Reseña: La maldición del Titan de Rick Riordan

miércoles, 23 de mayo de 2012

La maldición del Titan de Rick Riordan

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Saga Percy Jackson:
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Salamandra
ISBN: 9788498382921
288 págs
12,50 €



Como en casos anteriores, a las cuatro páginas de empezar el libro la vida de Percy ya corre peligro. La acción es algo que predomina enormemente en esta saga y que, sin apenas darnos cuenta, nos sumerge de nuevo en este mundo de dioses, semi dioses y criaturas mitológicas.

La forma de escribir sigue siendo muy ágil y rápida, haciendo que cada vez que terminas un capítulo quieras más y más. Sí se nota que el autor ha ido evolucionando desde el primer libro, ahora las situaciones son más complejas, los personajes han madurado y esto le permite tener un mayor campo por donde moverse.

Se empieza ya a ver más claramente que entre Annabeth y Percy hay un "algo" que no termina de avanzar del todo y que tendrá más obstáculos por el camino que otra cosa. De los personajes que aparecen, T. no me gusta mucho, me parece demasiado ñoña. Nico y su hermana Biana son bastante jovencitos pero aun así consiguen tener un par de escenas bastante potentes y, como no, la aparición de las cazadoras de Artemisa me ha encantado.

En La maldición del titán volvemos a tener una misión un tanto peliaguda, una pequeña dosis de conciencia ecologista, sorpresas a lo salsa rosa, peleas, dioses que van en Maserati's y recitan haikus, criaturas adorables...y alguna que otra muerte. Ya se puede ver un poco hacia donde van a ir las cosas, puesto que ya tenemos ese "gran peligro" prácticamente dispuesto a dar el golpe final en cualquier momento. Sigue conservando la frescura, ese tono de humor tan característico y esas combinaciones de mitología y realidad tan bien conseguidas.

Aunque me gustó más el libro anterior, la saga de Percy Jackson se va situando lentamente entre las mejores sagas de literatura juvenil que he leído en mucho tiempo, ocupando un espacio junto a Harry Potter o Laila Winter. Rick Riordan para mi ya es una apuesta segura y, además de leer el resto de esta saga, tengo muchas ganas ya de ponerme con las Crónicas de Kane.







22 comentarios:

  1. Creo que me voy a animar con esta saga en verano, hace mucho mucho que tengo ganas de leerla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido la idea de que esta saga es demasiado infantil para mi gusto... Igual me estoy perdiendo algo muy bueno...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. @Tinuwel Yo también pensaba eso xD y me estoy llevando una tremenda sorpresa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también pensaba como Tinuwel, pero ahora tengo unas ganas tremedas de leerlos *__*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me empezaré a leer esta saga, cada vez tiene mejor pinta.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como comentas, Riordan es una apuesta segura :D
    Yo me estoy leyendo también las de Kane, y también tienen su que, aunque debo reconocer que me gusta más la saga de Percy :)

    ResponderEliminar
  7. Jo pues yo pensaba lo mismo que Tinu, igual me equivoco también, pero pensé que era para jóvenes lectores. Igual le doy una oportunidad en cuanto descargue lecturas pendientes.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me estoy leyendo el último en papel y en cuanto he recuperado el ebook (soy un desastre natural;), Percy se ha quedado en la mesilla, ya le recogeré es que me estaba decepcionando mucho la historia, la verdad. No he llegado ni a la mitad así que lo mismo mejora :S No sé, me gustaba mucho este saga, los devoré todos con gusto y los tengo todos en papel, en fin... ya te contaré cuando llegues al 5º.
    :)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues a mí La maldición del Titán me gustó bastante más que El mar de los monstruos! Además hace su aparición estelar Rachel Elizabeth Dare ;)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de la saga, pero viendo lo visto creo que me estoy perdiendo algo grande.
    Apuntada queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Veo la edición de BD en inglés y luego la española a 12 euros cada tomo y me da una rabia no leer en inglés...xD
    Es una saga que quiero empezar pero siempre hay otros libros por delante >.<

    ResponderEliminar
  12. Jolín esta saga siempre me ha llamado, además todo el mundo la pone tan bien... pero me parece que es mas "infantil", i don't know...

    Un beso y gracias por ponernos los dientes largos con otro libro más :p

    ResponderEliminar
  13. Tengo por casa los dos primeros libros de esta saga (que se los compró mi hermana hace bastante) y la verdad que no los había cogido antes porque pensaba que iban a ser más infantiles que juveniles... Pero vamos veo que me estoy perdiendo una gran saga, que a mi la mitología griega me encanta!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. A mi es que no me acaba de convencer... por mucho que leo siempre que me decido a leerlo lo veo muy infantil y me voy a por otro. Puede que pruebe con el que ha salido recientemente del autor, y si me gusta me ponga con estos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta saga. Me gusta mucho la mitología griega ^^
    El primero, el quinto y este, me parecen los mejores de la daga.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó! Ya he leído el cuarto y mañana voy a por el quinto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El primero me encanto XDDD a ver cuando me puedo comprar el resto de la saga!

    ResponderEliminar
  18. Ese Riordan como mola se merece una ola... uuuooo!!! ^^
    A mi este tampoco me gusto tanto como el anterior. ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo que hacerme con esta saga. Todo el mundo dijo que la película era horrible y a mí me gustó XD Desde entonces quiero los libros, jajajaja. Me alegro de que la serie te esté sorprendiendo y gustando :) A ver cuándo la empiezo yo...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Esta saga es una de mis eternas pendientes. Ya me dije que si empiezo una saga más, va a ser esta :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leer esta saga, que el autor me gustó mucho en la de los Kane. Algún año de estos (cuando cierre unas cuandas sagas qeu tengo abiertas, glups!)

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal esta saga, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba