Reseña: El despertar del dragón de Blake Charlton

martes, 10 de julio de 2012

El despertar del dragón de Blake Charlton

Francesca De Vega es una sanadora de la ciudad de Avel. Compone frases mágicas que cierran heridas y sanan maldiciones, pero su vida se convierte en un caos cuando uno de sus pacientes que acaba de fallecer se incorpora y le dice que debe huir de la enfermería o enfrentarse a un destino peor que la muerte. Francesca se encuentra en medio de un juego que no entiende, uno que la une al famoso lexicomago Nicodemo Weal, y que la obliga a enfrentarse a demonios, semi-dioses y a un hombre que espera no tener que ver nunca más. Han pasado diez años desde que Nicodemo Weal escapó de la Academia de Bastión Estrella, donde lo consideraban un disminuido y un inútil, donde luchó contra el demonio que le robó su herencia y asesinó a sus amigos. Incapaz de utilizar las lenguas mágicas de su propio pueblo, Nico se ha centrado en perfeccionar su dominio de las oscuras lenguas Chthónicas, preparándose para el siguiente encuentro con el demonio. Pero surgen complicaciones: su maestro padece una maldición incurable, los agentes de su medio hermana lo persiguen y todavía no sabe cuál será el papel que jugará Francesca De Vega. De hecho, no sabe qué pensar de Francesca...





Trilogía Spellwright:
1. La profecía del Alción
2. El despertar del dragó
3. La guerra de la disyuntiva (2013)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929627
519 págs
21,90 €



Con algunas páginas más que su predecesor, El despertar del dragón es la continuación de La profecía del Alción, que terminará supuestamente con La guerra de la Disyuntiva en 2013 (en castellano).

Seamos claros desde el principio, estamos claramente ante un libro de paso y se nota una barbaridad. El ritmo es lentísimo en las primeras 300  y últimas 100 páginas, lo que nos deja un margen bastante estrecho de acción pura y dura. Las cosas van avanzando sin prinsa y con mucha pausa, los personajes se mueven por aquí y por allá, hablan con unos, con otros, corren, vuelan, aman, y el lector ve como las horas pasan sin poder destacar gran cosa. Obviamente todo nos está preparando para un volumen final que espero sea apoteósico y con acción a raudales, pero de momento aquí de esto poquillo. Sí es cierto que hacia el final el autor nos deja ver un poco por donde van a ir los tiros y se saca un par de ases de la manga, pero para mi gusto eso no termina de solucionar tanta lentitud generalizada.
Como ya comenté con el libro anterior, un grandísimo punto a favor de esta saga es su original forma de crear la magia, basada en las palabras y en la escritura. Esto da lugar a frases bastante curiosas, os invito a todos a leer la primera frase de la cajita de "primeras líneas", que van apareciendo a lo largo de todas las páginas. De nuevo, no me imagino lo que ha debido de ser la traducción de esta obra, puesto que vocabulario propio hay un montón, pero como han mantenido al mismo traductor, el trabajo ha vuelto a quedar impecable.

Los personajes me gustan mucho, Nicodemo es totalmente adorable con sus pocas virtudes y sus múltiples defectos, Francesca también es muy interesante en todos sus aspectos y entre ellos veréis como aparece algo de química. Me hubiera gustado que hubiera algo más de Shannon y algo menos de otros, pero aun así es un personaje que también me hace mucha gracia. Para contrastar un poco con La profecía del Alción, esta vez hay menos personajes y los que salen ya son casi todos viejos conocidos, por lo que el adaptarse a ellos resulta una tarea mucho más sencilla. Prácticamente todos sufren cambios, unos para mejor, otros para peor y es algo muy positivo.

Realmente me esperaba algo más después de lo muchísimo que me gustó La profecía del Alción pero en este volumen intermedio hay un exceso de "vamos a dejar todo para luego" aunque al menos esto nos asegura de que estará todo más que bien asentado. Si os pareció lento el primero, este segundo os parecerá que tiene la acción casi a nivel negativo, pero realmente deja muy claro el camino hacia un final que espero sea absolutamente genial.




Primeras líneas:

Francesca no se dio cuenta de que había utilizado un pronombre indefinido hasta que este empezó a matar a su paciente.
Alguien, nadie sabía quién, había traído a la joven a la enfermería con un hechizo desconocido escrito alrededor de sus pulmones.
Gracias a Versátil

8 comentarios:

  1. Yo hasta que no salga el ultimo no me voy a poner con ellos, asi que de momento me quedaré en espera de que nos cuentes en su momento que tal cierra la trilogia (si se que la cierra...) Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba mucho esta saga, hasta que vi el precio del primero... XDD Igual algún día la pillo de segunda mano o con alguna oferta, pero de momento no está en mi lista preferente.
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta daga la dejaré aparcada de momento, ultimamente me estoy saturando un pelín, todo son sagas, tengo tantas que tengo que leer que pasaré. Pero no pinta mal.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga, no tiene mala pinta, pero como tengo varias sagas parecidas empezadas de momento no me lo planteo. Quizá más adelante! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Pues espero leer esta saga, la conocía pero no he leído nada hasta el momento :P
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que esta saga tiene una pinta increíble a pesar de que este sea un libro de paso.. a ver si el siguiente te gusta mas. ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  7. La saga tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba