Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.  Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?  Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.





Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467541175
414 págs
17,50 €



Este es el quinto libro que leo de esta autora y, de nuevo, no ha conseguido conquistarme. La historia no está mal, es sencilla y entretenidilla, pero el gran problema que le he visto es el desarrollo del final.

Me gusta el planteamiento de los ángeles y los demonios, de cómo luchan unos contra otros, la Plaga, el origen de todo... Me ha parecido original y no es excesivamente religioso, cosa que siempre agradezco en estos libros de seres alados. Aparecen un montón de personajes pero el que más me ha gustado es, sin duda alguna, Angelo, ese demonio tan deslenguado y sarcástico con nombre de ángel. Me he divertido con él, me parece todo un acierto y un ying más que adecuado para tanto yang.

La protagonista, en cambio, me ha parecido un poco del montón y sosilla en todas sus formas y pienso que es una de las cosas que ha hecho que no haya disfrutado tanto del libro como esperaba. La otra pega, como ya he dicho, es el final. No me gusta nada cuando parece que va a suceder algro tremendamente apoteósico y al final todo termina en mucho ruido y pocas nueces. Me ha faltado sangre, mucha sangre. Aunque es libro único, el final queda abierto a la imaginación del lector y, para variar, es un final muy made in Laura.

El ritmo es un poco lento para mi gusto, había momentos en los que seguía leyendo sin llegar a sentirme muy enganchada y hasta pensé en dejarlo de lado. Además de ese poquito de acción que terminó por animarme a terminar el libro, ángeles y demonios aquí y allá, un buen  paseito por unas cuantas ciudades... tenemos un toque moralista-ecologista que tampoco me ha terminado de gustar. Hay veces que queda bien y veces que no, en esta ocasión, para mí es un no.

Dos velas para el diablo encierra una historia bastante sencilla en su interior, con unas pocas batallas basadas esa eterna pelea entre el bien y el mal que tanto le gusta explotar a los autores y cuyo final me dejó un poco insatisfecha. Para pasar el rato está bien, pero para los pocos libros que llevo leídos de esta autora, ya se que los tiene mil veces mejores.




Primeras líneas:

Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ágeles.


31 comentarios:

  1. Este ha sido uno de los pocos libros de Laura Gallego que no terminaron por convencerme. La idea era fantástica, pero pierde fuelle conforme avanza la historia. Yo creo que falto "más sangre" en ese final :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi fue uno de los que más me han gustado de Laura... :D Lo leí recién publicado y ya lo tengo algo olvidado, pero sí que recuerdo que me gustó mucho, menos el final... ¬¬' Sí que parece que faltó algo para terminarlo :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una historia que está bastante bien, pero reconozco que no es uno de los libros que más me guste de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, pero para nada lo considero de los mejores de Laura...
    No sé, también me dio la impresión de que faltaba un algo...

    ResponderEliminar
  5. Yo con la autora tengo sentimientos contrarios. O me gustan o no me gustan sus obrar. Por eso soy muy selectiva con lo que leo de ella. Este libro no me acabó de atraer y por lo que he leído, hice bien en no comprarlo XD

    ResponderEliminar
  6. Yo este todavía no lo he leído pero creo que no lo haré tampoco, que de momento estoy un pelín saturada de ángeles, no han sido nunca santos de mi devoción en la literatura fantástica y paranormal >_<

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho los libros de laura, son un poco infantiles pero la sigo desde pequeña y ya la tengo cariñito. Este es uno de los pocos que me falta por leer suyos, en algún momento caerá.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Como dices el planteamiento esta bien pero al final todo resulta bastante sencillo , aun que a mi me gusto mas que a ti por lo que leo , no deja de faltar le un ritmo mas fuerte que podría haber tenido .

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa y sin leer también xD.
    La verdad es que de esta autora aún no he leído nada...
    Pero si puedo empezaré por otra obra!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó. Es mi preferido de Laura Gallego y de los que más me gustan en general. Para gustos, colores xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un porrón de tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho. Uno de Laura que no me gustó nada es el de "Las hijas de Tara" (pero claro, hay que tener en cuenta que ese libro fue casi de los primeros y todavía le hacía falta pulir el estilo...)

    1 besote wapa

    ResponderEliminar
  12. Todavía no me he atrevido con la autora, y eso que tengo un libro suyo en mi estantería desde hace mucho. Al final tendré que catarla el problema es que no sé con cuál empezar.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que a mí me dijeron que era de lo mejorcito de Laura...claro que también se comentaron maravillas del último y a mí no me encandiló tanto ni de lejos XD

    Por lo visto esta autora o maravilla o no termina de. Eso sí, su narración me gustó mucho y me gustaría probar algo más de ella...pero iré con calma :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Este no es el que más me llama de la autora pero aun asi me gustaría leerlo, a mi me va todo eso de la batalla entre el bien y el mal jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Para mí es mi libro favorito de Laura, creo que para mi gusto tiene un ritmo adecuado y me sorprendió bastante lo que le pasaba a la protagonista.

    Por lo que leo en tu reseña supongo que esto variará con los gustos de cada persona jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo leí este libro y me encantó!! Es un libro genial, y la prota me cayó muy pero que muy bien ^^
    También es que yo siento debilidad por la temática de los ángeles jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Opino en general, igual que tú, aunque a mí no me convenció mucho el tema del origen de los ángeles. Y de acuerdo contigo en que el tema ecológico sobra un poco. De todas formas me entretuvo bastante y Angelo es genial, lo mejor del libro para mí. La protagonista no me caía bien al principio, pero después le acabe cogiendo cariño.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó el libro, creo que de los que leí de la autora este fue mi preferido. No me faltó acción, creo que los personajes principales dan mucho juego y me mantuvieron enganchada al libro sin necesidad de que ocurriese otra cosa. En cuanto al mensaje ecologista, no le veo ningún problema, me parece estupendo que a través de una historia amena y entretenida quiera hacer llegar un mensaje ;)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Laura y estoy deseando leer este libro! Aunque la portada me parece feísima... Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  20. Creo que este fue el primer libro de la autora que leí y fue hace muchísimo y es que verdad que me gustó pero tampoco para tirar cohetes, no sé me pareció normalillo, aunque estoy de acuerdo contigo que con respecto a los ángeles y demonios está muy bien ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  21. la verdada a mi no me llama demasiado, no se los angeles y demonios nunca han sido de mi gusto xD

    ResponderEliminar
  22. Me gustó un poco más que a ti, se me hizo considerablemente más entretenido, aunque tampoco me entusiasmó. Claro, que yo venía del bodrio de La emperatriz de los eteréos y este me gustó un montón en comparación...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo este no lo he leído, pero los otros que he leído de la autora me han gustado mucho. Aún así, por tu reseña dejaré pasar éste...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer esta novela, no he leído muchos libros de esta mujer y casi todos me han gustado bastante, así que creo que este me podría gustar, pues me llama mucho. A ver si lo puedo disfrutar más que tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Creo que ya te lo comente, que este era uno de los que más me gustaban, mucho más que Donde los árboles cantan que se me hizo eterno >.<
    Angelo mola un montón, le faltaba el ferrari rojoxDD Y si, un final muy made in LauraXD

    ResponderEliminar
  26. No me convenció este libro, lo cogí porque quería leer algo más que Finis mundi de esta autora y como todos hablan tan bien de ella.. pero nada, no me engancha... una pena, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  27. Este libro me gustó bastante, me lo leí ya hace bastante tiempo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  28. Fue el primer libro que leí de ella... y creo que único xD
    Por lo que recuerdo me gustó bastante, aunque todavía no había leído demasiado del género... no sé que opinión tendría hoy en día :D

    ResponderEliminar
  29. A mí la verdad que me gustó muchísimo, fue el segundo libro que leí de la autora y recuerdo que me enganchó un montón! Una pena que a ti no haya terminado de conquistarte!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí hará un año o dos y me entretuvo. Quizás no lo valoré como tú pero estoy de acuerdo contigo. Especialmente con eso del final que tuve que releerme esperando encontrar algo diferente, pero no.

    Totalmente de acuerdo contigo pero yo le hubiese puesto un...3,5/4 :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. De laura he leído solo los de memorias de irhún y las crónicas de la torre, hace ya más de tres años ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba