Reseña: Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga

jueves, 5 de abril de 2012

Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga


Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante. Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?
La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.




Libro único (?)Datos adicionales:
Ya a la venta
Vergara
ISBN: 9788415420026
352 págs
16 €


Hace un tiempo hice un mini-manifiesto diciendo que no iba a probar nuevas autoras de novela romántica de nacionalidad española pero que si venían extremadamente bien recomendadas, la cosa podría cambiar. Después de una reseña de Oly, decidí que debía darle una oportunidad a este libro.

Mi primera impresión de esta novela ha sido buena. Al terminarla tenía una sonrisa en la cara porque los personajes, después de tanto rifi-rafe, se merecían ese final..... peeeeeeeeeeeero hay un par de detalles que no me han convencido y por eso la nota final ha bajado ligeramente.

El primero de ellos es la elección de vocabulario y expresiones que no van muy a tono con la época. Frases como "me importa un pimiento", "huir como de la peste" o la mítica expresión "leches" para mostrar contrariedad no pegan ni con la época ni con los personajes. También hay unas cuantas palabras demasiado, digamos, rebuscadas que quedan poco naturales en el contexto y chocan con la tónica general del libro.

Lo segundo es que, como bien dijo Oly en su momento, parece el tercer libro de una saga. En este libro hay unos cuantos personajes masculinos que poco tienen que envidiarle a los Cynster y que causan esa impresión de "una pareja por libro" que tan típica es de las novelas románticas. El asunto es que en este libro dos de esos tres personajes ya aparecen casados y la autora va soltando frases aquí y allá de cómo se conocieron, lo mal que lo pasaron para estar juntos y demás, dando la sensación de que nos estamos perdiendo algo. Personalmente yo me he quedado con muchísimas ganas de saber cómo demonios fue la relación de James con Judith, porque dicen una y mil veces que no lo tuvieron nada fácil, que Richard trató de separarles, etc, etc pero en ningún momento queda suficientemente explicado. También, aunque menos, me he quedado con ganas de saber más sobre Julian y su mujer. Resumiendo, que te quedas con la mosca detrás de la oreja.

Pasando ya a las cosas positivas de este libro, que también son unas cuantas. La historia de amor es más complicada que "aquí te pilló, aquí te mato". La autora se ha molestado en crearles complicaciones que darán lugar a más de un enredo y que consiguen que su historia de amor no sea muy lineal. Ambos protagonistas tienen una personalidad bastante fuerte y, aunque Richard en principio parece ir un poco de sobrado por la vida, poco a poco nos iremos encariñando con su persona. Como en otras novelas de regencia, las peleas verbales están a la orden del día y algunas de ellas conseguirán arrancanros una sonrisa.

Richard.
Aquel hombre era como el chocolate. Su pasión y su acérrimo enemigo. Un hombre a tomar en pequeñas porciones, y del que cuidarse en los excesos. 

La forma de narrar sigue el patrón que tienen muchos otros libros de este género, hay fragmentos donde cada uno de los personajes es el protagonista y de esta forma conseguimos estar al día de todo lo que va sucediendo. Quizá aquí pondría también otra pega y es la escena donde Richard trata de vengarse de Nicole nada más casarse; ella y media sociedad más piensa que ha pasado una cosa pero el lector sabe que ha pasado otra muy diferente y yo casi hubiera preferido que dejara al lector un poco más a oscuras.

Hace poco escuché una entrevista a esta autora, realizada un día después de que se publicara el libro, y comentaba porqué empezó a escribir y cómo surgió esta novela (y tambien que la escribió en 5 semanas y otras tantas para hacer la corrección). Comentaba que tiene escritas dos historias más, imagino que relacionadas con esos personajes que se quedan un poco colgados en este libro, pero no puedo evitar sentirme extrañada porque sigo con la impresión de que ha querido empezar la la casa un poco por el tejado.

En conjunto, Cuando el corazón perdona es una novela debut que servirá para dar a conocer a la autora en este mundillo y que demuestra que es una de las promesas de la literatura romántica española. A partir de ahora la incluiré en mi lista "blanca" de autoras españolas y estaré atenta a sus próximas publicaciones~



Primeras líneas:

Nicole era consciente de que su comportamiento de ese día solo podía tildarse de grosero. Pero la culpa no era suya, reflexionaba, sino del maldito vizconde de Sunder, que sacaba lo peor de sí misma. Cuando el mencionado vizconde no estaba presente, ella se conducía con la elegancia debida. Pero en cuanto el caballero en cuestión aparecía, la actitud de ella se volvía beligerante.
Gracias a Vergara

19 comentarios:

  1. La verdad que casi no leo este tipo de novelas, necesitan llama mucho mi atención, pero de momento esta no creo, quizás luego.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamenten el otro dia en la Fnac estaba con este libro preguntandome que tal , pero a mi no me gusta leer por la cara en las tiendas asi que no me puse a leer .

    Parece interesante lo malo es eso , que sea un trercero y lo de las expresiones , bueno aun asi me lo pensare .

    Gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la estantería y lo leeré en breves :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llamaba mucho la atención el libro y además todas las reseñas que he leído lo pintan de normalito así que mi interés baja y baja.

    Lo de las expresiones me ha resultado curioso, la verdad que si es un poquito raro para la época xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, me gustaría leerlo. Lo de las expresiones lo he visto ya en mas de una ocasión con otros libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. La verdad que entiendo que te moleste el que hablen de otros personajes y no conocer sus historias ya que a mi me molestaria muchisimo. Espero que salgan esos libros.^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, a mi no me termina de convencer... quizá más adelante le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado *.* me gusta que dejes claro los puntos tanto positivos como negativos que has encontrado en la novela ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento voy a pasar, a pesar de tu reseña y la de Oly este es un libro que no me llamó la atención nunca.

    Lo que comentas de las expresiones que no encajan en la época ya me pasó con otro libro, y de española también. Creo que si para nosotras como lectoras nos choca bastante ellas escribiéndolas deberían darse cuenta también...

    En fin, que me alegro que la hayas disfrutado xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Me suele molestar mucho lo que comentas de las expresiones que no van con la época... Me ha recordado águila roja, cuando en plena edad media un personaje dice algo así como "más rápido que un cohete" xDDDDDD
    Lo otro que dices de historias que no quedan muy bien explicadas también me pasó hace poco con una historia de detectives. Aunque la historia fuese independiente, aparecían personajes recurrentes en otras obras de la autora y tenía la constante sensación de que se me escapaba algo xD
    Buena reseña ;)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué ya no vas a leer más novelas que hayan escrito mujeres de nacionalidad española? Supongo que habrá de todo, buenas, malas y regulares, igual que las anglosajonas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. @Azalea Real Ya está explicado en la entrada que he enlazado al principio de la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que se me ha pasado mirar la reseña de Oly, igual coincido con las dos, también tuve la impresión de que se trataba del tercer libro de una serie y había cosas que se daban por entendidas cuando no tenía ni idea de lo que hablaba.

    Pero por lo general me gustó.
    Un beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  13. Puff, es que tenemos cosas de lo más patético escribiendo RA, no dudo que haya también cosas de lo más patético por el extranjero, pero supongo que ya se criban un poco en las traducciones (aunque a veces te encuentras con cada chasco...).

    Me cuento entre otra de las que engañó Oly para leerse la novela, pero lo que más he notado al hojearla han sido los cambios tan bruscos, como si se hubiesen comido alguna escena por el camino no sé, hay cosas que necesitan desarrollarse más, pero si la escribió en 5 semanas, se empiezan a entender muuuuuchas cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No leo mucha romantica xD pero la portada es bonita bonita!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama demasiado ><
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama demasiado ><
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña :) El libro se ve que tiene una historia algo complicada pero a la vez linda. En mi país no creo que esté pero no soy mucho de este género xD La portada es bonita *.*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un placer conocer nuevas autoras que saben lo que hacen cuando escriben una novela y que no caen en los tópicos de siempre de forma negativa, así que, después de tu reseña, probablemente caiga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mí si que me gustó que la autora dejara claro que es lo que hizo o mejor dicho no Richard después de la boda.
    Me gustó un poco más que a ti aunque coincido en que parece un tercer libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba