Reseña: 50 sombras de Grey de E. L. James

jueves, 12 de julio de 2012

50 sombras de Grey de E. L. James

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.







Saga 50 sombras:
1. 50 sombras de Grey
2. 50 sombras más oscuras
3. 50 sombras liberadas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Grijalbo
ISBN: 9788425348839
540 págs
17,90€



He aquí mis comentarios sobre uno de los libros que más éxitos, polémicas y ventas ha cosechado en las últimas semanas. Yo creo que ya no existe persona sobre la faz de este planeta ni sobre el de otros que no conozca la saga de 50 sombras o a sus peculiares personajes.


50 sombras de Grey vs Yo - Toma 1.

Cuando salió la noticia de que lo iban a publicar en castellano, hace ya bastantes meses, le di una oportunidad en inglés y me harté al llegar hacia la mitad de la historia. Me parecía todo muy cansino, repetitivo, la protagonista me resultó absolutamente insufrible... Pero meses después vi que todo el mundo decía auténticas maravillas de él y me empecé a replantear mi lectura. ¿Me habría perdido algo maravilloso al no haber leído el resto? ¿Se me escapó alguna sutileza escondida entre líneas? Con esto en mente y debido a la explosión de concursos que hubo en la red, me apunté a varios y tuve la suerte de ganar un ejemplar.


50 sombras de Grey vs Yo - Toma 2.

Con la intención de terminar de leerlo aunque fuera la cosa más horrible que me hubiera echado encima, empecé la lectura. De nuevo me topé con Anastasia, la insufrible-insufrible Anastasia. Hay muchas cosas que no comprendo de su personalidad, al principo es la persona más inocente que hay, se sonroja ante todo...y en cuanto le ofrecen sadomaso en bandeja en vez de echar a correr se lanza a la piscina. ¿Hola? Después tiene unos pensamientos de "si no estoy con él, moriré de pena y me quedaré para criar gatos toda la vida" que son un ¿Hola? bis, que tienes 21 años y toda la vida por delante.... También se queja en múltiples ocasiones de que no le gusta nada el dolor, que no está dispuesta a repetirlo..pero claro, entonces él dejará de querer estar con ella y eso no puede ser. ¿Hola? tris. Y así podría seguir laaaaaaaaaaargo rato. ¿Recordáis el capítulo de Los Simpsons de "tener mucha Homer"? Pues haría falta crear un hueco para meter a Ana también en el diccionario como "ser muy Ana".


Nuestra protagonista femenina también tiene unas cuantas cosas que voy a remarcar y que, si ya me sentía poco identificada con ella, me han repateado más todavía las narices y me han hecho imposible soportarla minimamente:
a) las incontables veces que se muerde el labio o pone los ojos en blanco sabiendo lo que eso conlleva. Eso es ir provocando y lo demás tontería, que no me venga luego diciendo que no se da cuenta, que no cuela (no conté las veces que se muerde el labio, pero son varias decenas seguro).
b) su pánfila, inepta, inútil, absurda, infantiloide, ridícula (etc) diosa interior. He contado las veces que una joven de 21 años cuerda, hecha y derecha "habla" con su diosa interior/subconsciente/llámaloX y hay un mínimo de 50 (que alguna se me pasó seguro). CINCUENTA. VECES. Erm, simplemente no. La diosa aparece bailando, agitando pompones, jadeando, gimiendo... si pretendía emplearla como algo gracioso ha quedado como algo muy patético para mi gusto. Y repetitivo, muy repetitivo. Conté hasta cuatro "diosas" en una misma carilla. ¿En serio que nadie se molestó en decirle que, si tantas ganas tenía de meterla, lo hiciera de forma más espaciada? Por-fa-vor, un poquito más de revisión no hace daño a nadie. Y algo totalmente anécdotico... ¿nadie pensó en las musas de hércules cuando salía la diosa? xDD porque yo me quedé con esa imagen mental todo el libro.


Christian Grey en cambio es un personaje totalmente distinto y doy gracias a Eaty por ello. Lo poco que vamos conociendo de él pone los pelos como escarpias, si algo ha sabido hacer la autora es rodearlo de un halo de misterio y dolor que hace que toda mujer quiera "cambiarlo para bien". Aunque tiene sus toques excesivamente controladores, posesivos, esa arrogancia... No se, el personaje tiene coherencia consigo mismo y con su pasado, y las cosas bien explicadas estoy dispuesta a asumirlas como son. El problema es que no entiendo como se queda "prendado" de una tipa tan insulsa como Ana pero sí me gustan los cambios que va experimentando y como se va abriendo más a ella.

He leído algunas críticas que lo tachan de machista... pero yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que la relación Amo-Sumiso siempre tiene unas características muy específicas y concretas, y ya sea el Amo un hombre o una mujer, las cosas funcionaran siguiendo ese patrón de "haz lo que yo te ordeno y sin rechistar". Tenemos el problema de que el término machista se aplica últimamente con demasiada alegría, pero como ese es un tema que daría para mucho... vamos a dejarlo ahí.Sí me parece que al principio del libro Anastasia no termina de comprender donde se está metiendo y se empeña en repetirse a sí misma que si no acepta lo que Grey le dice "estará sola por siempre jamás" y quizá en esa parte la autora no ha sabido hacerse entender muy bien para mi gusto.

De la trama tampoco se puede decir gran cosa porque después de todo es la relación de uno con la otra y de la otra con el uno, y poco más. Me gusta la historia de Kate y Elliot (hay que ver lo poco que se parecen los hermanos) y me parecería interesante que la autora explorara esa relación en otros libros (¿Alguien que los haya leído ya puede decirme algo al respecto?). De las escenas de cama no tengo pega alguna, la autora no se pasa de soez como he visto que sí sucede en otras novelas eróticas y, para lo que es, se sigue bastante bien. De lo que sí me voy a quejar un poco es que yo me esperaba algo mucho más BDSM, me ha parecido todo demasiado flojete para lo mucho que están promocionando ese aspecto, mucho ruido para tan pocas nueces.

Donde ya no voy a entrar, porque en eso sí tenemos todos la misma opinión, es en el calificativo de "porno para mamás" porque sería rebajarme al nivel de los periodistas, publicistas... o el que sea que tuvo esa brillante idea. Sencillamente deplorable. Y otro de los temas intocables va a ser "esto empezó siendo un fanfic entre Edward y Bella..." porque paso de meterme en camisas de once varas; cada cosa es como es y hay que mirarla como se merece.

Estoy convencida de que si el libro hubiera estado narrado desde el punto de vista de Grey, o desde el punto de vista alterno de ambos protagonistas, las cosas hubieran sido muy diferentes y el libro me hubiera gustado muchísimo más. Es cierto que entonces Grey perdería parte de ese misterio y encanto, pero es que solo con la posiblidad de poder leer menos tonterías de Ana estoy dispuesta a pagar ese precio. Es cierto que Ana demuestra que le crecen un par de...¿ovarios? en las ultimas páginas, pero sigue pareciéndome demasiado ridícula la situación general. Aun así muchas cosas he leído sobre ese "impactante" final , yo me esperaba otra cosa y me ha parecido un tanto sosete y mustio.

Una vez he terminado el libro y a pesar de los sufrimientos lectores que padecí a lo largo de la lectura, puedo decir que me alegro de haberlo retomado porque no era tan-tan-tan malo como pensé en un primer momento pero tampoco me parece tan-tan-tan bueno como dice todo el mundo. 

Como podéis ver por mi reseña, mi problema con este libro no ha sido la trama, el semi-argumento, Grey.. que va, ha sido Ana, a la que estrangularía si pudiera. Ella sola ha sido capaz de estropearme la historia entera sin ayuda de nadie (bueno, sí, de su diosa interior) y si fuera solo por ella, metería el libro en el pozo más profundo de Júpiter y rezaría porque nadie lo encontrara jamás. El problema es que Grey sí me ha gustado, y mucho, y sus problemas psicológicos y su personalidad también. Si fuera por él... el libro se llevaría una nota parecida a un aprobado pelao pero lo estuve pensando un rato y es que soy totalmente incapaz de ponerle esa nota también a AbsurdAna, así que se queda sin nota. No es la primera vez que me encuentro con un libro que soy incapaz de calificiar ni será la última. Eso sí, el final me ha picado la curiosidad y Grey ha conseguido que quiera saber lo que pasa en 50 sombras más oscuras. ¿Sabéis eso de el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Pues cuando crearon ese refrán pensaron en mi :P


75 comentarios:

  1. ¿Te quejas de cansino? Pues yo estoy con el tercero y me esta costando bastante. Al principio ella no me caia tan mal, pero llegados al punto en el que estoy... ¡No la aguanto ni un minuto más! Este es un ejemplo claro por el que no me gustan los libros escritos en primera persona. Estoy de su diosa/que bien huele/me muero de pena si te pierdo, hasta el moño me tiene xD. Y tienes suerte de que ya no se muerde el labio ni pone los ojos en blanco. Que ganas de terminarlo ya... Besos y suerte con los siguientes.

    ResponderEliminar
  2. sip, estaba esperando tu reseña. Pos siento decirte que los dos libros siguientes son única y exclusivamente Ana y Christian XDD. La relación de Kate y Elliot avanza pero la autora no se centra en ellos más de lo que lo hizo en ésta primera parte de la trilogía. Si no te gustó Anastasia, mejor deja pasar los dos siguientes, aunque eso si, creo, y ojo porque es mi opinión muyyy personal, que la evolución de Christian en los dos siguientes libros vale la pena leerlo -aunque tengas que aguantarte a la insufrible Anastasia jejeje-
    Por cierto, eso de un libro contado desde el punto de vista de Grey...pos en las últimas hojas del tercer libro -al menos en la ediciónen inglés que fue la que yo leí- hay algunas escenas escritas desde su punto de vista...no sé si para tirar de la cuerda a la autora se le ocurrirá escribir un libro así, pero claro, con el final que tiene la trilogía sería el colmo de lo absurdo XDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta es mi chica! :D
    Aunque a mi me gustó mucho, muchísimo más que a ti, me encanta tu reseña, porque siempre me planteas puntos de vista que yo ni había considerado siquiera. Y es me pone las pilas... xD
    De todas formas, en cuanto me lleguen las siguiente partes las pienso devorar (como ya devoré el primer libro) y seguro que me encantan. Aunque ahora me quedará la duda de si me encantan por Grey o por el libro... ¿Ves? Todo por tu "culpa" XDDDD
    Gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo más que a ti; aunque Ana es algo insoportable a todas todas, tampoco la encontré tan insufrible y estrangulable. Es sólo una chica voluble y sin las cosas muy claras. Yo también esperaba algo más de BDSM y me quedé un poco chafada con lo light que fue al final, sobre todo con el bombo que las editoriales le dieron a ese aspecto en concreto. ¡A ver si me hago pronto con el segundo y el tercero!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las mejores reseñas que he leído del libro. Creo que este libro tiene una gran campaña de marketing que enmascara todos los puntos débiles de la historia y se apoya en el fenómeno fan y el boca a boca...

    No es un libro cuya historia me inspire demasiado el comprar y si lo traen por la biblioteca algún día de estos, lo leeré :) En caso contrario, creo que sobreviviré XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé qué decirte. Te imagino con intriga por saber más de Christian, pero si no te ha gustado Ana en el primero, en el segundo sobre todo querrás matarla.
    Si finalmente te puede la curiosidad baja las expectativas y te ahorras el chasco.
    La relación de Kate y Elliot avanza, aunque sin profundizar, y alguna más por ahí, que anima algo.
    Ha sido muy acertado eso que dices de que estuviera narrado desde el punto de vista de Christian, alternando capítulos. Hay un anexo al final del tercer libro que lo demuestra.

    ResponderEliminar
  7. Yo, bicho de curiosidad insufrible, con tanto bombo que hay alrededor del libro finalmente también caí en la tentación y con él estoy. Menos mal que partía de la base de 'no será para tanto', porque como hubiera tenido algún tipo de expectativa... estaría tirándome de los pelos. Sin duda lo que encuentro más irritante es esa 'diosa'. ¿Hola? ¿Qué pinta con los pompones en ciertas situaciones? Y eso que no mencionas al subconsciente escondiéndose detrás del sofá... Ana es caso de múltiple personalidad seguro XD
    Gracias por la reseña, genial como siempre :)

    ResponderEliminar
  8. Me picaba la curiosidad un poco este libro, ya que en otros blogs he visto buenas críticas (de 4 sobre 5), pero tal como me lo pintas ya no sé que pensar. Ya digo hasta la saciedad que el libro del gusto está en blanco.

    Quizás tire de este libro si lo traen a la biblioteca. :)

    Y por cierto, me gusta tu estilo a la hora de reseñar.

    ResponderEliminar
  9. Lo de AbsurdAna me ha matado XDD
    A ver el personaje de Ana, alelada si que es, aunque yo he disfrutado el libro igualmente (no seria el primero cuyo protagonista no me acabe de cuadrar y me encante).
    Eso sí, el segundo vuelve a ser más de lo mismo, pero como hablan un poco del pasado de Cristian, vuelve a gustar. El que más pesado se me hizo, fue el 3º, sobretodo el inicio...

    ResponderEliminar
  10. Boh, yo lo tengo pendiente y la verdad es que no se si esperar que me guste, esperar para tirarlo a la basura o qué. Ya imagino que Anastasia me caerá mal, eso seguro. pero ya veremos con qué más me topo. Espero no querer tirarlo por la ventada xD
    Un besito guapa, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. De hecho, Ana me cae supermal! actúa peor que yo y eso que tengo 16, así de "parezco quinceañera" me daban ganas de decirle :"momentito, al menos yo tengo más personalidad"
    Aunque los tres libros si me gustaron mucho, pienso que Ana es algo "patética" y para nada me identifico con ella.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña xDD Seguí tu lectura por twitter y me estaba haciendo mucha gracia, jeje. Me reafirmo en que no leeré este libro, ni la romántica ni la erótica se llevan bien conmigo, y si es lo único que hay... puff... Paso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, el refrán es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ;)

    ResponderEliminar
  14. @Lady Boheme Cierto es xDDD pero así el refrán queda mejor jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Yo no voy a leerlo porque no lo considero adecuado para mi edad jajaja Pero espero que el siguiente te guste más ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Juas! Me ha encantado tu rseña, es super divertida y me confirma que tras los ''me ha enganchado muchísimo'' en realidad no hay mucho más. Gracias. No lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo cincuenta sombras más oscuras... A ver si me gusta tanto como a ti!!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el Eaty que has dibujado.
    Yo creo que a mí me gustó aún menos que a ti y todo jaja! Es que el personaje de Ana me sacaba de quicio, parecía que le faltaba un hervor a la pobre. Reconozco que Grey tenía un poco más de interés como personaje pero me caía mal igualmente. Y también esperaba un poco más de BDSM, tanto bombo y luego resulta que en ese sentido es medio light jaja!

    Ayyyy la cansina de la diosa interior, a esa si que casi la mato! Yo me la imaginaba como la muñequita que salía en la serie de Lizzie Mcguire, jaja!

    Una reseña muy divertida :D

    ResponderEliminar
  19. Yo he terminado con la saga, si se hace repetitiva Ana, pero lo lo rebaja la atración por Grey no? ;) ...yo creo que si me gustaría más desde el punto de vista de Grey.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, me causaba curiosidad. Pero viendo tu reseña...miedito me da.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. XDDDDDDD, me he partido con tu reseña, sobre todo con la descripción de Anastasia, ¡qué bueno por favor! XDDD. Pero es que tienes toda la razón del mundo. Y si, se muerde el labio varias decenas de veces, creo que es imposible contarlas, xD. Y tiene sentido lo de las cincuenta veces que habla su diosa interior y subconsciente, xD. A lo mejor también se muerde el labio 50 veces, quién sabe! Eso sí, a mí me terminó resultando gracioso, aunque al principio lo odiaba. Repetitivo si que es y mucho.

    Sobre Christian, a mí me pareció el misterio del libro, lo mejor sin duda, pero también es verdad que en este primer libro no sentí ningún tipo de empatía con él (bueno, en los emails sí). De resto, no me conquistó en absoluto. Yo habría echado a correr en dirección contraria ante un hombre así. A mí si que me pareció machista, y no por el BDSM, sino por su personalidad, por sus actos fuera de esta práctica. Pero eso ya es opinión de cada persona. Y hablando del BDSM estoy contigo también en esto, también me esperaba bastante más.

    Sobre la narración, yo he visto que al menos el tercero está narrado desde el punto de vista de Grey, lo que me hace tener muchas más ganas de leerlo. ¡Descansar de la voz interior de Ana puede estar muy muy bien!

    En cuanto al final, también te doy la razón. Me lo esperaba, y también me espero lo que va a pasar a continuación. Porque Ana puede decir mucho, pero en cuanto tiene a Grey delante pierde los papeles y eso es algo que me repatea muchísimo. Mucho quejarse pero en cuanto tiene la oportunidad de hacer frente a la situación se derrite ante una mirada de Christian, o ante la posibilidad de acostarse de nuevo con él (porque aunque se queje de que él solo "folla duro" y ella quiere "hacer el amor", bien que lo disfruta sin rechistar). En fin...

    Y estamos igual, yo tampoco le puse nota y voy a caer rendida ante las dos siguientes entregas. Este libro me ha vuelto muy masoquista!! XDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu reseña ^^ Yo voy por las 100 primeras páginas aún, así que no he entrado en el meollo (ni han visto el contrato siquiera), pero me alegro de encontrar una crítica como la tuya, para bajarme un poco las expectativas (aunque he de decir que tampoco esperaba demasiado, sólo algo entretenido).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. jajaja me ha gustado mucho tu reseña, yo todavia no lo he leido, lo gané también en un sorteo la semana pasada y todavia no he podido echarle el guante jeje. Espero que Ana no me saque de mis casillas como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No puedo estar más de acuerdo con la reseña. Yo tampoco entiendo eso de que todo el mundo lo pinte como algo tan, tan bueno, sobre todo, por el personaje de Ana, pero Grey lo hace bastante mejorcillo.
    La actitud de Ana ante el sadomaso es como tú dices: ¿hola? Si se está quejando todo el rato de que no le gusta, y solo lo hace por quedarse con Grey, hay algo que falla, y falla mucho.
    Para mí, la diosa interior tiene un sillazo en la cara... Pero el libro en sí es muy repetitivo, y en muchas ocasiones, Ana también se llevaría ese sillazo, si por mí fuera.
    Y yo también me esperaba mucho más BDSM. A ver, es que la pintan como una novela super-BDSM y no tiene nada prácticamente. Se ve más en la actitud de Grey antes de empezar su relación con ella, que después, si me apuras.
    Así que no entiendo que a toooodos les haya gustado taaaanto, pero comprendo perfectamente que a ti te haya-gustado-por-Grey y lo hayas-detestado-por-Ana, porque a mí me pasó lo mismo.
    Genial la reseña, y el Eaty, graciosísimo, :D

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy aquí cielo, jajaja, me he reído leyendo la reseña.
    La verdad es que si te toca un personaje que odias y por encima es el prota, te jode la lectura de lo lindo. Por lo que veo a mí también me gustaría estrangular a Ana.
    En fin, como ya te dije, no me atrae el argumento, ni el libro en general, así que no me lo leeré. De todas formas lo "porno para mamas"... madre mía, no me había enterado, en fin... ¿qué le pides a algunos cerebros humanos semidesarrollados?
    Pues eso, que me alegro mucho de que te haya gustado tanto... ¡¡ay no, que era al revés!!, jajajajaja :p
    Si algún día necesitas ayuda para matar a Ana avisa, que te echo una mano, odio los personajes revienta historias ;P

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la reseña porque veo que nuestras impresiones coinciden en general, aunque creo que yo he disfrutado más con la lectura, pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión sobre Anastasia, con otra protagonista la historia hubiera mejorado bastante
    besos

    ResponderEliminar
  27. Ains me encanta el Eaty*.* Que sado te ha quedadoxDD
    Bueno, sabes que lo gane también en el sorteo de Oly y en la estantería está esperando. Le tengo curiosidad pero se que Ana me va a caer como una patada en el culo y eso de la diosa interior ¿Que leches es eso? Un subsconciente en plan Pepito Grillo? No los voy a contar pero si cuando aparecen dos palabras iguales en una misma página ya te das cuenta...esto no me lo quiero ni imaginar.
    Pienso lo mismo, que al final mucho ruido y pocas nueces y el calificativo de "porno para mamas" se lo ha tenido que sacar de la manga algún ser unineuronal porque no me lo explico >.<
    En fin, ya veremos que me parece^^

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ese Eaty a lo cincuenta sombras!! ^^
    Bueno, a mí el libro me gustó, y a diferencia de a ti, Ana no se me hizo tan insufrible y su diosa interior me divirtió. Eso sí, es cierto que el libro es repetitivo y que es muy light para como lo anuncian, pero tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Por cierto, parece que el tercer libro está narrado por Christian, o al menos una parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de reseña! A mi me pica la curiosidad con este libro, pero sigo creyendo que no lo voy a leer, porque sinceramente la protagonista me parece tonta y el argumento me da la impresión de ser "escandaloso" solo por serlo no sé (tampoco puedo hablar mucho ya que no lo he léido).
    Por cierto, me encanta el Eaty ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. XD Veo que Arse no es la única que no ha podido ponerle una nota al libro pero aun así leerá los siguientes, jajajaja.

    Yo soy de las pocas que ni lo ha leído, ni lo tiene en su estantería esperando, ni tiene intención alguna de comprarlo ni de ganarlo en algún sorteo (me apunté a uno o dos al principio, pero cuando empecé a saber cosillas de él decidí que no).

    Creo que me pasaría como a ti: no soportaría a Ana. Y tampoco aguanto las repeticiones. Y no siento curiosidad alguna por Grey, así que paso de leerlos, al menos mientras esté el boom este.

    A ver qué tal están los siguientes y si Ana no se hace taaaaan pesada (aunque por el primer comentario que he leído, yo que tú me iba preparando psicológicamente XD).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. La verdad que coincido contigo en casi todo. Lo he terminado hace dos días, y no me ha parecido nada tan tan tan tan tan sorprendente como lo han pintado. Ella no me ha gustado, me ha resultado repetitiva y bipolar a horario completo. En cambio, él, como dices, es lo mejor de la novela. El misterio, todo su pasado y cómo evoluciona me encanta.
    También esperaba mucho más de BDSM por todo lo que decían de él y de que iba a ser bastante fuerte. No me lo ha parecido para nada. Espero que las siguientes partes mejore algo porque si no...

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Lo estoy leyendo y es muy adictivo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya! Por lo visto todas esperábamos algo más del rollito BDSM xDD Yo también, para qué engañarse.
    Sí es cierto que la "diosa" de Ana puede resultar cansina a veces, y la contradicción entre "follar" y "hacer el amor" - porque vamos a ver, está claro que la gusta "follar", y resulta a veces un poco contradictorio U.u''

    ¡Oh! Para personaje insufrible, Elena, de Crónicas Vamíricas de L. J. Smith. Como jamás podré encontrarme con un personaje mas vomitivo que el de esa saga literaria - porque en la serie televisiva está bien - no opino de la pobre Ana xDD

    Espero que los siguientes no me decepcionen. Al menos, no mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tu reseña porque además de divertida creo que a mí también me pasará algo parecido con este libro cuando lo lea.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Genial la reseña, en serio xD No me he leído el libro y no sé si lo haré. la verdad es que tenía ganas, pero a medida que leía tu reseña mis ganas han disminuido en gran medida. Supongo que lo acabaré leyendo por saber el por qué de tanto ruido con esta novela, pero espero que Ana no me caiga tan mal ;P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  37. MmM por mi esperiencia con el segundo te puedo decir que Ana mejora algo.
    Christian es lo mejor de la historia y no hay discusión, y es ierto que lo que rodea al libro es mucho ruido y pocas nueces, yo lo cogí esperando noseque con el BDSM y al final no es para tanto.
    Me ha encantado Eaty!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Por favor, adoro a Eaty xDDDDDD
    Yo soy de las que no tenían ni tienen intención de leer el libro, porque la erótica no es lo mío (de hecho, la parte demasiado erótica de algunos libros románticos me sobra un montón). Me encantaron los comentarios tuyos en Twitter sobre la diosa interior de Anastasia xD
    Pero desde luego que sigue sin pensar leerlo y dudo mucho, muchísimo, que cambie de opinión xD

    ResponderEliminar
  39. A mí me cayó tan mal la tía que Bella a su lado era una buena protagonista, imagímate. Respecto al señor Grey...uff. Yo me alegro de que sea suave el sado, porque no me mola demasiado... El final se veía veir desde un principio. ¡Y lo de la diosa también me tocó las narices!

    ResponderEliminar
  40. Yo me lo leeré por curiosidad para poder opinar, pero vamos, el libro me huele a mierda y las primeras páginas no me hacen pensar lo contrario xD.

    ResponderEliminar
  41. Genial reseña. Yo le tengo mucha curiosidad y quiero leerlo para opinar con conocimiento. Ya veré que me parece a mí, aunque por lo que cuentas, me parece que no soportaré a la protagonista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo contigo. Acabo de terminar la novela, ahora mismito, y no sé muy bien que pensar. Por un lado me ha gustado, y mucho. Sobre todo por Christian Grey. Uau, mi diosa interior está babeando. xD Pero por otro lado... como a ti, Ana me pone nerviosísima. Arg. En un montón de ocasiones he querido gritarla ¡JODER, GUAPA, QUE TE QUIERE AZOTAR CON UNA FUSTA! (No soy muy fan del sadomaso). Virgen, guapa y joven, hace lo que en realidad no quiere hacer simplemente para mantener contentito al Millonetis y conseguir enamorarle.
    Uf, me estoy pasando.
    Y el final, pues ná, ya me lo esperaba.
    En fin, que me ha gustado. Ana, NO. Espero que mejore un poquito en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  43. Una reseña con todas las letras, yo aún no he leído el libro, pero ahí lo tengo en espera así que ya veré qué me parece.
    Adoré el Eaty XD
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  44. Me he reído TANTO con tu reseña xDDDDDDDDDD Yo debo ser la masoca o algo, porque a pesar de las malas críticas que recibe el libro todavía me muero de ganas de leerlo jajaja

    Ana suena taaaaaaaaaaaan tonta, por como la describes ya me cae mal, pero Grey suena tan tan tan... *Babas*

    Gracias por la reseña <3 Un besoo (:

    ResponderEliminar
  45. jajaja hoy hemos sido 4 las que reseñamos el libro, y a cada cual más dispar :)
    A mí me ha gustado Ana, y su subconsciente y la diva que lleva dentro. Me ha parecido original, aunque confieso que un par de veces me pareció que era un poco cansino con el tema, pero en general me hizo gracia.
    Y Grey... ayyy eso es harina de otro costal, jajaja, qué hombre por dios!! Todas queremos un Grey en nuestras vidas! :)
    En fin, espero que disfrutes un poco más con los siguientes; me han comentado que el 2º es el mejor, pero no lo sé por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  46. ¡Mira tú cómo me has alegrado el día! Ya casi sin vida social y menos blogueril por los finales de semestre, ha sido de lo más chachis leer esta reseña, y refrescus-divertidus para mi ver.

    Hmm, pues mi momento con este libro lo tuve hace un montón, lo traducía yo por aquel entonces en PR y luego en BZ. No es mucho lo que pueda decir, el primero lo leí como hasta cuando él le entrega su manual de usuario,cofcoflos-límites-y-todas-sus-idas-de-ollacofcof mira que primer hombre que trae sus propias instrucciones, yo digo heh, XD y ya en ese punto me obligaba a seguirlo, más que todo porque todavía me tocaban por traducir capis, pero luego ya ni que, al contrario de ti los odié a ambos, para mí, ella era como una pared en blanco y él psé la plasta encima.

    Desde el principio me quedó claro que como el libro —el-innombrable-aquel— antecesor e inspirador de este, el personaje de ella existía sólo con el único propósito de exaltar hasta cósmicas dimensiones la grandiosidad de aquel señor~ y ya allí me desinflé, más que lo que me pasó con este libro cuando me uní al staff de traducción, fue que la moderadora muy chachis ella, lo vendió como un muffin que le ha quedado del día anterior, que como sea tiene que venderse y pues traduciendo me encontré como con algo que me pareció ya había yo leído sólo que con absurdas cantidades de diosas, alusiones sexuales y la gran novedad "Oh, ¡Sí es que me ha dicho que me quiere follar... duro! Mhm... Mis peores sospechas confirmadas luego: ah sí, esto era un fic de... ¿no es lo más?

    Ajá ¿y tú qué me cuentas?

    En total mosqueo, continué con mi traducción, ya para terminarla, abandonar y luego enterándome por algunos post, de cómo terminaba.

    Y yo: ¿y eso fue todo? Ah él es así por... y ella de repente como que dice que lo vale y lo deja y, y... ¿ya?

    Ohhhh....

    Pues no, me han jodido el BDSM, y hablando de eso, en primer lugar ¿Cuál BDSM? ¿El cuartito aquel? ¬_¬ Pfff y este era mi primer +18

    En fin, creo que al menos me hubiese gustado un poquito él, sólo un poco heh, ya que la mitad ya se lo restaba lo que tiene por "una pared llamada Ana", si aquella descarada autora que sólo copió y pegó, y cambió la palabra "vampiro" por "amo" y añadió la palabra "follar" —mira que habrá peligrado la pobre de partirse la crisma— si le hubiese dado algo más a la caracterización de los personajes de lo que ya estaba hecho. En especifico; a él lo habría amado, si no me lo hubiese vendido como el estigmatizado que quiere darle de comer a los pobres, pero le pasó aquello de chico y esto otro ya crecido, y en consecuencia está levemente—sehh, claro—jodido en muchos sentidos, pero como está como un queso, es billonario, se toquetea el pelo y mira con ojos tristes, todo le es excusable, incluido el acoso, pinchar los teléfonos, espionaje, etc, etc. Señora James me lo vendes como alguien netamente "enfermo" que hace mil y una cosas por mejorarse, sí te las creo, todas y cada una de las que me vendes.

    Nahh, y la guinda del pastel, ella lo quiere cambiar... *este...*

    Ah, pero es que todos cambiamos por amor...

    Y ya con eso dejé de pensar que era una perra descorazonada por no querer que me envuelvan un señor Grey para llevar.

    Por cierto ¿No podría venir un Eaty de cincuenta sombras a la vida real? Es decir por fieltromoneria... quedaría de lo más cuco >.<

    ResponderEliminar
  47. @Xula Yo creo que hasta el tercero no voy a llegar...como mucho buscaré spoilers y ya xDDDD

    @Lissy Lo de las escenas desde el punto de vista de Grey me motivan... pero leerme el libro entero solo por unas páginas, no se yo T___T

    @Tinuwel soy una chica mala :P xDDD espero que te gusten los otros dos ;)!

    @Eilonwy El marketing puede cubrir de gloria un libro o cubrirlo de mi... en este caso es más bien lo segundo xDD porque ami eso de "ohhh, hiper mega ultra sadomaso" y luego..psé ¬¬U

    @Extremo_Delirio Muerte a los pompones xDDD Grey tendría que haber encadenado a la diosa en vez de a Ana...

    ResponderEliminar
  48. @Cris Lightwood Espero que tengas más suerte que yo xDDD

    @Arila es que este libro se merecía un Eaty propio xDDD pues tb pega lo de Lizzie jajaja

    @Arsénico ya leí tu reseña y vi que tampoco pudiste ponerle nota jajajaja lo del 50 yo creo que es casualidad, porque fijo que alguna me dejé de contar xD y empatía...bueno, no se, más con Grey que con Ana eso seguro :P

    @Nemesys Targaryen Si el personaje de Grey no hubiera sido tan interesante, quemaba el libro a las 10 páginas xDDD tal cual.

    @Koneko-chan Lo de porno para mamás lo pusieron en los medios de comunicación escritos (periódicos, revistas, etc) pero vamos..tristísimo.

    @Sileny Sí, la diosa es como un pepito grillo muy horrible xDDD eso sí, acorde con la personalidad de Ana....

    @Silvia Realmente... yo no te recomendaría este libro xDDDD ni a ti ni a nadie realmente, no se, es bastante mediocre por el lado de erótica, también por el lado de sadomaso... y puestos a leer hay mil cosas mejores en las que invertir el tiempo xD

    @Mike xDDDDD vas a disfrutar cada línea.

    ResponderEliminar
  49. @Hannah; Las malas críticas muchas veces hacen que te pique más la curiosidad por el libro xDD que a mi también me ha pasado ver algo muy criticado y caer en la tentación jaja

    @Isi no me he fijado en las reseñas que llevo unos días muy justa de tiempo T_T pero ya les echaré un ojo cuando pueda~

    @Calypk ya veo que tuviste una intensa experiencia con el libro xD en fin, menudo sufrimiento te tocó jajaja y hacer el Eaty así en fieltro...uff, luego me daría miedo tenerlo en mi cuarto :P!

    ResponderEliminar
  50. Ah, pero de seguro Eaty seguiría siendo Eaty, sólo que igual con lo versátil que es, experimentaría una nueva faceta algo más juguetona, yo digo. Además si un pobre Eaty 50 sombras no es querido por ti, de seguro fácil alguien más lo encontraría querible cofcofempezando-por-mícofcof

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado tu reseña. Y lo que más me está sorprendiendo con este libro es que aunque no guste, casi todo el mundo quiere saber cómo continua la historia...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  52. Ooohhh, reseña de 50 sombras de mierda, digo, 50 sombras de Grey. Me ha encantado xDDDDDDDDDDDDDDD. Yo me he leído dos capítulos y me he querido disparar xDD quiero continuar leyéndolo porque aunque sé que no me va a gustar nada, no se puede poner a parir algo sin conocimiento de causa... He participado en un sorteo para ganarlo, a ver qué tal XDD y si no, seguiré matando a mis ojos mientras lo leo en el PC, a lo masoquista

    ResponderEliminar
  53. Me parece que voy a terminar cayendo en la tentación y lo voy a comprar por más caro que esté en mi país. Aunque sólo por si acaso, voy a buscar los primeros capítulos a ver qué tal...

    Muy graciosa tu reseña xDDDD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho tu reseña, me he reído mucho, esta muy divertida!
    Desde hace rato le tengo ganas a este libro con tu reseña no me a quedado duda que vale la pena este libro!
    Feliz vida
    Besoss

    ResponderEliminar
  55. ME ENCANTA EL EATY. Y por más salsa que le echen a este libro, no quiero leerlo. Sólo porque Christian está bueno? pues pfffffffffff

    ResponderEliminar
  56. Meh no creo gastar un paston en un libro que no vale la pena

    ResponderEliminar
  57. Realmente no creo que lea este libro, pero tal vez me pique la curiosidad y finalmente sí...

    ¡Que curiosete está el Eaty!

    ResponderEliminar
  58. Bff bff bff y bff! Van ya dos reseñas negativas. No sé que hacer ahora. Leerlo o no leerlo, esa es la cuestión. Lo he conseguido hace poco y no sé que hacer. Creo que le daré una oportunidad para ver si a mi me sorprende. Aunque tu reseña es como para dejarlo pasar y mucho.
    Aix, en fin. Gracias por la reseña como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Jajajajajajajajajajajaja me encanta el Eaty! xD
    A mí me gustó el libro, de vez en cuando necesito leer alguno de este tipo para vaciar el cerebro...

    Besotes

    ResponderEliminar
  60. Total.. que mi reseña no se llevará ni el puerco que marcha de casa y yo solo lo terminaré para poder postear con una de esas opiniones que me dejan tan bien interiormente (por lo a gusto que me quedo, vaya ajajajaja)... puf.. la talAna esta me da un miedo..

    ResponderEliminar
  61. Estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas, a mí Grey también me ha encantado, me ha parecido coherente con los hechos, y me ha gustado ver como se iba abriendo poco a poco.
    Eso sí, el principio del libro lo he llevado fatal, entre que no hacía más que encontrar parecidos con Crepúsculo y sus me muerdo el labio/pongo los ojos en blanco/me ruborizo me tenía frita!Menos mal que poco a poco esas cosas suceden mucho más espaciadas porque pensé que no lo terminaba!:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  62. Como parece que te ha gustado lo suficiente como para seguir con la trilogía, quedo a la espera de tus impresiones de la segunda entrega. Por cierto, Ana es realmente insoportable en muchos momentos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  63. jajajajaja, buenísima tu reseña!
    Y Eaty está muy guapo!
    La vdd no he querido leer este libro porque sé que yo sí tendré grandes problemas con que fuera fanfic de Crepúsculo ¬¬... Pero también me gané un concurso :P y ahora lo tengo en mis manos, así que le daré una oportunidad C:
    Gracias por tu reseña C:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. Pues la saga me llama bastante *-*
    Ya me pienso que hago ^^ Gracias por la reseña ;)

    Un Eaty muy completo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  65. ¡Por fin leo una crítica negativa de este libro! XD Me sentía sola y desamparada, jajaja (aunque yo he sido mucho más cruel xD).

    ResponderEliminar
  66. INSUFRIBLE:
    Con el primero hubiera bastado, de sobra. Y eso que el primero no es sino la novedad. Anastasia es imposible de leer, y será porque soy feminísta hasta la médula pero sus "no puedo vivir sin él"" lo es todo para mi""soy tuya y tu eres mio" me tienen deprimida, y digo deprimida porque no puedo creer que hayan tantisimas mujeres que esto les parezca normal... o seré yo que he perdido totalmente la fé en el romanticismo, Oh Cielos!!! Pero yo creo que si ambos personajes hubieran tenido personalidad, me refiero a una personalidad real y no la ciencia ficción esta que nos vendieron, el libro se habría salido por los cuatro cuadrantes. Y es cierto, el tipo tiene una personalidad que te deja pensando:"Pero Diooooses ¿Cómo le puede enamorar esta tipeja insípida???????!!!!!" Anastasia.... ajjjj hasta odio le cogí al nombre, vaya desastre de mujer, y me refiero a mujer englobando todo lo que una mujer hecha y derecha debería ser. A poner a ese tio en su lugar las millones de veces que yo lo habría hecho, no hay derecho a leer en pleno siglo 21 estas cosas y que encima hay quienes las defiendan. Me la paso resoplando a cada párrafo, y maldiciendo en voz alta la estupidez de sus frases y acciones. Pero ¿qué diantres hago leyéndo esto?
    Estoy deacuerdo con la reseña que escribes, pero totalmente. Si no fuera por alguuuunas perlas de Grey yo habría quemado cada ejemplar y esparcido las cenizas lejos, muy lejos. Y no, no lo recomiendo, aunque no lo empecéis o no podréis dejar de acercaros como Ícaro al sol, y ojo, como yo que os quemareis leyendo puuuura basura.

    ResponderEliminar
  67. Para gusto los colores! A mi personalmente los 3 libros me han encantado. Es cierto que Ana es muy inocente y torpe pero me he reido un nontón con su diosa!! me encanta ver que nunca dice "lo que piensa" sino todo el contrario...le he encontrado este punto de humor pícaro que ha sabido contrastar con el punto oscuro de Cristhian. Para mi ver, es una novela donde juega el erostismo (no olvidemos que es una temática erótica y por tanto lo que debe predominar sobretodo), el misterio y la intriga, la tensión en algunos casos, el romanticismo, la pasión y porque no...la comedia! Tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato. No es Don quijote de la mancha, evidentemente...pero cuando llegas cansada del curro y solo tienes ganas de distraerte un poco es un libro perfecto, al menos para mi. Aparte, tengo que decir que gracias a las escenas sexuales maravillosamente explicadas mi líbido a crecido considerablemente!! Sobre Ana bueno...el personaje podría haberse pulido más, pero la autora ha sabido captar la esencia de este Grey misterioso y peculiar, sexy y adorable al mismo tiempo. Un auténtico placer para la vista 8cuando lo describe) y para los oidos (suelta alguna frase que te quedas de piedra). Para mi lo tiene todo... Tal y como dice la contraportada...un libro que te enganchará, te hipnotizará y quedará en tu memoria. ¡¡Desde luego!!! yo me lo he pasado genial con Ana y Cristian! Graciasss

    ResponderEliminar
  68. @Iago Prado Confía en mi, ya lo leí y soy de aquellas personas que se leen 3 libros por semana.

    ¿Te gusta el sexo?, te da morbo? si es sólo por el sexo, puedes leerlo sin más. (Aunque no te esperes grandes maravillas).

    Te gusta el cliché? Bien! por que este libro lo tiene incluso en los piojos y liendres del cabello.

    Te gusta las tramas interesantes? Te gustan los protagonistas vulnerables y reales? Te gustan los personajes coherentes y que reten a tus especulaciones?... Bien si te gustan las historias intensas, complicadas, inesperadas y bien desarrolladas. Entonces te recomiendo que no pierdas tu tiempo con este libro.

    ResponderEliminar
  69. LO MALO:

    La diosa interior es la cosa mas absurda que he leído jamás. Está bien, la primera vez fue quizá algo espontaneo y gracioso, pero de la cuarta en adelante ya parecía plaga! Aparecía en cada 3 párrafos haciendo una ridiculez.

    "Madre mía" PUFFF lo leí tanto que ahora detesto leerlo en cualquier lado, nunca NUNCA una expresión me hubiera parecido tan insoportable e intratable, pero GRACIAS ANA! (o he de decir Sra James) ahora sé que , en efecto, Puedes llegar a odiar una expresión a muerte.

    Anastasia Steele La protagonista más insípida, absurda, acartonada, ficticia y Mary-Sue que he leido jamás (Bella, alguien ha tomado tu puesto). Bien! Yo en un principio la leí a ella como la "tonta dependiente y ciegamente enamorada" Lo cual me intereso pensé que la autora lo habría hecho deliberadamente así "Una virginal chica, ciegamente enamorada" Pero cuando sale Christian Grey con su "Me tienes hechizado, no he conocido a nadie como tu" PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF PORFAVOR!!!! El sujeto vive rodeado de chicas hermosas y sale enamorado en dos capítulos de esta niña por ¿Tener su primera relación Vainilla? ¿Entrevistarlo? ¿MORDERSE EL LABIO CON SENSUALIDAD? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Esas babosadas solo las he visto en dos partes: Fanfics y novelillas mediocres adolecentes. ... HOOO SI AHORA ENTIENDO! SI ESTA NOVELA ES UN HÍBRIDO DE AMBAS COSAS!

    Bien Anastasia refleja una sola cosa: los sueños de pertenencia de la autora. Ella es insípida. Se queda siempre con la última palabra, es inteligente a pesar de que demuestra una gran infantilidad... una Mary Sue

    Como todo mal Fanfic, los personajes secundarios son tan insulsos y viven/comen/aparecen en escena para ensalsar a los protagonistas, ejemplo José, que te lo presentan como el amigo inseparable de Anna y su enamorado de toda la vida... SOLO HACE UN ACTO DE PARECENCIA EN DOS PAGINAS, y su supuesta amistad inseparable queda en el aire. O Kate ¿Que diablos? No tiene vida propia o acaso solo puede hablar de sexo y preguntarse todo el día sobre la vida sexual de su amiga?.

    Ahora Pasemos a lo bueno , por que SI! SI HAY COSAS BUENAS:

    Los Mails, son ocurrentes y graciosos
    Christian Gray y su expontaniedad, su complejidad, es detallista y me ha sacado un par de sonrisas al imaginar que por un segundo eso me lo podría estar diciendo a mi. Su desequilibrado gusto sexual (Aunque me hubiera gustado más verlo más loco, mas obsesivo y mas cruel).

    La música! Eso fue un puntazo para ambientar las escenas.

    Esos destellos de comicidad. Son entretenidos.


    Pero , a mi parecer, todos los puntos buenos se ven completamente opacados por los puntos malos. La parte cómica se la carga la "odiosa interior", Los mails reflejan un lado inteligente de Anna y ocurrente, cosa que solo desenmascara su Mary-sue interior.

    ... Ya me extendí... en fin, el libro es muy estúpido, aburrido y un circo de MKT, no pierdan su tiempo

    ResponderEliminar
  70. La novela me entretuvo mucho, la primera parte me la lei de corrido, cosa que trasnoche. La segunda parte la empece a leer con el mismo entusiasmo, pero habia cosas que ya me resultaban repetitivas, como sus excenas de sexo, tan bien descriptas.
    Lo que mas ruido me hizo, fue el papel de Ana, y creo que tiene que ver porque la forma de redaccion de la novela, te lleva sin quererlo a formar parte de ella, y hasta sentirte como el personaje, a sentir ese amor, ese miedo, y esas dudas que tiene.
    No se si por mi carácter, no se si por celos, no se si por envidia o por un feminismo que llevo dentro, el papel de Ana empezo a generarme cierto rechazo, hasta el punto de ver que no hacia falta meterse en la “sala de juegos” para ser una sumisa, una sometida. Ella para mi, por su carácter y su “amor”, (que yo llamaria pasion), la llevaron a ser una sumisa en todos los planos. Los momentos que tenia de pensamiento racional, donde al fin decia para mis adentros “muy bien muchacha respetate, hacete valer”, se esfumaban en el mismo momento que el le sacaba la ropa interior.
    Por un momento parecia la tipica relacion donde los celos son una demostracion de amor y de interes por el otro, a algo que con el tiempo puede parecer enfermizo. “ cambiante de ropa porque quiero ser yo el unico que te vea asi”, en los primeros meses puede ser la demostracion de amor que nos hace ser amadas, despues de un tiempo, forma parte de esas reacciones que nos ahogan.
    Se que es una novela, pero tambien se que existen este tipo de personajes en personas.
    No termine de leerla, tal vez sea por eso, y tal vez por las escenas de ciencia ficcion, sobre todo cuando se besan apasionadamente a penas se levanta y es algo que no puedo llevarlo a la vida real, sin previo cepillo de diente en mano, jajaja.
    Creo que la novela es muy erotica porque realmente obvian algunos ocaciones de la vida real, y esto lo digo con un toque de humor. Como por ejemplo cuando el le lame los pies despues de haberle sacado la zapatillas y las medias.... guauuu... sobretodo despues de haberse ido a correr, eso es algo que mas que exitarme me baja la livido a -20 jaja. Pero sacando estos comentarios que no vienen al caso, la novela estuvo bien, aunque si tuviera una vuelta de rosca, como ponerle mas carácter a ella, mas peleas y mas reconciliaciones pasionales y no ver a una persona, que cita una frase que me da rechazo como “sin vos morire etc”, o estar totalmente pendiente de si EL se enoja o no.Sobretodo a esa edad, pero al margen, me dio el perfil de la tipica mujer que es capaz de alejarse de sus amigos y de todo aquel que no aprueben a Cristian.
    Esto es un poco lo que pienso, pero en general la novela es atractiva, se deja leer, pero me hizo perder un poco el interes en los dos libros siguientes. Y Cristian es la tipica persona que logra que hagan lo que el quiere, haciendole creer que es lo que ella quiere.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  71. Oí hablar de Cincuenta sombras de Grey en televisión. En un principio me chocó que un telediario español dedicara espacio y recursos a la cultura porque las desgracias venden más que los libros. Busqué en internet y lo comprendí. Mi ilusión, en efecto, era eso, el gozo ante un espejismo.
    Recapitulemos. Todo el mundo hablaba del libro, las ediciones digitales de muchos periódicos lo calificaban como fenómeno social y, en Reino Unido, había sido elegida - por votación popular- como la mejor novela del año 2012. Seis millones de ejemplares vendidos. Lo he visto otras veces, se llama marketing. Ofrecer latas de humo que, al abrirlas, obnubilan la visión.

    Pese a todo me quedé intrigado, he de reconocerlo. Ver a mujeres maduras manifestando ante las cámaras que era la mejor novela que habían leído en su vida y escuchar que se habían emocionado, ruborizado y excitado durante la lectura, despertó mi curiosidad. Me acuerdo de una que, me temo, estaba sufriendo un orgasmo en directo al acordarse de lo que había sentido. ¡Increible! El colmo fue cuando mi mujer me contó que la pareja de un compañero de trabajo se había escandalizado la noche anterior leyendo un capítulo. ¿De verdad existía una obra capaz de despertar pasiones? Lo más importante, ¿Era cincuenta sombras de Grey un libro exclusivamente para mujeres? Como hombre ¿lograría excitarme? Tenía que acabar con las dudas, dar respuesta a mis preguntas.

    Para opinar hay que conocer, es la mejor opción para escapar del engaño. Lo he leído en un tiempo record: dos días. Tenía ganas de terminarlo, de huir de tanto pasteleo.Cincuenta sombras de Grey es otro burdo intento por reabrir el eterno debate sobre las relaciones humanas entre géneros: el amor visto por ellas y por nosotros, el poder frente a la ingenuidad, Richard Gere con grilletes y fustas frente a Julia Roberts con acné y coletas.Otra adaptación del cuento de Caperucita. Hacía tiempo que no me enfrentaba a algo tan malo. Los personajes son planos, la trama lenta y las casualidades imposibles. Es tan repetitivo que aburre a las ovejas. Si no tienes estrógenos, te parecerá una gilipollez. No puedo ser más sincero.
    Como hombre, lo que más me ha excitado han sido los vinos y los menús de los restaurantes. Como lector, ha sido el peor polvo de mi vida.
    http://elportaminasdemaca.blogspot.com.es/2013/01/cincuenta-sombras-de-grey.html

    ResponderEliminar
  72. Lo que puedo decir de esté libro es que uno de los peores que he leído en toda mi vida después de No se lo digas a nadie de Jaime Bayly. O sea no hay una historia solamente puras fantasías eróticas ¿pero que es esto? una novela tiene que tener historia no solamente fantasías para eso irse mejor a escribir un diario o escribir fan fics de Edward y Bella o de Sasuke y Sakura, me sorprende que esta autora sea alabada por la critica y lo peor es que es catalogada como la J.K Rowling de su género cuando ni siquiera sabe crear personajes y su prosa es horrible. La pregunta sobre esté libro sería esta ¿quién tendría el valor de decirle a la hija de sesenta mil putas de E.L James que escribe como colegiala?

    ResponderEliminar
  73. Bueno.. No todo la redacción parece escrita por una colegiala ingenua. La temática es muy aburrida, casi sin chiste.. Me leído pocos libros eróticos, pero este se me hace el peor porque si quitamos las escenas de sexo explicito no tiene nada. Solamente es: Chica ingenua conoce y se enamora de joven multimillonario y no puede vivir sin él.

    ResponderEliminar
  74. Hola! La verdad es que tenía curiosidad por el libro, no me llevo bien con la erótica, nunca me llamó la atención. Pero como todos decían que era buenísimo pensé en leerlo. Y después ví las reseñas, y me alejé, y ahora definitivamente lo hago. paso de leerlo.
    Me encantó tu reseña
    Saludillos!!!<3

    ResponderEliminar
  75. Disculpa, pero creo que el "machismo" es algo que sí que está presente en el libro, y mucho. Para empezar, antes de leer el libro me documenté sobre las "prácticas" que Ana y Grey llevan a cabo todo el tiempo, y hasta donde yo sé, la relación tiene ser consentida por ambas partes, cosa que Ana no hace, puesto que en ningún momento se siente cómoda con el tema del dolor, y aún así Grey la manipula para que lo haga, la presiona y la amenaza, aún sabiendo que la hiere (ella llora después de tener sexo en repetidas ocasiones). Yo en este libro no veo una relación consentida entre dos adultos, veo a un tío machista y acosador que abusa de una mujer ingenua y que no tiene ni la más remota idea de en dónde se está metiendo.
    En fin, que me parece una verguenza que se publiquen libros como estos, y aún más que alcanzen fama y éxito que no se merecen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba