Reseña: Crónicas de Narnia de C. S. Lewis

jueves, 30 de agosto de 2012

¡Hola a todos!

A finales de junio os conté que había conseguido la saga completa de las Crónicas de Narnia. Como son libros muy rápidos de leer, finitos, con letra muy gorda... He pensado que lo mejor es haceros reseñas cortas de tooooda la saga al completo, espero no repetirme demasiado porque reconozco que los libros tampoco dan mucho más de si.

De momento os dejo las de los dos primeros libros, y más adelante intentaré leer los demás, que tengo un pequeño problema de alergia con la edición :S


1) El sobrino del mago

 Este libro puede ser considerado el primero de la saga o una especie de precuela. Nos cuenta el descubrimiento de la existencia de los distintos mundos, cómo unos niños pasan de uno a otro y también el origen del famoso armario que veremos luego.
Es un libro muy sencillo y breve, con personajes en los que el autor profundiza más bien poco y donde conocemos las bases de Narnia.
Para adentrarse en la saga está bien pero realmente no aporta gran cosa así que si no lo leeis, tampoco os estaréis perdiendo gran cosa.

3/5



2) El león, la bruja y el armario

Yo no he visto la película que hicieron basándose en este libro así que mi opinión se centra solamente en este texto.
Me ha parecido entretenido pero realmente me esperaba algo más. Los cuatro hermanos que aparecen, como en el caso anterior, son personajes que tampoco presentan personalidades muy marcadas, el autor se centra mucho más en el deasarrollo de la trama, en la acción y en mantener enganchado al lector poniendoles a prueba una y otra vez. Aslan es un personaje que me parece muy curioso pero que está un pelin desaprovechado, la Bruja Blanca es la mala por excelencia y los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Además cuenta con un ligero toque de moralina que tampoco me ha terminado de convencer mucho...
Para pasar el rato está bien y seguramente si tuviera la mitad de años, o menos, esta lectura seguramente se adaptaría algo más a mis gustos.

3/5


Aunque ayer ya lo enseñé por twitter un montón de veces, quería ponerlo aquí también. Barnes & Noble edita una serie de libros "clásicos" y precisamente la saga de Narnia está entre ellos. La edición es una auténtica preciosidad y seguramente con ella será con la que termine de leer la saga ;)



¿Habéis leído la saga completa? ¿Solamente algunos tomos? Pues contadme qué os pareció :)

¡Nos vemos!

30 comentarios:

  1. ¡No seas tan cruel! Hace poco hice la reseña de El Sobrino del Mago, y si, lo reseñé como si volviera a tener 7 años, por eso es que me visión de estos libros es tan espectacular, fueron los primeros libros que verdaderamente se abrieron paso a mi corazón. Y bueno, sí, Lewis no profundiza mucho en algunas cosas, pero creo que eso es lo que le da la ligereza y sencillez a estos cuentos. Y Aslan ¡Aslan! ¿en serio te parece que está desaprovechado? Por que a mi él me eriza la piel y me saca una sonrisa nada más escuchar su nombre. ¿Ya estoy exagerando? No lo sé. Pero hace poco lo releí y causó en mi lo mismo que cuando era pequeña. Ojalá el resto de la saga te guste más, todos me parecen maravillosos.

    ¡Tengo que hacerme con esa edición! Está H-E-R-M-O-S-A.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, esa edicion si que es increíble :D
    Yo he querido leer la saga desde que salió la primera película y nada mas no la he conseguido

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamaron demasiado eso libros, no sé... me parece demasiado infantiles para mi gusto. Pero confieso que me he visto las pelis y las he disfrutado como una cría xDDD
    Eso sí, la edición de Barnes & Noble me ha dejado con la baba colgando... ¡¡¡es preciosa!!!
    Si saliera así de bonita en español seguro que se venía conmigo para casa xDDD Aunque no leyera los libros xD

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la edicion del aniversario, que es guapisima y me gusta más que la de BN

    http://www.bookdepository.co.uk/Complete-Chronicles-Narnia-Lewis/9780007100248

    ResponderEliminar
  5. @papalbina La de BN viene ilustradísima tb :) es que intenté comprar la que tu dices en castellano y está hiper agotada :/ y en inglés es más cara que la otra xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí los 3 primeros y aunque me gustaron, no acabaron de engancharme.
    La edición coleccionista o como se llame, una pasada. Y las otras de twitter también :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer la saga pero no he tenido ocasión D:
    Y la edición es...PRECIOSA*-*
    Gracias por las reseñas!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me he leído la saga entera, mi favorito es el 6, y el que menos me gusta es el último. Me encanta la saga entera :3 y mi personaje favorito es Peter junto con Lucy. Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me leis los 7 cuando era pequeña, y la verdad me resulta un poco iverosimil. Es como: Llegaoms a un mundo desconocido, mi hermano nos traiciona por unos dulces y tachan! todos somos reyes.
    En fin, no son unos libros malos, pero te los tienes que leer cuando eres pequeño para que te lleguen a encantar.

    ResponderEliminar
  10. A ver, estoy de acuerdo en que esta saga está dirigida a un público no tan adulto, pero en ningún caso es infantil. Creo que los libros sí que tratan temas bastante profundos, ninguno de ellos es prescindible y Aslan es una figura muy importante. No sé, a mí la saga en general me encantó, espero que los próximos te gusten más. Y por cierto, te recomiendo la peli, es muy fiel.

    ResponderEliminar
  11. Me leí el de "El león , la bruja y el armario" hace un par de meses, y me pasó como a tí (yo directamente ni lo reseñé). Creo que son libros para un público bastante más joven que yo. No digo que no sean entretenidos, y que para una persona más joven no puedan ser los mejores libros del mundo, pero después de casi 200 libros leídos y con los 23 tacos que tengo, este libro se me quedó bastante corto...
    La verdad es que has sido muy valiente apañándote la serie del tirón O.O XD

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lei "el león, la bruja y el ropero" hace como dos años y me encanto ;D a mi no me molesta que sea para niños, yo me siento niña leyendolo ;D

    ResponderEliminar
  13. No leí la saga entra, solo el primero, el segundo y el séptimo. Y todos me gustaron. No había visto la edición de la toda la saga junta, esta muy buena.

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he leido el primero xD pero a mi me gusto mucho la saga y quiero seguirla leyendo!

    ResponderEliminar
  15. De 'El león...', me parece mejor la película que el libro...

    ResponderEliminar
  16. Adoro esa edición.
    En cuanto a los libros, no los he leído pero tampoco me llaman excesivamente la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Deesde la película, esta saga tiene mucho tirón, pero a mí nunca me ha llamado, tengo de sobra con Millennium y Harry Potter xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo leí los dos primeros, como tú, pero me quedé ahí, mientras que el resto de mis amigas se leyeron todos. Están bien, pero me llamaron más la atención otros...
    Aunque reconozco que tienes razón y esa edición de la que hablas... Una auténtica preciosidad!! ^^
    No creo que me lea ya los siguientes, pero dan ganas de comprarla solo por tenerla en la estantería XD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. @Beleth
    yo me la compré en uno de los descuentos del booki xDDD

    ResponderEliminar
  20. Yo me leí el primero hace ya unos años, pero no me engachó nada u.u

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Oooooh!!!!
    Pues yo no esoty de acuerdo contigo. Esta saga es una de mis preferidas aunque ya la leí hace unos cuantos años. Me pareció perfecta desde el primero hasta el último aunque el final fue extraño.
    No puedo decirte más que la sigas, pero sino te ha gustado ya no se si lo hará más tarde.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Yo me leí la saga en su día y la verdad es que me gustó mucho... pero claro, era mucho más joven. Ahora no sé si me convencerían igual. Sí que recuerdo que eran bastante infantiles, y si te molestó la moralina... ya verás con el séptimo xD.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo intenté varias veces con la saga y siempre me quedó por el segundo, nunca he pasado de ahí. También me lo propuse este verano, leer la saga entera pero de momento llevo uno. Es lo que dices, con la mitad de años lo disfrutaría muchísimo más, van dirigidos aun público más peque.
    He visto la película que se basa en el segundo y está muy chula y lo más importante, es fiel y la mayoría de escenas mantienen los diálogos del libro^^

    ResponderEliminar
  24. Edición monosa *babas*
    Pobre alergia ehhh Una pena xDDDD Sí, una pena xDDDDDDDDDDDDD
    El sobrino del mago no lo leí... pero bueno, ya sé lo que me espera :P
    El león, la bruja y el armario me gustó mucho :D Es cierto que es bastante infantil, pero está bien :)

    Y ya estás tardando en ver la peli! xD

    ResponderEliminar
  25. @Oly Veo tu sufrimiento, sí ¬¬ clarisimamente xDDD

    ResponderEliminar
  26. Leí solo los dos primeros libros pero me gustaron mucho: es la típica lectura que puedes leer a todas las edades y disfrutarla igualmente :)

    Y qué decir, la segunda edición que pusiste me parece preciosa *-*

    ResponderEliminar
  27. Sólo me queda por leer el último, aunque dudo muho que ahora lo lea, ya que los otros los leí hace muchísimo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Sólo leí los primeros dos libros, y eso porque se los regalaron a mi hermana, y están bien para pasar el rato y resetear la mente de tantos enredos y complicaciones que hay en las tramas, pero en definitiva no son muy memorables que digamos.

    Esa edición que muestras es bellisima, por cierto.

    ResponderEliminar
  29. No los he leído y no creo que lo haga, pero gracias por las reseñas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. Yo me he leído la saga completa hace años y la verdad es que los primeros no me desagradaron, de hecho los disfruté bastante, pero pasado el cuarto, para mi decae tanto la historia que al final terminaron por no convencerme, sobre todo el último libro que no me gustó nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba