Reseña: La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

martes, 29 de mayo de 2012

La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island...
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Lumen
ISBN: 9788426420282
304 págs
18,90€


La librería de las nuevas oportunidades es un libro original, fresco, optimista y, sobre todo, ideal para los amantes de la lectura y literatura. Empecé su lectura en un momento un tanto especial y he de decir que consiguió alegrarme y hacerme ver las cosas de otra manera.

Nuestra protagonista, una ejecutiva agresiva que está cada dos minutos mirando su móvil y que no puede respirar sin una conexión a internet intravenosa, se queda de buenas a primeras a cargo de una librería perdida en una isla donde todos se conocen. Todo porque su tía Ruma, una mujer bastante peculiar, debe emprender un viaje a la India para curar su corazón. Durante el tiempo que va a pasar fuera, Jasmine tendrá que lidiar con clientes que buscan (me invento un ejemplo) "un libro donde aparecía una chica en la portada con un vestido con flores y que trataba de... algo", una autora de libros infantiles un tanto excéntrica y.... con los grandes clásicos de la literatura. Literalmente.

Al principio le cuesta bastante hacerse a la idea y pasa más tiempo pensando en lo que se está perdiendo (contratos, trabajo, etc) que en su nueva y recién adquirida libertad.

Es increíble la cantidad de tiempo que tienen algunos para dormir, para leer. ¿Acaso no tienen cosas que hacer, correos electrónicos que mirar?

El valor que le da a su tiempo cambiará lentamente, irá descubriendo que después de un gran desengaño existe un gran futuro y que es fundamental ver la vida por el lado bueno. Me ha encantado el toque de optimismo que destila cada página y cada palabra, ver la evolución del personaje ha sido el golpe de frescura y optimismo que necesitaba.

No os voy a negar que existe un cierto misterio que rodea esta peculiar librería pero no os quiero decir nada al respecto que es mucho mejor ir descubriéndolo poco a poco.

Lógicamente hay mil y una referencias a obras literarias y escritores, es algo que hace de este libro toda una joya imprescindible para lectores aficionados y profesionales. También el oficio de librero requiere mucha dedicación, tiempo y pasión y la autora ha sabido reflejarlo a la perfección dentro de todo este caos y desorden tan ordenado que fluye entre las líneas.

La esencia de este oficio consiste en trabajar fuera de horas, dormir en la buhardilla, oír cómo respiran los libros por la noche.

Los personajes son sencillamente increíbles, cercanos, pacientes, están ahí cuando deben estar y dejan sola a la protagonista cuando es necesario... Ninguno de ellos sobra y cada uno aporta algo muy particular a la historia. Ruma es impresionante, ojalá pudiera tener la mitad de carácter que ella, Jasmine es el patito feo que termina convirtiéndose en cisne y otro que también quería destacar es Tony, por sus frases, sus ocurrencias y su forma de ser. Es absolutamente imprescindible conocerlos.

También quería destacar, antes de terminar, un par de pinceladas sobre la edición. Me encanta el tipo de letra que han elegido, el tacto de las páginas, la imagen antes de cada capítulo, los márgenes...absolutamente todo invita a una plácida lectura. Fantástico trabajo.

Si algo os aportará este libro son unas pocas horas de esperanza y ver como destaca el amor por la lectura y por los libros, un recurso que se ha plasmado de una forma bastante curiosa en este caso. Conclusión, poned esta librería en vuestras vidas :3~



Primeras líneas:

Lo cierto es que no lo vi venir o, mejor dicho, no lo vi alejarse. Mi ex marido, Rob, usaba sus encantos como un arma, sin importarle a quién rompía el corazón ni a quién destrozaba la vida. Tampoco le importaba demasiado con quién se despertaba al día siguiente.



40 comentarios:

  1. Que buena pinta , el titulo y la portada son geniales , a veces me apetece leer cosas así realistas con una buena narración .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía apuntado, pero ahora lo subrayo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre los pendientes, y creo que pronto le daré su oportunidad. Gracias

    besos

    ResponderEliminar
  4. Con este la verdad es que estaba indecisa, ahora ya me has sacado de dudas, a mi wishlist que se va ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo requeteapuntado... sé que me va a encantar :D Pero estoy esperando porque entre el precio que tiene T_T y el atraso que tengo yo...
    Pero caerá, seguro xD
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho la atención y ahora quiero leerlo sí o sí *__*
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo apunté en cuanto lo vi. Con este título, quién puede resistirse?
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, sí señor. Me has convencido.

    ResponderEliminar
  9. Desde hace algún tiempo me llama mucho la atención, pero tras leer tu reseña el libro queda oficialmente incluido en mi lista =).
    ¡Gracias por la reseña! Un besito =).

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, este le tengo pendiente y caerá estos días de verano ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    gracias por la reseña,es un libro al que le tengo muchas,muchas ganas.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Joo como mola! Me ha encantado la reseña Beleth*.*
    Le tenía el ojo echado y ahora mucho másXD

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero, lo quiero! Y con tu reseña más.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buena pinta! Me encanta la segunda cita.
    Me encantan los libros que contienen citas o referencias hacia otros libros, me parece un detalle a tener en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho asi que si puedo me lo pillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¿Te crees que con esta reseña lo puedo dejar pasar? Pues no, lo apunto a la lista, y espero que lo traigan a la biblioteca... ¡Eres una mala influencia!

    ResponderEliminar
  17. Pues ya caí y me lo compré. No lo pude evitar, tiene tan buena pinta...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS por tu reseña! hace poco loa dqueirí y si, tambien no veo la hora de sentarme a leerlo!besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!
    Directo al wishlist :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que lo había visto antes pero no le había prestado atención, ahora me llama mucho más la atención... Mi wishlist no para de crecer >_<
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero leer... gracias por tu reseña.. ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó muchísimo!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  23. Me llama muchísimo este libro, y después de leerte, seguro que voy a disfrutar mucho de su lectura. A ver si me hago con él prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho, mucho la atención. Espero comprarlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Parece un libro entretenido y original. Peor no sé... a mi no me tiene muy convencida por el momento.

    Thakiu por la reseña!!
    Muás!

    ResponderEliminar
  26. Cuando he terminado la sinopsis, solo, ya sabía que iba a mi wishlist sin demora. He leído tu reseña y ya ha sido oficial del todo. Es uno de los pocos libros que digo: WOW! TENGO QUE LEERLO! :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas de leerlo!!!
    Me llamó la atención desde que lo vi en novedades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ainss que pintaza tiene este libro, ya le había echado el ojo pero me has intrigado mucho con eso de que "hay un misterio que rodea a la librería" ¿qué será? :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en e-book desde hace un par de días y con muchas ganas de leerlo, aunque no sé yo cuando podrá ser. Tiene una pinta estupenda y ahora, tras tu reseña, me llama más la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me has convencido! La apunto a la siempre creciente lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  31. se ve muy bien, como siempre me lo apunto!
    besos!

    ResponderEliminar
  32. se ve muy bien, como siempre me lo apunto!
    besos!

    ResponderEliminar
  33. se ve muy bien, como siempre me lo apunto!
    besos!

    ResponderEliminar
  34. se ve muy bien, como siempre me lo apunto!
    besos!

    ResponderEliminar
  35. Y lo apunté nada más leer el título y la sinopsis!A ver cuando encuentro tiempo y me lo leo:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  36. Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Amor a primera vista XD Me gusta la portada, el argumento, el tema... y me ha encantado tu reseña :)

    ResponderEliminar
  38. Lo estuve mirando y remirando el otro día en el Corte pero al final una amiga me dijo que no le había gustado lo que había leído y lo terminé dejando en su sitio. Ahora tras leer tu reseña lo vuelvo a querer. Creo que es un libro que me puede enamorar *__*

    Un besote wapi y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba