Reseña: El cadáver alegre de Laurell K. Hamilton

miércoles, 18 de abril de 2012

El cadáver alegre de Laurell K. Hamilton


La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas. Con el segundo título de la serie protagonizada por Anita Blake, Laurell K.Hamilton renovó las expectativas generadas con Placeres Prohibidos y siguió sentando las bases de uno de los hitos de la literatura vampírica moderna. Sin alardes y recurriendo a un lenguaje coloquial ágil y chispeante, la autora construye narraciones tremendamente adictivas en las quedesarrolla uno de los análisis más certeros que ha dado la literatura de género sobre los miedos y prejuicios representados en los monstruos.





Saga Anita Blake:
1. Placeres prohibidos
2. El cadáver alegre
3. El circo de los malditos
4. Café de los lunáticos
5. (etc)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208117
296 págs
14,95€



Uno de mis retos de este año es re-leer los diez primeros libros de la saga Anita Blake, por el momento llevo leídos tres y con este ya van dos reseñados. A ver si soy capaz de mantener el ritmo~

En esta ocasión Anita se tendrá que enfrentar a una violenta criatura que masacra todo a su paso. Las escenas de muertes son realmente impactantes, la autora sabe poner las dosis de sangre en su correcta y bestial medida y seguro que no va a dejar a nadie indiferente. Atrapar al bicho que está causando tanta muerte y destrucción es una prioridad, el problema es que a Anita se le amontonan tanto los problemas como la ropa sucia.

Un millonetis ha solicitado su ayuda para reanimar un cadáver extremadamente viejo que necesita un sacrificio especial, una "cabra blanca"; dado que ofrece una cuantiosa suma de dinero Bert no le pone pegas algunas pobre inocente pero Anita ve las cosas de otro modo y casi le falta tiempo para salir disparada en dirección contraria a este encargo. El problema es que el hombre no se dará por vencido tan fácilmente y las cosas se complicarán mucho antes de empeorar todavía más. 

Además también hace su aparición estelar otra reanimadora bastante aterradora: Dominga Salvador. Nuestra protagonista se encuentra con ella en persona en ocasiones contadas pero se os pondrán los pelos como escarpias y no dudaréis en poneros una pinza en la nariz... por si acaso. Hay otro buen puñado de personajes que conocemos por primera y segunda vez, pero la experiencia de encontraros con ellos cara a cara os la voy a dejar para vosotros.

Si algo destaca por encima de todo en este libro es la acción a raudales que os vais a encontrar. Anita es una mujer de armas tomar,  una luchadora innata, su cuerpo y sus cicatrices dan fe de ello, y parece que lleve un cartel de "problemas, venid a mi" colgado del cuello. Las emboscadas, horrores, amenazas de todo tipo, color, número y género, los escenarios del crimen, las cuidadísimas peleas, pero fundamentalmente... la imagen mental de los zombis bailando la conga, os dejará impresionados sin lugar a dudas. Como siempre, el humor tiene a su vez un papel muy importante, que ayuda a aligerar un poco las escenas más tétricas y desagradables sin llegar al extremo de que resulten frívolas.

En este libro Anita descubre algo sobre ella misma que no sabía al mismo tiempo que lo hace el lector. Veréis que también aparece Jean-Claude, aunque bastante menos de lo que me gustaría, y os quedaréis con ganas de muchísimo más y con un jarrón entero lleno de preguntas que quizá algún día queden resueltas...o no.

Si buscáis una heroína durísima de pelar, que está de vuelta de todo y a la que algún que otro vampiro sexy está dispuesto a intentarla manejar, os recomiendo muchísimo esta saga~



11 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta pero me da una pereza empezar otra saga...quizá cuando termine la de Sookie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia el título xDD
    Pues sí, tiene buena pinta y tal, pero no sé si me gustaría demasiado...
    Gracias por tu reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de esta saga aún la verdad, pero no pinta mal ^^
    Suerte con tu reto guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me hablaron mucho de esta saga ya hace años y le tenía ganas. Después vi tu primera reseña hace poco y mis ganas volvieron a resurgir. Ahora ya toca leerla >.< ejjejeje.

    Me gusta que esté llena de acción y seres y una prota dura dura ^^

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. No conozco esta saga, pero me encantan los libros con acción a raudales. No tiene mala pinta, de momento no me animo pero me quedo con el nombre.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga. Por lo que cuentas no pinta mal. La tendré en cuenta para cuando me apetezca este tipo de lecturas, con más acción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me leí tu reseá del primer libro y lo pintaste tan bien que seguro que acabaré cayendo. Lo que no me termina de convencer en la editorial >.< Solo para comprarme Danza de dragones voy a tener que vender un riñónxD y no quiero que me pase lo mismo si empiezo con esta saga U.U
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien ^^, no conocía esta saga, pero por lo que has dicho creo que me gustaría !
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Yo la leeria, pero jolines es tan larga xd

    ResponderEliminar
  11. Mmmm no me llama mucho la atención, aunque puede ser que algún libro de la saga sí me guste.bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba