Reseña doble: Acosado y Acorralado de Kevin Hearne

viernes, 11 de mayo de 2012

Acosado de Kevin Hearne

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.



Acorralado de Kevin Hearne

La segunda parte de las Crónicas del Druida de Hierro ya está aquí. Acorralado continúa las aventuras de Atticus.
Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.
Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.



1. Acosado
Ya a la venta
Editorial Timunmas
ISBN: 9788448038717
285 págs
17 €
2. Acorralado
Ya a la venta
Editorial Timunmas
ISBN: 9788448003180
298 págs
17 €


Aunque leí el primer libro de la saga Crónicas del druida de hierro nada más salir, no ha sido hasta que ha salido la segunda parte que me he animado con la reseña, espero que me perdonéis la tardanza~

Normalmente las sagas de fantasía urbana tienden a estar protagonizadas por mujeres (Anita Blake, Mercy Thompson, Kate Daniels, Kitty Norvile...)   dejando de lado algunas excepciones (Harry Dresen por poner un ejemplo) y este es otro caso más.  Atticus O'Sullivan es nuestro protagonista principal. Un druida que vive de incógnito entre los humanos, que tiene un herbolario/librería y que en sus ratos libres se dedica a destrozar todo bicho viviente y llenar de porquería su jardín. Tiene una espada mágica de nombre casi impronunciable, un abogado para el día (un hombre lobo) y otro para la noche (un vampiro) y también un perro que es casi lo mejor de toda la saga: Oberón.

Hablemos de Oberón. Es un lebrel irlandés, es enorme y tiene una curiosa obsesión con los caniches y las salchichas. Dueño y mascota tienen una conexión, son capaces de entablar conversaciones "mentales" en cualquier momento y cada vez que Oberón abre su hocico hace falta tener preparada la caja de sonoras carcajadas.

Ni siquiera sabes si de verdad le gustas, comentó Oberón (...). Podría estar dedicándote el mismo trato que a todos los clientes y picarte un poco, con la esperanza de conseguir una buena propina. Entre perros, sólo hace falta acercarte y olverles el culo y ya sabes cuáles son tus posibilidades. Es mucho más sencillo. ¿Por qué no podéis tomar ejemplo los humanos?
Acosado  (Oberón hablando sobre una chica humana :P)

Sin duda alguna este perro tiene una personalidad arrolladora y deslumbrante, aparece cada dos por tres y su presencia asegura el entretenimiento y las risas a partes iguales. Quizá sea un poco un fallo que un supuesto personaje secundario caiga mil veces mejor que el protagonista pero tampoco es que me haya incomodado demasiado.

En ambos libros y prácticamente a cada página veréis como la vida de Atticus corre un tremendo peligro. Cuando no es un terrible demonio el que quiere acabar con su vida son unas brujas alemanas vengadoras o una diosa enfurecida y "celosa".  Porque otra cosa no, pero dioses, semi-dioses y demonios los hay a patadas. Especialmente quería destacar a Morrigan ya que aparece bastante y su presencia siempre es muy...fiera. Otro personaje que me encanta, aunque no tenga nada de sobrenatural, es la señora MacDonagh, una simpática abuelita viuda adora-irlandeses que vive cerca de Atticus. Aunque se ve metida en este mágico mundo sin comerlo ni beberlo, no duda en echarle una mano a nuestro druida una y mil veces. También hay que seguirle la pista muy de cerca a Leif y Hal (los abogados de noche/día); Leif por su refinada forma de hablar que tanto molesta a Atticus y Hal por su lealtad a la manada. En realidad yo creo que absolutamente todos los personajes que aparecen que aparecen son dignos de ser mencionados, porque si algo se le da bien al autor es crear personajes inolvidables.

Obviamente al pender la vida de Atticus de un finísimo hilo, las escenas de acción están a la orden del día. Hay muchísimas, muy bien descritas, rápidas, ágiles y extremadamente visuales. A pesar de que sea un tipo muy duro, me parece muy acertado ver como algunas veces termina seriamente perjudicado en dichas peleas y debe hacer una pausa para reponerse ya que yo considero que no es lógico que los buenos siempre ganen a la primera de cambio. 

Comentar que aparecen muchas referencias a clásicos literarios (libros de Shakespeare) y también a obras más modernas (libros y toallas de Douglas Adams). Parece que Atticus, además de ser un druida, es muy culto y el autor lo ha querido dejar bien claro aunque a veces le haga pasarse por el friki tonto del lugar.

Como última curiosidad y error más tonto del mundo quería comentar que en el primer libro el que tradujo la sinopsis no debía de haberse leído el libro ni por encima porque pone: "así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo" y esa vampira es nuestro tremendísimo Leif coffpuesesocoff.  

Crónicas del druida de hierro se ha convertido rápidamente en una de mis sagas preferidas de fantasía, sus personajes son increíbles, la acción engancha y el ritmo es ideal para pasar la tarde pegado a las páginas. Si todavía no la habéis probado, os recomiendo una buena dosis de Atticus y Oberón combinada con un buen vaso de whisky irlandés :P


19 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leerlos! Y tu reseña no ha hecho más que ponerme los dientes largos. En cuanto pase por una librería, ¡me lo llevo!

    ResponderEliminar
  2. Pues estos libros nunca me han llegado a llamar la atención porque las portadas me parecen feas ¡viva la superficialidad!, no había leído ni la sinopsis, pero me acabo de dar cuenta de que tienen buena pinta y con esa puntuación... me los apunto a la lista :)

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó muchoooo. Y es cierto Oberón se sale!! xD Te estás partiendo de risa con cada diálogo del perro...
    Así que Acorralado caerá en seguida... jijijiji
    Eso de que las brujas sean las malas me hizo mucha gracia xD
    Gracias por la reseña múltiple!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó aunque no se si me haré con el siguiente... Eso si, Oberon, es lo mejor del libro XD

    ResponderEliminar
  5. A esta saga le tengo el ojo echado, a ver si me hago con ella pronto que pinta bien.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta...pero no quiero más sagas...o eso intento...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, lo del whiskey, paso, pero de la saga, no. Es diferente a como la imaginaba, pero diferente de mejor! Me ha encantado la reseña. Te aseguro que tengo muchísimas ganas de leer estos libros.
    Besotes perrunos.

    ResponderEliminar
  8. Muuuuy de acuerdo en todo!!
    Amé a Oberón sobre todas las cosas!!! Qué genialidad de personaje :)

    Estoy deseando leer Acorralado!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, quiero esta saga sí o sí xDD me llama muchísimo la atención así que caerá pronto pronto (espero) ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama, me llama, me llama desde hace bastante. ¡A ver si lo consigo! :D

    ResponderEliminar
  11. A mi lista que va... pero para un futuro que a) no hay dinero y b) no me quiero meter de momento en más sagas, pero lo leeré sin dudar.

    Ya con la mención a las toallas de Adams me ha conquistado xDD Pero tiene una pintaza...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Yo solo he leído el primero y me gustó un montón y es cierto que Oberón es magnífico y genial. A ver si consigo pronto el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ufff es que este género no es el mío....y aunque buenos libros sobre ello hay no me llama ninguno. A ver si en esta feria del libro me miro algunos. bss

    ResponderEliminar
  14. Me llaman bastante, gracias por las reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Porque coños no llega a mi pais! quiero arrancarme los pelos!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas! Esperare a que este en bolsillo porque ni economia no da para mas, pero siempre que voy a la libreria me paro en la seccion de fantasia, miro el libro y suspiro, aish...Lo quiero.

    ResponderEliminar
  17. Me llamaban mucho estos libros, pero no sabia mucho con que me iba a encontrar... ahora que sí lo sé puede que me los lea ^^

    ResponderEliminar
  18. Leí tu fantástica reseña cuando la publicaste pero no te pude comentar en ese momento. En fin, ya tengo encargado el 1º en el Corte y espero que no me tarde mucho en llegar, porque el otro día vi el 2º y casi me lanzo a por él sin tener el anterior, XDD

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  19. Pues va a ser que no me resultó tan fantástico-maravilloso. Me gustó, me lo pasé bien, pero poco más. Creo que los personajes tienen potencial pero tanto vaivén de aquí para allá sin lógica me parece un poco desastroso. Espero que en ese sentido el segundo mejore (que no sé cuando lo leeré pero lo haré).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba