Reseña: Dante's Girl de Courtney Cole

viernes, 24 de agosto de 2012

Dante's Girl de Courtney Cole

Desde que era pequeña he pasado cada verano desde que cumplí los diez años en Londres con mi padre. Cada verano, desde que tengo diez años, ha sido total y absolutamente aburrido.
Hasta este taño.
Después de que una erupción volcánica me alejara de casa, he aprendido lo siguiente: 
1. puedo sobrevivir con la misma ropa puesta tres días antes de tener que ir a comprar más
2. Si escucho una evz más la frase "ya no estás en Kansas, Toto" me convertiré en asesina homicida
3. Soy extremada y vergonzosamente alérgica a las medusas
4. Estoy enamorada de Dante Giliberti, el hijo del Primer MInistro de un paraíso mediterráneo
5. Ver número 4, porque me causó un montón de problemas de los que he aprendido muchas cosas.
Empecemos por el hecho de que el mundo de Dante está a años luz del mío. Asiste a eventos de lujo y se tutea con el Primer ministro de Inglaterra. Yo nací en una granja en Kansas y llevo vaqueros raídos y botas de vaquero. ¿Ves la diferencia?
Pero el corazón no entiende esas diferencias. Desea lo que desea. Y el mío desea ser la chica de Dante.








The paradise diaries
1. Dante's girl
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Lakehouse Press
ebook (kindle)
3,25€



A pesar de que ya sabía que me iba a encontrar con un libro de tipo juvenil romántica con una protagonista bastante absurda y superficial, no he podido mas que devorar este libro de una sentada.

Reece es una joven adolescente que está en el aeropuerto rumbo a Londres para pasar el verano con su padre, otra vez. Por una casualidad de la vida se tropieza en la terminal con un dios griego llamado Dante y, otra casualidad, terminan compartiendo vuelo. Debido a unas causas bastante extremas, Dante decide llevársela para protegerla (hay que ver lo mucho que la debe "querer" después de haber compartido tres frases...) y termina en una isla griega llamada Caberra,  donde descubre que Dante es el hijo de ¡atención! el Primer Ministro, vamos, el presi. El resto ya os lo podéis imaginar: amor eterno, celos, situaciones ridículas de adolescentes, alcohol (champán y poco más~), fiestas de postín... y algún que otro misterio.

Leí este libro porque siento debilidad por los personajes que se llaman Dante y como siempre los pintan como dioses de un tipo o de otro... era inevitable que cayera en mi poder.

Reece es una protagonista muy, muy absurda. Tiene conversaciones internas que la hacen quedar al nivel de una niña de 5 años pero la verdad es que resulta bastante divertida por esto mismo. Su forma de pensar, de hablar, de ser, de sentir, las muletillas que no deja de repetir, expresiones... Si lo miras seriamente es ridículo pero si te lo tomas a broma se disfruta bastante. Dante tampoco os penséis que es ninguna maravilla, a pesar de que está acostumbrado a vivir entre cojines rellenos de plumón de pato parece un chico bastante normal y actúa como tal. Aparecen varios amigos suyos, y amigas celosas coffcomonocoff y también un elemento de "tensión" que le da algo más de jugo a la historia general pero que está un poco traído por los pelos.

En cuanto a estilo narrativo es muy americano: frases cortas, mucho diálogo y aquí te pillo aquí te mato. La relación amorosa se desarrolla lentamente aunque para mi gusto ese "te amo con locura" llega demasiado pronto y encima está rodeado por unas cosas que... en fin. Aun así me ha gustado ver como se van acercando el uno al otro, esos momentos de tensión sexual no resuelta, las caricias, miradas, gestos... La autora ha conseguido que, al menos esta parte, resulte ligeramente atractiva para el lector.

Seguro que os parece que le estoy poniendo más pegas que ventajas a esta historia y algunos quizá no comprendáis del todo la nota que le voy a poner. Como no me esperaba gran cosa del libro, a pesar de que en Goodreads todas las reseñas eran de maravilloso para arriba, ha sido toda una sorpresa la cantidad de veces que me he reído con/de la protagonista en cuestión. Buscaba una lectura ligera, fresca y veraniega, y yo creo que Dante's girl al menos esto lo cumple aunque dentro de cuatro días me haya olvidado de ella.

Que nadie busque aquí unos personajes brillantes ni un argumento arrebatador porque os daréis de lleno contra una pared de surrealismo ambientado en una isla griega. Si solo queréis echaros unas risas con una historia de amor un tanto excéntrica os irá como anillo al e-reader~


17 comentarios:

  1. Ahhhh Dante... a mi también me llaman mucho los protagonistas con ese nombre... Suena tan exóticamente guapo xDD
    No me importaría leer este libro, si uno se ríe ya es suficiente para merecer la pena.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ufff.... nada, nada, pasando. Me acabo de terminar Gimme a call y creo que ya empiezo a estar mayor para este tipo de historias, y menos mal que GaC tiene bastantes cosas buenas, pero la/s prota/s me pusieron el libro muy cuesta arriba en un princpio... así que nada XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he visto varias reseñas en Goodreads y en blogs que lo ponen por las nubes.. Pero bueno, supongo que algo ha de tener para esas puntuaciones..
    Si es divertido y te ríes, ya sea con o de la protagonista (xD), pues supongo que merece la pena leerlo..
    Gracias por la resea :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta como lectura pasajera veraniega! :)
    Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Te juro que había leído que la escritora era Courtney LOVE. Dios, lo que me he podido reír. xD

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque sí parece la típica historia de amor juvenil xD De todas formas me la apunto porque me ha llamado la atención^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La portada y la sinopsis ya nos dan bastantes sobre lo que nos vamos a encontrar. Me apetece leerlo a pesar de esa prota absurda.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sinopsis, y creo que es el libro que necesito justo ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien ^^ Aunque sea tipica, siempre va bien recordar historias así :)

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Yo también siento cierta debilidad por los Dantes xD Pero ese apellido..GILIberti xDDD
    A veces apetecen lecturas más ligeras y quema neuroas xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. El libro mala pinta no tiene... como dices, para pasar un rato entretenido en el veranillo :P
    Mmmhh ¿Dante? ¿De qué me suena ese nombre? Creo que nunca te lo había escuchado mencionar ¬¬UUUU puede que solo un millón o dos de veces... :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo pensaba que era la única que se sentía extrañamente atraída por los Dante! Es bueno saber que no estoy sola. ;P

    Sobre el libro, tomo nota, de vez en cuando ya apetece un libro ligerito con el que desconectar y reír un ratillo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. SE ve divertido para pasar el rato y ya :D

    ResponderEliminar
  15. El título ya dice bastante de lo que va y con esa sinopsis tengo a grosso modo el libro.
    Se ve interesante para unas tardes de lectura entretenida, pero para nada más.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja No puedo evitar reírme. Lo primero que he pensado al leer el título y la sinopsis es pensar: ¡Si el prota se llama Dante, habrá que leerlo! LOL

    Los Dantes son lo que tienen =)

    Tiene buena pinta para leerlo en una tarde, un rato entretenido. Oye, hay veces que eso mismo lo que nos apetece leer ¿verdad?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. No sé, parece una lectura agradable y ligera, eso no lo niego y a veces son ideales para desconectar un poco, pero tiene algo que no termina de llamarme.

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba