¡Feliz día de la toalla!

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Hola a todos!

Sí, habéis leído bien el título de la entrada.

No, no se me ha ido la pinza otra vez.

Hoy día 25 de mayo es el día de la toalla, se celebra desde el año 2001 en honor al escritor Douglas Adams (autor de Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo... entre otros).


Para celebrar el día de la toalla...lo más habitual es llevar una toalla todo el día, hasta Eaty ya está vestido para la ocasión.


Pero empezemos por donde hay que empezar. He aquí la cita del libro que dio origen a todo... 
Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Y ahora, aprovechando que hoy es el día de las toallas, os pondré algunas citas de toallas :P
Estiré la toalla entre las dos manos y la retorcí tal como hacen en los vestuarios, hasta que quedó enrrollada muy fuerte, a lo largo. (...)
Me abalancé hacia delante, con el brazo derecho extendido, y agité la toalla a la altura de la cabeza. Oí con satisfacción que daba contra algo y a ese sonido le siguió justo después un aullido de dolor de la rubia. Douglas Adams tenía razón: en todo el universo no hay nada tan útil como una toalla. 

Acorralado de Kevin Hearne

Pero no todas las toallas se emplean como arma de destrucción masiva.

- Y con respecto a la pregunta que temes formular, lo único que tienes que hacer es mover el brazo y lo sabrás. 
- ¿Saber qué?
- Si estoy tan bueno sin la toalla como con ella. (...)
Antes de que pudiera moverse, Hunter la soltó y dejó caer la toalla, que se quedó colgando de su brazalete.  

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon

Aunque ya sabemos todos que la obsesión de Kenyon por las toallas, especialmente las toallas rosas, no termina precisamente ahí. 

- Bueno, después de haber pasado por lo mismo que tú, te comprendo. Claro que a mi favor he de decir que por lo menos mi toalla era verde oscuro en lugar de rosa. 
 Y en ese momento Kirian y Julian prorrumpieron al unísono en estruendosas carcajadas que hicieron que Talon soltara un gruñido.
Kirian dio un golpecito en el borde de la toalla
- ¿Qué es esto? ¿Encaje?
- No - contestó Julian -. Creo que se llama "ganchillo". 
Talon les enseñó los colmillos. 

El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon

Y cambiando de color pero no de tema...

- Levántate.
Elena se puso en pie. Rafael hizo lo mismo. Una chispa de asombro apareció en los ojos de él.
- ¿Cuánto tiempo durará este estado de sumisión?
- Espera y verás. - Dejó que la condujera hasta la ducha, donde él le quitó los últimos restos de jabón antes de coger una enorme toalla de color azul celeste. Elena se la arrancó de las manos y se secó, ansiosa por ver como él hacía lo mismo con movimientos eficientes que le decían que el arcángel no tenía ni la menor idea del efecto que provocaba en ella.

El ángel caído de Nalini Singh

Aunque a veces tener o no tener una toalla a mano podría convertirse en todo un conflicto...
Ender cerró la ducha, a pesar de que todavía tenía jabón encima, y alargó la mano en busca de su toalla. No estaba allí. Uno de los chicos la sostenía. Era Bernard.(...) Ender reconoció la toalla como su punto flaco. Nada le haría parecer más débil que correr desnudo tras la toalla. Eso es lo que querían, humillarle, destrozarle.

El juego de Ender de Orscon Scott Card


Y, para terminar, he aquí por fin una toalla que se usa para lo que debe ser usada :P
Lenina salió del baño, se secó con la toalla, cogió un largo tubo flexible incrustado en la pared, apuntó con él a su pecho, como si se dispusiera a suicidarse, y oprimió el gatillo. Una oleada de aire caliente la cubrió de finísimos polvos de talco. Ocho diferentes perfumes y agua de Colonia se hallaban a su disposición con sólo maniobrar los pequeños grifos situados en el borde del lavabo. Lenina abrió el tercero de la izquierda, se perfumó con esencia de Chipre, y, llevando en la mano los zapatos y las medias, salió a ver si estaba libre alguno de los aparatos de masaje.

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Y así podría seguir todo el día. Si se os ocurre alguna cita más relacionada con toallas, ponedla en los comentarios ;)

¿Y vostros, sabéis ya dónde está vuestra toalla?



38 comentarios:

  1. Feliz día de la toalla, Beleth! :) La cita más friki, obviamente, es la de Douglas Adams xDD

    Nos vemos esta tarde ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día de la toalla para tí también! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Dia de la Toalla y gracias por el pescado! XDDDD

    ResponderEliminar
  4. no me habia dado cuenta que hoy era el dia del orgullo freaky! Uno de los primeros años de universidad, un compañero mio fue con su toalla al hombro xD. Ahora me apetece releer La guia del autoestopista galactico. Besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajja, mira que eres curiosa ;o) Y la cantidad de citas de toallas que has encontrado!
    Feliz día, guapa.
    Besotes entoallados.

    ResponderEliminar
  6. Jajaj qué curioso, pues no lo sabía, pero !Feliz día de la toalla!!, jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Wooooohhh que bueno, ni idea que tenía, me encantan esta curiosidades. No me veo con la capacidad de llevar a cuestas una toalla durante todo el día, pero espero salir a la calle y ver a alguien con su toalla de paseo. Me encanta...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. xDDD
    Que citas más buenas algunas x)
    Feliz día de la toalla! :D
    Y del orgullo friki! ^^

    ResponderEliminar
  9. Con honor al día de la toalla, me voy a la piscina a tomar el sol y a darle uso a la mia *.* Un besiiiito ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía esto!
    Feliz día de la toalla!!!
    Pues ahora no me viene ninguna cita...y mi toalla....dónde andará xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. XD ¡No tenía ni idea de esto! Ha estado genial :) La cita de Douglas Adams me ha encantado, es divertidísima XD Y bueno, las de Kenyon y Nalini me han dado ganas de leer de una vez sendas sagas...aunque las dos de Kenyon ya las leí en su día (y me partí, en especial con la de Talon XD).

    ¡Feliz día de la toalla! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues nada, ¡feliz día de la toalla a todo el mundo! Podrías organizar un concurso y el que tenga la toalla más chula se lleva un libro!! xD

    ResponderEliminar
  13. Una entrada de lo más original; gracias por informarme sobre la festividad de hoy, se me habría pasado esta celebración de no ser por ti! Feliz día de la toalla! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Happy towel day!!!
    Jejeje, no se me ocurren más referencias, me ha flipaoooo el artículo, jejeje, XD genial, te dejo a Toallín de South Park con un abrazo de un millón de fibras amorosas ;)
    http://www.deviantart.com/download/162325063/Towelie_Million_Little_Fibers_by_sophix3.jpg

    PD: Me has recordado a Talon, mmmm, voy a tener que limpiarme las babas con el pobre toallín :P

    ResponderEliminar
  15. Ey, pero no os olvidéis que por encima del día de la toalla es el día del Orgullo Friki.
    ¡Dominaremos el mundo algún día! >.< xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No sabia que una toalla diera pa' tanto!!! feliz dia de la toalla entonces!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso, no tenía ni idea....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz dia hada, cada vez me sorprendes mas eres imaginativa al 100% y que arte que tienes menudas citas <3 la de Nalini aisss Rafael me ha dejado loca perdida

    Feliz dia de la toallaaaa

    ResponderEliminar
  20. Jaja que gracioso! No lo sabía, voy a ir a todo el mundo hoy diciendo Feliz día de la Toalla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. XDD, no sabía que existia el día de la toalla.. Feliz día!!!

    Y mi cita... jope es una que desde que la lei, escuchar "Empire State of Mind" ya no es lo mismo, sus notas desencadenan otras imágenes:

    El robusto panel se abrió de par en par y al otro lado estaba V, con el cabello húmedo y una toalla negra alrededor de la cintura. Empire State of Mind de Jay-Z sonaba atronadoramente como telón de fondo y el aroma a fino tabaco turco flotaba en el ambiente.

    Amante Mío. J.R. Ward

    ResponderEliminar
  22. Que cómico, no sabía que se celebraba este día xD
    Feliz día de la toalla x)

    besitos

    ResponderEliminar
  23. yo tengo otra

    Cogí la toalla con fuerza.
    - Si alguna vez vuelves a decir una estupidez así, te asfixiaré mientras duermes.
    Levantó sus cejas doradas.
    - Pequeña Álex, ¿estas sugiriendo que durmamos juntos?
    Asombrada por cómo había podido llegar a esa conclusión, bajé la toalla.
    - ¿Qué? ¡No!
    - ¿Entonces cómo ibas a poder asfixiarme mientras duermo a menos que estuvieses en la cama conmigo? -sonrió-. Piensa en ello.
    - Oh, cállate
    Se encogió de hombros y miró hacia la puerta.

    Mestiza de Jennifer L. Armentrout

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado rota, no tenía ni ideaXD

    ResponderEliminar
  25. Feliz día de la toalla entonces xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz día de la toalla! Y no olvides que también puede servir como alimento... O igual hace el efecto del pan de los enanos, que lo ves y se te quita el hambre :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  27. jajaja :D Feliz Día de la Toalla!!! =)
    Adoré las citas de Kenyon XD como me río con la escena con Talon.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  28. jajajaj Qué curioso! Feliz día d ela toalla :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Qué de toallas! xDD
    Ya sabes que yo me enteré de este día por ti :P Eres una buena fuente de información xD
    Me quedo con la de Talon... ya sabes, los Darks son los Darks :P

    ResponderEliminar
  30. Jajaj me parto xDDDD me he reido un monton!
    Yo quiero leer La guia de autoestopista :D

    ResponderEliminar
  31. Feliz DIa beleth!
    me encanta el eaty toalludo :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué gracia me ha hecho tu entrada!

    ResponderEliminar
  33. Feliz día de la toalla! :) Cuando leí el título de la entrada creí que era un broma, pero veo que no xD Que buenas citas de libros y me gustaron mucho las de Sherrilyn Kenyon (no vayan a pensar mal de mí, nunca he leído ningún libro de ella xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajaja!!! Me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
  35. O-o Feliz día de la TOALLA!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba