Reseña: Fern de Leigh Greenwood

viernes, 4 de mayo de 2012

Fern de Leigh Greenwood

El abogado James Madison Randolph, todo un caballero respetable, vive en un mundo refinado en la sofisticada Boston. Hace años que abandonó el mugriento rancho de Texas donde pasó su juventud, dejando tras de sí un pasado lleno de misterios. Sin embargo, se ve obligado a enfrentarse de nuevo con sus fantasmas cuando uno de sus hermanos es acusado falsamente de un crimen.
Por su parte, la joven Fern Sproull, tan tozuda como una mula de Kansas, no piensa parar hasta que se haga justicia con el principal sospechoso del asesinato de su primo. Pero su afán de venganza quedará en un segundo plazo cuando conozca al atractivo Madison Randolph.
Y mientras la ciudad fronteriza de Abilene se prepara para el juicio del siglo, los dos jóvenes se enzarzarán en una guerra de sexos en la que, aunque ellos no lo sepan, saldrán ganando los dos.





Saga siete novias:
1. Rose
2. Fern
3. Iris
4. Laurel
5. Daisy
6. Violet
7. Lily
Datos adicionales:
Ya a la venta
Punto de lectura
ISBN: 9788466325547
405 págs
8,95 €



Después del maravillo encuentro que tuve con Rose y la familia  Randolph en el libro anterior, tenía muchas ganas de empezar con este libro aunque ya sabía que no iba a estar muy a la altura. No me ha decepcionado, pero tampoco es comparable a su predecesora.

En este libro conocemos a Fern, una joven con un pasado que se desvive por guardar en el cajón más oscruro que tiene, y a Madison, uno de los Randolph que se marchó muy joven y que ahora vuelve para salvar de la horca a Hen, uno de los gemelos.

La relación entre ambos empezará bastante cuesta arriba porque ella hace todo lo posible para evitar la atención de los hombres (lleva pantalones, ¡oh, sacrilegio! y castra toros, lo cual es casi peor) y él es un poquiiiiito arrogante, eso sin contar que el chico al que supuestamente mató Hen era el primo de ella.

En un ambiente muy pueblerino, con longhorns paseando por todas partes, gente mordisqueando paja y granjas situadas donde el Eaty perdió la boina, esta novela consigue retratar a la perfección la sociedad en un lugar alejado de tanto baile de salón y vestidos con volantes, donde solamente tenían sus manos y bienes para sobrevivir. 

Todo lo relativo al caso de Hen, su juicio, las investigaciones para saber si realmente mató a quién dicen que mató... Me parece un relleno un poco absurdo ya que prácticamente cree que realmente fuera él el asesin. Además se resuelve de un plumazo, casi a modo de inspiración divida (y oh, absolutamente todo cuadra en cinco líneas... ¬¬) y no me ha convencido nada de nada. 

Me gustan las apariciones de Rose, la señora Abbot y de los hermanos Randolph, pero se me han hecho algo escasas en comparación con la primera novela, donde vivíamos el día a día de esta familia. La situación y la ubicación son radicalmente diferentes, la pareja también, pero no me hubiera importado revivir algunas entrañables escenas familiares.

A pesar de todo, la relación de tira y afloja que hay entre los dos protagonistas es una delicia. Ella es muy reservada, parece odiar a los hombres, tiende a huir a la mínima de cambio y como de Madison solo habíamos oído lo que dijeron los hermanos en el primer libro, está muy bien poder conocerlo a fondo. Es intersante ver como van evolucionando las cosas porque Fern es bastante esquiva y sus reacciones ante Madison son todo lo contrario de lo que una cabría esperar.

Como segunda parte de la saga quizá sea un poco flojo pero eso no me quita para nada las ganas de seguir las aventuras de estas siete novias que han salido de la mente del autor.


Primeras líneas:

Fern Sproull dobló la esquina del Drovers Cottage apretando los puños y haciendo sonar las espuelas. De repente vio a George Randolph en la puerta del hotel absorto en sus pensamiemtos. 
- ¡Maldita sea! - murmuró ella con ira. 
Luego movió la cabeza con un ademán desafiante y pasó de largo por su lado para entrar en el hotel.

22 comentarios:

  1. No lo conocía, me ha llamado la atención ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me debi de saltar tu reseña de Rose, porque no me suena esta saga. Seguramente empiece por el primero, asi que voy apuntandolo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. AL igual que con Rose, me parece interesante pero termina de llamarme, es que a mí vaqueros no me convencen.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de este libro, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay no me llama nada ese ambiente pueblerino jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi me sigue chirriando un poco un hombre en romántica... jajajaja Pero me fío mucho de tu criterio y seguramente lo haga bien.
    Algún día me pondré con esta saga a ver qué tal... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía...pero siendo saga...mejor paso que se me acumulan.
    Me encanta como pasas de un género a otro a la hora de leer. Qué variado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece interesante. Va ahora mismo a la lista de deseos xd.

    ResponderEliminar
  9. Lei Daisy, que es uno de los últimos libros de esta serie, en el que trataba la historia de Tyler y Daisy, y me encantó. Ahora he decidido comenzar por el principio y estoy leyendo Rose, aún no lo he terminado, pero a decir verdad, me está defraudando un poco, me esperaba otra cosa, más calidad, por lo menos el mismo nivel que Daisy.
    También tengo Fern en la estantería, ya veremos:)
    Saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta saga, me llama a gritos desde que vi la reseña de Oly.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me llama más el primero, pero este tampoco esta mal, a ver si los encuentro!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la saga pero me gusta ese mundo real que tan bien se describe, así que creo que la empezaré a ver qué tal. Sin duda me parece una saga muy original y me gustará que todas las partes compartan personajes.
    Tienes un premio en mi blog Un libro entre mis manos :)
    Un beso!
    http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. @Lesincele No me gusta ceñirme solo a un género... prácticamente cada día tengo antojos de alguna cosa diferente xDDD

    ResponderEliminar
  14. @Scarlett O'Hara Es bueno saber que los últimos todavía mantienen la chispa, que unas de las cosas que me da miedo es que empeoren los libros más recientes :S

    ResponderEliminar
  15. Tampoco yo conocía a la autora, el libro o la saga. Definitivamente no voy a probar con éste. Ahora buscaré si tienes la reseña del que dices que es tan bueno, Rose. :)

    Un beso, buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. No sé, no me termina de llamar :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Siete novias para siete hermanos, jejeje. La verdad es que tener un hilo conductor entre todas esas novelas da ganas de intentarlo. Parece muy bucólico pero me gusta ;o)
    Gracias por los detalles.
    Besotes campestres.

    ResponderEliminar
  18. Yo espero sucumbir antes a los encantos de "Rose", tengo curiosidad de leer un libro romántico escrito por una mano masculina, a ver qué tal ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esta saga se ve bastante interesante, pero ahora mismito tengo muchos pendientes ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Beleth, ya te conté que a mí solo me encantó el primero... por eso, por su parecido a 7 novias para 7 hermanos, por todo lo que tuvo que pasar Rose...estos dos, sinceramente, no me llegaron. Y el siguiente, Laurel creo que es, tuvo un buen principio, pero ahí lo tengo, a medias, esperando que me vuelva a dar el punto.
    xDDD, coincido contigo,yo también leo de todo y por rachas... ahora me dió por Urban fantasy, que tenía un montón acumulados sin leer...

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba