Reseña: El camino del sol de Lisa Kleypas

lunes, 28 de mayo de 2012

 El camino del sol de Lisa Kleypas

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.




Saga Friday Harbor:
1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. Dream Lake (2012, USA)
4. Crystal Cove (2013, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Vergara
ISBN: 9788415420088
336 págs
17 €


Después de la inesperada zancadilla que me hizo el primer libro de esta saga, he vuelto a recuperar la fe en ella con El camino del sol. A pesar de que seguimos la misma tónica de sencilla historia de amor que se va desarrollando poco a poco, me ha gustado la evolución de los personajes y al final el libro ha conseguido dejarme con una sonrisa en la cara.

Lucy Marinn lo está pasando bastante mal al principio del libro porque, de buenas a primeras, se ha encontrado con que su pareja de los últimos años la estaba engañando con otra, y no con cualquiera no, con su propia hermana. Yo creo que ya simplemente con ese hecho, la autora hace que la protagonista nos caiga instantáneamente bien, es imposible no compadecerse de ella, no querer destrozarle a arañazos la cara a Kevin y también a Alice.

- Kevin no está hecho para una relación prolongada. Es como los perros que persiguen coches. En realidad no les interesa el coche, sino que les gusta perseguir. 

Aunque el inicio es un poco brusco, después de todo, lo que os acabo de contar sucede a las muy pocas páginas de empezar, es una buena forma de empezar ese "borrón y cuenta nueva" que tanto nos gusta a las lectoras de este género. Son nuevas puertas que se abren, oportunidades que aparecen detrás de esas mismas puertas... y, como no, la aparición de chicos guapos y musculosos.

Esta vez al chico ya lo conocíamos de antes, Sam Nolan, hombre que va de flor en flor, tiene miedo al compromiso y que se desvive por su familia y por Holly (aigs, como me gusta esta niña). Dedica su tiempo a cuidar un viñedo... y bueno, es un poco peculiar.

- Bueno, acostarte conmigo no a resolver los problemas de nadie. - Sam hizo una pausa -. Excepto quizá los míos. Pero eso no viene al caso. 

Aunque ya lo conocía de antes, me ha gustado ver como su persondalidad y su forma de ser se desarrollaban más. El cariño que demuestra a lo que queda de su familia, su desparpajo, esas dudas internas que lo corroen... Un protagonista masculino muy digno. Y, algo que me es imposible no mencionar, adora las camisetas frikis y tiene un montón. Quizá es un detalle un poco tonto para mencionar en una reseña, pero es que me conquistó~

La relación entre ambos se irá cociendo lentamente, ninguno quiere nada serio y juntos tendrán que enfretarse a no pocas situaciones embarazosas y disparatadas.

Aunque me ha gustado, reconozco que es un libro extremadamente sencillo y que se centra prácticamente solo en esa relación. Aparecen un par de escenas aquí y allá de Alice y Kevin, también de Alex (protagonista del tercer libro de la saga) pero nada que llegue a eclipsar ni remotamente la relación principal; por un lado está bien, pero por otro me hubiera gustado algo más de chicha.

Pasando a un elemento que no me ha gustado nada y que, para mi gusto, casi podría haber quitado... es el elemento "paranormal" que aparece con calzador y en los momentos más innecesarios. Pensaba que habría alguna explicación, unas frases, una simple línea, algo... pues mi gozo en un pozo. Además, si no querías... pues toma dos tazas. En fin, que no me ha convencido para nada y sigo sin verle la gracia.

El camino del sol es bastante mejor que su predecesor, la relación es muy romántica, hay unas cuantas situaciones con tensión sexual no resuelta y plagadas de diversión y la presencia de Holly, como siempre, es un soplo de aire fresco. Muy recomendable si os gusta esta autora~




Primeras líneas:

Cuando Lucy Marinn tenía siete años, ocurrieron tres cosas: su hermana pequeña Alice enfermó, le asignaron su primer trabajo para la feria de ciencias y descubrió que la magia existía.
Gracias a Ediciones B

17 comentarios:

  1. Creo que este voy a esperar a que lo pongan a 5.95€ xDDD Y es que Kleypas, o la romántica contemporánea en general, no me llama demasiado, excepto Ángeles Ibirika, claro xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy con Tinuwell, seguramente espere a las ediciones de bolsillo (si las hay). Tenia apuntada esta saga para iniciarme con la autora, asi que esperaré un poco (o las busco de biblioteca). Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de las camisetas frikis (y la de DW entre ellas) me ha enamorado *__*
    Hace tiempo que no leo romántica, así que quizás lo busque y lo lea ^^

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, quiero leerlo... muero por leerlo. T.T
    A ver si puedo conseguirlo pronto, que el primero me gustó y me dejó con más ganas de este.
    ¡Gracias por la reseña! Ahora solo espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea =P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buff no me la apunto por lo que digo siempre...tengo demasiado acumulado como para empezar otra saga.
    Pero entretenido parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy la única persona en el mundo que aún no ha leído nada de Kleypas, y es que tiene tantas novelas que no se por cual empezar >.< Aún así tengo ganas de catarla, así que a ver si puedo hacerlo pronto ^^
    Un besito y gracias por la reseña guapa :3

    ResponderEliminar
  7. Ains, pues a mí me gustó bastante más Una noche mágica, aunque fuese taaaan corto XD

    Con éste, a mí el toque paranormal me pareció bonito en algunos casos, pero uno en particular me sobró cosa mala (los murciélagos...). Y lo peor es que le vi más peso a este tipo de magia que a la que Kleypas suele dar a sus novelas: no la vi entre Sam y Lucy. La historia me pareció simple y bonita...pero sin magia alguna...Una pena (Aun así el libro me ha gustado, ojo XD).

    Eso sí, lo que no me gustó NADA fue cómo Kleypas arregla el final con Alice y Kevin. Me pareció pobre e incluso un tanto absurdo. Como contrapartida, volver a ver a Mark, Holly (yo también la adoro, ¡qué ricura!) y Álex fue una maravilla *___*

    A ver si no nos hacen esperar mucho para El lago de los sueños (Por cierto, ¿no va antes que "Griffin Bay"? Como me digas que no me da un chungo, que quiero la historia de Álex YA XD). Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. @Silvia Se me fue la pinza con la lista de los libros de la saga xDD ya está arreglado.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que la saga mejora por momentos pero creo que Kleypas se está estancando>.<
    Haré como Tinuwel y esperaré a que le bajen el precioxD

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mí el primero me gustó mucho :P Éste tiene muy buen pinta... a ver cómo me va a mí con el tema "paranormal" xDDD
    ¬¬ No me caes bien por leer tan rápido que lo sepas, no se pueden hacer lecturas conjuntas contigo ¬¬UU

    ResponderEliminar
  11. Aunque no suelo leer mucha romántica, si que me apetecía probar algo de esta autora, pero si dices que el primero de la saga no está muy bien... quizá busque otro, no voy a empezar una saga por el segundo! XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho este libro, que para la novela romántica soy un poquito más exigente. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí la romántica contemporánea tampoco es que me guste mucho pero este me llama la verdad.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo apunto como futura lectura aunque será dentro de bastante que yo acabo de empezar con el género y voy poco a poco :P

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Oh esta saga se ve muy bien! que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  16. El libro se ve mmuy bien!
    que ganas!

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer esta autora!! Lo necesito, aunque solo sea un libro (por el momento :P) *-*

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba