Reseña: Historia de dos castillos de Gail Carson Levine

miércoles, 4 de abril de 2012

Historia de dos castillos de Gail Carson Levine

Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective. Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas… y los gatos parecen saber más de lo que deberían.




Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nocturna
ISBN: 9788493920029
358 págs
16,50 €



Todavía no había tenido la oportunidad de leer nada de esta autora y cuando se me presentó la oportunidad no lo dudé ni un segundo. Seguramente este no sea su mejor libro pero me ha causado una muy buena impresión y es más que probable que termine leyendo algo más escrito por ella.

En Historia de dos castillos nos encontramos con una aventura digna de cualquier mágico cuento. Una joven que abandona su hogar y se dirige hacia otro mundo para buscar un maestro que le enseñe a ser cómica y que termina encontrándose con dragones, ogros, gatos ladrones y con más de una sorpresa.

Las bases de este fantástico mundo están asentadas en cuatro pinceladas pero realmente no hace falta nada más para poder adentrarse en él a la perfección debido a su sencillez (además, la imaginación tampoco está de más aquí). La pluma de la autora es fresca, sabe meter las dosis justas de diálogos en las situaciones que lo necesitan y ha conseguido intercalar pequeñas bromas y chistes que aligeran un poco las escenas de tensión. La primera mitad del libro puede parecer un poco lenta porque Elodie descubre algo nuevo prácticamente cada día y es normal que nos tengamos que ajustar a su ritmo de vida pero luego se vuelve más interesante cuando se va a vivir al castillo y se ve envuelta en una trama de conspiraciones para asesinar al rey.

He de decir que la poca tensión que hay y la trama tampoco son nada del otro mundo, la intriga que aquí aparece es muy sencillita y, aunque es un poco complicado saber quién es el malo del cuento, es un punto negativo que le he visto a esta historia.

Los personajes son todos bastante peculiares, después de todo, ser un ogro al que todos temen y gobernar la ciudad no es moco de pavo, o ser un dragón que preparara brochetas de queso y pan asadas con su cálido aliento. Cada uno de ellos posee ese halo místico típico de un cuento, te agradan desde la primera línea en que aparecen y tampoco te molestas en buscarle muchas patas al gato porque sabes que te gustan sin más explicación. De todos los personajes que podréis conocer aquí, al que más cariño le cogí es precisamente al ogro, a pesar de tratarse de un ser al que describen como bastante poco agraciado, me encantó su forma de ser y sus peculiares problemas con los gatos.

La autora pone bastante atención en diferenciar la deducción de la inducción, haciendo que maese Meenore saque el tema cada dos por tres, algo que me parece bastante curioso y que probablemente a los más jovenes les resulte positivo. Hablando de Meenore... Hay una cosa que los que lean este libro en inglés sí conservarán, y es el misterio de si Meenore es dragón o dragona. En castellano, para nuestra desgracia, muchos adjetivos dependen del género y a las pocas páginas de aparecer ya tenemos adjetivos que terminan en "a" por mucho que todos los personajes sigan instiendo en llamarla "ello"  (en plan neutral, tratando de mantenernos en vilo continuamente). Imagino que este tema debió de ser todo un quebradero de cabeza para la traductora pero también era inevitable que sucediera.

Historia de dos castillos es un libro que encierra un bonito cuento al más puro estilo Disney, que se lee rápido y que cumple a la perfección su función de entretener y dejar volar la imaginación.



Primeras líneas:

Madre se secó los ojos con la manga y me abrazó con fuerza. Yo lloré sobre su hombro. Me soltó mientras seguía llorando. Una lágrima resbaló al estrecho por una grieta del embarcadero de madera. Agua salada al agua salada, una gota de mí en el piélago que me separaría de casa.


14 comentarios:

  1. Parece muy bonito, infantil pero bonito. Los cuentos siempre sacan lo mejor de nosotros... xD
    Pero no creo que me vaya corriendo a comprarlo con lo que tengo atrasado... :S
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es la autora de Ella Enchanted, era uno de mis libros favoritos de pequeñaja. Me encantaría leer algo más de ella, puede ser algo infantil, pero ella enchanted la sigo disfrutando como una enana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de ella (o eso creo) pero este tampoco me llama mucho la atención la verdad ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  4. He visto pocas reseñas de este libro pero yo le tengo curiosidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero no es la única reseña que he visto...por ahora lo dejaré pasar a no ser que me de la venada xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada de esta autora, y es la primera vez que veo algo de ella. Por la portada, seguramente no me llamaría la atención a primera vista, y se ve que es un libro interesante, aunque un poco flojo.

    Veré si encuentro algo más del libro para saber si echarle el guante o no e.e

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta!
    Yo leí El mundo encantado de Ela cuando era pequeña y me encantó, de hecho fue el primer libro que releí varias veces xD
    Es una pena lo del género del dragón (o dragona xD) pero supongo que tuvo que ser muy complicado para la traductora, tal y como tú dices...
    Probablemente me anime a leerlo, creo que me gustará aunque sea para pasar un buen rato ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo has puntuado demasiado alto, tiene muy buena pinta. Parece ser de esos libros que en un principio pasan desapercibidos, pero que seguro que son preciosos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido y es tomo único. No sé si me animaré, pero desde luego me lo apunto ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Es mona la portada, aunque no me llama mucho la verdad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, y tanto el título y la portada me llaman la atención, pero creo que por el momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña. =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tiene super buena pinta :D me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta bastante esta autora ^^
    La verdad es que tiene buena pinta el libro, y que sea único es un punto a favor!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Este tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae prontito =)

    Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba