Fotoreseña: El secreto del huevo azul de Catalina González Vilar

sábado, 26 de mayo de 2012

¡Hola a todos! 

Hoy vengo con la fotoreseña del libro El secreto del huevo azul de Catalina González Vilar, con ilustraciones de Tomás Hijo. 


Para quién no lo sepa, este libro ganó el premio Barco de vapor este año 2012.


Es un libro bastante finito pero engaña mucho debido a su gran tamaño, tiene 160 páginas, está encuadernado en tapa dura y tiene un precio de 15,50€. La edad recomendada es de 8 a 10 años pero a mi me encantó :P

En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad. 

La historia es muy divertida, se te pasa el tiempo volando y, aunque yo esperaba que el final fuera un pelín diferente, me ha gustado mucho. Las ilustraciones acompañan muy bien al texto, hay colores en cada página y la edición queda preciosa. Todo hay que mirarlo con lupa, porque ya os aviso que si os fijáis bien podréis encontraros con más de una sorpresita.

Al principio de cada capítulo hay dibujos, también los hay a lo largo de todo el texto, rodeándolo, enmarcándlo, también están los dibujos más tipicos encima o debajo... Para que os hagáis una idea os voy a poner algunas fotografías del interior.


Después de haber podido disfrutar de esta historia tan bonita y curiosa, comprendo a la perfección porqué ganó este tan merecido premio ;)

Espero que os haya gustado, haberos tentado a alguno para leerlo... y nos vemos en la siguiente fotoreseña.

12 comentarios:

  1. Que imágenes más bonitas!
    Tiene pinta de ser un libro que me guste, así que probablemente se lo regale a mi hermano pequeño (tiene 8 años) y me lo lea yo también jejeje

    Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decirte que ayer no vi a nadie con su toalla por la calle, una pena la verdad.

    he visto este libro en barios blogs y me parace monisimo, una auténtica cucada la verdad.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Con libros asi no entiendo como a los niños no les gusta leer! O al menos que les lean :) Adorable el libro, lo apunto como regalo porque tiene que gustar seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! no me extraña que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. El Barco de Vapor siempre serán tan tan tan... ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué mono, jeje.
    Tomás Hijo es de mi tierra y hace poquito hizo presentación aquí de su último libro.
    Este que nos presentas no lo conocías, pero es precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Un libro con dibujos siempre es mucho mas ameno, sobre todo si es para niños! Por cierto, me gustan las fotos! un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no creo que llegue a leerlo, pero tiene una pinta genial. Además la edición es inmejorable ^^

    ResponderEliminar
  9. Leido y reseñado <3 yo tambien creo y pienso que el premio Barco de Vapor lo tiene muy merecido <3 me encanto totalmente

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Es precioso este libro. Yo me lo vi y y luego se lo regalé a uno del trabajo para que se lo enseñase a sus hijos y dijo que le había encantando.

    Los nombres geniales!

    ResponderEliminar
  11. Que libro tana mono ^^ No lo conocía, así que muchas gracias por la fotoreseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba