Reseña express 47 a 50: juvenil a saco

viernes, 13 de julio de 2012



47) La caza (the hunt) de Andrew Fukuda

Con una portada tan atrayente como esta, tomé la impulsiva decisición de hacerme con él.
El argumento es muy original: los humanos están a punto de extinguirse porque la sociedad está formada por vampiros y ellos son su "entretenimiento". Asistimos a una especie de Gran Hermano/Reality donde un selecto grupo de vampiros tiene el privilegio de cazar humanos en un entorno vigilado. Problema: el protagonista es humano y lleva años fingiendo ser vampiro. ¿Cómo va a ser capaz de cazar a los de su especie? ¿Cómo conseguirá ocultar lo que es?
Eso sí, le veo un fallo y es que el autor nos mete de lleno en ese universo alternativo sin explicar nada de nada de como ha llegado el mundo hasta ese punto. Sí tenemos algún comentario sobre quién gobierna y tal, pero se hace muy escaso.
Hay algo de romance (bleh), bastante acción pero hay un momento en el que se hacen bastante repetitivos los comentarios de Gene.

Me esperaba algo más y al final me decepcioné un poco, Como siempre, es el inicio de una trilogía. Ya veremos si me animo con los siguientes... o no.

3/5



48) Corazón mecánico de Jaclyn Dolamore

Este es otro libro que cogí casi por impulso y que, aunque está bien, también me esperaba algo más.
La historia del hombre encerrado dentro de un autómata está bien, es curiosa pero excesivamente sencilla, tiene también su puntillo totalmente ridículo de romance, unas peleas que casi no llegan a ser merecedoras de ese nombre..... Y es, of course, inicio de saga.
No me llegó a enganchar en ningún momento, lo terminé de leer por eso de que era bastante corto y ya que estaba... En fin, que no.

En este caso segurísimo que no seguiré con ella porque no me acaba de llamar el tema ni convencer la forma de narrar de la autora. 

2.5/5



49) La batalla del laberinto de Rick Riordan

Este es el cuarto libro de la saga Percy Jackson y a estas alturas poco más puedo decir ya de ella.
Está muy bien, tiene mucha acción, en este punto la acción ya va dirigiéndose hacia una gran batalla final y todo atravesando primero un laberinto cambiante de lo más peligroso. Es quizá el que más mitología tiene de todos, con muchos seres, criaturas, personajes nuevos y viejos,  entretiene mucho. Hay alguna cosa predecible, un romance que va prosperando sin pena ni gloria, algo de tensión... y alguna que otra sorpresa. Deja grandes promesas en el aire para el quinto libro y, aunque para mi gusto no es el mejor de la saga, está a la altura de lo esperado.

4/5



50) El último héroe del Olimppo de Rick Riordan

Y he aquí el quinto y último libro. Aunque finalmente le he puesto la misma nota que al cuarto, me gustó un poco más el anterior a pesar de la presencia de cerdos voladores. Efectivamente nos encontramos aquí con una batalle de dimensiones épicas que podría terminar con el Olimpo y con todos sus habitantes para siempre. Me gusta como el autor finaliza la saga, dejando casi todos los cabos atados pero algunas cosas también me parecieron un poco ñoñas e infantilonas. Si en el cuarto había cosas predecibles, en este hay unas cuantas más, no me ha disgustado pero le quita un poco de gracia al final. No lo he dicho antes pero volvemos a tener frases en tono humorístico, chistes malos...lo mismo que en casos anteriores.
En cojunto la saga Percy Jackson me ha gustado bastante y no me arrepiento de habérmela leído. No está exactamente al nivel de Harry Potter, puesto que en esta última se nota mucho la evolución desde el primer libro hasta el último, pero os dejará un buen sabor de boca seguro.

4/5


25 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Aunque no me podré apuntar ninguno de estos libros. Primero, tengo MUCHOS para leer. Segundo, hace poco que he leído novela juvenil, y he descubierto que me aburren.... Quizás provaré en un tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabas de destrozar mi amor romántico por corazón mecánico XDD...
    Lo había fichado más que nada por la portada pero un 2 sobre 5 me hace pensar que quizás pueda gastarme el dinero en otro libro mejor :D

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguno en mi lista de pendientes y no creo que apunte ninguno pero la entrada de hoy me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La de Hunt me atrae, pero quizás me espero al siguiente volumen para darle una oportunidad (de momento tengo demasiados libros ya XD)

    Percy Jackson a mi también me gustó y coincido en que no es un HP (¿pero que obra lo es? jaja).
    Ahora te has de leer la continuación, pues esta vez recoge mitología romana también :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme la saga de Percy Jackson, me gusta como escribe el autor. Pero de momento me apetece "cerrar sagas", asi´que tendrá que esperar...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído La Caza y me gustó bastante, es entretenido y original. Y sí que me haré con los siguientes :P

    ResponderEliminar
  7. El que más me llama es La Caza, tengo ganas de leerlo. Aunque no se como lo leeré ni cuando, pero me gustaría hacerlo.
    La saga de Percy tengo ganas también de leerla algún día ^^
    Un besin! :3

    ResponderEliminar
  8. La Caza me llamaba la atención, pero me has quitado parte de las ganas xD
    Y luego la saga de Percy Jackson estoy segurísima de que voy a leermela, lo que no sé es cuando x)
    El primero lleva tiempo esperándome en mi estantería!

    ResponderEliminar
  9. The hunt me ha llamado la atención desde hace tiempo, y creo que me haré con él prontito, pero de los demás sólo me llama la atención el de Percy Jackson, que imagino que pronto caerá, ya que no he empezado la saga por simple vaguería hacia libros no autoconcluyentes.
    Un saludo,
    Garazi. :)

    ResponderEliminar
  10. A los que más ganas les tengo son a los de Percy Jackson, no sé cuándo los leeré pero en algún momento me pondré con ellos seguro. Como son muchos tengo que tener tiempo.
    También La Caza me llamaba la atención, no me gusta que no expliquen cómo se ha llegado al mundo, ya me ha pasado con varios libros del estilo, pero aún así puede ser entretenido. Ya veremos...
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que solo por la portada hubiera comprado "Corazón mecánico" pero es verdad que otras reseñas también lo ponían bastante flojo y como bien dices otra saga...>.<
    Los de Percy Jackson son mi eterno pendiente. Si sacan alguna caja con todos me los compraré*.* Cerdos voladores?xDDD

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas mini-reseñas, para cuando vas justa de tiempo, son muy claras y te hacen una idea de lo que puedes encontrarte en el libro en pocas líneas. Me llama la atención el de The Hunt, porque no puedo resistirme a los vampiros, y la saga de Percy Jackson creo que acabaré leyéndomela, aunque no me llamaba mucho la atención en un principio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente desde hace quien sabe cuanto los de Percy Jackson, un amigo siempre dice que me los deja, pero al tener tantas otras lecturas en casa siempre me tiro hacia atrás. Algún día me animaré, :P Te han quedado unas minireseñas exprés muy apañadas ^^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las reseñas express.. la verdad es que no me llama ninguno ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  15. Chasco con el primero... aunque me llamaba por la portada, así que era predecible :P

    A los de Percy Jackson cada vez les tengo más ganas *O* A ver cuando puedo conseguir aunque sea el primero ¬¬ Aunque quiero TODOS, YA! xD

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el argumento de La Caza pintaba bien pero tampoco tenía las espectativas muy altas por lo que no me sorprendes.

    De Percy Jackson leí el primero pero no me entusiasmó así que ahí queda.

    ResponderEliminar
  17. La Caza me llama un montón, pero odio la portada española -.- Aunque a pesar de todo seguramente termine leyéndolo algún día.

    Corazón Mecánico no me llama para nada :P

    Y los de Percy Jackson son mis eternos pendientes xP Hace tiempo que quiero leerlos, pero decidí que primero me voy a poner al día con otras sagas que tengo, y después empiezo con ésta ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. El que más me llamaba era el segundo, por la portada, pero si sólo le das un 2 sobre 5 creo que voy a pasar de él.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que explicas de La caza, me llama lo suficiente para en el futuro, darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A mi los de Percy Jackson me encantaron *_*
    La caza me llama la atención.
    Gracias por las reseñas.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  21. A los de Percy Jackson les tengo muchas ganas, mi hermana tiene los dos primeros así que veré cuando se los puedo "robar" :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La caza me llama mucho la atención, el argumento me atrae.
    Y los de Percy Jackson, quiero empezar la saga algún día... a ver cuando le encuentro un hueco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La portada de la caza en españa es horrenda xD yo quiero acabarme la saga de mi percy xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba