Reseña: Heraldos del bien y del mal de Victor Conde

jueves, 14 de junio de 2012

Heraldos del bien y del mal de Victor Conde

Tres es el número perfecto. Y la tercera batalla, la última, se librará en el Infierno. Ángeles y demonios se han visto forzados a unirse en un mismo bando para combatir a un enemigo con un poder inimaginable. Erik, Tanya y Mauro, los tres elegidos, tienen poco tiempo para averiguar qué les reserva a cada uno la Profe- cía de los Niños Perdidos antes del cataclismo final.

El Cielo ha caído. Ya sólo queda un lugar donde refugiarse... y es el Infierno.


Trilogía Heraldos:
1. Heraldos de la luz
2. Heraldos de la oscuridad
3. Heraldos del bien y del mal (fin)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Hidra
ISBN: 9788492939817
488 págs
17 €


Después de tener tantas y tantas sagas empezadas da gusto poder decir ¡por fin he terminado una! y es que Heraldos del bien y del mal pone el cierre a esta trilogía de ángeles y demonios que nos ha estado haciendo compañía los últimos meses/años. Aunque siempre da un poco de pena terminar una saga y pensar que ya no vamos a tener más aventuras de Erik, Mauro, Tanya, Séfora, Esaú... también es cierto que el final es perfecto y que deja un muy buen sabor de boca.

Como bien dice la sinopsis, tres es el número mágico. Habrá tres peleas, tenemos tres libros , no es muy complicado echar las cuentas y ver que todo encaja perfectamente. En esta ocasión cogemos nuestros bártulos y nos trasladamos al infierno para pasar un poquito de calor y ver cómo terminará todo.

Al igual que en el libro anterior y como en todos los libros que publica Hidra, tenemos un "la historia hasta ahora" que nos resume en tres páginas lo que ha pasado. Una buena forma de retomar el hilo rápidamente después de esos meses de espera.

Decir mucho sería desvelar lo que sucede y no es plan, pero sí que quiero comentar algunas cosas sueltas. Si comparamos los personajes en este libro con los que conocimos en el primero y también en el segundo, se nota que han seguido evolucionando y madurando. El que más me ha gustado ha sido Erik, el autor ha sabido darle un final fantástico y muy adecuado a su persona. Con Mauro he tenido sentimientos contradictorios porque todo lo relacionado con Rhea me parecía un poco ridículo (tanto sí, no, sí, no...) y lo mismo se puede aplicar a esa misma chica. Tanya tiene un papel fundamental y ha sido toda una sorpresa averiguar cuál era.

Otra de las cosas que ha evolucionado y mejorando es la forma de escribir del autor. Seguimos con esas descripciones detalladas y muy visuales que hacen que esta obra sea bastante entretenida. Las escenas relacionadas con la religión, a pesar de que aquí me parece que hay más que en el segundo libro, se me han hecho menos pesadas y eso tiene mucho mérito. Esta vez si conocía alguna de las menciones y me han llamado la atención y parecido muy originales los cambios que ha ido introduciendo Victor Conde.

Pero como no todo iban a ser flores para Heraldos del bien y del mal, le he visto una pega. Yo me esperaba una mega-batalla que ocupara gran parte del libro, muchísima acción, muertes... Y los dos primeros tercios del libro me han parecido un poquito lentos precisamente por eso; si hubiera empezado el libro con otras expectativas, seguramente esto no me hubiera pasado. Después al final ya es un no parar y hasta que no llegamos al epílogo será imposible coger un descanso para tomar aire.

Hablando del final. Como final de saga me ha parecido todo un acierto. No deja cabos sueltos, no hay posibles rutas alternativas... Cosa que yo agradezco bastante porque me gusta tener todo atado y bien atado y no quedarme con ocho mil dudas en la cabeza ni ¿y si ahora...?.

Como detalle, al final del libro tenemos un breve diccionario de criaturas y lugares de los planos superiores. Supongo que hasta que no tuvo este último libro terminado no lo tendría hecho, porque hay cosas que aquí aparecen que antes no, pero igual no hubiera sido mala idea ir poniéndolo poco a poco y completándolo con el paso de los libros.

Para terminar con algun ún comentario de la saga Heraldos en general, decir que no es la típica historia mitológica sobre ángeles y demonios, el autor la ha cambiado y le ha dado forma a su gusto, haciendo que más de un aspecto resulte bastante sorprendente e interesante. Es una de las novelas juveniles nacionales que cuenta con una narración impresionante y que no podría estar más alejada de las frases casi-monopalabras de las novelas que nos llegan desde el otro lado del charco. Si queréis leer en castellano de verdad y disfrutar de una historia entretenida y cargada de acción... ya sabéis que saga -ya completa- tenéis que incluir en vuestra lista de la compra.



Primeras líneas:

Versalles, 1791

Los estampidos de explosiones lejanas hacían vibrar los cristales del palacio.
Era una música extraña, un contrapunto para aquella noche de ensueños donde la luna entraba como pleamar por unos cristales empañados por el aguanieve.


16 comentarios:

  1. Esta saga me la he saltado...
    Pero en el fondo a mi hasta me da pena cuando las sagas terminan... xDDDD Debe ser una especie de dependencia ya xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama la atención, creo que la culpa la tiene las portadas que me parecen muy feas. Puede que esté bien pero hay tantos otros que me apetecen más que creo que me dejo llevar por primer instinto y de este paso... ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama. Estoy saturada de juvenil paranormal! La dejaré para más adelante!

    ResponderEliminar
  4. A mí es que esta saga no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que por lo menos te haya entretenido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la saga, alguna vez he estado a puntod e comprar el primero, pero siempre me hecho para atrás, a ver si un día me decido, o me regalan el primero, que con cazadores de sombras me pasaba lo mismo, me regalaron el primero y me compre el reto.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi el primero no me gusto tanto como esperaba, así que me tira para atrás seguir con los siguientes

    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. La literatura fantástica es uno de mis géneros favoritos. Ahora que está publicada íntegra puede que la busque.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. La fantasía no es tanto mi punto fuerte. Por eso no soy de meterme en muchas sagas. Porque a menudo veo cada cosa más forzada que se me quitan las ganas.
    Me alegro de que hayas terminado el libro y la saga. Yo justo me he metido en la de Predestinados. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tendré que hacer un pensamiento y ponerme con esta trilogía, porque como indicas está muy bien irlas cerrando y yo me quedé en el primer libro. A ver si me pongo con ella pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mmmh no sé... sigue sin atraerme del todo :/ Puede que algún día... además que ya esté publicada entera es un aliciente xDD

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy casi terminando la lectura.. a ver qué me parece ese final..

    ResponderEliminar
  12. Una duda: Por qué una puntuación tan bajita si se nota que te gustó? pues a mi no me llama especialmente

    ResponderEliminar
  13. @Nina Yo no diría precisamente que la nota sea baja.... No se, aunque el libro me gustó la impresión que me dio para la nota final es esa xDD

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho esta serie, aunque después de leer tu reseña me plateo cambiar de idea, a ver me lo voy a pensar ^^

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal, puede que lo lea :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo casi párrafo por párrafo, aunque en mi caso me pareció que el personaje de Erik no estaba muy aprovechado en este último libro, a pesar del gran final que tiene.

    Por lo demás, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca y, como bien dices tu, dentro de los libros de ángeles y demonios, marca la diferencia gracias a su originalidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba