Reseña: El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen

sábado, 4 de agosto de 2012

El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen

La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…



Trilogía The Ascendance:
1. El falso príncipe
2. The runaway king
3. ?
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420400280
400 págs
15,95 €


He aquí un libro que no tenía muy claro si leer o no. La apariencia externa y la portada me parecen extremadamente infantiles, pero como todo el mundo lo ponía por las nubes... finalmente me puse con él.

Tenemos un reinado, un intento de conspiración mayúsculo, unos cuantos niños huérfanos que nadie va a echar en falta... y una especie de entrenamiento. De momento, bien podría ser cualquier libro de "fantasía", pero no lo es. Lo pongo entre comillas porque tampoco hay elementos fantásticos, es solo una forma de exponerlo.

En su conjunto El falso príncipe me ha parecido predecible hasta decir basta. A pesar de que la autora quiera sorprendernos, yo me olía el final desde la página uno, literalmente. Cuando lo empecé tuve la sensación de que si lo hubiera dejado a medias en un estante seguramente no lo habría terminado de leer, así que menos mal que es corto y se puede leer del tirón en media tarde, porque no me enganchó en absoluto.

El argumento es entretenidillo pero en ocasiones se me hacía un poco pesado ver como los chavales luchaban entre ellos por la simpatía de Conner. Sage es el que nos va contando todo en primera persona, es el personaje que más desarrollado está y también el que más conflictos crea. Muy joven lo veo para algunas cosas que dice, pero todo tiene másomenos su lógica cuando se termina el libro.  Del resto, como no sabemos sus puntos de vista y la única visión que tenemos es la de los ojos de Sage, están desarrollados lo justo para que el lector los tenga en cuenta sin llegar a encariñarse con ellos.

Los capítulos son cortísimos, de forma que la lectura al menos es bastante ágil, y lleva un mapa, cosa que siempre habla en favor de los libros a pesar de que no haga falta usarlo porque hablan de dos ciudades y media diferentes.

El falso príncipe me ha dado la impersión de ser un libro muy normalito teniendo en cuenta las maravillosas críticas que ha ido cosechado y quizá por estas mismas críticas me esperaba algo mejor. Tal vez como estoy ya más acostumbrada a grandes teorías y conspiraciones de la (fantasía) épica adulta todo me pareció un poco obvio y "de cajón", pero si lo vuestro es más la lectura juvenil igual deberiáis darle una oportunidad, que para gustos, coronas colores.




23 comentarios:

  1. Lo malo de leer libros como Juego de tronos es que todos parecen poco currados a su lado jajajaja
    Gracias por la reseña guapi, tenía dudas sobre el libro, pero ahora ya me las has despejado, guardaré mi dinerito para septiembre xDD

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Buah, la verdad es que no me llama, pero tampoco lo descartaré del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo tenía muchas ganas de leer este libro >.<
    espero que a mí me guste más que a ti!
    Gracias por tu reseña de todas formas :)

    ResponderEliminar
  4. Está bien leer otras reseñas, pero piensa que ningún libro es perfecto y todos tienen alguna pequeña "pega" Muchas veces, en las reseñas la gente no refleja esos pequeños detalles que no les gustó y solo destaca las cosas buenas. Y, precisamente, esos pequeños detallles negativos, para otras personas puede ser el gran fallo del libro.

    Por eso, yo siempre valoro que en una reseña no me lo pinten todo color de rosa. Pues después leo los libros con expectativas muy altas y me acaban decepcionando.

    Es la primera reseña que leo de este libro y creo que me parecería entretenido si lo leyera, pero creo que es del montón y no me sorprendería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí como ya me contaron el libro de cabo a rabo y no se me van los detalles, pues no creo que lo lea (si lo leo será para tener más voculabulario en inglés), pero sí me sorprendió ese giro, que yo no me lo esperaba.

    Pero bueno, para gustos las coronas, eso sí. Y buena reseña, yo no sería de hablar de un libro que no me gustara demasiado con tanta clase por así decirlo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado este libro y desde luego menos ahora. No creo que le dé ninguna oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Para mí este libro fue la película de T5, de domingo por la tarde, perfecta. Para echar un par de horas de sofá palomitas en mano, pero no para echar una tarde de lectura. Yo lo terminé para saber si realmente pasaba lo que yo pensé que pasaría; efectiviwonder pasó así que ya me quedé en paz conmigo misma y punto final, mis ganas de leer el segundo son tantas como las de irme a depilar ahora mismo recién levantada aajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues uno que descarto del tirón... que cuando se sabe lo que va a pasar desde casi el principio...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada me parece fea con ganas... y si encima es tan predecible como dices ni me lo pienso, paso directamente.

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña ^^ la verdad es que no me llama en absoluto, y pocas ganas tengo de leerlo, un saludito

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que me parecía que iba a ser mucho más complejo el libro (una pena que no sea así). Es horrible cuando le dan tan bombo y te parece que no da la talla (a mí me está pasando con "La leyenda del ladrón". ¡En fin! Gracias por la reseña , ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atencion >-<
    besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atencion >-<
    besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando Alfaguara anunció la publicación de este libro y el de La última princesa, me apetecía leer los dos. Ahora creo que no leería ninguno xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, ni tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me daba muchísima pereza por ser trilogía...así que me alegro que sea tan previsible jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo malo de leer libros como Juego de Tronos, pero qué se le va a hacer.
    El libro me llama por su portada y algo en su sinopsis, aunque creo que tendrás razón y no me parecerá nada del otro mundo... aún así le daré una oportunidad ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. @BambúA mi el hecho de fuera tan predecible me fastidió un poco la historia :( no se, esperaba algo más. Pero no se, todos los libros tienen su público~

    ResponderEliminar
  19. @Nia Pues ahora que lo dices... sí, parece la típica peli ñoña de la tarde que todos vemos aunque sepamos de cabo a rabo lo que va a pasar xDD y vamos, el segundo tampoco me verá el pelo :P

    ResponderEliminar
  20. @poy Pues yo me he llevado un chasco con los dos libros :( porque La última princesa fui incapaz de terminar de leerlo...

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas la verdad, y la portada me llamaba también (a mí no me parece infantil xD).
    Aunque sí que he leído que hay gente que dice que es el típico libro que quedaría mejor como película.
    A ver si lo leo prontito :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Estoy bastante de acuerdo contigo, desde que empecé el libro, prácticamente desde la primera página, tuve la impresión de cuál iba a ser el final, y así fue. No logró impresionarme prácticamente nada. Es cierto que el estilo y la narración hacen que este se lea más rápido y se haga más entretenido, pero lo que es la "gran" sorpresa nada de nada. Creo que hemos leído mucho ya por el estilo y estas cosas se terminan por coger al vuelo.

    Me gustó bastante pero definitivamente que se haga predecible es el gran fallo.

    ResponderEliminar
  23. Pues me apetecía bastante leer este libro pero después de leer tu reseña y con mi montaña de libros que tengo, se va para el olvido. ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba