martes, 10 de abril de 2012

Reseña: Del material que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

Del material que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg


Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?





Libro únicoDatos adicionales:
A la venta el día 11
Editorial ALfaguara
ISBN: 9788420412696
312 págs
15,50 €



Después de haber leído su primera novela, El club de los corazones solitarios, y de que me gustara tanto, tenía las espectativas quizá demasiado altas para emprender este viaje, aunque al final no ha estado tan mal como pensaba que iba a ser.

En este libro hay varios protagonistas/narradores. Una de ellas, Sophie, es totalmente insoportable, muy de por interés te quiero Andrés y se me caía la cara de vergüenza solo con pensar que Emme le aguantara tantas tonterías con una sonrisa en la cara. Cada que vez que aparecía Sophie mis ojos se ponían en blanco automáticamente dificultándome ligeramente la lectura para ir adelantando trabajo. No me ha gustado que, para ser tan importante en esta historia, Emme se deje mangonear de arriba a abajo cual muñeca pepona. No se, le falta brío y grandes dosis de autoestima. De los otros dos personajes, Ethan y Carter, no tengo pegas porque ambos van evolucionando satisfactoriamente a lo largo del espacio que les otorgan las páginas.

Según iba leyendo el libro comenté por twitter que no me gustaban excesivamente los diálogos que hay en la parte de Carter. Este chico es actor desde que empezó a respirar y me parece estupendo que la autora haya querido meter un guiño hacia los "guiones" pero llega a resultar un poco cargante. Y como muestra...

MI MADRE: Cariño, lo siento mucho. Se me ha ido el santo al cielo. ¿Te has clasifiacado para la función?
YO: *censurado :P*
MI MADRE: ¿Pero eso es bueno, no? (...)
YO: Es bueno.
MI MADRE: Oh, Carter... (...)

Pues eso, cargante y sí, va en mayúsculas y es más cargante todavía. Hay también otros personajes con menos peso pero que me han encantado, como Ben por ejemplo, y que en conjunto os harán pasar un rato en muy buena compañía.

La historia tiene un toque original y es que no tiene lugar en un insituto "de toda la vida" con animadoras re-teñidas con coletas, con deportistas que parece que se hayan dejado el cerebro en casa y demás variantes. Estamos en un instituto de artes escénicas y creativas y hará honor a su nombre. Todo transcurre en el último curso, cuando sus vidas están a punto de tomar un rumbo decisivo (audiciones, entrevistas para entrar en una buena universidad...) y la tensión y los nervios están a la orden del día.

Obviamente, amor hay, que los corazones de la portada no están ahí de adorno.  Hay distintos personajes que van pasando por diferentes situaciones de amor y desamor y al final queda muy bonito. Algo ñoño, pero bonito.

Quería comentar también una de las curiosidades tontas con las que os vais a poder encontrar y que me hicieron soltar una carcajada soy así, lo siento. Carter está rodando un culebrón y le obligan a seguir una dieta para ganar más músculo y poder sacarle en pantalla sin camiseta cada dos por tres. ¿A nadie le resulta.... familiar :P?

En cuanto a forma, la edición es bastante cuidada. Hay unas cuantas decoraciones aquí y allá a modo de separación y tampoco quería dejar de decir que no está dividido en capítulos como tal (1, 2, 3...). Cada vez que cambiamos de punto de vista no hay salto de página pero tampoco es algo que resulte muy agobiante porque hay muchísimos saltos de línea, diálogos y espacios en blanco que hacen que el libro tenga un aspecto muy limpio.

Del material que están hechos los sueños es entretenido, para mi gusto no aspira a ser una de las revoluciones de novela juvenil del año, pero si estáis cansados de tanto instituto americanizado, las audiciones y los nervios pre-concierto un soplo de aire fresco. 


Primeras líneas:

Carter

Mi vida ha sido un gran casting.
Ni siquiera recuerdo la primera vez que mi madre me llevó a uno. Escogían niños para un anuncio de pañales. Por aquel entonces, vivíamos en Los Ángeles y yo tenía seis meses. Si le preguntas a alguien por sus primeros recuerdos, casi todo el mundo te hablará de cuando jugaba cno sus amigos de infancia, pero a mí me vienen a la memoria los fríos pasillos donde aguardaba a que me llamasen.
Gracias a Alfaguara

31 comentarios:

wendy dijo... [Responder]

Puede estar bien, supongo que será cuestión de leerlo y sentir la pesadez de los diálogos en mí jajajaja

Gracias por la reseña guapi ^^

Besitooos

Koneko-chan dijo... [Responder]

Este no acaba de convencerme ahora mismo, pero si no tiene instituto yankee a mí me vale ;p
Un besote!!

Xula dijo... [Responder]

En un principio no me llamaba demasiado, aunque si se sale de la estetica juvenil yankee, puede que este bien. Tal vez mas adelante, en los meses de verano, me anime con él. Besos!

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

no me llama mucho la atención...
muy buena reseña :) besoss

Elwen dijo... [Responder]

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. A mí la verdad es que no se me hizo nada cargante. Me lo cepillé en un día y me encantó la historia romántica. Supongo que soy una azucarada xD

Beleth dijo... [Responder]

@Elwen cargantes me parecieron los diálogos de Carter, no el libro entero :P no se, quizá esperaba algo más del estilo del otro libro xD pero entretenido es.

Arsénico dijo... [Responder]

Yo sigo queriendo leerlo a pesar de los puntos negativos. El club de los corazones solitarios me gustó, pero tampoco me pareció la octava maravilla y mi intuición me dice que este me va a gustar un poquitín más. ¡Espero no equivocarme!

Un besote wapísima!!

Vir dijo... [Responder]

Pese a lo que comentas yo le tengo ganas, aunque si Sophie es tan insoportable me da a mi que no me va a terminar de convencer el libro, porque yo como no me caigan bien los protas...

Me ha hecho gracia lo de Carter y su musculatura! xD La película de Luna Nueva ha hecho mucho daño!jajaj

Gracias por la reseña Beleth!

Un besazo :D

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Jo no se porqué a mi los libros de esta autora no... No me terminan de convencer. Pero gracias por la reseña! Un besito!

Lesincele dijo... [Responder]

No me atrajo el libro cuando lo vi...y viendo tu reseñaya veo que no está mal...pero para mi creo que lo dejaré pasar.
Un saludo!

susana dijo... [Responder]

No termina de llamarme.
Un besazo!!!

Tinuwel dijo... [Responder]

Ya de vuelta e intentando ponerme al día... xD
No me llama mucho este libro, la verdad. Y con tu reseña... pero casi que me alegro, uno menos para la lista de espera...
Gracias por la reseña!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Me llama la atención a pesar de lo poco que me gusta la portada que le han puesto. Además no sé, creo que si que me gustará, tampoco me espero una maravilla pero si que le tengo ganas!!!
jajajajajjajajajja me has matado con lo de Carter y sus musculitoss xDDDD

Un besotee :D

Skila dijo... [Responder]

Nada, que no me acaba de convencer. Me da a mi que será más de lo mismo y me quedé con muy buen sabor de boca gracias a El club de los corazones solitarios.

¡Nos leemos!

Kashila dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo aunque quizá tenga las expectativas un poco altas...
Un beso!

Misao dijo... [Responder]

De esta autora, el que realmente me llama es el de El club de los corazones solitarios.
Este libro no creo que lo lea porque la trama no me llama bastante la atención y viendo tu reseña doy por hecho que es bastante normalucho.


Saluditos!!!!

Arila dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora, pero es que ninguno de sus libros me acaba de llamar. No creo que me lo compre... ¡Un beso!

Nebe dijo... [Responder]

Lo quiero, tengo que leer algo de esta mujer que sus dos novelas me llaman la atención.

Un saludo

laura dijo... [Responder]

No sabía que tenía más libros pero "el club de..." me gusto mucho (creo que en gran medida por el tema beatles) así que puede que le de una oportunidad a éste :D
Eso sí, sin prisa jeje

Un beso!

Alice dijo... [Responder]

Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo... No sé pintaba bien la historia y supongo que si cae en mis manos le daré una oportunidad pero si tengo que encontrarme con una protagonista insufrible... u.u Creo que soy yo Emme y la mando lejos. Pero vamos, si lo toco no tendré expectativas tan altas como con el CLub.

Gracias por la reseña!
Un besote!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Holaaa!!
Yo creo que a mí me ha gustado más que el anterior, aunque voy cambiando de opinión por momentos.
Sí me resultó cargante la parte de Carter por los diálogos, pero menos mal que el personaje merece la pena.
Y no sé, Emme me pareció adorable... aunque la pobre lo pasa de mal...

Besitos

Bubbles dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, yo espero leerlo que tiene que estar entretenido, aunque tampoco espero mucho ^^ un saludito

Anita dijo... [Responder]

Ufff este tipo de libros no me gustan nada de nada. Además, por lo que he leído en la reseña no parece muy buena. bss

Bam dijo... [Responder]

Me llama bastante leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien ^^
Gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Tania dijo... [Responder]

La verdad es que en parte me esperaba más del libro... y viendo la reseña no se si me gustará demasiado, pero supongo que le daré una oportunidad ^^
¡gracias por la reseña, un beso!

Liz dijo... [Responder]

Yo creo que podría pasar olimpicamente de estas novelas xD

Nina dijo... [Responder]

No me llama la verdad xD naaada!

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Definitivamente me lo voy a leer. Parece exactamente de la clase de libros sencillitos que me gustan para desconectar un poco de tantas sagas ^^

Besotes ^^

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo a este libro!!

Besotes

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo! El anterior libro me encantó!
No sé como llevaré el tema de que se dejen mangonear y esos diálogos cargantes, pero bueno llegado el momento veremos.

Un beso
Dácil

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba