Reseña: Insurgente de Veronica Roth

miércoles, 13 de junio de 2012

Insurgente de Veronica Roth

La guerra acecha en la oscuridad el mundo distópico donde vive Tris, de dieciséis años de edad, mientras las disputas entre las facciones van creciendo sin parar. 
Tris deberá luchar para descubrir la verdad que puede salvarla a ella y a las personas que ama. Debe escoger de qué lado está, muchos secretos saldrán a la luz... y tendrá que tomar decisiones que pueden desencadenar consecuencias devastadoras e inesperadas.







Saga Divergente
1. Divergente
2. Insurgente
Datos adicionales: 
A la venta en septiembre
Editorial Molino


Insurgente es la continuación de Divergente y saldrá a la venta en septiembre de este año en castellano. El libro retoma la acción inmediatamente después de la última página de Divergente cosa que, en una saga en la que suceden tantas cosas, es de agradecer pero.... Si no tenéis del todo claro o no recordáis con total precisión como termina el primer libro, os recomendaría echarle un ojo antes de adentraros en la lectura de esta segunda parte porque sino corréis el riesgo de perderos, y bastante.

Si algo no falta en Insurgente es acción sin control alguno. No hay una sola página en la que no esté sucediendo algo totalmente cautivador, impresionante, emocionante, horripilante y todos los -ante's que se os puedan pasar por la cabeza. Aunque me ha encantado verme arrastrada por ese torbellino, sí he echado en falta algo más de sustancia en esta historia. La trama no avanza excesivamente y si lo hace es a base de giros inesperados y trompicones que duran escasos segundos antes de pasar a un momento de "vida o muerte".

Tris se tiene que enfrentar a unos cuantos dilemas (familia vs. amor, amor vs. deber, etc) que hacen que madure y que se vea obligada a reflexionar en como es y como le gustaría llegar a ser. Me quedo con la sensación de que Cuatro me gustó más en el primero libro que en este, pero no soy capaz de explicaros muy bien el motivo.  La relación entre ambos sigue su curso, sin prisa pero sin pausa, todo bastante coherente y muy acorde con el tono general del libro.

No puedo decirle que le necesito. No puedo necesitarle, punto final; no podemos necesitarnos el uno al otro porque quién sabe cuánto duraremos los dos en esta guerra.

Hay unos cuantos OH-MY-GOD a lo largo de las páginas, esas típicas sorpresas que te saltan a la cara y te pegan el susto de tu vida que tanto nos gustan y, como no, el final no iba a ser menos (autora mala ¬¬).  Desde luego es muy poco apto para taquicárdicos.

Aunque todavía os quedan unas pocas semansa/meses para que podáis disfrutar del libro en castellano, espero que con esta reseña vuestras ganas de leerlo aumenten y aumenten...  *vena sádica on*



21 comentarios:

  1. Beleth eres mala T^T Me encantó Divergente y cada vez que pienso en el libro me vienen ganas de tirarme los pelos y amenazar al traductor con que lo adelante o algo. Y no has ayudado en mi espera, que lo sepas ¬¬ Me tocará esperar T_T Pero bueno, al menos me quedo tranquila porque, por lo que he leído, estoy segura de que me gustará :P
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, qué ganas que tengo de leer este libro! Esperaba a bajar la pila de pendientes para comprarlo pero me da que va a caer ya igual jaja! Acción, sorpresas OMG... ¡yo creo que me va a gustar! Eso sí, le daré un repasillo al final de divergente, creo que me acuerdo pero just in case... ¡Gracias por la reseña! Mua =)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído Divergente y por tu culpa ya tengo ganas de leer su segunda parte ¬¬ Qué sentido tiene eso? ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ qué ganas tengo de leer esta serie!! y que mala eres poniéndonos los dientes largos de esta manera jajaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Septiembre, ven yaaaaaaaaa! Yo estoy por leerlo en inglés, ya que no tengo a Molino y estoy sin blanca xDDD

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero pero si quiero hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pero será bicho malooooo!!! Ahora mismo me estoy muriendo de envidia y de ganas de leer la reseña, pero solo he mirado el 4 y con eso me basta para saber que ¡¡¡¡lo quiero ya mismooooo!!!! Buaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerlo *___*

    Me gusta lo que dices de la acción, el primero me encantó pero algunas partes se me hicieron lentas...

    ResponderEliminar
  9. A mí me regalaron los dos libros en inglés en eBooks, pero aún no he leído ni el primero.
    Pintan genial por lo que parece.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo voy a leer en ingles, no me aguanto mas... en cuanto acabe el que tengo entre manos. unf, me haces pecar Beleth

    ResponderEliminar
  11. Yo aun tengo pendiente el primero abuf!

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. No leo la reseña porque tengo pendiente el primero y no quiero spoilearme nada ^-^
    A ver si lo leo prontito :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. La primera parte me pareció normalita y por lo que cuentas, no sé si esta segunda me gustará más, lo que no me gusta es que apenas se avance, que aunque haya acción y giros impresionantes, quizá para mí no compensa. Ya no queda tanto para comprobarlo, pues septiembre no está muy lejos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esto es ser cruel y lo demás es tontería :( jaja con las ganas que tengo desde el 31 de diciembre del año pasado *.* jajaja que devoré el primero, estoy deseando leer este, y más ahora tras leerte *.* me gusta mucho que haya acción en cada una de sus páginas, que no avance demasiado eso me gusta menos... pero a ver qué tal *.* ya no queda mucho para septiembre! Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero en la estantería, y lo pensaba leer pronto, pero tras leer tu reseña creo que esperaré a Septiembre y leeré los dos de corrido. Con la mala memoria que tengo seguro que después no me acuerdo...

    Muak

    ResponderEliminar
  16. le tengo bastantes ganas a esta trilogia pero a mi pais no ha llegado el primero.. ahh que triste...

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer el primer libro de la saga!!A ver cuando tengo oportunidad, pero esq tengo tantos que quiero que al final se va quedando atrás..!
    1beso

    ResponderEliminar
  18. Sin duda tengo que leer esta saga! A ver cuando me pongo con ello ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llama mucho >-< Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. AAwww¡¡ Que mala eres¡¡ Divergente me encantó y cuando lo terminé me quedé tirándome de los pelos por Insurgente. Buff...Has empeorado esa sensación...bueno por lo menos me alegro de que te gustará...
    AAArrggg¡¡ No aguantoo¡¡ Queda demasiado para septiembree...
    By Myra

    ResponderEliminar
  21. Uff, pues lo acabo de reseñar, pero comparado con el primero (los he leído seguidos) han podido conmigo las partes negativas a las positivas. Lo que no quiere decir que no lea el tercero cuando lo escriba...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba