Reseña: Amor comanche de Catherine Anderson

miércoles, 1 de agosto de 2012

Amor comanche de Catherine Anderson

Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separado de las gentes del pueblo de Wolf’s Landing, Oregon. Nadie comprender su espíritu esquivo… hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.

Saga Comanche:
1. Luna comanche
2. Corazón Comanche
3. Amor comanche
4. Comanche Magic
Editorial Terciopelo
ISBN: 9788415410188
368 págs
18 €

En este tecer libro de la saga nos encontramos con dos protagonsitas: Indigo Blue y Jake Rand, aunque también aparecen viejos conocidos como Cazador y Loretta, después de todo, Indigo es su hija querida.

Nos encontramos con una trama de conspiraciones mineras, adquisiciones de terrenos poco legales, amenazas, coacciones... todo por un puñado de propiedades y dinero. Jake al principio se hace pasar por un "capataz en busca de trabajo que pasaba por allí" cuando en realidad es la empresa de su padre la que intenta arrebatarle la mina a los Lobo pero pronto Indigo descubre su engaño.
La relación entre los protagonistas es bastante curiosa aunque desde mi punto de vista, y creo que también desde el de muchos otros lectores, no es tan bonita como la de los libros anteriores. No he podido sentir tanta emoción ni pasión al ver como iban progresando lentamente pero aun así he disfrutado cada conversación que han tenido. Indigo es muy resuelta y decidida, está acostumbrada a llevar una vida más de hombre que de mujer, a tener muchas libertades, se ocupa de la mina y aunque su vida corra peligro tampoco es que se esconda detrás de nadie, tiene amigos tan peculiares como un puma desdentado, un lobo o una graciosilla mofeta. A pesar de todo tiene un punto de inocencia que hará que alguna situación sea muy interesante. Jake tiene un fuerte instinto protector, como todo hombre de novela romántica, le gustaría poder controlarla un poco más pero siempre se le escapa entre los dedos.

Me sentí un poco chafada con la forma en que todas las conspiraciones se resuelven porque al principio del libro le dan mucha importancia y luego el tema se va dejando un poco de lado para dar más protagonismo a la pareja, y hacia el final se retoma pero queda muy flojito. Para mi desgracia siempre me pasa lo mismo con las novelas románticas, que me gustaría saber más de lo que no es el tema principal y mi gozo termina en un pozo la mayoría de las veces.

Aunque la relación de pareja es bonita, no lo es tanto como en los dos libros anteriores donde recuerdo haberme emocionado muchísimo más. Espero que esto no sea una señal de que la saga está empezando a decaer, porque todavía nos queda por leer un libro más de esta saga, Comanche magic, y la verdad es que teniendo en cuenta quién es la protagonista femenina promete una barbaridad, solo espero que podamos leerlo en pocos meses para hacer la espera menos desesperante.

Amor comanche sigue demostrando que Catherine Anderson tiene todavía mucho que decir y muchas historias que contar y, a pesar de no ser tan brillante como los primeros libros, es una delicia poder disfrutar de historias de amor de semejante nivel.

Prólogo
Oregón, 1866
El agua de lluvia mojaba el rostro de Jacob Rand y se mezclaba con las lágrimas que caían por sus mejillas, formando un remanso húmedo y salado en la hendidura de su labio superior. Un mechón de pelo negro se arremolinaba ante sus ojos.