Mini-maratón lectora de Julio

jueves, 26 de julio de 2012

¡Hola a todos!

Como tengo muchos libros acumulados para leer y el verano es una época en la que voy a tener algo de tiempo libre, decicí hacer una mini-maratón lectora los días 15 y 16 de julio. 

La idea era coger libros que tenía acumulados desde hace bastante tiempo y que me daban la impresión de ser entretenidos y aptos para el verano. He aquí el resultado.


1) Dueña de su corazón de Julie Garwood

He aquí un libro de romántica "londinense" normalito, rebosante de los típicos tópicos (amor a primer donde solamente la protagonista se desmarca un poco del asunto debido a su pasado. La relación de la pareja protagonista me ha parecido muy corriente, se ven, nace el amor a primera vista, luego tenemos las situaciones de "necesito casarme con alguien, ¿Quién mejor que él/ella?" y, como también suele ser normal, alguna persona entrometida que no hace más que complicarles las cosas. Como lectura veraniega para un rato está bien, pero teniendo en cuenta que novelas como estas hay trillones... sirve para pasar el rato y poco más.

 
3/5



2) Yo primero de Katherine Pancol


Después de haber intentado leer Los ojos amarillos de los cocodrilos y no conseguirlo, decidí darle una oportundidad a este otro libro. Me ha parecido bastante diferente y a grandes rasgos me ha gustado. Trata de la evolución de una joven llamada Sophie, de cómo va cambiando su vida en pocos años, de vivencias, de hombres, de fuertes amistades que no saben de distancias... La autora trata de una forma bastante cruda algunos temas, es muy directa, va siempre al grano y es precisamente el formato que pedía a gritos la historia. La protagonista parece verse siempre arrastrada en un círculo vicioso donde los demás deciden por ella hasta que llega el momento final y ella se pone a sí misma por delante, como debe ser. También tenemos otras historias de amor/desamor que van completando un poco el libro y una de ellas me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Al ser tan breve, hay muchos aspectos de Sophie y su vida que no me han terminado de llenar y por eso tampoco le voy a poner una nota muy alta; está bien, es entretenido y ligero, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de...sustancia.

3/5




3) El asesino hipocondriaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel

De este libro me llamó especialmente la atención la portada y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Aunque es una tremenda ida de olla, es muy entretenido, me he reído bastante y contar con un personaje como M.Y. como asesino y narrador es una genialidad. Los capítulos son y se hacen cortísimos, aparecen intercaladas historias de personajes/escritores históricos conocidos (Descartes, Byron, Mary Shelley, Kant...) muy graciosas y todas relacionadas con lo mismo: las enfermedades y la muerte.
El final no me ha parecido excesivamente maravilloso, teniendo en cuenta que el "misterio" que hay se resuelve en dos patadas y si te he visto no me acuerdo, pero aun así he disfrutado muchísimo de este libro y si os apetece reiros un rato, os lo recomiendo ;)

3.5/5




4) Antes de despertar de Kathryn Smith


De esta autora solamente había probado la saga de vampiros y aquí nos encontramos con Pesadillas, con Morfeo y con un Terror Nocturno realmente aterrador.  La temática del libro y su desarrollo me ha gustado bastante, es original a pesar de que sí guarda ciertos parecidos con los Oníricos de Sherrilyn Kenyon. La relación entre la pareja protagonista está curiosa, aunque tampoco es nada del otro jueves porque Dawn a veces tiene unos comportamientos un tanto infantiles. La acción está bien, hay algunos momentos donde se hace un poco repetitivo pero a grandes rasgos entretiene. El final es lo que me ha parecido más flojete, muy rápido en comparación con lo muchísimo que se tarda en llegar hasta él.
No me ha desgradadado, es más, casi me lo leí del tirón y todo, pero no tengo muy claro que vaya a seguir con la serie y eso que creo que solamente son dos libros.

3/5




5) Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt


Para la novela policiac de origen nórdico yo suelo ser un poco rarita sí que no sabía muy bien cómo enfrentarme a este libro.
La historia es muy sencilla, bastante lineal, vamos conociendo poco a poco a los habitantes de la isla, vemos también algunos fragmentos narrados por el asesino que nos ayudan a comprender su modus operandi... pero me he quedado con la sensación de que faltaban cosas.
Los personajes no son demasiado profundos, ni el policía ni el periodista han sabido ganarse mi confianza y teniendo en cuenta que gran parte del libro gira en torno a ellos, pues eso, entretenido y tal para el verano pero tampoco esperéis encontrar aquí la octava maravilla.

3/5


Ya me contaréis si habéis leído alguno de ellos y qué os parecieron en su momento, o si queréis leerlos ;)

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Sólo he leído el de Kathryn Smith, bueno leí los dos que hay publicados, y a mi me gustó mucho (yo y mi debilidad por las cosas sobrenaturales xDDD).
    En cuanto a la saga no sé si la seguirá, como ahora le ha dado por escribir steampunk y cambiarse de nombre (Kady Cross, Kate Cross, Kate Locke) así que mucho me temo que su saga se quedó así :(

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Yo primero pendiente, quiero leerlo este verano, pero tu comentario me anima bastante, ;)

    El del asesino hipocondríaco lo he apuntado y desapuntado ya tantas veces que no sé qué hacer. Creo que lo dejaré al azar, si cae en mis manos, bien, si no, pues nada.

    El de Kathryn Smith parece interesante...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y dices que te has leido eso en 2 dias? Madre mia, que suerte. Yo tengo fichados y quiero leer El asesino hipocondriaco y Nadie lo ha visto. El resto me suenan pero no estan en mis prioridades. Yo haré una maratón de mes completo en Agosto, a ver si al no tener tanto trabajo puedo darle salida a muchos de los libros que tengo atascados en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  4. tía, menos mal que era mini la marathon... :P

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cinco libros en dos días. El único que me llama un poco la atención es El asesino hipocondriaco porque me hace gracia el título y por lo que cuentas debe ser divertido. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pudiera hacer estas cosas yo xDD
    Yo le tengo ganas al Asesino hipocondríaco, que tiene pinta de ser entretenido, como dices ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído El asesino... y Nadie ...
    Me gustaron ambos, muy diferentes!
    A ver lo que depara agosto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO he leido ninguno pero me llama el asesino hipocondriaco XD

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno de los que comentas, aunque solo hay uno que me interese, Antes de despertar y ya veo que es más bien normalito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Al de Smith si no recuerdo mal le puse la misma nota :P
    El de Garwood estoy segura de que me gustó... pero no me acuerdo de casi nada xDDDD Tienes razón... novelas de esas hay trillones :P pero me gusta la autora
    De los demás, ninguno me llama especialmente la atención :/

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pendiente Nadie lo ha visto de Mari Jungsted, a ver cuando me hago con él.
    1beso:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba