Nuevo proyecto: Directorio de blogs

martes, 7 de agosto de 2012

¡Hola a todos!

Desde hace unas cuantas semanas/meses tenía esta idea rondándome por la cabeza y en cuanto hablé un poco con Oly del tema... nos decidimos a crearlo definitivamente. 


El nuevo proyecto que os vengo a presentar es un directorio de blogs. Está pensado para que entre nosotros nos conozcamos un poco más, podamos ver de un plumazo cuántos blogs puede haber, qué tipo de libros reseñan... Todo para poder encontrar nuevos blogs que visitar y fomentar que estrechemos lazos. 

Si tenéis un blog literario y queréis que aparezca ahí, solamente tenéis que rellenar un formulario muy sencillo donde os pedimos una serie de datos básicos (fecha de creación, twitter, fb, email, breve descripción..) para poder crear una ficha donde se pueda ver todo eso y "atraer" lectores. 

Una vez hecho esto, nosotras lo añadiremos y a partir de ahá podrá consultarse. Existen varias formas de mirar qué blogs hay: por año de creación, por simple orden alfabético y por género reseñado. 

Como siempre, se aceptan sugerencias y comentarios :) (y no descartamos tampoco aceptar algún colaborador más que nos ayude con el blog) si encontráis algún error también os agredeceremos que no los digáis, que nadie es perfecto. 

Os dejaré un banner en la barra lateral para que lo podáis encontrar siempre que queráis, pero no os vamos a pedir que los demás hagáis lo mismo. Cada uno es libre de publicitarlo, o de no hacerlo. 

Ante todo es un proyecto que iniciamos de forma totalmente voluntaria, con ilusión y que, gracias a vuestra colaboración, esperamos que funcione bien.

Muchas gracias a todos por leer esta mini-parrafada en unas fechas tan calurosas como estas y espero veros por allí ;)



57 comentarios:

  1. Me encanta la idea; es muy buena. Ahora mismo me paso por allá. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una idea genial. Así se puede poner el banner en un blog para que se pueda llegar más fácilmente a ese directorio y encontrar los blogs que más te gusten ^-^çMe paso en un rato >///<

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran iniciativa! :)
    Me pasaré muy a menudo a ver qué genialosidad descubro ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa, les deseo mucho éxito y me voy a investigar.

    ResponderEliminar
  5. ¡A MÍ ME PARECE FANTÁSTICO! Ahora Soñadores de Libros está de relax así que no podré crear una entrada como se merece esta iniciativa tan guay, peeero existe Twitter xD

    La verdad es que ya estaba pensando en algo así, desde aquel día en la Blogger Lit Con, cuando me hicieron aquella pregunta: ¿cómo encontraros a todos de un plumazo? Es verdad, somos muchos...y algunos ni siquiera nos conoceremos entre nosotros, la bloggosfera es muy amplia.
    Ojalá se anime mucha gente, porque esto es fantástico :)

    ¡voy a apuntarme!

    ResponderEliminar
  6. ya me he apuntado! me parece fantástica la idea!! en cuanto pongais el banner me lo llevo. Internet es inmenso y le hacía falta algo así!

    Muchas gracias por vuestro trabajo

    bss ^_^

    ResponderEliminar
  7. @- Bella - Desde antes de la BLC le daba vueltas a la idea porque hay ya tanto blog que es un caos XD y como dar a conocer nuevos blogs sin rozar el SPAM es casi imposible... no se, a ver como va tirando la cosa xDDD

    ResponderEliminar
  8. Me parece una gran idea ^^.
    Espero que salga todo bien <3.

    ResponderEliminar
  9. Genial Formulario enviado muy buena la idea n.n Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy positiva que servirá para poner un poco de orden en el caos. Me apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el proyecto... espero que vaya creciendo, y que podamos encontrar allí todos los blogs literarios (que son muchos) ;)

    ResponderEliminar
  12. jejeje, yo no hago reseñas, pero sí lo reseñas, así que me viene genial para bucear y conocer (sobre todo por géneros, mmm :D), gran idea!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta mucho la idea. Ya me he pasado por allí, hecho seguidora y me llevé el banner a mi blog. Espero que todo vaya muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ya, que ya xD digo que a mí no se me había ocurrido hasta que no llegó la Blogger Lit Con... vamos, que cuando la editora dijo aquello pensé: ¡Joé, es verdad, somos muchos! Así que gracias por hacer un proyecto como este, porque si sale adelante a lo guay... va a estar muy bien ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la idea es genial, yo ya he apuntado el mío ^^

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena idea, así podemos conocer blog que nos interesen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Oh! Me ha gustado la idea, ya mismo me apunto ^^.
    Espero que todo salga a pedir de boca.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea! Es muy buena :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me he apuntado! genial!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Me parece una genial idea. Somos tantos...
    Me encanta descubrir blogs que no conocía.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues acabo de acabar el formulario. Buena idea :)

    ResponderEliminar
  22. Sigo pensando en respuesta a la pregunta que le hicieron a Bella en la BLC que las editoriales deberían currárselo, que a veces parece que quieren todo hecho leches.

    En cualquier caso, la idea me parece estupenda pero para nosotros mismos. De hecho ya he apuntado dos blogs que me parecen interesantes y que de otro modo ni de coña hubiera conocido.

    Espero que la iniciativa salga para adelante. Seguro que en unos días eso está a tope de fichas :) Ya yo me llevé el banner y lo he dejado caer por twitter a ver si os sirve de algo.

    ResponderEliminar
  23. @Elwen Precisamente lo que me tiraba para atrás era el posible "aprovechamiento" por parte de las editoriales...pero al final ha podido más la parte de conocer más blogs. Nada más empezar a añadir ya he descubierto un par que estoy convencida de que me van a gustar.
    Me alegro de que nos resulte útil a todos al final :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Excelente idea! Yo por mi parte creo que pondré el banner en mi blog, y ya me pasó por allí. Aprovecho para decirles que se pasen por mi blog 'Huyendo entre Libros', es de reseñas, que es nuevo y bueno... ya saben. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy buena iniciativa, seguramente me apunte. Aunque quizá espero a que vaya tomando color la plataforma.
    Pero vamos que me parece una idea genial
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me parece una idea magnífica.
    Yo no tengo blog, pero si sigo unos cuantos que me encantan aunque a veces me entran ganas de conocer algun blog nuevo, para cambiar de aires y tal. Como lectora y seguidora de este tipo de blogs me parece una herramienta muy útil y que voy a usar sin dudar cada vez que me apetezca conocer un blog nuevo. Me encanta :)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Un gran idea! :D Ya me apunté y me llevé el banner...
    Solo faltaría "agruparnos" por provincias o comunidades para que si surgieran presentaciones o algo así saber quién puede estar cerca para asistir o no... Bueno, igual esto ya es demasiado... jajajaa ni caso!
    Gracias por la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  28. @Tinuwel A la hora de hacer el formulario es una de las cosas que estuve pensando incluir, pero al final no lo hice porque hay gente que no querrá decir de donde es, o habrá tb gente de latinoamérica... y se liaba un poco la cosa jaja

    ResponderEliminar
  29. Asi estar más al dia con todos los blogs que existen!

    gracias!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta! Cuando tenga un ratillo relleno el formulario y curioseo por ahí :-) Además, os ha quedado muy mono el blog ;-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué gran iniciativa! Yo ya mandé el formulario y estaré pasándome de seguido a ver que nuevos blogs nos traéis!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Es una idea estupenda, en cuanto tenga un momento me pongo a rellenar el formulario!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  33. Pues me parece muy bien :) ahora mismo voy a ver que hay por allí! jijijiji ^^

    ResponderEliminar
  34. Como me parece una gran idea y no quiero ser la única que no esté ahí XD, me apunto ;o) Gracias, Beleth, por la inteligente iniciativa.
    Por cierto, lo de marcar un blog como "literatura general" al sobrepasar los tres géneros, me parece demasiado genérico, valga la redundancia. Creo que es preferible indicar qué géneros prevalecen, pues de otro modo, predispone a una generalidad aburrida y poco significativa. En mi caso, por ejemplo, se presupondría que podría reseñar novela negra, cuando no es así. Es una impresión personal, claro :o)
    Muchas gracias y un besote participativo.

    ResponderEliminar
  35. @Babel Ha habido gente que al rellenar el formulario ha marcado todas las opciones, incluída literatura general... así que hemos tomado esa decisión :)

    ResponderEliminar
  36. Formulario enviado, y ahora mismo me voy a dar una vuelta a ver si de los que ya están añadidos hay alguno que no conozca :P me parece una buena idea, y no me imagino cuántos bloggers podemos llegar a ser por aquí...muchos! :P

    ResponderEliminar
  37. @Hikari De momento entre los ya añadidos y los que han rellenado el formulario... llevamos unos 70-80 :)

    ResponderEliminar
  38. Genial iniciativa!! Ahora mismo hago el formulario ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Una idea magnífica! Enhorabuena por esta iniciativa. En cuanto tenga un hueco, os envío el formulario. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Me parece una idea genial, así podrán conocerse más blogs que están más a la sombra :3
    En un tiempecillo quizás me apunte (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  41. Interesante, sobre todo por la posibilidad de conocer blogs afines en temática. Me apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. me parece una idea genial para conocer blogs, cuando pueda rellenare el formulario ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  43. Me parece una idea genial! ya me he pasado y he rellenado el formulario :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me parece una idea genial, así estaremos todos mejor conectados.
    En cuanto pueda relleno el formulario.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Lo veo muy interesante, ya sea para conocer nuevos blogs que siempre va bien, como para saber algo de los blogs que ya sigues.
    Así que ahora me paso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la idea, me acabo de unir y mandar el formulario =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Una iniciativa muy loable, más si consideramos el tamaño de la tarea. Espero que funcione para acercarnos más a blogs que de otra manera no hubiésemos encontrado.

    Me apunto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Qué buena idea!!!Ya me he apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Nos parece una idea excelente, muchas gracias por el trabajo que se toman.

    ResponderEliminar
  50. Pues es una idea genial *___*. Voy a ponerme de acuerdo con Silvia para rellenar el formulario y nos apuntaremos.

    Un besote wapi y ánimo con este nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  51. Pues me apunto... Buena idea... :D

    ResponderEliminar
  52. Me parece una idea fantástica: ya he descubierto muchos blogs que no conocía y me hace muchísima ilusión apuntar el mío en el directorio :) También puse el botón en la barra lateral.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Me parece genial :D ya mismo me paso por allí y os dejo mi formulario rellenado.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  54. La idea me parece genial, así que a ver si saco tiempo y relleno el formulario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba