Reseña express 42 a 46: en la variedad está lo bueno.

sábado, 23 de junio de 2012



42) First drop of crimson de Jeaniene Frost

Este es el primer libro de una nueva serie, spin off de la de Cat y Bones. Aunque yo la leí sin orden ni concierto, os recomiendo llevarla al día porque me tocó tragarme unos pocos spoilers.
La relación entre Denise y Spade me ha gustado bastante, aunque la chica tiene unos comportamientos un tanto cuestionables en más de una ocasión y parece que le falte un poco de sentido común. Spade es el típico vampiro buenazo el que todas queremos una copia.. eso sí, el tipo que han cogido apra la portada (y esa pose de cuello desencajado...) a mi que me lo expliquen.
La trama es, de lejos, lo más flojo del libro; me ha parecido un mero relleno para la historia de amor ya que apenas sucede nada que sea relevante y solo aporta un poco de acción y muchas páginas llenas de letras. Creo que podría habérselo currado un poquito más...pero bueno, aun así el libro se deja leer y es entretenidillo.

3/5




43) Bajos fondos de Daniel Polansky

Aunque todo el mundo pone este libro por las nubes y reconozco que está bastnate bien, el final me ha estropeado la buena impresión que tenía de él. 

La ambientación y el protagonista principal están muy conseguidos, el resultado es un hombre oscuro paseando por oscuras calles y metido en turbios asuntos. Aunque no por ello nuestro querido guardrián deja de tener un lado bueno.  La trama es interesante, hay muchos personajes que la complican bastante y lla mucho la atención. El problema con el que me encontré es con el final, es demasiado rápido, demasiado "sorprendente" y no me gustó como se desarrollaron algunas cosas. 

Aunque es primer libro de saga, se podría considerar autoconclusivo, así que si os gustan las novelas de fantasía oscuras, seguramente os guste.
 
3/5



44) Ciudad sin estrellas de Montse de Paz

Desde que este libro salió a la venta estaba rondando por mi lista de futuras lecturas. Al final ha resultado ser bastante curioso y entretenido pero me he quedado con la sesación de que faltaba algo que terminara de completarlo. 
En algunos aspectos me ha recordado a Puro, en el sentido en el que la gente vive en zonas aisladas y, en este caso, no saben lo que hay en el exterior y lo temen. El protagonista decide lanzarse a la aventura y esto da lugar a reflexiones bastante interesantes. El mundo es bastante diferente al actual, hay elementos creados de forma muy inteligente, pero en su conjunto algo me falla pero tampoco os sabría decir exactamente qué es.
Si queréis pasar un rato ameno sumergidos en una novela de ciencia ficción bastante sencilla, adelante con él~

3/5



45) La gruta de Melusina de Mireille Calmel

Solo con recordar este libro se me ponen los pelillos de punta. Horror, terror, pavor, aburrimiento sin fin, ascazo del quince, rollo y muermazo son algunas de las palabras que me vienen a la mente. Creo que es, de lejos, el peor libro que he leído este año. Es una historia aburrida rodeada de personajes más aburridos todavía y si a esto le añades escenas de sexo sin venir a cuento y descripciones bastante asco-asco... El libro es ideal para calentar la casa en invierno, y además son tres. Sí, sí... forma parte de una trilogía que Círculo de Lectores vendía entera a los oh-pobres lectores y más de una picamos. Ya había leído otro libro de esta autora (Lady Pirata) y realmente no me pareció gran cosa, pero tonta de mí pensé que se las apañaría mejor con magia/fantasía (- Espera, espera... ...¿pero hay magia aquí? - Hombre, realmente no mucha.). Vamos, que no lo recomiendo ni para calzar una mesa, allá cada uno con su conciencia.


1/5 (y porque no hay menos...)




46) Nunca digas nunca de Amy Lab

Es la primera vez que hago una reseña express de un libro enviado por una editorial... pero es que realmente soy incapaz de escribir más de cuatro líneas sobre él. 
Me ha gustado, vale, pero me parece el típico libro del que te olvidas a los pocos días. La historia de amor es bonita, pero cojea en varios puntos que no voy a explicar para no meter spoilers. Los personajes no están mal, pero en varios se pueden reconocer uno u otro estereotipo adolescente. Y vamos, lo que menos me gustó y que todavía no entiendo es  porqué hay un misterio metido con calzador porque apenas sale en todo el libro y cuando sale, psé, mucho ruido pocas nueces.
Para estar escrito por dos autoras, he de decir en su favor que no se nota en absoluto diferencia en la narración. No se si lo escribieron a la vez o cada una una parte... pero eso sí que ha quedado perfecto.
Es una lectura entretenida para pasar una tarde de verano en la playa tomando la sombra pero para algo más allá de eso...para mi gusto, no.

3/5



¿Os habéis leído alguno? 
¿Pensáis hacerlo?

27 comentarios:

  1. Jajajjaja, pobre libro, ni para calzar una mesa XD. Mira que yo fui una de esas que cayó en la trampa... Ay, qué pena, pero ya veremos.
    A mí en cambio me encantó Bajos fondos, lo disfruté enormemente, eso sí, el final, flojo en comparación con el resto. Pero estoy deseando leer más de la saga.
    Gracias por las mini reseñas.
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  2. @Babel Si bajos fondos está bien, que la nota no es tan mala xDD el problema es que el final desentona un montón :S

    ResponderEliminar
  3. La gruta de Melusina para mi que es el libro más chulo de los que reseñas hoy, eso de que tenga magia por todas partes llama la atención a cualquiera (modo sarcástico off)
    Es muy buena jajajajaj

    Del que me esperaba más es de Nunca digas nunca, realmente me llamaba la atención, aunque ahora le has quitado ese encanto que me atraía y prefiero gastar mi tiempo en novelas que valgan más la pena ;P

    Besitos guapetonaaa

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención Bajos fondos y Nunca digas nunca, pero no estoy segura de que los vaya a leer, no sé.
    Gracias por tus reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido curiosidad por leer algo de Jeaniene Frost, pero a saber cuando xD
    Bajos fondos lo tengo pendiente y la verdad es que tengo ganas. A ver si me gusta ese final :)
    Ciudad sin estrellas no me llama por ahora.
    Yo caí en la trilogía del círculo y ya estoy tirándome de los pelos T_____T
    Y nunca digas nunca tengo curiosidad también por leerlo, pero no se cuando lo haré.
    Gracias por las reseñas guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, yo empecé ayer la segunda parte de Besos de sangre, de Jeaniene Frost. No tenía ni idea de que había spin-off. Si aún me quedan ganas cuando termine los cinco que me faltan, lo pruebo.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Tendrá dolor de cuello el pobre y se estará estirando o algoxD
    "Ciudad sin estrellas" ya lo había visto por ahí y me llamó la atención por la portada, que se parece a la ciudad de un juegoxD Pero tampoco me había parado a leer el argumento, así de superficial soy XD
    Pues menos mal que no caí en comprar la trilogía de "El cando de las brujas" mira que lo pintaban muy bonito y misterioso todoXD
    "Nunca digas nunca" con ese título creo que cae cualquiera, de todas formas tampoco sé de que vaXD

    ResponderEliminar
  8. El único que realmente me llama bastante es Bajos Fondos. La reseña de la Melusina me ha matado, huiré de él si lo veo por ahí, que hasta ahora ni lo conocía jaja! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído Bajos Fondos y me gustó muchoooo, pero tienes razón... el final es un poco abrupto xD. Y cuando yo lo leí creí que era único... Pero la historia me encantó...
    Ciudad de estrellas estaba entre mis "posibles" pero algo me frena aun...
    Los de Mireille Calmel nunca me llamaron mucho, y las reseñas no son muy allá... así que ¡uno menos!
    Y Nunca digas nunca sí que me apetecía leerlo... A ver si hay suerte en algún sorteo bloguero... xD
    Me gustan tus reseñas express ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya del que me esperaba más es el de Nunca digas nunca...pero bueno. Mejor que tengo mucho por leer jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que el que más quiero leer es Nuca digas nunca.

    ResponderEliminar
  12. pensaba leer el de Nunca Digas Nunca y un 3/5 me ha sorprendido,La gruta de Melusina de Mireille Calmel que miedo me has dado con lo de horror,pavor...y oye tu reseña express que me ha gustado jajaja sobre todo ideal para calentar casa en invierno ^^ ohhhh no sabia de el spin off de Gatita y babas Bone ^^ Spade es el protagonistaaaaa ohhhhh <3 me gusta mucho ese personaje en los 3 libros que llevo leidos de Jeaniene y pense que daria mucho mas de si

    ResponderEliminar
  13. Ni para calzar una mesa? Un poco ofensivo me parece con el autor xD

    Me llama Bajos fondos ;D

    ResponderEliminar
  14. Pues no me llama ninguno de los que reseñas, un alivio para la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pobre Melusina, no sirve ni para calzar una mesa xD

    Me llama Bajos Fondos solamente. Tiene muy buena pinta, aunque tenga eso del final :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues creo que La gruta de Melusina no me va a ver el pelo xDD
    Y sobre Nunca digas nunca, a mí me gustó, si que es verdad que su lectura no pasará a la historia, pero se me hizo ágil y amena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho el de Bajos fondos, aunque eso del final... :P

    ResponderEliminar
  18. Yo me quiero leer el de Nunca digas nunca pero no sé qué pasará al final... :S

    ResponderEliminar
  19. yo tengo unas ganas tremendas de leer el segundo de Cat y Bones (aunque por ahora tendrá que ser en ingles). Nunca digas nunca lo gane hace unos días,tengo ganas de que llegue a ver que me parece.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. De momento solo tengo idea de leer Nunca digas nunca y espero que me guste algo más que a ti ^^ gracias por tus expreseñas ^^

    ResponderEliminar
  21. A mi Lady Pirata me gusto, ^^ jajajajaja!!!!
    Gracias por las reseñas, ^^

    ResponderEliminar
  22. El de bajos fondos quiero leerlo y yo tb pique con la trilogia, aun no la he empezado porque me daba un "noseque,queseyo" que iba a ser asi. Aun asi, como la tengo la intentare leer, que la termine, esa es otra cosa, no?

    ResponderEliminar
  23. Quiero ponerme a la de ya al día con Jeaniene Frost, llevo pensándolo toda la semana. Este verano necesito que Bones caldee el ambiente.

    Dios santo, mira que estuve tentada de coger el de las Brujas en el Círculo. Menos mal que al final no me decidí.

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer el de nunca digas nunca :)
    Gracias por las reseñas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. me acabo de terminar La gruta de Melusina...que aburrimiento y que decepción más profunda, y estoy claro, en el grupo de lectoras enbaucadas...ya tengo los otros dos, amenazandome desde la estanteria...

    ResponderEliminar
  26. Te he mencionado en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/09/la-gruta-de-melusina-de-mireille-calmel.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba