Reseña: Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas

lunes, 16 de abril de 2012

Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas

Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo…




Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Zeta
ISBN: 9788498725230
416 págs
10 €



He aquí uno de los libros únicos que circulan por las estanterías de las librerías españolas de la aclamada y siempre adorada autora Lisa Kleypas. Aunque ya fue publicado hace años aquí, Zeta decidió re-editarlo hace poco y desde luego me parece algo fantástico que vuelvan a acercar este tipo de novelas al público.

La autora es prácticamente una maestra en novelas de Regencia; cada letra y obra que sale por su pluma que está ubicada en esta época es una auténtica maravilla y este libro no iba a ser la excepción.

La pareja protagonista es sencillamente genial. Zachary Bronson, de origen extremadamente humidle, necesita una esposa para situarse bien en la sociedad y no sabe muy bien de donde sacarla; Holly Taylor hace tres años que ha enviudado y ahora está empezando a retomar el contacto con esos maravillosos bailes plagados de viejas brujas. A partir de un encuentro bastante casual Zachary decide que Holly será la elegida para educarlo a él y a su familia y explicarles las costumbres y normas de la gente más refinada. Ya se sabe que el roce lleva al cariño, y si van a pasar un año juntos en la misma casa.... Las cosas irán por donde todo el mundo se espera, ¿o no?

Una de las características de esta novela es que la protagonista no es una mojigata virgen que no sabe donde se mete. Holly ya estuvo casada, tuvo una hija llamada Rose con su marido y, aunque su vida tampoco fue extremadamente excitante, sabe de qué pie cojean los hombres. Para ella, este nuevo trabajo es un auténtico desafío, una forma de ganar dinero para el futuro de Rose  y, porqué no decirlo, de intentar superar el parón que le ocasionó el luto obligado por su marido.  Además así también podrá saciar un poco la curiosidad que siente... aunque ya dicen que la curiosidad mató al gato. La relación de tira y afloja y "quiero y no puedo" (jefe/empleada) entre ambos personajes está muy conseguida. Como siempre, también habrá un tercer (y hasta cuarto si te descuidas) elemento en discordia que os hará morderos las uñas durante un ratillo.

La presencia de una niña pequeña en este tipo de libros siempre le da un toque muy tierno a la historia y Rose cumple este papel a la perfección.

Algo que me ha parecido también muy curioso son las clases a las que se ven sometidos diariamente la familia Bronson. Normalmente en las novelas de regencia solamente tenemos acceso a la parte más externa, los bailes, los paseos por el jardín... Pero hay algunas explicaciones o "normas" y protocolos que quedan más en el olvido y la autora ha sabido plasmarlas aquí. Imagino que la investigación que tuvo que llevar a cabo en su momento para escribir bien sobre esta época le han servido a las mil maravillas para plasmarlas aquí.

Y después de deshacerme tanto en halagos...pasemos a una cosa que no me ha gustado y no, por una vez no ha sido el epílogo (esta no te la esperabas eh, Oly :P). Justo cuando parece que por fin la pareja va a poder ser todo lo feliz que merece pasa una cosa que no me ha gustado en absoluto. Me ha dado la impresión de que solo quería meter más tensión y, sinceramente, psé. Todos sabíamos que no podía acabar de otra forma (por favor, que esto es una novela romántica no un dramón a lo Sparks... ¬¬) y no se, no he terminado de verle la gracia.

Dado que es un libro único, si todavía no habéis probado a esta autora pero queréis hacerlo, Donde empizan los sueños es una opción más que interesanet para empezar.



Primeras líneas:

Londres, 1830

Tenía que escapar.
El rumor de la sofisticada charla, el brillo de las arañas de cristal, que salpicaban de cera calietne a los que bailaban en el salón, y la profusión de olores que anunciaba la inminencia de una suculenta cena resultaban agobiantes para lady Holly Taylor.



28 comentarios:

  1. A mí me encantó...
    La niña es más es maravillosa y, a parte de que la historia es preciosa, las clases son entretenidas :P

    El final es cierto que es un poco así, pero no consigue quitarle gran parte de encanto al resto

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada de esta autora, ahora ya sé qué esperar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A esta autora sí que la he leído y me gustó bastante la experiencia, así que probablemente lea este libro ^^
    No he leído ningún libro de la Regencia en el que haya niños pequeños! Acabo de darme cuenta xD

    Pues eso, que la leeré, gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tendré en cuenta ^^ Yo no he probado nada de esta autora así que parece un buen libro para empezar!
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues entonces apunto este para iniciarme en esta autora. De momento no he leido anda suyo, pero seguro que lo remedio en los proximos meses. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aún no me he leído nada de esta autora así que es probable que siga tu consejo.
    Gracias por la reseña, un besotín!!!

    ResponderEliminar
  7. parece que hoy me encuentro a esta autora a la que tengo tantas ganas de leer por todas partes jaja ¿Cual me recomendarías que me leyera de ella?

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha picado la curiosidad así que seguramente acabe en mi lista interminable jajajaj!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me estoy haciendo con la serie Hathaway, así que cuando me la lea, si me gusta (que estoy segura de que lo hará) me haré con algunos más de ella. Lo tendré éste en cuenta :-)
    Gracias por la reseña. Que sea libro único gana puntos.

    1 besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sabía yo que me sonaba el título pero hasta que no lo he visto en la estantería no estaba segura de haberlo leído o noxD Es lo que tiene leer tanto género romántico, que al final se cruzan las historias U.U
    Seguro que me gustaría porque es Kleypas^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Esta novela en concreto no me llama mucho pero buscaré algo de la autora que si me pueda gustar. Nunca la he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora...y no pinta nada mal.
    Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Uy, uy, ¿un dramón a lo Sparks? muere alguno de los protagonistas, ¿no?
    Tengo este libro en casa y la verdad es que de los que tengo de Kleypas es el que más ganas tengo de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me has convencido!! No he leído nada de esta autora y si me dices que para los muy novatos este es el mejor, tomo nota de él;) bss

    ResponderEliminar
  15. De romantica no leo mucho, pero un libro unico es una buena opcion :P

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que quería leer algo de Lisa Kleypas y por lo que comentas parece estar bien y además si es libro único mucho mejor. :)

    ResponderEliminar
  17. Me apunto el libro, que me ha llamado la atención tu reseña y que sea libro único lo hace más apetecible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Y yo que todavía no he leído nada de esta autora... *.* pero es que no sé por cuál empezar jaja
    Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  19. Lisa Kleypas es casi siempre una apuesta segura! :D
    Este aun no lo he leído, pero es que tiene taaaaaaantooooos... Pero terminará cayendo, por supuesto! :D

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Qué fuerte me parece! Si es lo que estoy pensando... no sé cómo no te gustó! Yo lloré! Bueno... por esta vez te lo paso :P
    Uno de los mejores libros de Kleypas sin duda ;)

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero tiene una pintaza tremenda, en cuanto pueda me lo pillo ;)

    ResponderEliminar
  24. He visto un montón de reseñas acerca de Kleypas. Creo que va siendo hora de leer algo suyo. Este me convence. ¿O me recomendarías otro libro suyo? :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Aún no he leído nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas *-*
    seguramente empezaré con este
    ¡gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  26. Oh, oh, oh! Mi Zachary!! Me encanta esta novela, la adoro, me hizo llorar a mares esa escena final (sabes a la que me refiero)!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado, yo creo que lo releeré esta misma noche jiji.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  27. Hola! :) esta novela me encanto... como fanática que soy del romance histórico, me parece de las mas bellas historias. Conmovedora, muy romántica, apasionada, con unos personajes adorables. Me encantó.. y me fascinó la escritura de Kleypas. Un libro precioso.
    un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba