Reseña: Anna vestida de sangre de Kendare Blake

martes, 12 de junio de 2012

Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.





Saga Anna:
1. Anna vestida de sangre
2. Girl of nightmares (Agosto 2012, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420400129
págs
16,95 €



He aquí un libro que me ha sorprendido gratamente por su contenido y por su argumento. Normalmente las novelas de corte juvenil romántica están siempre protagonizadas por una chica, en esta ocasión Cassio, Casio, Cass, Cas es un joven de 17 años de armas tomar que, además de ir a clase un poco a regañadientes, se dedica a matar a gente que ya está muerta, vamos, fantasmas de toda la vida. Precisamente un fantasma mató a su padre de una forma bastante asqueroseta y desde entonces busca venganza y quiere prepararse lo mejor posible antes de ir a enfrentarse directamente con él.  
Normalmente los libros protagonizados por chicos no me los suelo tomar de la misma forma porque a) son un bien escaso y b) suelen ser de otro tipo de género. Me gusta como, narrándolo en primera persona, la autora ha conseguido que Cas sea todo lo real que debe ser, con sus más y sus menos y con todas las preocupaciones que alguien de su edad debe tener. Vive un poco aislado de la gente porque no puede/debe confiarle a nadie su "habilidad", y ver su evolución y como va mezclándose con los habitantes de Thunder Bay me ha gustado. La madre de Cas me ha parecido bastante modosita y como que aceptaba todo con demasiada facilidad, pero bueno, ahi está y su peso tampoco es tanto.

Anna (vestida de sangre o no) es un personaje que también me ha gustado mucho, tiene su lado oscuro y malvado debido a ciertas cosas que no diré pero también tiene otro bastante más tierno y juvenil que es el que conquistará a Cas y al lector.

Obviamente esto es una novela de fantasmas y vais a tener unos cuantos. En algunos aspectos me ha recordado a la serie Supernatural, por eso de que el chico va dándoles caza a los fantasmas hasta matarlos, sigue pistas de distintos poltergeist, tiene contactos que le dicen donde ir... Además es bastante visual todo, así que casi podría colar como un espisodio para la serie. Otra cosa que me ha gustado es precisamente que la autora no se corta mucho con la parte sangrienta, hay tripas, charcos y vestidos que gotean, no llega a ser muy gore pero no está tan suavizado como cabría esperar.

Algo que a estas alturas todavía no se si me gusta o no es el vocabulario empleado. Hay unas pocas expresiones malsonantes que, sin llegar a molestar, desentonan un poco con el resto del libro. Cas está en una etapa rebelde así que es lógico que use frases así, pero si a esto le añades que aparece varias veces mencionado que "le echan la bronca por hablar mal, etc", me pareció un poco.... "voy de mayor, tío" raro. También pude reirme en un par de ocasiones y hay alguna referencia a series/películas de mi tierna infancia que me encantaron.

El final es muy "ohhhhh" y, como no, te deja con ganas de más. La segunda parte, Girl of nightmares, sale en Estados en unos pocos meses así que espero que no tengamos que esperar demasiado antes de verla publicada aquí. 

También quería comentar algo de la edición y demás detalles técnicos. El texto no está impreso en negro sino con tinta marrón y, aunque a primera vista es un detalle muy bonito, a la hora de leer es un incordio porque no se si será cosa del gramaje de las páginas o del color, pero se transparenta una barbaridad. También decir que en las digamos primeras 10 páginas el nombre/apodo del protagonista aparece escrito de varias formas diferentes el famoso caso de la s que se fue de parranda y bueno, eso se podría haber vigilado un poco más.

Anna vestida de sangre es una novela para todos los públicos, con fantasmas, algo de amor de fondo y mucha acción y tensión. Recomendable si os queréis alejar un poco de los sean vampiros, ángeles, insertadmodanuevaaquí y catar una novela JR protagonizada por un chico.



Primeras líneas:

El pelo engominado delata que está muerto. 
También la chaqueta de cuero, amplia y desgastada, aunque no tanto como las patillas. Y la manera en que mueve la cabeza incesantemente adelante y atrás al tiempo que abre y cierra el Zippo siguiendo el ritmo.

33 comentarios:

  1. Qué torpe, ni me di cuenta de las eses de parranda XD.
    Es verdad q parece un epi de Supernatural ;o)
    La verdad es que me encantó este libro, lo caté nada más comprarlo y estoy enamorada de la portada. Una aventura gótica muy entretenida, y vaya Anna! Da miedo XD
    Besotes goteando cariño.

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he empezado, pero tiene muy buena pinta. Y eso de que sea el chico el protagonista resulta de lo más atractivo... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado, y coincido en el tiene un bonito final que te deja con ganas de saber como continua :)

    ResponderEliminar
  4. que el nombre aparece escrito de varias formas? pues vaya error no ? :S. A mi este libro no acaba de llamarme, ademas con lo sensible que soy eso de las tripas y la sangre no es para mi xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llamo la atencion primero por el titulo, y luego por el hecho de que fuera protagonizado por un chico en lugar de una chica, que es lo habitual. Seguramente lo lea, aunque tal vez espere a que salga la segunda parte. Acabo de meterme con La hermandad de la daga negra y tengo mucho trabajo por delante (aunque esta genial, tenias razon xD) Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama de este libro es que está narrado por un chico. Son poquísimos los libros de esta clase lamentablemente :P

    Este libro en cuanto Alfaguara lo traiga por acá, me lo compro de seguro. Desde que se publicó en inglés que le tengo unas ganas tremendas <3

    Besotes y genial reseña, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el protagonista era un chico, estaba convencida de que sería la tal Anna con su vestido sangriento y esas cosas. Pinta bastante bien por lo que cuentas, además, tengo debilidad por los personajes que se llaman como yo (menuda tontería XD).
    Seguramente lo lea si cae en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y con muchas ganas de empezarlo, pero tendrá que esperar a que acabe con VA, xD
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún lo tengo pendiente la verdad, a ver si este verano le doy un buen avance a mis lecturas.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho gracia lo de el color del texto, porque yo misma pensé que era una monosidad, xDD. Espero seguir pensándolo cuando lo lea, xD

    A ver si lo leo prontito, que le tengo muchísima curiosidad. Eso sí, después de leer tu reseña estoy muy contenta de mi compra. ¡Seguro que me gusta!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué original parece! =)
    Pinta muy bien, lo tengo apuntadito ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro me ha decepcionado un poco, la verdad es que perdí el interés y lo leí con la única intención de acabarlo, pero reconozco que no es tan malo, yo también lo he comparado con un episodio de supernatural. Que el narrador sea un chico me gustó. No lo llegaría a considerar romántico y yo debo ser muy gore porque a mí si me ha parecido un poco light, no me ha dado nada de miedo.
    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pero aún no lo leí!
    Gracias por la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. pues nunca me ha llamado y viendo tu reseña pues algo más pero no lo suficiente para hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No tiene que estar nada mal y que sea de fantasmas me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho el libro, parece un poco diferente de lo que acostumbramos a leer... espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta1 A ver si me lo puedo leer un día de estos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo bastante curiosidaad por este libro y me gustaría tener una opinion sobre el algun día:)
    Buena reseña:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención este libro pero voy a esperar a leer más reseñas antes de tomar una decisión ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Yo quererrr *O* Si te digo que no sabía que el prota era chico... y eso que creo que leí la sinopsis :P
    Al empezar la reseña sí que pensé en Supernatural xDDD
    A ver si lo puedo conseguir! :D

    ResponderEliminar
  21. Pinta muy bien. Además, las historias de fantasmas me gustan. Lo que no me gusta tanto es que sea otra primera parte...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo y a mí también me recordó a un episodio de Sobrenatural xD
    Y como indicas, Anna es un buen personaje y el final deja con ganas de leer la segunda parte, a ver si no tardan en traerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Fantasmas!! me encanta, me lo quiero leer en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  24. Está en mi wishlist, así que más temprano que tarde, terminaré comprándolo.

    ResponderEliminar
  25. Me mola, sep. Justo leyendo la sinopsis he pensado en Supernatural, jaja!!

    A ver si lo consigo, no creo que lo lleven a mi biblio (aunque tienen bastante novela juvenil reciente), pero ya se encontrará una vía de leerlo... jeje.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no daba un duro y parece estar bastante bien. Al menos la reseña me ha gustado y sorprendido a la vez. Quizá le de una oportunidad :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Pues le tengo bastante curiosidad pero me da miedo, este tipo de novelas o me gustan o no, no tengo término medio jaja gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustaria leerlo aunque no me convencen exactamente los libros de fantasmas xD

    ResponderEliminar
  29. Suena interesante y más porque es un chico el protagonista, lo cuál ignoraba completamente xD
    Espero que llegue a México pronto.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  30. A mí no me acaba de llamar la atención eso de los fantasmas, no sé si me animaré con ella, no creo.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que pinta genial y cada vez me dan mas ganas de leer el libro la verdad. Aun así quizás espere un poco.

    un besin

    ResponderEliminar
  32. Uy la verdad no sabia de que se trataba el libro,pero ahora que leo tu reseña me dieron ganas de leerlo!
    Además me gusta que el protagonista sea un hombre!! :) Ya que se de poco eso.
    Un besito! y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  33. Ya me llamaba mucho, pero con tu reseña aún más ^^ Y si el prota es un chico aún más ganas >-<

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba