Reseña express (40): Aprendiz de asesino de Robin Hobb

jueves, 24 de mayo de 2012




Aprendiz de asesino de Robin Hobb

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino
.





Trilogía Vatídico:
1. Aprendiz de asesino
2. Asesino real
3. La búsqueda del asesino
Datos adicionales:
Ya a la venta
La factoría de ideas
ISBN: 9788498006384
480 págs
9,95 €


En pocos libros tenemos un protagonista tan interesante como Traspié. Ya solo partiendo de su nombre podemos ver que llama y llamará mucho la atención.

Es el primer libro de una saga y para mi gusto peca de ser demasiado introductorio. A pesar de que tenemos el típico entrenamiento y crecimiento personal del protagonista, cosa que centra gran parte de la obra, hay cosas extremadamente lentas que hacen que el ritmo sea un poco errático.

Algo que me ha parecido muy curioso es la importancia que tienen los nombres y lo bien que definen a sus portadores.  Empezando por el mismo Traspié (bastardo de Hidalgo, hijo del rey), Artimañas (ese mismo rey), Paciencia, Veraz... Vamos, que se nota que no son simples nombres.

También están las típicas conspiraciones, peleas de sucesión, un poco de magia aquí y allá... Tiene todo lo que una novela de estas características "debe" tener. No es exactamente original pero al menos sí es entretenida y el final me dejó con ganas de leer la continuación.






14 comentarios:

  1. No lo conocía, tiene buena pinta! :)
    Me ha llamado la atención lo de los nombres que tú misma resaltas, que curioso! xDD
    Gracias por tu reseña.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. A este le había echado el ojo varias veces en la librería, me llama la atención. Aunque sea normalito, lo leería si tuviera oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que está bien para pasar una tarde entretenida, la temática me gusta de manera que seguro que le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. yo creo que de momento esperé a una evaluacion general de la trilogia, a ver que te parece. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto un montón de veces en librerías pero siempre lo dejo ahí XD
    Digo lo mismo que Xula, esperaré a la evaluación general de toda la trilogía, a ver qué tal. Tampoco tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sí que suena interesante... :D Lo tendré en cuenta cuando esté de búsqueda de rarezas... xD
    Gracias por la reseña express!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y la verdad es que últimamente todos los primeros de sagas que me estoy leyendo son bastante introductorias, aunque quizá merezca la pena darle una oportunidad a este.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Traspié? XDD Me ha hecho gracia el nombre, pero no, no me llama... y es que estoy un poco harta de tanta saga, jolines! Quizá más adelante...

    ResponderEliminar
  9. Mmmh... no sé... esperaba que fuera mejor :/ Pero bueno, mala pinta no tiene, igual cae algún día (lejano :P)

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me entusiasmó pero por desgracia sigo sin haber leído el último libro de la trilogía (dicen que es el peor de los 3).

    Creo que Robin Hobb es una autora a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Leí la trilogía hace mil años XD, y todavía es de mis favoritas. Me dejé el culillo plano de las horas que me pasé tirada en el suelo, leyendo sin parar. Fue una revelación ;o)
    Espero que te conquiste con los próximos libros.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta saga!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No me he leído nada de esta trilogía pero tiene buena pinta.

    No me suelen gustar los libros demasiados introductorios porque pecan y hacen que bostece pero quizás merezca la pena para los siguientes.

    Esperaré tu reseña guapa del siguiente si te animas ya que te ha dejado con ganas.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba