Reseña: Cuentos de Oscar Wilde

viernes, 15 de junio de 2012

Cuentos de Oscar Wilde

Este volumen ofrece toda la narrativa breve de Oscar Wilde, pequeñas joyas literarias que él calificaba de «estudios en prosa», pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos, con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.






Historias cortasDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Austral
ISBN: 9788467007763
272 págs
2,95 €



He aquí un libro que, en cuanto vi posando mansamente en la estantería de la librería, saltó a mi mano y posteriormente entró por la puerta de mi casa. Con el precio que tiene, el formato, el tacto, el olor, el sabor.... Absolutamente todo invitaba a adoptarlo.

En esta mini-obra aparecen unos cuantos relatos íntegros de Oscar Wilde y después de leer El retrato de Dorian Gray tenía ganas de probar algo más.

Es innegable que Oscar Wilde tiene una forma de escribir que impresiona, impacta, enamora, fascina... Cada palabra que salía por su pluma era digna de quedar conservada para la posteridad. Sus frases, expresiones, su originalidad, su forma de pensar, sus historias, sus moralejas... Cada línea es sencillamente genial. Tengo como mil frases marcadas pero vamos, que tampoco pretendo agobiaros con ellas, así que... ya sabéis lo que toca si las queréis disfrutar también.

Lógicamente, a pesar de que me ha encantado este libro, no todos los relatos me han gustado por igual. Hay un par que se me hicieron más pesados que el resto pero hay otros que casi consiguen arrancarme una lagrimilla y eso es decir mucho.

Como no quiero contaros nada relacionado con las historias en miniatura que aquí hay, os voy a dejar la lista de títulos de los relatos que van incluídos en esta obra y mi opinión resumida en ♥'s (de 1 a 5; os dejo en  los de 5 en otro color para que destaquen más):
  • El príncipe feliz
  • El ruiseñor y la rosa
  • El gigante egoísta
  • El amigo abnegado
  • El insigne cohete
  • El joven rey
  • El cumpleaños de la infanta
  • El pescador y su alma
  • El niño-estrella
  • El crimen de Lord Arthur Savile
  • El fantasma de Canterville (con lo famoso que es este....me esperaba algo más, pero aun así me ha gustado :P)
  • El millonario modelo
Sinceramente, le recomiendo este libro a todo el mundo porque si no es uno, será otro el relato que os llegue hasta el fondo del alma. Es una auténtica preciosidad, a precio de ganga y que por su tamaño se puede meter hasta en el bolsillo de la camisa, literalmente. En serio, que no os lo cuenten, compradlo~





21 comentarios:

  1. Vale, si lo veo lo compro jajajajaja

    Soy una mala lectora por no haber leído todavía nada de Oscar Wilde a pesar de que conozco su vida y la película de El retrato de Dorian Gray me encanta *o*

    Tengo excusa... cada vez que he visto un libro suyo y no tenía un euro, mi madre no me lo ha querido comprar, así que ala, las culpas a ella que yo soy más buena que el pan xDDDDDD

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuentos de Oscar Wilde *__*
    Sobretodo el ruiseñor y la rosa, es precioso a la par que triste >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Oscar Wilde, pero me han dado unas ganas tremendas después de leer cómo describes su forma de escribir. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, por ese precio merece un lugar en la estantería...
    Si lo encuentro me lo llevo para casa, ya lo leeré poco a poco que Oscar Wilde me gusta mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Oscar Wilde es de los mejores escritores que he leído, la verdad. No me he leído sus Cuentos, pero sí dos obras de teatro y El retrato de Dorian Grey. Su prosa es... SUMBLIME.

    En cuanto pueda, me pillo Cuentos. Si no lo veo en papel, lo buscaré por Amazon =).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De Oscar Wilde solo he leído El retrato de Dorian Gray y me gustó, así que los cuentos también deben estar genial. Y por ese precio tan bueno seguro que si algún día lo veo, me hago con él ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuuuuh, derechito a la estantería, yo también he leído Dorian Gray y me has puesto los dientes MUY largos con tu reseña. Eso sí, se podrían haber currado un poco la portada, ¿no? :S

    ResponderEliminar
  9. AMO a Oscar Wilde. Es mi escritor favorito de todos los tiempos, y esta obra es de mis favoritas, muy por delante de El retrato de Dorian Gray. Mi preferido es el ruiseñor y la rosa. :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Oscar Wilde. Algunos de estos relatos los he leído y otros no, pero creo que me pasaré por la librería a por este librito... a ver si me convence la edición para gastarme los dineros (que no son muchos, no, pero soy especialita con el papel y eso... xDD).

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. El fantasma de Canterville es geniaaaaal, y había una peli estupenda. Aunque quizás pase un poco como con Cuento de Navidad de Dickens, que los tenemos hasta en la sopa xD

    Pero sí, mis favoritos son El ruiseñor y la rosa y El príncipe feliz (se te ha ido la "x", jejeje), aunque no he leído El millonario modelo. ¡Tendré que leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Me lo compro!jaja y más con ese precio...además que vergüenza me da no haber leído aún nada del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. @Maltida gracias por avisar xDD en qué estaría yo pensando jajaja

    @Lesincele es que con ese precio es para babearle encima *3*

    @Lady Boheme La edición es una monada, ya la verás en las tiendas, ya :3

    ResponderEliminar
  14. Mañana mismo estoy buscando este libro! Con lo que me gusta Wilde, esta es una oportunidad que no voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que barato!! Con ese precio seguro que me lo compro. Yo también me quede con más ganas de Wilde después de El retrato de Dorian Grey.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo me leí el del Fantasma de Canterville de pequeña y la verdad es que me encantó, así que tocará leer pronto alguno más, quizás aprovechando este librito tan mono que nos has mostrado =)
    No sé si lo has hecho a posta o no, pero te has dado cuenta de que el del millonario modelo tiene seis corazoncitos? :)
    Creo que me leeré esa historia la primera, porque me llama bastante la atención =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi hace muchos años me regalaron este libro pero con las cubiertas infantiles y demás, lo que me hace dudar es si está o no adaptado. En su momento lo disfruté, como buena lectora que soy pero no me acuerdo muy bien y sé que no exprimí todo el jugo del libro, así que igual me lo releo. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya nota!!!! Mil gracias por la reseña, los voy a buscar, porque tiene una pinta estupenda ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Jolin con ese precio y esta reseña a mí desde luego me has convencido!:)
    1beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba