dice directamente lo fea que se considera a sí misma podrían llenar de palotes la pared de una cárcel.

En conjunto Cásate conmigo es una novela entretenida, con sus momentos dulces, tristes y tensos que harán las delicias de las amantes de las sagas románticas familiares.


Primeras líneas:

Warren Hall, una mansión campestre emplazada en Hampshire que llevaba siglos siendo la casa solariega de los condes de Merton, estaba rodeada por una extensa propiedad cuidadosamente atendida. En uno de sus rincones se alzaba una pequeña capilla de uso casi exclusivo para las bodas, los bautizos y los funerales familiares, ya que las misas se celebraban en la iglesia del pueblo.

10 comentarios:

  1. He leído los libros de la anterior Saga (que ahora mismo no lo recuerdo :/) y me gustó mucho la autora. A este le tenía ganas y creo que me gustaría, por esos tira y afloja de los protagonistas, pero es que meterme en otra saga de estas... pufff creo que no.

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que no leo Romántica y tengo ganas de volver, pero no creo que sea con Romántica Histórica... No acabo de engancharme a las historias, no sé por qué. Pero por lo que cuentas en tu reseña tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ^^
    Me gusta mucho ese tira y afloja entre los protagonistas!

    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero quizás en un futuro le de una oportunidad, quien sabe ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se me hace un libro para leer una tarde.. La historia se ve que va ver mucho drama!
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de "en busca y captura" :P Viene muy bien para la época xD
    A mí ya sabes que me gustó, pero tengo lagunas xD Tengo que darle un repasón ^^

    A ver qué te parece el segundo (todavía no lo he leído) :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me quiero adentrar ahora en una saga porque me da mucha pereza xdddddddddd

    ResponderEliminar
  8. El libro es estupendo como lo es todo la serie menos el segundo, que es muy flojo , pero Cásate conmigo es una estupenda historia al estilo de la Balogh que me encanta por como escribe. Muy buena crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado como a mi!!
    Es una novela preciosa, ya la segunda baja un poco el nivel pero las demás son también muy bonitas!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien ^^ Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba