Reseña: Tormenta de espadas de George R. R. Martin

lunes, 2 de abril de 2012

Tormenta de espadas de George R. R. Martin

La novela río más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




Canción de hielo y fuego:
1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. A dance wigh dragons
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208087
628 + 608 págs
38 €


Aprovechando que ayer se estrenaba la segunda temporada de la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin que espero estar viendo en estos mismos momentos, hoy os traigo la reseña del tercer libro: Tormenta de espadas.

Comenzaré diciendo que es uno de los libros más gordos de la saga hasta el momento publicado en castellano y que la editorial Gigamesh decidió dividirlo en dos tomos (la edición especial en tapa dura sólo es uno y la de bolsillo son tres). Precisamente por ello es un libro que hay que tomarse sin prisas para poder disfrutar hasta la última gota de sangre tinta que sale de sus páginas.

Creo que lo repito y lo repetiré en cada reseña de esta saga, es sencillamente impresionante. La grandiosa mente de Martin nos trae un universo donde las conspiraciones, traiciones, secretos, mentiras, decapitaciones y muertes violentas están a la orden del día. Me encanta como se van desvelando algunas explicaciones de hechos que han sucedido cientos y hasta miles de páginas atrás y como parece que el autor lo tenía todo pensado desde el primer momento.
Como siempre, el autor tiene muy poco "respeto" a sus personajes y veréis volar más de una cabeza y os quedaréis con los ojos como platos, y me encanta :P El hecho de que a estas alturas todavía nos pueda sorprender con un giro de la trama en dos líneas es absolutamente increíble. Esperad lo inesperado. 

El desarrollo de los personajes es magnífico y es una de las cosas que hace que esta saga tenga tantos y tantos fans. Cuando empecé la saga poco a poco fui haciendo una lista mental con mis favoritos, esa lisa ha disminuido y crecido a un ritmo imposible y curiosamente ahí figuran algunos personajes que jamás pensé que llegarían a gustarme tanto.

En Tormenta de espadas suceden mil cosas en mil lugares diferentes y hay que tener en cuenta que algunos acontecimientos se suponen en el tiempo. El pobre lector se verá arrastrado de la mano de una decena de personajes sin piedad ninguna hasta quedarse total e irremediablemente empapado de la sangre que todo lo rodea. Las guerras suelen ser muy crueles, pero poder verlas de primera mano guiados por la cuidada pluma de George R. R. Martin no tiene precio. Cada uno de los protagonistas de los diferentes bandos tiene unos objetivos muy claros, yo por delante y el resto que se aguante.

Obviamente sería imposible no hablar de La boda roja (donde casi muero de un infarto), de Jaime, Cersei, Jon y, por supuestísimo, de Tyrion. Este pequeño y gran hombre se convierte con cada cosa que hace en uno de los mejores personajes de la saga. Es cruel, es malvado, adora las conspiraciones y las jóvenes de vida alegre, pero después de poder observar un poco más de cerca las mentes de los "reyes" puestos a escoger a alguien para poner un poco de orden sin masacrar a medio mundo, ese sería Tyrion. Y recordemos que un Lannister siempre paga sus deudas. El problema es que si empiezo a contar cosas no pararé... y acabaré haciendo una reseña digna de ser publicada en dos tomos, así que os vais a tener que conformar con leer el libro por vuestra cuenta aompañados por un par de botellas de oxígeno y un osito de peluche.

Si queréis pasar un buen montón de horas siendo arrastrados por una increíble historia cargada de intrigas y conspiraciones, este libro y los anteriores han sido escritos para vosotros. Canción de hielo y fuego es una de las mejores sagas que existen ahora mismo y a mi parecer de lectura imprescindible para los altos, para los bajos, para los listos, para los tontos, para los flacos, para los gordos..... para todos.


Primeras líneas:

El día era gris; hacía un frío glacial, y los perros se negaban a seguir el rastro. 
La enorme perra negra había olfateado una vez las huellas del oso, había retrocedido y había vuelto a la jauría trotando con el rabo entre las patas. Los perros se apiñaban en la ribera del río con gesto triste mientras el viento los sacudía.



21 comentarios:

  1. Cancion de hielo y fuego es como bien dices tu, simplemente brillante.
    Es difícil hacer una reseña de este libro por la cantidad de cosas que pueden llegar a suceder en apenas dos páginas pero has sabido manejarlo bien, no sales spoileado y dejas con ganas o bien de leerlos o de releerlos *o*

    Besitoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué divertida eres siempre. "Yo por delante y el resto que se aguante" ;o). Se nota que esta saga arrasa y levanta pasiones de todo tipo. De momento, me conformo con la serie de TV, pero al menos voy tomando nota de cada tomo (enorme) de los libros. Gracias y un besote tormentoso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay libros que me gusten más que estes, y concretamente Tormeta de Espadas me pareció el mejor de la saga. Pasan tantas cosas que es imposible hacer un resumen ni comentarlo todo, pero es que lo mejor es empezar a leerlo sin saber nada y dejar que el señor Martin te sorprenda, porque vaya si lo hace. El desarrollo de los personajes es excelente, Tyrion también es uno de mis favoritos.
    ¡Qué ganas de ver la segunda temporada de la serie! Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me he saltado toda la opinión porque aun tengo sin leer Choque de reyes. El primero me ha gustado muchísimo y no he querido saber mucho más. De momento, me voy haciendo poco a poco con todas las ediciones, que este año viene ¡2 veces! a Asturias... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sin duda para mí este es el mejor de toda la saga. Pasan cosas de infarto y casi me quedo calva de tirarme de los pelosxD
    Estoy deseando coger "Festín de cuervos" por banda estas vacaciones^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy ahora en este libro precisamente, así que he pasado de puntillitas por la reseña, me alegro de que sea otro 5, eso me da ánimos. A mí esta saga me gusta mucho.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayss qué ganas le tengo a estos libross!y tu reseña me ha dejado con muchísimas ganas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No he leido la reseña, ya que voy por el primero XD
    Les tengo unas ganas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. He estado desaparecida de la bloggosfera, pero por fin he vuelto >_< Así que me tendrás por aquí comentando ^^

    Poco más tengo que añadir a todo lo que has dicho. Este señor es un dios, y sus novelas son... PUF. Espectaculares, simplemente. Y Tormenta de espadas, en mi opinión, es la mejor de toda la saga.

    Buena reseña ^^ Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la reseña,pero a mí este tipo de lecturas no me gustan nada de nada. bss

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído todavía estos libros pero ya he decidido a leerlos pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No veo la hora de comprar el primer tomo omg xDDD

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primer libro esperándome hace unos meses. La verdad es que la saga tiene una pinta tremenda, así que espero poder empezarla pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña, te felicito!

    Yo acabo de leerme el primero y me he hecho fan. Definitivamente Martin sabe lo que hace: y lo hace muy bien.

    Tal como tú dices, el principal atractivo de sus libros son el sorprendente desarrollo y complejidad de sus personajes.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Aún no he empezado esta saga cuyo primer tomo tengo ya en casa. Por supuesto, tampoco he visto la serie que no me gusta alterar el orden natural de las cosas, ja, ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro es buenísimo.
    Mira que es el más largo, pero no se hace pesado en ningún momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¿Solo dos botellas de oxígeno? Que fuerza tienes, dios mío xDDD

    Si es que Tormenta es el mejor libro del mundo, me resulta imposible que Festín le supere D: y Tyrion. ¡Aaaaay!

    ResponderEliminar
  18. Terminé hace un par de semanas Choque de reyes y aunque quiero empezar Tormenta de esperas sé que es un libro para tomárselo con calma como bien dices, así por ahora me esperaré al verano.

    ResponderEliminar
  19. No escribo por trollear ni nada de eso, simplemente para el que se anime a leer esta saga vea que hay opiniones divergentes.

    Personalmente, me parece un libro sobrevalorado, hecho mas para la gran y/o pequeña pantalla que para formato escrito.

    Este tercer tomo de la saga me parecio particularmente lento en las 400 primeras páginas no avanza nada la trama.

    En lo que estoy de acuerdo es que hay personajes que enganchan y que cuando llega su capitulo se ten encienden los ojos, aunque hay otros que ocurre justo al contrario.


    Creo que hay bastantes mejores sagas fantasticas que esta, pero que está no esta nada mal.

    Mi consejo: Vean la serie y empiecen a leer "Buenos Presagios" de gaiman y pratchett

    ResponderEliminar
  20. @unai Yo creo que todos los libros de Canción de Hielo y fuego son lentos por norma general, pasan muchas cosas y hay tramas que cuesta bastante crear y desarrollar, pienso que es una de las cosas que engancha tanto (y yo también tengo personajes cuyos caítulos no me agrada ver especialmente xD).
    El libro que mencionas, lo he leído y me pareció un poco tostón xDDD para gustos... :P
    Y no te preocupes, que se aceptan todo tipo de opiniones aquí mientras se respete al prójimo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba